Oposiciones Estadística (INE)
29-may-2024 13:45
|
@BlackThunder una ayuda por favor ... necesitamos un preparador o buscar el temario, estamos muy perdidos |
29-may-2024 15:16
|
@BlackThunder
una ayuda por favor ... necesitamos un preparador o buscar el temario, estamos muy perdidos |
11-nov-2024 17:39
| Alguien tiene enlace a grupos de telegram de A1, A2 y C1 (administrativo especialidad en estadistica)? Gracias |
28-ene-2025 16:45
|
En la página del INE te puedes descargar unos apuntes bastante decentemente organizados para cada bloque de temario excepto derecho, tengo dos dudas que agradecería mucho si alguien me pudiera contestar: 1. ¿Bastan esos apuntes para el exámen de A2, o puede haber preguntas no incluidas en el temario? ¿Haría falta leerse algunos de los libros de la bibliografía? Yo he estudiado matemáticas, así que entiendo bastante bien los apuntes de estadística pero sé que bastantes demostraciones y contexto se dejan de lado. 2. ¿Cuál es el temario para la parte de derecho? Parece que leerse la constitución es un mínimo, pero luego veo alguna pregunta sobre normativa del propio INE y no sé dónde encontrarla medianamente bien organizada. Gracias por adelantado |
11-mar-2025 02:33
|
En la página del INE te puedes descargar unos apuntes bastante decentemente organizados para cada bloque de temario excepto derecho, tengo dos dudas que agradecería mucho si alguien me pudiera contestar:
1. ¿Bastan esos apuntes para el exámen de A2, o puede haber preguntas no incluidas en el temario? ¿Haría falta leerse algunos de los libros de la bibliografía? Yo he estudiado matemáticas, así que entiendo bastante bien los apuntes de estadística pero sé que bastantes demostraciones y contexto se dejan de lado. 2. ¿Cuál es el temario para la parte de derecho? Parece que leerse la constitución es un mínimo, pero luego veo alguna pregunta sobre normativa del propio INE y no sé dónde encontrarla medianamente bien organizada. Gracias por adelantado La parte de Derecho yo la preparé el año pasado leyendo la Constitución y estudiándome preguntas de otros años. Este año aún no he empezado con Derecho ya que son entre 2 y 3 preguntas. Aún así sí que llegué a sacarme todos los temas de Derecho buscando los mismos en el BOE directamente. Suerte, estamos en la recta final y tras el fracaso del año pasado en el primero (lo pusieron más difícil que otros años) espero poder aprobarlo. |
11-mar-2025 09:40
|
En principio los apuntes que sube el INE son suficientes para preparar el examen. Yo no he usado la bibliografía pero sí que mediante un preparador he utilizado algún libro de problemas.
La parte de Derecho yo la preparé el año pasado leyendo la Constitución y estudiándome preguntas de otros años. Este año aún no he empezado con Derecho ya que son entre 2 y 3 preguntas. Aún así sí que llegué a sacarme todos los temas de Derecho buscando los mismos en el BOE directamente. Suerte, estamos en la recta final y tras el fracaso del año pasado en el primero (lo pusieron más difícil que otros años) espero poder aprobarlo. |
13-mar-2025 14:05
| Buenas shurs, yo también me presento, empollando desde agosto mientras curro. Putada este año que tienes que elegir A1 o A2; el año pasado podías ir a los dos. |
18-mar-2025 21:02
|
A1, ya que estamos... A2 creo que se va a presentar muuuucha más gente que antes se presentaba a ambos, es decir, escoger la opción conservadora. Además que si entro a A2 me plantearía al año siguiente hacer A1... |
19-mar-2025 00:54
|
La verdad que creo que el examen va a ser bastante difícil. Más que el año pasado, así que creo que puede llegar a ser una masacre de nuevo. |
29-mar-2025 11:04
|
En cuanto a la dificultad, yo creo que la del A1 va a ser similar porque es el mismo tribunal. Y el año pasado les sobraron plazas. Del A2 no te sé decir, porque es un tribunal distinto. El año pasado el A2 (al menos el primer examen) fue jodido de pelotas, más que el A1 a mi parecer. Suerte mañana, shur! |
30-mar-2025 10:01
|
Ya están dentro En principio 500 para el a2 y 300 para el a1 Yo no he visto tanta gente, unos 500 o incluso menos
|
Editado: 30-mar-2025 10:24 -
30-mar-2025 22:23
|
Holaa! Yo para el A1 he oído 160. Esas cifras que dices serán los inscritos. Date cuenta que muuucha gente de ha inscrito a los dos pensando que los harían días distintos, como el resto de años. |
30-mar-2025 22:52
|
Mi hijo también se ha examinado para el A1 Y también me ha comentado que ha faltado gente en las clases En la suya había unos 30 o menos opositores Como te ha ido?? |
31-mar-2025 20:40
|
Buenas! En la mía igual, seríamos unos 30-40 como mucho. Ha faltado gente porque habrán ido al A2, sumado a la gente que suele faltar, en general. El examen en general bien, bastante parecido en cuanto a contenidos con el del año pasado. Debería estar aprobado salvo que corrijan muy muy duro. He asegurado en los ejercicios de matemáticas (que es a lo que me dedico) y en los de economía/derecho he hecho lo que he podido jajajaja.... ya pensando en mayo! |
31-mar-2025 20:53
|
Buenas! En la mía igual, seríamos unos 30-40 como mucho. Ha faltado gente porque habrán ido al A2, sumado a la gente que suele faltar, en general.
