¿Lo de hacerse rico con el Bitcoin es así?

silvestres
ForoCoches: Miembro
Cita de Galdanf Retard
Hola,

Vaya por delante que no tengo ni idea de criptomonedas. Pero por lo que leo el tema es que compras bitcoins y simplemente esperas mientras va subiendo de valor. Si baja da igual, eventualmente volverá a subir más todavía. Y así hasta forrarte, hasta que te de la gana de venderlos cuando quieras comprarte los barcos y las señoritas.

¿Esto es así de simple? ¿Todo el mundo que está comprando bitcoin se va a hacer rico a la larga, esto escala así de fácil? Supongo que parecerán preguntas tontas, pero es lo que me transmite lo que voy leyendo y algo no me encaja.
"Cómo el descomunal gasto de energía del bitcoin puede hacer explotar la "burbuja" de las criptomonedas" https://www.bbc.com/mundo/noticias-56144398
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de silvestres
"Cómo el descomunal gasto de energía del bitcoin puede hacer explotar la "burbuja" de las criptomonedas" https://www.bbc.com/mundo/noticias-56144398
Busca cuál es el gasto anual de extracción del oro o cuál es el consumo energético de la banca tradicional y verás porque es una gilipollez la nueva moda de atacar al btc vía consumo energético porque parece que no tienen nada mejor con que atacarlo.
silvestres
Cita de BewareOf_doggy
Busca cuál es el gasto anual de extracción del oro o cuál es el consumo energético de la banca tradicional y verás porque es una gilipollez la nueva moda de atacar al btc vía consumo energético porque parece que no tienen nada mejor con que atacarlo.
No solo es consumo energético y lo poco efectiva que sería en un mercado real por las limitaciones y rigideces que tiene, sino que también p. ej está jodiendo a la mayoría de usuarios de PC/hardware que están pagando sobrecostes por algunos de los componentes: https://hardzone.es/noticias/tarjeta...a-gpu-motivos/

Esperaremos que la fruta madure y caiga del árbol, tal cual sucedió con pasadas burbujas. Eso sí, se llevará por delante a víctimas inocentes y no tan inocentes.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de silvestres
No solo es consumo energético y lo poco efectiva que sería en un mercado real por las limitaciones y rigideces que tiene, sino que también p. ej está jodiendo a la mayoría de usuarios de PC/hardware que están pagando sobrecostes por algunos de los componentes: https://hardzone.es/noticias/tarjeta...a-gpu-motivos/

Esperaremos que la fruta madure y caiga del árbol, tal cual sucedió con pasadas burbujas. Eso sí, se llevará por delante a víctimas inocentes y no tan inocentes.
Eso tiene fácil solución, y es culpa de los creadores de tarjetas gráficas. Basta con comercializar dos tipos de gráficas, uno que pueda minar y otro que no y listo. No tiene más ciencia. Que la cantidad de supply que tienen de gráficas sea ridículamente bajo no es culpa de los mineros, al igual que el que exista un supply bajísimo de consolas.
Las rigideces que tiene forman parte de la seguridad intrínseca del bitcoin, y al final los que meten dinero en un valor refugio buscan que sea seguro por encima de todo.
hywelbane87
Yo lo estoy considerando por primera vez (siempre lo había visto como pura especulación), pero ahora que se está volviendo más mainstream, le veo más futuro a corto plazo.

En mi opinión, en los próximos 2-4 años, seguirá subiendo, no se si a 100k o 500k, pero seguirá siendo volátil.

De aquí a 10 años, ya no lo tengo tan claro. Suponiendo que el movimiento hacia criptomonedas es real, BTC es la primera pero eso no importa si vienen otras mejores o con características más adecuadas. Quizá valga un millón o quizá no valga nada.

En cualquier caso, como inversión (o apuesta), no debería ser un porcentaje muy alto de una cartera.
Samarkanda
Sólo tienes que tener dos cosa claras:

El que te diga que compres, que Bitcoin va a valer 100-400-500k en un plazo de tiempo determinado, miente.

El que te diga que no compres, que Bitcoin va a desaparecer y no vale para nada, miente.

Nadie sabe si Bitcoin va a subir o bajar, por mucha línea, histórico y mierdas que te digan. Puede ocurrir cualquier escenario.

Por lo tanto, mete un dinero que no necesites en absoluto y que si pierdes te deje dormir tranquilo. Asume meses o años haciendo por 2 en tu inversión y otros donde la divididas entre 3. Márcate un objetivo y ciñete a el.
SeñorM
Cita de Samarkanda
Sólo tienes que tener dos cosa claras:

El que te diga que compres, que Bitcoin va a valer 100-400-500k en un plazo de tiempo determinado, miente.

El que te diga que no compres, que Bitcoin va a desaparecer y no vale para nada, miente.

Nadie sabe si Bitcoin va a subir o bajar, por mucha línea, histórico y mierdas que te digan. Puede ocurrir cualquier escenario.

