Bitcoin: La historia de mi vida

KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de me262a
Bastante tranquilidad, ya lo viví en 2014 y después de ver caer el precio de 1200 a 180 en dos duros años de cripto invierno uno ya aguanta lo que le echen.

Sin embargo en la caída del 2018 hasta hoy fui dando tumbos vendiendo y comprando, hasta el año pasado que compré y desde entonces no he vendido.

Vender? Si, a finales del año que viene pocos Btc guardaré para recomprar en el siguiente cripto invierno
interesante, gracias por la respuesta shur
polipropileno
ForoCoches: Miembro
Obvious troll is obvious
Nazgul
ForoCoches: Usuario
Cita de zuzuki
Los tienes en tu cuenta? Entonces no tienes nada.

PD: para que lo comparas con el sucio dinero corriente? No era que btc es el futuro? JAJAJAJAJAJJ

PD: Tengo una casa pagada, un buen coche pagado, una buena mujer, una empresa que funciona y buenos ingresos anuales. Probablemente bastante más que tu.
Yo no tengo nada en mi cuenta, solo tengo 39 estampitas. AhÃ* tienes razón. Ahora bien, ocurre que por las caracterÃ*sticas de estas estampitas, junto a una sobre o infraestimacion debida a la especulación a la que también están sujetas, hace que ahora se puedan intercambiar por cosas caras. A veces más caras y a veces menos, depende del año.

Me alegro de verdad que te vaya tan bien en la vida. Supongo que lo tuyo te habrá costado llegar a donde estés.
Relájate y disfruta de la vida, que no es cuestión de demostrar quien la tiene más grande. Aunque también entiendo que hay quien necesita demostrarlo constantemente para sentirse bien.

Cita de Dani Melow
Cómprate Trezor, para variar.

Divide fisicamente eso. No los tengas todos en el mismo cacharro.

¡Alabado sea el señor!
No entiendo qué me aportarÃ*a eso. Si se rompe o deja de funcionar, compro otro y restauro la semilla. Si tuviera otro adicional (es posible que compre otro) serÃ*a para poner la misma semilla.

Vale, ya lo veo, para que si entrase alguien con acento ruso y una barra de acero a casa invitándome a transferirle todo lo que tenga lo pueda hacer con una wallet "fake" con 0.1-0.2 btc.
Mmmmm, me lo pensaré. Gracias.

Cita de mariuski512
Y tanto que te creo..... Me suena mucho la historia....
Mmmm, pues creo que nadie más que mi mujer sabe la historia completa. Ni amigos, ni familiares, ni compañeros de trabajo, solo algunos, y detalles sueltos, sin cantidades.
Pero ya me has hecho pensar.
Dame un toque si me has reconocido, anda.

Cita de Selphie_Anima
¿Cuánto crees que le queda a esta pandemia una vez llegue a extenderse la vacunación? ¿Acaso crees que no está relacionado con el contexto actual el hecho de que las criptos estén al alza de nuevo? El Bitcoin y las demás están siendo vistos como un valor refugio, tal y como suele ser el oro en crisis. Una vez ésta remita, ya verás lo que pasa con los valores de las criptomonedas.
Pues mi razonamiento va un paso más allá. La pandemia pasará y vendrá una época de inflación brutal, con casi todos los paÃ*ses occidentales endeudados hasta las cejas como.estan. Y en los próximos años, cuando pongan la máquina de imprimir billetes a toda pastilla lo que encuentro muy arriesgado es tener euros. Y más aún ahorros.
Y más con la deuda del caso particular de España. Y más con un gobierno al frente con un intrusismo estatal tan grande.

Vienen años duros, shura. Para todos.
quedisertio
Cita de KarlosArgiñano
Pues que si es “seguro” que btc va a multiplicar varias veces, no deberías tener otra cosa.

Y si otra de las que tienes es “seguro” que vaya a multiplicar más que btc, entonces no deberías tener btc.

