Hola PODEMITA, pasa... +IBEX35

RiVo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Susty
... Cuales son las pruebas de que a Cs le financia y le ha creado el IBEX35?

Por qué el IBEX 35 es malo? Aparte de crear miles de puestos de trabajo y riqueza en España, comen niños?
El problema es q no hay separación de poderes y eso deriva en puertas giratorias, es decir, corrupcion. Fin.
BloodyMer
Plepitodeador
Cita de Froco
El podemita medio no soporta que a ti te vaya mejor que a el
Eso ya no sé. Supongo que ni al podemita medio ni al ppero medio ni al ciudadano medio. A nadie, vamos. Todo el mundo es egoísta, si no no estarías diciendo no a las paguitas, digo yo.
Libertarianism
ForoCoches: Miembro
El problema de la empresas del IBEX35 es lo enganchadas que están al BOE, pero eso para un podemita no debería ser algo malo tampoco....
jon_ki
huy
Cita de BloodyMer
No. Imagínate una gran empresa de esas que puede sacar un material que se podría construir en España, de china con un ahorre del 70%. Eso es bueno para España o eso machacaría a la industria española?
Es bueno para España, lo que sería malo para España es que esa empresa española cerrase y abriese una en China, por lo tanto esas empresas ni pagarían impuestos aquí ni crearían puestos de trabajo en España

Por cierto, espero que no compres en Aliexpress....
hisholiness21
Cita de .gubrito.
Entonces podemos hablar de la gente contratada directamente por el Banco Santander, y luego los que trabajan para el banco Santander exclusivamente, pero con un contrato para una empresa del grupo, es decir, el 90%.
La cosa es que una pyme no se puede permitir eso, si se lo pudiese permitir, pues un restaurante tendría al jefe de cocina y al jefe de sala contratados, al resto por subcontrata, y podría presumir de que en su negocio todo el mundo gana 2.500 euros.
Si trabaja para una empresa del grupo es empleado del grupo santander, no una subcontrata.

Pero vamos me repito; los EMPLEADOS de las empresas del ibex35 tienen mejores condiciones laborales que en la mayoría de empresas de España. Sus proveedroes, que forman parte del resto no.
Susty
Cita de oyios
No que lo hayan creado sino que al principio les dieron publicidad, que eso es obvio, empezaron en 13tv y en intereconomia pero desde las europeas al contrario, han usado todo lo que podían contra podemos, que si eta, que si Venezuela, que si irán etc etc, no creo que encuentras noticias positivas de podemos desde hace un año o dos en antena 3 etc

Por cierto he editado el mensaje añadiendo mas cosas
Ya dije que hay que acabar con el fraude fiscal, pero además el de todos.

Cita de ceSharp
Cuñadómetro over9000 de hilo.
Cita de 4leches
Os dais cuenta de lo triste que suelen ser estos hilos?
Salta siempre el creador con un pregunta hacia los podemitas con un aire de desprecio esperado respuesta, y luego solo se llenan de antipodemitas soltando topicazos de la mugre la siesta y la falta de capacidad mental, sin entrar ninguno de los mencionados al trapo. Triste de cojones, no se cual da mas pena.

