¿Lo de hacerse rico con el Bitcoin es así?
06-mar-2021 17:48
|
Hola,
Vaya por delante que no tengo ni idea de criptomonedas. Pero por lo que leo el tema es que compras bitcoins y simplemente esperas mientras va subiendo de valor. Si baja da igual, eventualmente volverá a subir más todavía. Y así hasta forrarte, hasta que te de la gana de venderlos cuando quieras comprarte los barcos y las señoritas. ¿Esto es así de simple? ¿Todo el mundo que está comprando bitcoin se va a hacer rico a la larga, esto escala así de fácil? Supongo que parecerán preguntas tontas, pero es lo que me transmite lo que voy leyendo y algo no me encaja. |
06-mar-2021 18:02
|
"Cómo el descomunal gasto de energía del bitcoin puede hacer explotar la "burbuja" de las criptomonedas" https://www.bbc.com/mundo/noticias-56144398
|
06-mar-2021 18:10
|
Esperaremos que la fruta madure y caiga del árbol, tal cual sucedió con pasadas burbujas. Eso sí, se llevará por delante a víctimas inocentes y no tan inocentes. |
06-mar-2021 18:23
|
No solo es consumo energético y lo poco efectiva que sería en un mercado real por las limitaciones y rigideces que tiene, sino que también p. ej está jodiendo a la mayoría de usuarios de PC/hardware que están pagando sobrecostes por algunos de los componentes: https://hardzone.es/noticias/tarjeta...a-gpu-motivos/
Esperaremos que la fruta madure y caiga del árbol, tal cual sucedió con pasadas burbujas. Eso sí, se llevará por delante a víctimas inocentes y no tan inocentes. Las rigideces que tiene forman parte de la seguridad intrínseca del bitcoin, y al final los que meten dinero en un valor refugio buscan que sea seguro por encima de todo. |
06-mar-2021 18:45
|
Yo lo estoy considerando por primera vez (siempre lo había visto como pura especulación), pero ahora que se está volviendo más mainstream, le veo más futuro a corto plazo. En mi opinión, en los próximos 2-4 años, seguirá subiendo, no se si a 100k o 500k, pero seguirá siendo volátil. De aquí a 10 años, ya no lo tengo tan claro. Suponiendo que el movimiento hacia criptomonedas es real, BTC es la primera pero eso no importa si vienen otras mejores o con características más adecuadas. Quizá valga un millón o quizá no valga nada. En cualquier caso, como inversión (o apuesta), no debería ser un porcentaje muy alto de una cartera. |
06-mar-2021 18:59
|
Sólo tienes que tener dos cosa claras: El que te diga que compres, que Bitcoin va a valer 100-400-500k en un plazo de tiempo determinado, miente. El que te diga que no compres, que Bitcoin va a desaparecer y no vale para nada, miente. Nadie sabe si Bitcoin va a subir o bajar, por mucha línea, histórico y mierdas que te digan. Puede ocurrir cualquier escenario. Por lo tanto, mete un dinero que no necesites en absoluto y que si pierdes te deje dormir tranquilo. Asume meses o años haciendo por 2 en tu inversión y otros donde la divididas entre 3. Márcate un objetivo y ciñete a el. |
06-mar-2021 19:06
|
Sólo tienes que tener dos cosa claras:
El que te diga que compres, que Bitcoin va a valer 100-400-500k en un plazo de tiempo determinado, miente. El que te diga que no compres, que Bitcoin va a desaparecer y no vale para nada, miente. Nadie sabe si Bitcoin va a subir o bajar, por mucha línea, histórico y mierdas que te digan. Puede ocurrir cualquier escenario. Por lo tanto, mete un dinero que no necesites en absoluto y que si pierdes te deje dormir tranquilo. Asume meses o años haciendo por 2 en tu inversión y otros donde la divididas entre 3. Márcate un objetivo y ciñete a el. |
06-mar-2021 19:21
| De milonga nada. Lo que dices es vomo decir que solo el 0,01% de las denuncias de violencia de genero son falsas |
06-mar-2021 20:28
| ¿Me puedes decir porque se habla tan poco del consumo energético y la contaminación del sistema bancario cuando es muy superior? |
06-mar-2021 20:40
|
No es que les falte razón, pero es que en comparación al dinero fiat o sistema bancario actual, tiene unas ventajas la criptomoneda que a mucha gente le tiene miedo por que eso significaría que ellos dejaría de tener poder sobre los demás. |
06-mar-2021 20:46
|
Una bomba de humo, hay gente que está en contra del bitcoin y siempre buscará motivos para desacreditarle, primero que si una moneda virtual no puede llegar a ningún lado, luego que si solo fomenta al narcotráfico, que no es más que una burbuja que pronto explotará, ahora que si el gasto energético es absurdamente alto xdd
No es que les falte razón, pero es que en comparación al dinero fiat o sistema bancario actual, tiene unas ventajas la criptomoneda que a mucha gente le tiene miedo por que eso significaría que ellos dejaría de tener poder sobre los demás.
