Restauración Renault 12 TL Primera Serie [Francés]

ALF_16
.su virgen viste de oro.
Si necesitas algo de algún desguace de Madrid, sin problema
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Quebec
Tienes que rehacer el carburador entero sí o sí. Las juntas, más que podridas, van a ser papel de fumar. Una vez reconstruído dejará de hacer cosas raras.

También le pasaba al Clio, y hasta que no puse uno reconstruído y carburado correctamente, era un suplicio.
Sí, ya lo he dejado en el rectificador. Por cierto, allí me ha informado de que el carburador en realidad es un Weber 34 adaptado a poderse montar en el r12.

Cita de ALF_16
Si necesitas algo de algún desguace de Madrid, sin problema
Muchas gracias compañero

Por cierto, ya se han conocido todos, a ver si hacen buenas migas

naviquen
ForoCoches: Miembro
Da gusto verlos juntos y en tan buen estado a la espera de acabar el 12.
Aleferna DLS
No veais el alegrón que llevo

txitxo22
ForoCoches: Usuario
Reliquia !! Mucho animo !!
naviquen
Suena muy bien
Quebec
Mincho, never forget you.
Me gusta como suena. Cuando tengáis todo hecho, hay que afinar un pelín más.
naviquen
Cita de Quebec
Un reglaje de válvulas lo agradecen mucho estos motores y suena más redondo y silencioso.
Aleferna DLS
Cita de txitxo22
Reliquia !! Mucho animo !!
Gracias

Cita de Quebec
Cita de naviquen
Un reglaje de válvulas lo agradecen mucho estos motores y suena más redondo y silencioso.
Hay que tener en cuenta que tiene todos los tramos del escape deshechos. Sabiendo la ruidera y la de petardazos que metía antes, casi que me parece un milagro que suene tan poquito.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Aleferna DLS
No veais el alegrón que llevo

¿Que trabajos necesitó para arrancar dignamente?
Aleferna DLS
Cita de El mas buscado
¿Que trabajos necesitó para arrancar dignamente?
Hacerle el carburador bien hecho y poner bien a punto el encendido. Aparte, había una bujía que fallaba, y eso que se habían puesto todas nuevas; al sustituirla por otra ya todo perfecto.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Aleferna DLS
Hacerle el carburador bien hecho y poner bien a punto el encendido. Aparte, había una bujía que fallaba, y eso que se habían puesto todas nuevas; al sustituirla por otra ya todo perfecto.

Trabajo "básico" al final. Estupendo. Estos motores añejos en general son muy agradecidos.
Aleferna DLS
Estando como estoy la mayor parte del año en la otra punta del país, la cosa avanza despacio, pero sigo recopilando piezas.

A finales de año me ofrecieron un donante bastante peladete, pero sano, del que desmonté parte del interior (es marrón, pero de momento lo voy a dejar así hasta que encuentre los asientos rojos que quiero), un par de puertas y podré cortarle chapa si lo necesito. Desafortunadamente es una ranchera, así que sigue sin apañarme bien el tercio trasero.

También conseguí un juego de puertas traseras sanas, así como otra delantera extra.

En cuanto a recambios mecánicos, me agencié los tramos que tiene picados mi línea de escape

Así como un juego de amortiguadores nuevos

Además, tengo encargados y de camino un depósito de gasolina nuevo a estrenar y su respectivo aforador, y el otro día recogí de la tienda de recambios un juego de latiguillos.

Por cierto, el latiguillo trasero viejo, original del coche por la fecha grabada, no he sido capaz de soltarlo de ninguna manera por ninguno de sus dos extremos; de hecho en uno se ellos se dobla el soporte donde va fijado antes que aflojar una micra, ni echando todo el wd40 del mundo.
Según me dijeron, lo mejor es cortarlo y meter una llave de vaso desde dentro para hacer mejor palanca, pero antes de liarla redondeándolo o partiendo el soporte prefiero dejarlo a alguien que sepa.

Así pues, la intención es llevarlo la semana que viene al taller para que le hagan lo que consideren oportuno, y en cuanto lo acaben, al chapista, que eso sí que va a dar para rato.
Mr.Flom
No Flom,no party
Esa solución para el latiguillo es lo mejor que puedes hacer y añado que si antes de hacer eso le das bastante calor, mejor que mejor.
Rombito
Mola mucho!!