El examen en general bien, bastante parecido en cuanto a contenidos con el del año pasado. Debería estar aprobado salvo que corrijan muy muy duro. He asegurado en los ejercicios de matemáticas (que es a lo que me dedico) y en los de economía/derecho he hecho lo que he podido jajajaja.... ya pensando en mayo! Si mi hijo igual, a asegurado los de matemáticas y las de derecho ha tenido suerte y las 3 que salieron sé las sabía Luego ha habido unas 5/6 que ha contestado lo que ha podido El termino la carrera de económicas el año pasado A ver si no tardan mucho en sacar las notas Un saludo y nos vemos en mayo 👏👏💪💪 |
31-mar-2025 21:48
|
Si mi hijo igual, a asegurado los de matemáticas y las de derecho ha tenido suerte y las 3 que salieron sé las sabía
Luego ha habido unas 5/6 que ha contestado lo que ha podido El termino la carrera de económicas el año pasado A ver si no tardan mucho en sacar las notas Un saludo y nos vemos en mayo A ver si acabamos siendo compañeros, ojalá shur! |
31-mar-2025 22:29
|
A ver si hay un poco de suerte y sacamos la plaza Un saludo |
09-may-2025 15:00
|
Hola Como ha ido?? Nosotros no hemos tenido suerte 😭😭😭 Tenía claro que había aprobado, pero nada, no ha pasado el corte |
19-jun-2025 11:34
|
Parece que en 2025 la OEP también va a ser buena para los estadísticos. Por libre: 88 para diplomados (A2) y 43 para superior (A1). Más las que se acumulen porque sobren esta convocatoria (en A1 ya sobran si no me equivoco, y aun queda el cuarto examen). Pendiente de publicación aún la OEP |
19-jun-2025 16:52
|
Lo que te dice el shur de abajo, buenas plazas van a salir. Parece que en 2025 la OEP también va a ser buena para los estadísticos.
Por libre: 88 para diplomados (A2) y 43 para superior (A1). Más las que se acumulen porque sobren esta convocatoria (en A1 ya sobran si no me equivoco, y aun queda el cuarto examen). Pendiente de publicación aún la OEP No te equivocas! Sobran en torno a 5 plazas, y con el 4to examen yo creo que pueden sobrar otras 15 más fácil. Somos 80 y algo y el año pasado suspendió el 20% de la gente este último examen |
19-jun-2025 16:59
|
Vaya! Qué lástima... bueno, para el año que viene. Así ya se quita los nervios de ser el primer examen y puede seguir repasando el temario... Yo aprobé 1ero, 2do y el de inglés tengo título... así que vamos para el 4to!
Lo que te dice el shur de abajo, buenas plazas van a salir. No te equivocas! Sobran en torno a 5 plazas, y con el 4to examen yo creo que pueden sobrar otras 15 más fácil. Somos 80 y algo y el año pasado suspendió el 20% de la gente este último examen Venga ya te queda menos 💪💪 Mi hijo lo intentará el año que viene Este se ha quedado un poco mosca , porque hizo muy buen examen, pero como a los suspensos no les dicen la nota , pues no sabemos que pudo fallar Bueno es joven, tiene 22 años todavía y el año que viene irá con más ganas 💪💪 Un saludo y mucha suerte Pd el próximo mensaje que sea para darnos la noticia de que has sacado tú plaza 😘😘 |
19-jun-2025 18:30
|
Me alegro mucho por ti
Venga ya te queda menos Mi hijo lo intentará el año que viene Este se ha quedado un poco mosca , porque hizo muy buen examen, pero como a los suspensos no les dicen la nota , pues no sabemos que pudo fallar Bueno es joven, tiene 22 años todavía y el año que viene irá con más ganas Un saludo y mucha suerte Pd el próximo mensaje que sea para darnos la noticia de que has sacado tú plaza |
20-jun-2025 10:38
|
He echado un vistazo en el telegram y dicen que es aquí, hay que registrarse o lo que sea https://sede.ine.gob.es/sigem-regist...jsp?lang=es_ES Os recomiendo que os metáis en el telegram que suelen poner estas cosas! |
21-jul-2025 17:51
|
Acaban de publicar la OEP para el 2025: 66 plazas para el cuerpo superior y 84 para el cuerpo de diplomados. Parece que el cuerpo de diplomados ya se está saturando un poco, ¿no? De 110 plazas el año pasado baja a 84 para este. Habrá que ponerse las pilas este año para asegurar la plaza. |
29-jul-2025 17:36
| Hola shurs, yo he aprobado C1 y A2, y he conseguido mi plaza en ambas. Si alguien necesita consejos, apuntes, estrategias que mande mp y le ayudo en lo que sea. |