Oposiciones Estadística (INE)

TONIOS
Forero Ovnipotente
@BlackThunder

una ayuda por favor ...

necesitamos un preparador o buscar el temario, estamos muy perdidos
PuMa_RuAnDa
ForoCoches: Usuario
Cita de TONIOS
@BlackThunder

una ayuda por favor ...

necesitamos un preparador o buscar el temario, estamos muy perdidos
Las academias que hay, que yo conozca, son Formaciones CEE, Academia GIO y Academia Deimos
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de PuMa_RuAnDa
Las academias que hay, que yo conozca, son Formaciones CEE, Academia GIO y Academia Deimos
Muchas gracias
Xul
ForoCoches: Miembro
Alguien tiene enlace a grupos de telegram de A1, A2 y C1 (administrativo especialidad en estadistica)? Gracias
SorryLmao
En la página del INE te puedes descargar unos apuntes bastante decentemente organizados para cada bloque de temario excepto derecho, tengo dos dudas que agradecería mucho si alguien me pudiera contestar:
1. ¿Bastan esos apuntes para el exámen de A2, o puede haber preguntas no incluidas en el temario? ¿Haría falta leerse algunos de los libros de la bibliografía? Yo he estudiado matemáticas, así que entiendo bastante bien los apuntes de estadística pero sé que bastantes demostraciones y contexto se dejan de lado.
2. ¿Cuál es el temario para la parte de derecho? Parece que leerse la constitución es un mínimo, pero luego veo alguna pregunta sobre normativa del propio INE y no sé dónde encontrarla medianamente bien organizada.
Gracias por adelantado
Grommash
Cita de SorryLmao
En la página del INE te puedes descargar unos apuntes bastante decentemente organizados para cada bloque de temario excepto derecho, tengo dos dudas que agradecería mucho si alguien me pudiera contestar:
1. ¿Bastan esos apuntes para el exámen de A2, o puede haber preguntas no incluidas en el temario? ¿Haría falta leerse algunos de los libros de la bibliografía? Yo he estudiado matemáticas, así que entiendo bastante bien los apuntes de estadística pero sé que bastantes demostraciones y contexto se dejan de lado.
2. ¿Cuál es el temario para la parte de derecho? Parece que leerse la constitución es un mínimo, pero luego veo alguna pregunta sobre normativa del propio INE y no sé dónde encontrarla medianamente bien organizada.
Gracias por adelantado
En principio los apuntes que sube el INE son suficientes para preparar el examen. Yo no he usado la bibliografía pero sí que mediante un preparador he utilizado algún libro de problemas.

La parte de Derecho yo la preparé el año pasado leyendo la Constitución y estudiándome preguntas de otros años. Este año aún no he empezado con Derecho ya que son entre 2 y 3 preguntas. Aún así sí que llegué a sacarme todos los temas de Derecho buscando los mismos en el BOE directamente.

Suerte, estamos en la recta final y tras el fracaso del año pasado en el primero (lo pusieron más difícil que otros años) espero poder aprobarlo.
SorryLmao
Cita de Grommash
En principio los apuntes que sube el INE son suficientes para preparar el examen. Yo no he usado la bibliografía pero sí que mediante un preparador he utilizado algún libro de problemas.

La parte de Derecho yo la preparé el año pasado leyendo la Constitución y estudiándome preguntas de otros años. Este año aún no he empezado con Derecho ya que son entre 2 y 3 preguntas. Aún así sí que llegué a sacarme todos los temas de Derecho buscando los mismos en el BOE directamente.

Suerte, estamos en la recta final y tras el fracaso del año pasado en el primero (lo pusieron más difícil que otros años) espero poder aprobarlo.
Muchas gracias por la info y ánimo a ti también. En mi caso tendrá que ser para el año que viene lo más seguro porque empecé a estudiar en enero a la vez que curro, pero bueno, por intentarlo que no quede, así al menos cojo práctica y veo desde dentro cómo funciona.
Arévalo
Buenas shurs, yo también me presento, empollando desde agosto mientras curro. Putada este año que tienes que elegir A1 o A2; el año pasado podías ir a los dos.
Grommash
Cita de Arévalo
Buenas shurs, yo también me presento, empollando desde agosto mientras curro. Putada este año que tienes que elegir A1 o A2; el año pasado podías ir a los dos.
Qué tal lo llevas shur? Cuál elegirás A1 o A2?
Arévalo
Cita de Grommash
Qué tal lo llevas shur? Cuál elegirás A1 o A2?
A1, ya que estamos... A2 creo que se va a presentar muuuucha más gente que antes se presentaba a ambos, es decir, escoger la opción conservadora.