Por lo tanto, mete un dinero que no necesites en absoluto y que si pierdes te deje dormir tranquilo. Asume meses o años haciendo por 2 en tu inversión y otros donde la divididas entre 3. Márcate un objetivo y ciñete a el.
De los comentarios más sensatos que he visto en mucho tiempo, más de uno necesita leer esto.
Endobelico
ForoCoches: Usuario
Cita de lahora25
Eso es una milonga, el gasto del sistema bancario es muy superior.
De milonga nada. Lo que dices es vomo decir que solo el 0,01% de las denuncias de violencia de genero son falsas
lahora25
Cita de Endobelico
De milonga nada. Lo que dices es vomo decir que solo el 0,01% de las denuncias de violencia de genero son falsas
¿Me puedes decir porque se habla tan poco del consumo energético y la contaminación del sistema bancario cuando es muy superior?
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Cita de lahora25
¿Me puedes decir porque se habla tan poco del consumo energético y la contaminación del sistema bancario cuando es muy superior?
Una bomba de humo, hay gente que está en contra del bitcoin y siempre buscará motivos para desacreditarle, primero que si una moneda virtual no puede llegar a ningún lado, luego que si solo fomenta al narcotráfico, que no es más que una burbuja que pronto explotará, ahora que si el gasto energético es absurdamente alto xdd

No es que les falte razón, pero es que en comparación al dinero fiat o sistema bancario actual, tiene unas ventajas la criptomoneda que a mucha gente le tiene miedo por que eso significaría que ellos dejaría de tener poder sobre los demás.
lahora25
Cita de Kumatetsu
Una bomba de humo, hay gente que está en contra del bitcoin y siempre buscará motivos para desacreditarle, primero que si una moneda virtual no puede llegar a ningún lado, luego que si solo fomenta al narcotráfico, que no es más que una burbuja que pronto explotará, ahora que si el gasto energético es absurdamente alto xdd

No es que les falte razón, pero es que en comparación al dinero fiat o sistema bancario actual, tiene unas ventajas la criptomoneda que a mucha gente le tiene miedo por que eso significaría que ellos dejaría de tener poder sobre los demás.
Está claro, no quieren perder poder. Y el blanqueo de dinero negro otra milonga, el sistema bancario es el principal blanqueador
lager2015
Cita de Galdanf Retard
Hola,

Vaya por delante que no tengo ni idea de criptomonedas. Pero por lo que leo el tema es que compras bitcoins y simplemente esperas mientras va subiendo de valor. Si baja da igual, eventualmente volverá a subir más todavía. Y así hasta forrarte, hasta que te de la gana de venderlos cuando quieras comprarte los barcos y las señoritas.

¿Esto es así de simple? ¿Todo el mundo que está comprando bitcoin se va a hacer rico a la larga, esto escala así de fácil? Supongo que parecerán preguntas tontas, pero es lo que me transmite lo que voy leyendo y algo no me encaja.
AlberTez
21 millones de moleculas
aqui un notas que compró eth 60$ hace 4 años y btc a 900. Si, te puedes hacer no se si rico (que se entiende por rico?) pero te garantizo que se puede dejar de currar si sabes lo que haces y vas dando palazos en los bull runs hasta que te llega para vivir de las rentas.

S2
Neuron
Drone Power
Cita de lager2015
LaSuerte
Cita de Pollopaco
Has visto a alguien guardar coca como valor refugio?

Si prohiben o de alguna manera restringen el bitcoin, se quedaran cuatro y el del tambor. Habra estampida masiva.
claro shur, la ley seca provocó que no hubiese consumo de alcohol y que desapareciese, no que aumentase su precio
Ithaliar
Cita de Neuron
Abre un corto
LaSuerte
Cita de Behike
¿Y quién ha comparado el oro con el bitcoin? Porque yo no he sido.

El oro no ha multiplicado su valor por 5 en unas semanas en toda la historia reciente, por ponerte un ejemplo rápido.

Claro, amo y señor del futuro. Avisa cuando te arruines para que nos riamos de ti.
bitcoin es una startup monetaria. No espereis que bitcoin pase de 0 a oro digital sin volatilidad ni gran crecimiento mira que hay argumentos para criticar a bitcoin pero solo dices tonterias shur
argan
Living on the edge
Yo creo que el BTC es para gustarte el rollo, no para hacerte rico. Hay gente que le da por comprarse coches, otros viviendas, otros viajes caros, y otros BTC. No hay más.
argan
Living on the edge
Cita de lager2015
Hasta que los gobiernos le metan mano, todo llega. (Y ojalá no fuera así).
Behike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LaSuerte
bitcoin es una startup monetaria. No espereis que bitcoin pase de 0 a oro digital sin volatilidad ni gran crecimiento mira que hay argumentos para criticar a bitcoin pero solo dices tonterias shur
Dime qué startup ha multiplicado su valor por 5 en pocas semanas y por 100 en 5 años

Yo solo digo tonterías, pero tú replicas con catetadas.
Bala de Cañón
Cita de Ithaliar
Abre un corto
No tiene cojones.

