Gano mucho dinero y no se que hacer con el
08-feb-2021 09:50
| A mi me paso parecido. Joven, te vas al extranjero y empiezas a ganar bien. El dinero se acumula, empiezas con depósitos (cuando aún daban algo), cada vez dan menos y un día te ves pensando en coger un depósito en Malta por sacar algo más. Piensas "soy gilipollas?" y te pones a buscar formas mejores. |
10-abr-2021 11:36
|
Analizar diferentes componentes: a) aversión al riesgo: ¿prefieres sacrificar rentabilidad potencial por mayor tranquilidad en momentos de turbulencia? Ejemplos: 1 - Inmobiliario: piso de bajo importe en las afueras de una gran ciudad. La rentabilidad probablemente será superior a un piso más céntrico. Sin embargo, en caso de una crisis económica en España tu inquilino será más sensible a los vaivenes de una crisis (probabilidad de impago, retrasos, etc.). 2 - Financiero: qué máxima perdida no realizada podrías asumir. Mira lo que cayeron los índices globales (Large Cap, Small Cap, etc.) de Renta Variable y ver si podrías asumir esa volatilidad entendiendo que si tienes plazo de inversión son simplemente fluctuaciones del precio. b) necesidades de capital. Si vas a necesitar X montante de dinero en un plazo Y, no podrás invertir todo tu capital en Renta Variable ya que podrías vender en minusvalías al no haber madurado la inversión. Ejemplo: invierto el 100% en Renta Variable pero por un evento exógeno (guerra comercial i.e.) las bolsas caen un 20%, pero necesitas el dinero en ese momento. c) liquidez de tus inversiones. En base al punto b) analizaría qué porcentaje quiero destinar a inmobiliario dado que hay cierta prima de iliquidez en ese tipo de activos. Buscar el equilibrio entre bienes realizables en cp y los que no. Buscaría un equilibrio entre inmobiliario-financiero y, sobre todo, huiría de fondos recomendados por entidades bancarias. En caso del financiero analizar el producto en cuestión en el cual inviertes y la calidad del mismo (puedes utilizar Morningstar), particularmente en caso de gestión activa. Evita concentrarte en exceso en sectores si tu máxima es proteger capital (independientemente del riesgo siempre habría que diversificar) y también geográficamente y market cap de las diferentes compañías como subyacente. En caso del inmobiliario, analiza contingencias como % de impago, demoras, derramas, costes de transacción y el impacto fiscal. Los costes de financiación están atractivos e hipotecarte con una renta alta y un patrimonio diversificado, tendría sentido, sobre todo si tu cartera de inversión financiera está principalmente compuesta por Renta Variable. |
10-abr-2021 12:32
|
Mi mujer y yo tenemos buenos puestos y ahorramos 7k€ al mes. Tengo un capital de unos 300k€, no tengo casa propia ni prestamos ni nada.
Tenemos el dinero en el banco y yo creo que estamos desperdiciando oportunidades y la inflacion se comera los ahorros con el tiempo. Me gustaria poner a trabajar mis ahorros pero no tengo tiempo para estudiarlo. Se que deberia ir a un asesor pero quizas vosotros teneis alguna idea interesante. Que hariais en mi situacion? P.D: Los ahorros de 7k€ al mes es probable que terminen en un par de años (trabajo en el extranjero, por eso la cantidad). yo no tengo estudios siquiera , pero pagame y te los diversifico en varios tipos de wallets |
11-abr-2021 11:36
|
edit: no había visto de cuando era el mensaje
|
Editado: 12-abr-2021 19:16 -
11-abr-2021 11:45
| Hombre un asesor te podrá ayudar mas que cualquier otro shur, a menos que el shur sea asesor. Yo invertiría en inmobiliaria. Es una inversión segura. Y luego poco a poco en otras cosas como shitcoins/bolsa. Aunque estos últimos son como la lotería, así que tira el dinero que no necesites y que no te importe perder. |
11-abr-2021 12:31
| Un asesor financiero te vendría bien. Pero uno independiente, no un comercial que te intente vender sus productos. Y sorprendentemente en España encontrar un buen asesor financiero no es fácil porque casi todo el mundo quiere venderte algo. |
11-abr-2021 13:01
|
Yo haría caso a todos los comentarios del hilo y haría una mezcla de todos ellos: 100.000€ para una VPO con tu nivel de ingresos. 100.000€ para shitcoins 100.000€ para comprar tierras de cultivo. Verás que bien shur. |
11-abr-2021 13:28
|
¿¿Recomendáis comprar 100.000€ de mierda?? ¿¿en serio??? |
11-abr-2021 13:30
|
Mi mujer y yo tenemos buenos puestos y ahorramos 7k€ al mes. Tengo un capital de unos 300k€, no tengo casa propia ni prestamos ni nada.