Y no, no soy podemita.
Gran aporte al hilo el vuestro también

Cita de RiVo
El problema es q no hay separación de poderes y eso deriva en puertas giratorias, es decir, corrupcion. Fin.
Si ves el pacto que han llegado ahora justo es una de las medidas, prohibir que si has legislado o tenido poder sobre empresas por ejemplo tipo endesa y tal, que te puedan contratar después por incompatibilidad, así que buen punto para Cs. También en el poder judicial.
Froco
Cita de BloodyMer
Eso ya no sé. Supongo que ni al podemita medio ni al ppero medio ni al ciudadano medio. A nadie, vamos. Todo el mundo es egoísta, si no no estarías diciendo no a las paguitas, digo yo.
Yo digo no a las paguitas porque pienso que en vez de darle a la gente dinero "porque si" prefiero que se gaste en una sanidad en condiciones. Y si hay gente a la que de verdad hay que ayudar que se le ayude, pero que se les exija contraprestación, o que demuestren que de verdad están luchando por salir de la pobreza, porque hay gente que vive al dia e ya, y mañana diós proveherá, y no lo veo mal, cada cual hace con su vida lo que quiera. Lo que si me molesta es que yo como autónomo tenga que pagarle al estado más de 3000 euros sólo por el autónomos mientras no paran de darles ayudas a gente que no quiere salir de la pobreza.
.gubrito.
Cita de hisholiness21
Si trabaja para una empresa del grupo es empleado del grupo santander, no una subcontrata.

Pero vamos me repito; los EMPLEADOS de las empresas del ibex35 tienen mejores condiciones laborales que en la mayoría de empresas de España. Sus proveedroes, que forman parte del resto no.
A lo que me refiero es que alguien que trabaje en ISBAN, perteneciente al grupo Santander, no tiene las mismas condiciones ni parecidas a un empleado directo del banco Santander, ya que de esa manera el convenio de banca no se aplica y se puede explotar mucho mejor, y así cln todas las grandes.
RiVo
Cita de Susty
Ya dije que hay que acabar con el fraude fiscal, pero además el de todos.

Gran aporte al hilo el vuestro también

Si ves el pacto que han llegado ahora justo es una de las medidas, prohibir que si has legislado o tenido poder sobre empresas por ejemplo tipo endesa y tal, que te puedan contratar después por incompatibilidad, así que buen punto para Cs. También en el poder judicial.
Ósea q el poder ejecutivo ordena al judicial en unas elecciones q son legislativas. Bravo! Te estarás dando cuenta de lo tontorron q eres en estos momentos.
IntiPodesta
ForoYihad: Caso aislado
Cita de BloodyMer
No. Imagínate una gran empresa de esas que puede sacar un material que se podría construir en España, de china con un ahorre del 70%. Eso es bueno para España o eso machacaría a la industria española?
Lo que sería malo para España es que la empresa española siguiera intentando sacar el material de España mientras las empresas del resto del mundo lo sacan de China mucho más barato. La empresa española terminaría cerrando al vender el mismo producto que su competencia extranjera mucho más caro y sus trabajadores españoles se irían al paro.

Algo así es lo que muchos retrasados proponen con Inditex: que en lugar de fabricar sus ropas en los mismos países que toda su competencia, intente fabricarla en España. Así conseguiría tener un producto similar al de la competencia a precio muy superior, y cuando la gente pase a comprar en la competencia para no gastarse 200 euros en una camiseta de mierda, la empresa cierre, sus decenas de miles de trabajadores españoles se vayan al paro y los cientos de millones de euros de impuestos que dejan de pagar los tengamos que aportar los demás.
articoantartic
Meditando la proxima
Porque somos esclavos del capital, del materialismo y estamos dirigidos en la sombra por Estados Unidos. Y no en un régimen de libertad, igualdad y derechos sociales como Venezuela o Cuba.

La revolución continúa, camaradas.
hisholiness21
Cita de .gubrito.
A lo que me refiero es que alguien que trabaje en ISBAN, perteneciente al grupo Santander, no tiene las mismas condiciones ni parecidas a un empleado directo del banco Santander, ya que de esa manera el convenio de banca no se aplica y se puede explotar mucho mejor, y así cln todas las grandes.
Aún así en isban, que conozco gente también, tienen mejores condiciones que en una pyme.
BloodyMer
Plepitodeador
Cita de jon_ki
Es bueno para España, lo que sería malo para España es que esa empresa española cerrase y abriese una en China, por lo tanto esas empresas ni pagarían impuestos aquí ni crearían puestos de trabajo en España