Además que si entro a A2 me plantearía al año siguiente hacer A1...
Grommash
Cita de Arévalo
A1, ya que estamos... A2 creo que se va a presentar muuuucha más gente que antes se presentaba a ambos, es decir, escoger la opción conservadora.

Además que si entro a A2 me plantearía al año siguiente hacer A1...
¿Cómo sabes que la gente elegirá la opción conservadora?¿Tienes conocidos?

La verdad que creo que el examen va a ser bastante difícil. Más que el año pasado, así que creo que puede llegar a ser una masacre de nuevo.
Arévalo
Cita de Grommash
¿Cómo sabes que la gente elegirá la opción conservadora?¿Tienes conocidos?

La verdad que creo que el examen va a ser bastante difícil. Más que el año pasado, así que creo que puede llegar a ser una masacre de nuevo.
Del grupo de 40 personas de mi academia que íbamos a A1+A2, vamos solo 10 a A1. Se que no se puede extrapolar, pero yo que sé.

En cuanto a la dificultad, yo creo que la del A1 va a ser similar porque es el mismo tribunal. Y el año pasado les sobraron plazas. Del A2 no te sé decir, porque es un tribunal distinto. El año pasado el A2 (al menos el primer examen) fue jodido de pelotas, más que el A1 a mi parecer.

Suerte mañana, shur!
TONIOS
Forero Ovnipotente
Ya están dentro

En principio 500 para el a2 y 300 para el a1

Yo no he visto tanta gente, unos 500 o incluso menos
Arévalo
Holaa! Yo para el A1 he oído 160. Esas cifras que dices serán los inscritos. Date cuenta que muuucha gente de ha inscrito a los dos pensando que los harían días distintos, como el resto de años.

Cita de TONIOS
Ya están dentro

En principio 500 para el a2 y 300 para el a1

Yo no he visto tanta gente, unos 500 o incluso menos
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de Arévalo
Holaa! Yo para el A1 he oído 160. Esas cifras que dices serán los inscritos. Date cuenta que muuucha gente de ha inscrito a los dos pensando que los harían días distintos, como el resto de años.
Si , esa cifra eran los inscritos Mi hijo mismo se apuntó a las dos

Mi hijo también se ha examinado para el A1
Y también me ha comentado que ha faltado gente en las clases
En la suya había unos 30 o menos opositores

Como te ha ido??
Arévalo
Buenas! En la mía igual, seríamos unos 30-40 como mucho. Ha faltado gente porque habrán ido al A2, sumado a la gente que suele faltar, en general.

El examen en general bien, bastante parecido en cuanto a contenidos con el del año pasado. Debería estar aprobado salvo que corrijan muy muy duro. He asegurado en los ejercicios de matemáticas (que es a lo que me dedico) y en los de economía/derecho he hecho lo que he podido jajajaja.... ya pensando en mayo!

Cita de TONIOS
Si , esa cifra eran los inscritos Mi hijo mismo se apuntó a las dos

Mi hijo también se ha examinado para el A1
Y también me ha comentado que ha faltado gente en las clases
En la suya había unos 30 o menos opositores

Como te ha ido??
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de Arévalo
Buenas! En la mía igual, seríamos unos 30-40 como mucho. Ha faltado gente porque habrán ido al A2, sumado a la gente que suele faltar, en general.

El examen en general bien, bastante parecido en cuanto a contenidos con el del año pasado. Debería estar aprobado salvo que corrijan muy muy duro. He asegurado en los ejercicios de matemáticas (que es a lo que me dedico) y en los de economía/derecho he hecho lo que he podido jajajaja.... ya pensando en mayo!

Si mi hijo igual, a asegurado los de matemáticas y las de derecho ha tenido suerte y las 3 que salieron sé las sabía

Luego ha habido unas 5/6 que ha contestado lo que ha podido
El termino la carrera de económicas el año pasado

A ver si no tardan mucho en sacar las notas

Un saludo y nos vemos en mayo 👏👏💪💪
Arévalo
Cita de TONIOS
Si mi hijo igual, a asegurado los de matemáticas y las de derecho ha tenido suerte y las 3 que salieron sé las sabía

Luego ha habido unas 5/6 que ha contestado lo que ha podido
El termino la carrera de económicas el año pasado

A ver si no tardan mucho en sacar las notas

Un saludo y nos vemos en mayo
Muy bien! Supongo que él en el 4to examen irá por la rama de económicas, no?

A ver si acabamos siendo compañeros, ojalá shur!
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de Arévalo

Pues no le he preguntado

A ver si hay un poco de suerte y sacamos la plaza
Un saludo
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de Arévalo

Hola
Como ha ido??