Tienes en mente alguna fecha de finalización?
PEDRO 127
903cc
Cita de Mr.Flom
Esa solución para el latiguillo es lo mejor que puedes hacer y añado que si antes de hacer eso le das bastante calor, mejor que mejor.
Así es.
Calentarlo, sin miedo, dos buenas llaves, cortar el latiguillo de goma que no vas a hacer nada con el, y así poder hacer buena fuerza, y sobre todo una buena llave de racores por el otro lado.

Lo ideal es un golpe seco, y así desclavar al golpe...
sporcu74
Cita de naviquen
Eso se hacia en la epoca en algunos casos tanto en el morro como en trasera cuando habia un golpe y en muchos modelos.
Cita de Caralho
Y sin haber golpe
Cita de naviquen
yo los casos que conozco es de golpe pero vamos me da igual, a mi no me gusta mezclar fases.
Cita de Caralho
Lo hacían para hacerlo más moderno, intentar disfrazarlo

Yo he conocido varios R-12 de primera serie a los que se les pusieron los pilotos modernos sin tener golpe. Lo habitual era que, cuando se llevaba el coche al taller para pintarlo, se aprovechara para hacer el cambio. Eso también se hizo con varios R-8 que conocí, eran la versión normal de primera serie y se les pusieron los faros auxiliares y los pilotos de segunda serie.
Aleferna DLS
Cita de Mr.Flom
Cita de PEDRO 127
Así es.
Calentarlo, sin miedo, dos buenas llaves, cortar el latiguillo de goma que no vas a hacer nada con el, y así poder hacer buena fuerza, y sobre todo una buena llave de racores por el otro lado.

Lo ideal es un golpe seco, y así desclavar al golpe...
Le daré un tiento a cortarlo, pero con soplete no puedo darle porque ahora mismo trabajo arrastrándome debajo del coche y no creo que pueda coger buen ángulo (no sin chamuscarme yo mismo)

Cita de Rombito
Mola mucho!!

Tienes en mente alguna fecha de finalización?
En mente sí, pero esto es impredecible. Me gustaría que estuviese en el chapista de cara al verano, ya que así puedo estar algo más pendiente. Además, de ahí en adelante estará el grueso hecho, de modo que podré volverlo a montar y llevarlo a la itv para darlo de alta e ir haciendole el resto de detalles sin prisa.

Cita de sporcu74
Yo he conocido varios R-12 de primera serie a los que se les pusieron los pilotos modernos sin tener golpe. Lo habitual era que, cuando se llevaba el coche al taller para pintarlo, se aprovechara para hacer el cambio. Eso también se hizo con varios R-8 que conocí, eran la versión normal de primera serie y se les pusieron los faros auxiliares y los pilotos de segunda serie.
Este es uno de esos casos. El panel trasero es el original y está sin reparar, solamente con los agujeros cortados a radial para que quepan los pilotos grandes.
Aleferna DLS
Hoy he aprovechado el día para lijarle todo el suelo por el interior. He quitado los pegotes de cola del tapizado y los aislantes lo mejor que he podido, pero aun así algo queda.

La idea es echarle convertidor de óxido en las zonas donde lo tiene superficial o está expuesta la chapa y luego darle a todo el suelo con algún producto que haga las veces de protección e imprimación para pintar encima. ¿Cuál se os ocurre que pueda ser una buena opción?

Un saludo y gracias de antemano
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Yo soy más de dejarlo en chapa viva..

Utilizo cepillo de alambre para la radial

y a partir de que esté en chapa viva ya empiezo a proteger

El antiguo minio que se utiliza para hierro en exterior es buena opción, pero luego hay otras imprimaciones que venden en tiendas de pintura de automoción que van muy bien también
Rombito
Cita de Aleferna DLS
Le daré un tiento a cortarlo, pero con soplete no puedo darle porque ahora mismo trabajo arrastrándome debajo del coche y no creo que pueda coger buen ángulo (no sin chamuscarme yo mismo)

En mente sí, pero esto es impredecible. Me gustaría que estuviese en el chapista de cara al verano, ya que así puedo estar algo más pendiente. Además, de ahí en adelante estará el grueso hecho, de modo que podré volverlo a montar y llevarlo a la itv para darlo de alta e ir haciendole el resto de detalles sin prisa.