La diversificación solo es util cuando no hay algo seguro
Yo compro cosas que pienso que van a multiplicar varias veces, no sé cuál de ellas va a multiplicarse más, por lo tanto compro varias. Si supiera que la que más va a multiplicar es BTC, iría al 100% con ella, como es lógico.

A ver si así lo entiendes.
Brate
Cita de ContactoCero
Nov 2020 | 5 Mens
Lo de que se ha hecho una cuenta nueva para contar la historia lo hablamos otro día.
me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de KarlosArgiñano
interesante, gracias por la respuesta shur
Si estás interesado en este universo cripto, debes saber que hacerse rico rápidamente no es posible o no es fácil, ni lo era antes ni lo es ahora. Primero investigar que demonios es realmente Bitcoin y porque tiene el potencial que tiene. Recomiendo hacerse una idea con este documental:

Si finalmente te planeas invertir en esto, piensa que esto es una carrera de fondo y al menos diseña una estrategia a 10 años vista. No hay garantía de nada pero si funciona te puede alegrar la vida.
Nazgul
Cita de Khalim
Por esa regla de 3 NUNCA va a vender. Se irá a la tumba con ellos.
600k actuales ya es algo respetable y que le solucionan la vida a la mayoría, antes igual no. Claro que también depende de su situación económica, que desconocemos.
Si me ofrecen cosas interesantes por ellos es posible que vasa deshaciendome de algunos antes. Ya he contado que cuando alguien me ofrezca una casa que me guste por 13 de ellos, se los daré. Aunque es posible que este cambio tenga que hacerse con euros de por medio (con lo cual al vendedor le llagarán un 23% menos, aprox).

Y si me voy con algunos a la tumba, pues mira que bien. Mi mujer ya sabe que tiene que hacer si un día me da un parraque teniendo teniendo sexo salvaje. Y quién considere heredero o merecedor ya recibirá instrucciones llegado el momento, para que los malgasten como quieran.

Cita de ajalandro
Sabe alguien de tus amigos que vas cargado de btc o solo tu familia?
Sólo mi mujer, mis padres tienen una semilla por si algún día nos pasara algo y ya está. Ni mis hermanos lo saben.
Algún conocido del trabajo (como el me preguntó sobre el bitcoin en 2013) sabe que me interesa el tema, pero no tienen ni idea de lo que tengo.

Cita de Recollons
Como guardas los bitcoin? Ni se te ocurra dejarlos en un exchange.
Perro viejo para eso. Hardware wallet. Lee la parte de los años 2013 y 2017.
trabitok
Deberías haber seguido comprando todos los años mediante dca, ya estarías retirado.

Enhorabuena testigo, vamos a por los 100k
Nazgul
Cita de Lenin Kravitz
La PELI que te has MONTADO.
Vale tío, se feliz.

Cita de KarlosArgiñano
No quiero entrar en una discusión vacía pero tú has dicho que es seguro que el OP tenga varios millones en unos años. Y luego has hablado de 1-2 años
Cita de quedisertio
He dicho que dentro de unos años tendrá varios millones de dólares (si holdea, esto es obvio) y sigo pensándolo, qué tiene que ver eso con no tener el 100% de mi cartera en btc?
El OP, esto es yo, dentro de unos años, si no llega el momento de comprarme una casa, seguiré teniendo lo mismo que ahora, 39 btc. Ni millones ni nada. Por lo que pueda cambiarlos en un futuro, euros incluidos, es una incógnita.
Supongo que dependerá del año que sea. Uno nunca sabe si está cerca del máximo o mínimo en cada ciclo, eso es lo malo del bitcoin.

Cita de me262a
Bastante tranquilidad, ya lo viví en 2014 y después de ver caer el precio de 1200 a 180 en dos duros años de cripto invierno uno ya aguanta lo que le echen.

Sin embargo en la caída del 2018 hasta hoy fui dando tumbos vendiendo y comprando, hasta el año pasado que compré y desde entonces no he vendido.