Tenemos el dinero en el banco y yo creo que estamos desperdiciando oportunidades y la inflacion se comera los ahorros con el tiempo. Me gustaria poner a trabajar mis ahorros pero no tengo tiempo para estudiarlo. Se que deberia ir a un asesor pero quizas vosotros teneis alguna idea interesante. Que hariais en mi situacion? P.D: Los ahorros de 7k€ al mes es probable que terminen en un par de años (trabajo en el extranjero, por eso la cantidad). |
11-abr-2021 13:33
|
Por cierto, en menos de un año tu capital ha bajado de 500.000€ a 300.000€, a que se debe? Me llama la atención que no sepas que hacer con el dinero y tengas una perdida de capital de casi el 50% en 12 meses. Lo digo por este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show...005&highlight= Trollecito. |
11-abr-2021 15:53
|
Por cierto, en menos de un año tu capital ha bajado de 500.000€ a 300.000€, a que se debe?
Me llama la atención que no sepas que hacer con el dinero y tengas una perdida de capital de casi el 50% en 12 meses. Lo digo por este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show...005&highlight= Trollecito. |
11-abr-2021 16:09
|
No compres casa o piso en Suiza. Sé bastante del sistema impositivo suizo (hablo alemán, he vivido allí y volveré en breves) y no solamente es cuestión de precio, sino de impuestos. Tener una casa en propiedad allí supone impuestos anuales muy altos.
Te aconsejaría invertir en bolsa con ETFs que no repartan dividendo y comprar Bitcoin. En Suiza no hay impuestos al beneficio de comprar y vender acciones, es un chollo. Pero sí lo hay a los dividendos. Si quieres más info, manda MP o contesta aquí. A largo plazo, si no tienes claro que vas a vivir ahí, es otra historia. Eventualmente esos beneficios fiscales se diluyen y, si lo compras por negocio (para alquilar o vender) la cosa se complica, ya que cobran en bienes gananciales sobretodo si vendes en los primeros años. Yo diría compra si piensas vivir ahí a largo plazo, pero no como inversión. Para eso, cómprate un fondo de Real Estate. Respecto a lo de los dividendos, es cierto que en Suiza es mejor tener ganancias patrimoniales antes que dividendos, pero lo más importante es buscarte un fondo NO DOMICILIADO en Suiza y con un broker NO DOMICILIADO en Suiza, para que no te cobren el witholding tax Suizo. Al final, cualquier fondo decente va a tener un componente de dividendos y yo no priorizaría basado en eso. |
11-abr-2021 17:13
|
Has visto cuando se lo puso ? El shur ahora tendria más de millón y medio No testigo del Bitcoin |
11-abr-2021 17:36
|
Te diría dos cosas: La primera, hay gente con buenos proyectos que necesitan financiación, esto podría suponerte ingresos pasivos durante varios años simplemente con aportar capital inicial. Quien sabe si en el futuro esos proyectos consiguen crecer considerablemente y pillar una buena parte del pastel sin hacer prácticamente nada. La segunda, si lo que no tienes es tiempo hay gente que podría facilitarte mucho las cosas y encargarse de tus asuntos. Si necesitas más info ya sabes. |
11-abr-2021 17:58
Si el op hubiera hecho caso a los que decian de meter al bitcoin en junio estaría forrado
|
11-abr-2021 19:06
|
A toro pasado, todos Manolete. Aquí la gente que recomienda todo el bitcoin, yo lo digo siempre, habría que ver qué cantidad tiene invertida (que siempre habrá alguien que vaya fuerte). Y sobre todo, si tienes familia, jugar con el dinero no es tan fácil. |
11-abr-2021 19:16
|
Tenemos el dinero en el banco y yo creo que estamos desperdiciando oportunidades y la inflacion se comera los ahorros con el tiempo. Me gustaria poner a trabajar mis ahorros pero no tengo tiempo para estudiarlo. Se que deberia ir a un asesor pero quizas vosotros teneis alguna idea interesante. Que hariais en mi situacion? P.D: Los ahorros de 7k€ al mes es probable que terminen en un par de años (trabajo en el extranjero, por eso la cantidad). |
11-abr-2021 21:00
|
Estaría perseguido por Hacienda XD
A toro pasado, todos Manolete. Aquí la gente que recomienda todo el bitcoin, yo lo digo siempre, habría que ver qué cantidad tiene invertida (que siempre habrá alguien que vaya fuerte). Y sobre todo, si tienes familia, jugar con el dinero no es tan fácil. |
11-abr-2021 21:01
| Cierto, pero volvemos a lo de antes, los que recomiendan meter 100k a bitcoin como a este tío, ¿tienen metidos 100k en bitcoin (revalorización aparte)? Aquí se juega con el dinero ajeno con alegria |
12-abr-2021 07:14
| 300.000 euros ahora da para 6 bitcoins, has visto el mes en el que se publicó el comentário y el precio de entonces? |