|
06-mar-2021 21:01
|
Hola,
Vaya por delante que no tengo ni idea de criptomonedas. Pero por lo que leo el tema es que compras bitcoins y simplemente esperas mientras va subiendo de valor. Si baja da igual, eventualmente volverá a subir más todavía. Y así hasta forrarte, hasta que te de la gana de venderlos cuando quieras comprarte los barcos y las señoritas. ¿Esto es así de simple? ¿Todo el mundo que está comprando bitcoin se va a hacer rico a la larga, esto escala así de fácil? Supongo que parecerán preguntas tontas, pero es lo que me transmite lo que voy leyendo y algo no me encaja. |
06-mar-2021 21:03
|
aqui un notas que compró eth 60$ hace 4 años y btc a 900. Si, te puedes hacer no se si rico (que se entiende por rico?) pero te garantizo que se puede dejar de currar si sabes lo que haces y vas dando palazos en los bull runs hasta que te llega para vivir de las rentas. S2 |
07-mar-2021 18:05
| claro shur, la ley seca provocó que no hubiese consumo de alcohol y que desapareciese, no que aumentase su precio |
07-mar-2021 18:11
mira que hay argumentos para criticar a bitcoin pero solo dices tonterias shur
|
07-mar-2021 18:11
| Yo creo que el BTC es para gustarte el rollo, no para hacerte rico. Hay gente que le da por comprarse coches, otros viviendas, otros viajes caros, y otros BTC. No hay más. |
07-mar-2021 18:46
|
Yo solo digo tonterías, pero tú replicas con catetadas. |
07-mar-2021 19:02
|
No, no es así de simple.
El BTC ha subido mucho, entonces metiendo 100 euros no vas a hacerte rico. Puedes rentabilizar mucho la inversión, pero para que te cambie la vida tienes meter mucho dinero y no venderlo y confiar en que siempre va a seguir subiendo. Imagina que compraste BTC cuando costaba 1.000$. Cuando ves que vale 5.000$ no lo vendes? Cuando vale 10.000 no lo vendes? Todos los días te acostarás pensando, y si se va a la puta? Recojo el x5 o el x10? Cuando ves que empieza a bajar de 20.000$ a 15.000$, luego 10.000$ y no para de bajar, luego 8.000$, luego 6.000$... tendrías los huevos de mantener ahí tus ahorros? Es muy fácil haber operar sobre el pasado. Pero nadie tiene ni puta idea de lo que pasará mañana. Se prevee que va a seguir subiendo? Así es. Ahora ya, tú decide. Todas las personas que conozco que compraron antes de 2015 2016 ya lo han vendido salvo 1. Que todavía tiene 8 btcs. |
07-mar-2021 19:04
|
Epic games, SpaceX, Roblox, Robinhood, Deliveroo Discord, Reddit... todas estas son startup unicorn, son startups que estan valoradas en +1bilion usd, y son unas cuantas mas... te invito a que busques las unicorn startup que hay. ah, y cateto lo eres tu, menudo ridiculo
|
07-mar-2021 19:17
|
Ahora mismo el Bitcoin es cientos de miles de veces mas ineficiente que VISA, por ejemplo. https://www.statista.com/statistics/...mparison-visa/ Simplemente no hay por donde cogerlo ni justificarlo... |
07-mar-2021 19:27
|
No, no es así de simple.
El BTC ha subido mucho, entonces metiendo 100 euros no vas a hacerte rico. Puedes rentabilizar mucho la inversión, pero para que te cambie la vida tienes meter mucho dinero y no venderlo y confiar en que siempre va a seguir subiendo. Imagina que compraste BTC cuando costaba 1.000$. Cuando ves que vale 5.000$ no lo vendes? Cuando vale 10.000 no lo vendes? Todos los días te acostarás pensando, y si se va a la puta? Recojo el x5 o el x10? Cuando ves que empieza a bajar de 20.000$ a 15.000$, luego 10.000$ y no para de bajar, luego 8.000$, luego 6.000$... tendrías los huevos de mantener ahí tus ahorros? Es muy fácil haber operar sobre el pasado. Pero nadie tiene ni puta idea de lo que pasará mañana. Se prevee que va a seguir subiendo? Así es. Ahora ya, tú decide. Y no metí 100€ |
07-mar-2021 19:39
|
Valdria con 30.000 Euros ?? La prudencia me impide invertir demasiado en algo asi. Creo que con 200 ya me voy contento. Ademas, si siempre sube y va a subir tanto, deberia bastar no ?? Yo me lo tomo como una loteria de navidad a largo plazo. |
07-mar-2021 19:52
|
El consumo de Bitcoin seguira creciendo por la competencia entre mineros, sin crecer el número de transacciones que puede realizar.
Ahora mismo el Bitcoin es cientos de miles de veces mas ineficiente que VISA, por ejemplo. https://www.statista.com/statistics/...mparison-visa/ Simplemente no hay por donde cogerlo ni justificarlo... Bancos = bitcoin Visa =Lightening network |
mira que hay argumentos para criticar a bitcoin pero solo dices tonterias shur