Vender? Si, a finales del año que viene pocos Btc guardaré para recomprar en el siguiente cripto invierno
Casi lo mismo que tu, Mercedes. Solo que tú llevas más tiempo.que yo, y habrás comprado más abajo. Y claro, los toros desde la barrera se ven de puta madre. Pero en la primera "burbuja" que se vive, algo de intranquilidad sí que se tiene.

Cita de FrankUnderwood
Cuánto invertiste en € y cuánto vale tu inversión a día de hoy?
Joooder, si está fácil de encontrar. Todo lo que tenía para la compra de un coche de segunda mano que tuve que aplazar. 9000 chuchas.
Y mi inversión vale 39 btc.

Cita de polipropileno
Obvious troll is obvious
Vale tío, sé feliz.
FrankUnderwood
Cita de Nazgul

Joooder, si está fácil de encontrar. Todo lo que tenía para la compra de un coche de segunda mano que tuve que aplazar. 9000 chuchas.
Y mi inversión vale 39 btc.

.
Joder, buen pepinazo

Conozco un chaval que ganó (liquidó) una cantidad parecida empezando también con muy poco

Enhorabuena
trabitok
Cita de zuzuki
Los tienes en tu cuenta? Entonces no tienes nada.

PD: para que lo comparas con el sucio dinero corriente? No era que btc es el futuro? JAJAJAJAJAJJ

PD: Tengo una casa pagada, un buen coche pagado, una buena mujer, una empresa que funciona y buenos ingresos anuales. Probablemente bastante más que tu.
pero tienes el medio millón o no?

a llorar a la lloreria
trabitok
Cita de me262a
Yo llevo más y tampoco saco
lo gracioso de este tio, es que siempre que comenta hilos parece un trol de manual, pero es verdad
me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de Nazgul
Casi lo mismo que tu, Mercedes. Solo que tú llevas más tiempo.que yo, y habrás comprado más abajo. Y claro, los toros desde la barrera se ven de puta madre. Pero en la primera "burbuja" que se vive, algo de intranquilidad sí que se tiene.
Yo no compré, ese fue mi error, fui minero con gpu y luego con asic. Perdí bitcoins con la minería de asic, perdí también compras de equipos mineros que nunca llegaron. Si hubiese comprado...

Este no es un camino de rosas ni es fácil, pero es mejor que levantarse temprano para ir a trabajar 😉

Este es el camino
trabitok
Cita de Khalim
Por esa regla de 3 NUNCA va a vender. Se irá a la tumba con ellos.
600k actuales ya es algo respetable y que le solucionan la vida a la mayoría, antes igual no. Claro que también depende de su situación económica, que desconocemos.
con 400k que es lo que tiene ahora no se retira nadie y menos en fiat y menos sin tener la casa pagada
ajalandro
No es trigo limpio
Cita de ajalandro
Sabe alguien de tus amigos que vas cargado de btc o solo tu familia?
Te lo preguntaba porque yo tengo una cantidad mucho más modesta, pero si que lo saben algunos amigos cercanos (no la cantidad exacta) porque cuando compré en marzo los animé a comprar. Creo que ha sido un error por mi parte. Quizás si pega una arreon les digo que los he vendido.
denisdj
Housitis crónico
Pues ha estado bien leer tu historia. Suerte!
centrum
Te doy 0,03 btc por ellos y me estoy arriesgando
doke
east london mug
saludos a hacienda
Milwakee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nazgul
2018 – A velocidad de crucero.

Bajó el precio bastante, las cosas como son. Pero comparado a mi precio de compra aún tenía mucho margen. Veía las subidas y bajadas de miles de dólares como el que ve un partido de futbol desde el palco con un cubata de la mano.

2019 – A velocidad de crucero, pero con la mano en la palanca de cambios.

Por fin se salió el pozo y estuvo la cosa entre 7 y 11K. Pues vale.