Ni dinero
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Donnut
No, no es así de simple.

El BTC ha subido mucho, entonces metiendo 100 euros no vas a hacerte rico.

Puedes rentabilizar mucho la inversión, pero para que te cambie la vida tienes meter mucho dinero y no venderlo y confiar en que siempre va a seguir subiendo.

Imagina que compraste BTC cuando costaba 1.000$. Cuando ves que vale 5.000$ no lo vendes? Cuando vale 10.000 no lo vendes? Todos los días te acostarás pensando, y si se va a la puta? Recojo el x5 o el x10?

Cuando ves que empieza a bajar de 20.000$ a 15.000$, luego 10.000$ y no para de bajar, luego 8.000$, luego 6.000$... tendrías los huevos de mantener ahí tus ahorros?

Es muy fácil haber operar sobre el pasado. Pero nadie tiene ni puta idea de lo que pasará mañana.

Se prevee que va a seguir subiendo? Así es.

Ahora ya, tú decide.

Todas las personas que conozco que compraron antes de 2015 2016 ya lo han vendido salvo 1. Que todavía tiene 8 btcs.
LaSuerte
Cita de Behike
Dime qué startup ha multiplicado su valor por 5 en pocas semanas y por 100 en 5 años

Yo solo digo tonterías, pero tú replicas con catetadas.
las startups no cotizan diariamente, pero si cuentas las valoraciones en rondas seed pues muchas. Cuanto ha crecido Amazon desde 2010? o Zoom en 2020? Uber? Glovo? Idealista?

Epic games, SpaceX, Roblox, Robinhood, Deliveroo Discord, Reddit... todas estas son startup unicorn, son startups que estan valoradas en +1bilion usd, y son unas cuantas mas... te invito a que busques las unicorn startup que hay.

ah, y cateto lo eres tu, menudo ridiculo
Ithaliar
Cita de Bala de Cañón
No tiene cojones.

Ni dinero
Un no coiner medio
Andres_age
Cita de lahora25
No creo que las operaciones cambien este ranking.

Has escuchando alguna vez que el sistema bancario debe desaparecer por este motivo?

El consumo de Bitcoin seguira creciendo por la competencia entre mineros, sin crecer el número de transacciones que puede realizar.

Ahora mismo el Bitcoin es cientos de miles de veces mas ineficiente que VISA, por ejemplo.

https://www.statista.com/statistics/...mparison-visa/

Simplemente no hay por donde cogerlo ni justificarlo...
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de Donnut
No, no es así de simple.

El BTC ha subido mucho, entonces metiendo 100 euros no vas a hacerte rico.

Puedes rentabilizar mucho la inversión, pero para que te cambie la vida tienes meter mucho dinero y no venderlo y confiar en que siempre va a seguir subiendo.

Imagina que compraste BTC cuando costaba 1.000$. Cuando ves que vale 5.000$ no lo vendes? Cuando vale 10.000 no lo vendes? Todos los días te acostarás pensando, y si se va a la puta? Recojo el x5 o el x10?

Cuando ves que empieza a bajar de 20.000$ a 15.000$, luego 10.000$ y no para de bajar, luego 8.000$, luego 6.000$... tendrías los huevos de mantener ahí tus ahorros?

Es muy fácil haber operar sobre el pasado. Pero nadie tiene ni puta idea de lo que pasará mañana.

Se prevee que va a seguir subiendo? Así es.

Ahora ya, tú decide.
Yo llevo ahora mismo un x15 desde mi última compra en ETH y duermo tan tranquilo.

Y no metí 100€
fx-991ES
Two Way Power
Básicamente como lo describes.
Neuron
Drone Power
Cita de Bala de Cañón
No tiene cojones.

Ni dinero
Valdria con 30.000 Euros ??

La prudencia me impide invertir demasiado en algo asi.

Creo que con 200 ya me voy contento. Ademas, si siempre sube y va a subir tanto, deberia bastar no ??

Yo me lo tomo como una loteria de navidad a largo plazo.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Hero
Yo no invertiría en bitcoin más de 5% de una cartera porque la posibilidad que bancos centrales y gobiernos vayan en su caza es muy alto. Date cuenta que pone en riego el valor de su papel de Monopoly. Los gobiernos apoyarán a los bancos centrales porque les dan dinero.
El comentario más sensato. Yo estoy con un 4%, y contento con ello.
LaSuerte
Cita de Andres_age
El consumo de Bitcoin seguira creciendo por la competencia entre mineros, sin crecer el número de transacciones que puede realizar.

Ahora mismo el Bitcoin es cientos de miles de veces mas ineficiente que VISA, por ejemplo.

https://www.statista.com/statistics/...mparison-visa/

Simplemente no hay por donde cogerlo ni justificarlo...
VISA es una capa superior al sistema bancario. Encima de bitcoin es pueden crear capas que aumenten las transacciones, como Lightening Network. Sin VISA el sistema bancario tmpoco serviria para hacer pagos diarios.

Bancos = bitcoin
Visa =Lightening network
← A Criptomonedas