Nosotros no hemos tenido suerte 😭😭😭

Tenía claro que había aprobado, pero nada, no ha pasado el corte
egalois
Yo a partir de junio me pongo a ella shur!!
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de egalois
Yo a partir de junio me pongo a ella shur!!

se sabe seguro si hay oposiciones el año que viene?????
InmanuelKant
In my mind
Parece que en 2025 la OEP también va a ser buena para los estadísticos.

Por libre: 88 para diplomados (A2) y 43 para superior (A1). Más las que se acumulen porque sobren esta convocatoria (en A1 ya sobran si no me equivoco, y aun queda el cuarto examen).

Pendiente de publicación aún la OEP
Arévalo
Cita de TONIOS
Hola
Como ha ido??

Nosotros no hemos tenido suerte

Tenía claro que había aprobado, pero nada, no ha pasado el corte
Vaya! Qué lástima... bueno, para el año que viene. Así ya se quita los nervios de ser el primer examen y puede seguir repasando el temario... Yo aprobé 1ero, 2do y el de inglés tengo título... así que vamos para el 4to!

Cita de TONIOS
se sabe seguro si hay oposiciones el año que viene?????

Lo que te dice el shur de abajo, buenas plazas van a salir.

Cita de InmanuelKant
Parece que en 2025 la OEP también va a ser buena para los estadísticos.

Por libre: 88 para diplomados (A2) y 43 para superior (A1). Más las que se acumulen porque sobren esta convocatoria (en A1 ya sobran si no me equivoco, y aun queda el cuarto examen).

Pendiente de publicación aún la OEP

No te equivocas! Sobran en torno a 5 plazas, y con el 4to examen yo creo que pueden sobrar otras 15 más fácil. Somos 80 y algo y el año pasado suspendió el 20% de la gente este último examen
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de Arévalo
Vaya! Qué lástima... bueno, para el año que viene. Así ya se quita los nervios de ser el primer examen y puede seguir repasando el temario... Yo aprobé 1ero, 2do y el de inglés tengo título... así que vamos para el 4to!

Lo que te dice el shur de abajo, buenas plazas van a salir.

No te equivocas! Sobran en torno a 5 plazas, y con el 4to examen yo creo que pueden sobrar otras 15 más fácil. Somos 80 y algo y el año pasado suspendió el 20% de la gente este último examen
Me alegro mucho por ti

Venga ya te queda menos 💪💪

Mi hijo lo intentará el año que viene
Este se ha quedado un poco mosca , porque hizo muy buen examen, pero como a los suspensos no les dicen la nota , pues no sabemos que pudo fallar

Bueno es joven, tiene 22 años todavía y el año que viene irá con más ganas 💪💪

Un saludo y mucha suerte

Pd el próximo mensaje que sea para darnos la noticia de que has sacado tú plaza 😘😘
Arévalo
Cita de TONIOS
Me alegro mucho por ti

Venga ya te queda menos

Mi hijo lo intentará el año que viene
Este se ha quedado un poco mosca , porque hizo muy buen examen, pero como a los suspensos no les dicen la nota , pues no sabemos que pudo fallar

Bueno es joven, tiene 22 años todavía y el año que viene irá con más ganas

Un saludo y mucha suerte

Pd el próximo mensaje que sea para darnos la noticia de que has sacado tú plaza
Mirad a ver porque creo que se puede saber la nota e incluso ver cómo te lo han corregido, tienes que mandar un correo!
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de Arévalo
Mirad a ver porque creo que se puede saber la nota e incluso ver cómo te lo han corregido, tienes que mandar un correo!

Ahh , pues no lo sabía

No sabrás a qué correo tenemos que reclamar???
Arévalo
Cita de TONIOS
Ahh , pues no lo sabía

No sabrás a qué correo tenemos que reclamar???
He echado un vistazo en el telegram y dicen que es aquí, hay que registrarse o lo que sea

https://sede.ine.gob.es/sigem-regist...jsp?lang=es_ES

Os recomiendo que os metáis en el telegram que suelen poner estas cosas!
SorryLmao
Acaban de publicar la OEP para el 2025: 66 plazas para el cuerpo superior y 84 para el cuerpo de diplomados.
Parece que el cuerpo de diplomados ya se está saturando un poco, ¿no? De 110 plazas el año pasado baja a 84 para este. Habrá que ponerse las pilas este año para asegurar la plaza.
Grommash
Hola shurs, yo he aprobado C1 y A2, y he conseguido mi plaza en ambas. Si alguien necesita consejos, apuntes, estrategias que mande mp y le ayudo en lo que sea.
← A Oposiciones