2020 – Como dijo Víctor Frankenstein: It’s alive!

Ya sabéis como está el asunto este año, no tengo ni que decir nada. La bajada de marzo la viví con apatía, con el convencimiento de que eso no era nada. Como el que atiza a un muro con un ramo de flores. El bitcoin ya es demasiado grande como para eso lo afecte mucho. Y ahora pues mira, parece que está subiendo un poco el chiquillo.

Y bueno, aquí estamos, viendo si esa decisión que tomé de exprimir un coche viejo al máximo y pasarlo regular en una etapa de mi vida harán que el karma me recompense con un Porsche, una casa, o una jubilación digna, o que simplemente haya sido en balde.
De momento estoy super contento de participar de lo que aún pienso que es un cambio en el paradigma de la economía y libertad financiera mundial.

Si has llegado leyendo hasta aquí, mi enhorabuena, que Satoshi Nakamoto te bendiga.
Un saludo y sed felices.

Me alegro shur. Yo no estuve en el primer ciclo pero si que voy a estar en este. Espero que suba pero que no lo haga muy rapido que tengo que comprar mas. No ganaré tanto como tu pero tengo mas esperanza en esto que en una pensión pública. Tengo la misma mentalidad que tu. No pienso vender un satoshi pase lo que pase.
ElCidCorneador
Cita de me262a
Yo llevo más y tampoco saco
Cita de Sphenodon
De Troll nada, te pueden dar pantallazos más grandes
Pincha en mi firma...
En el foro me monto mis películas y tengo 600k, pero no los saco porque no me hacen falta, en la realidad vivo en casa papis con unos doritos y un monster.
Kaltag
Yo lo que quiero ver es el palo de hacienda el día que cambies los bitcoins por euros
me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de trabitok
lo gracioso de este tio, es que siempre que comenta hilos parece un trol de manual, pero es verdad
Cita de trabitok
con 400k que es lo que tiene ahora no se retira nadie y menos en fiat y menos sin tener la casa pagada
Se hace lo que se puede, a veces entre tanto mensaje troll hay quien pregunta más en serio 😉

Hombre 400k no da para librarse de la esclavitud del trabajo, por eso es mejor esperar a multiplicar x5 para planteárselo y hacer ahora un x5 no es descabellado en Bitcoin
me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de Kaltag
Yo lo que quiero ver es el palo de hacienda el día que cambies los bitcoins por euros
Palo ninguno, son problemas de ricos que yo recomiendo a todos que lo tengan. Y si pagas mucho dinero a hacienda, te abrazan con más cariño.
Juanky86
Cita de Nazgul
Yo lo hago justo al revés. La moneda devaluable (y más aún con la inflación que se avecina) es la que utilizo para el día a día, y guardo la otra para la casa, si es que llega algún día.

Pero confieso que he llegado a pensar en hacerlo como tú, por un motivo económico: si voy gastando poco a poco en BTC, el porcentaje que pierdo en el proceso, vía tarjetas o cajeros, sería menor que el robo del gobierno.
Si llegado el momento me hinchan mucho las pelotas con nuevos impuestos que no considere justo, puede que lo haga como tu, ahorrando el sueldo íntegro para comprar la casa y a tomar por culo. Solo que esto es muuuy lento.

Si no es indiscreción, como lo haces en concreto? MP si lo consideras, para hablar sin tapujos.

Macho, está en el primer o segundo post. Unos 300$ de media.

Bitcoin es el que ha causado el cambio de paradigma económico. Yo voy con el.

Además no vengo a llorar, vengo a contaros como he obtenido una excelente lección de vida, cursado en la MyTanned Balls University. Y esta lección "solo" me costó 5-6 BTC.
Pero es porque cogí el paquete premium plus, que incluía el seminario "worst cryptos ever", y el "fíate del exchange y no corras".