Este es uno de esos casos. El panel trasero es el original y está sin reparar, solamente con los agujeros cortados a radial para que quepan los pilotos grandes.
Ánimo con ello. teniendo fechas un poco claras es más fácil trabajar poniéndote objetivos
Piojo
En la familia tuvimos uno familiar de los primeros (logotipos de letras plateadas individuales) y recuerdo el cortacorrientes oculto que tenía bajo el salpicadero. Siempre tuve curiosidad si lo llevaban de serie o lo puso mi padre para que no le "paseara" el coche las noches de los findes.

¿El tuyo lo tiene?

Un saludo y ánimo con la obra.
Aleferna DLS
Comprar un depósito nuevo para esto...

Aleferna DLS
Cita de Alex_13
Yo soy más de dejarlo en chapa viva..

Utilizo cepillo de alambre para la radial

y a partir de que esté en chapa viva ya empiezo a proteger

El antiguo minio que se utiliza para hierro en exterior es buena opción, pero luego hay otras imprimaciones que venden en tiendas de pintura de automoción que van muy bien también
Al final le he dado con cepillo de alambre donde estaba el suelo con óxido superficial (del otro se encarga el chapista) y protegido con imprimacion fosfatante y de zinc.

Cita de Rombito
Ánimo con ello. teniendo fechas un poco claras es más fácil trabajar poniéndote objetivos
Iremos viendo

Cita de Piojo
En la familia tuvimos uno familiar de los primeros (logotipos de letras plateadas individuales) y recuerdo el cortacorrientes oculto que tenía bajo el salpicadero. Siempre tuve curiosidad si lo llevaban de serie o lo puso mi padre para que no le "paseara" el coche las noches de los findes.

¿El tuyo lo tiene?

Un saludo y ánimo con la obra.
Originalmente no creo que lo tuviese. El mio desconozco si lo lleva, al menos no me he cruzado con él, aunque me extraña con lo manipulada que tiene la instalación.
Piojo
Cita de Aleferna DLS
Originalmente no creo que lo tuviese. El mio desconozco si lo lleva, al menos no me he cruzado con él, aunque me extraña con lo manipulada que tiene la instalación.

Joder, pues me ha picado la curiosidad y le he preguntado a un par de IA´s y parece que de fábrica no llevaban ningún cortacorrientes. Me extraña que lo pusiera mi padre, aunque alguna gilipollez eléctrica si le puso, como un claxon que se accionaba con la rodilla.
Al aparato se llegaba metiendo la mano izquierda bajo el salpicadero, por la izquierda del volante y a su altura. Se trataba de una especie de tornillo gordo moleteado y que al aflojarlo quitaba la corriente. Acababa en una especie de cono.
Por si se te ocurre meter mano en la zona por curiosidad.
Venga, un saludo.
Aleferna DLS
Se queda bien acompañado, de esperar junto a un Dyane conquense a esperar junto a otro Dyane conquense (y cía)

Pandorga
Cita de Aleferna DLS
Se queda bien acompañado, de esperar junto a un Dyane conquense a esperar junto a otro Dyane conquense (y cía)

¿Lo vas a pintar?
Aleferna DLS
Cita de Pandorga
¿Lo vas a pintar?
Revisión mecánica general, sustituirle lo que haga falta y ya después a pintar.

Por cierto, ayer recogí esto

Y vi esto

Pandorga
Cita de Aleferna DLS
Revisión mecánica general, sustituirle lo que haga falta y ya después a pintar.

Por cierto, ayer recogí esto

Y vi esto

Enhorabuena por los avances, de todos los proyectos que tienes, el Dyane sea probablemente el más icónico y el 19 el más emocional por la historia del coche, sin embargo, este es el que me parece más interesante. Mucho ánimo con la cuesta que te queda.
Aleferna DLS
Avanza despacito pero con buena letra; por lo pronto ya le han cambiado los latiguillos y le han hecho nuevas las tuberías de freno delanteras. Ahora están con los tambores traseros.

También llegó el conmutador de las luces, ya que me cargué el viejo sin querer de un rodillazo. La calidad se ve bastante cuestionable al ser de nueva fabricación, pero espero que haga el apaño.

← A Clásicos