Joder, cómo me arrepiento de no haberme enterado de esto en su momento y luego no entenderlo y dejarlo pasar... Mi enhorabuena, shur, yo voy a empezar ahora con esto, pero claro, jamás voy a llegarte a la suela del zapato, si acaso a limpiar la cubierta del yate
Juanky86
Cita de Milwakee
Me alegro shur. Yo no estuve en el primer ciclo pero si que voy a estar en este. Espero que suba pero que no lo haga muy rapido que tengo que comprar mas. No ganaré tanto como tu pero tengo mas esperanza en esto que en una pensión pública. Tengo la misma mentalidad que tu. No pienso vender un satoshi pase lo que pase.
Di que sí, shur, yo estoy cada día más convencido de ello, solo estoy esperando el momento de poder ponerme, instalar la wallet y hacer la primera compra... Eso sí, espero poder comprarme la PS5 pro el año que viene con parte de los beneficios XD, el resto, a hodlear durísimo
me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de ElCidCorneador
En el foro me monto mis películas y tengo 600k, pero no los saco porque no me hacen falta, en la realidad vivo en casa papis con unos doritos y un monster.
Es cierto, no vendo beteces y @Maverick1984 tampoco vende 😉
Nazgul
Cita de ElCidCorneador
Pues justamente a esos dos que has citado ya estaban por la plataforma de bitcoin antes de que yo la conociera, así que me pueden enterrar en moneditas a mi (si no se lo han fundido todo en las "burbujas" de los 10 o los 1000). Imagínate a tí.

Cita de Kaltag
Es sencillo, demostrando las compras es un 23%, que no es poco la verdad, cuando el estado no ha contribuido en manera alguna a ello.
Al menos me queda el consuelo que sé que el gobierno lo emplearía en cosas útiles y necesarias para la sociedad, y no en chiringuitos ni paguitas.
Lenin Kravitz
Cita de Nazgul
Vale tío, se feliz.
Gracias AMIGO.

Me ha gustado mucho cuando el Bitcoin NUNCA había subido de 800€ ni ABSOLUTAMENTE NADA hacía presagiar que lo iba a hacer, pero tú ya tenías perfectamente PLANEADO comprarte una casa a TOCATEJA, JUBILARTE y comparte COCHES y BARCOS.
Porque tú eres un hombre ADELANTADO a su época, un BISIONARIO, un MASTODONTE, un DIPLODOCUS.

Gracias por compartir esta INCREÍBLE historia jugándote valerosamente el REPORTE.

Pero no lo FUERCES.
Nazgul
Cuando lo hablé seriamente con mi mujer y decidí la estrategia a seguir (dividir en tercios) fue bastante más tarde de los 800. Bastante más. Antes de eso era un fondo perdido: si llegaba con algo de valor a mi jubilación, pues bien, y si no, pues mala suerte (que tampoco es que haya variado mucho).
Pero vamos, que está perfectamente escrito.

Pd: no conozco a nadie con más de 25 años o un bachillerato completado que escriba alternando palabras en mayúsculas y en minúsculas. Supongo que será el equivalente a los rebeldes sin causa de mi época que en el instituto escribían todo con k.
Milwakee
Cita de Juanky86
Di que sí, shur, yo estoy cada día más convencido de ello, solo estoy esperando el momento de poder ponerme, instalar la wallet y hacer la primera compra... Eso sí, espero poder comprarme la PS5 pro el año que viene con parte de los beneficios XD, el resto, a hodlear durísimo
Pues los precios a los que está igual no los vemos nunca mas. Está a un 2% de llegar a maximos históricos.

Wallet te recomiendo Electrum. No guardes nada en exchanges a no ser que quieras tradear. Olvidate de las altcoin a no ser que quieras especular pero ojo cuidado. La unica cripto como activo de inversión a largo plazo es el bitcoin.

Por lo demás te recomiendo el canal Bitcoin al día. Te das cuenta rápido que el tio sabe mucho y no es ningún vende humos, ademas de que explica las cosas de una forma muy sencilla.
← A Criptomonedas