Por cierto, espero que no compres en Aliexpress....
Es bueno para España que externalicen para matar a la pymes? Ahora me dices que eres facha y ya me matas.
Como no lo van a gozar las empresas si votais a partidos que benefician a dos grandes empresarios en vez de a miles de pequeños empresarios.
TheAvenger
El vengador tóxico
Chapamela minga DOMINGAAAA

Que vengo de FRANCIAAA
ceSharp
Me parece muy bien que hagas estas preguntas, pero ese aire de desprecio y superioridad da asco.
Susty
Cita de RiVo
Ósea q el poder ejecutivo ordena al judicial en unas elecciones q son legislativas. Bravo! Te estarás dando cuenta de lo tontorron q eres en estos momentos.
Shur, leete el pacto, esta por el hilo en uno de mis mensajes.
hendrix66
Make the groove
Acs, hiberdrola, endesa... Mafias
.gubrito.
Cita de hisholiness21
Aún así en isban, que conozco gente también, tienen mejores condiciones que en una pyme.
No tan superiores, ya se puede hablar de esas condiciones de tu a tu, a mi lo que me jode es que la gente piense que el que está en una oficina del Banco en la caja, o el instalador que viene a ponerte la fibra óptica, tienen esas maravillosas condiciones que tienen las grandes empresas.

Y como ya han dicho y he dicho, en sectores como la hostelería o trabajos de cara al público, una pyme suele pasar por encima de una gran empresa.
BloodyMer
Plepitodeador
Cita de Froco
Yo digo no a las paguitas porque pienso que en vez de darle a la gente dinero "porque si" prefiero que se gaste en una sanidad en condiciones. Y si hay gente a la que de verdad hay que ayudar que se le ayude, pero que se les exija contraprestación, o que demuestren que de verdad están luchando por salir de la pobreza, porque hay gente que vive al dia e ya, y mañana diós proveherá, y no lo veo mal, cada cual hace con su vida lo que quiera. Lo que si me molesta es que yo como autónomo tenga que pagarle al estado más de 3000 euros sólo por el autónomos mientras no paran de darles ayudas a gente que no quiere salir de la pobreza.
Ya, eso es lo gracioso. Que como autónomo estés a favor de grandes empresas que destruyen pymes por la externalizacion y la precarización
Susty
Cita de ceSharp
Me parece muy bien que hagas estas preguntas, pero ese aire de desprecio y superioridad da asco.
Donde desprecio yo? Llamando a los votantes de podemos podemitas? Como les llamas si no? A los de ciudadanos lo más suave es decirles riveritas, no lo veo mal, luego están los de falangito y cocainito, que es bastante peor.
RiVo
Cita de Susty
Shur, leete el pacto, esta por el hilo en uno de mis mensajes.
Ya me lo he leído y?

Hay q ser muy tonto o muy ingenuo para creerse algo si no hay previamente una separación de poderes.

O no te da o cobras de ciudadanos, espero q sea lo segundo por tu bien.
BloodyMer
Plepitodeador
Cita de IntiPodesta
Lo que sería malo para España es que la empresa española siguiera intentando sacar el material de España mientras las empresas del resto del mundo lo sacan de China mucho más barato. La empresa española terminaría cerrando al vender el mismo producto que su competencia extranjera mucho más caro y sus trabajadores españoles se irían al paro.

Algo así es lo que muchos retrasados proponen con Inditex: que en lugar de fabricar sus ropas en los mismos países que toda su competencia, intente fabricarla en España. Así conseguiría tener un producto similar al de la competencia a precio muy superior, y cuando la gente pase a comprar en la competencia para no gastarse 200 euros en una camiseta de mierda, la empresa cierre, sus decenas de miles de trabajadores españoles se vayan al paro y los cientos de millones de euros de impuestos que dejan de pagar los tengamos que aportar los demás.
Seguimos para bingo entonces con el de para qué cotizar en España si puedo tener micho mayor beneficio fiscal si lo hago en Irlanda o en algún paraíso fiscal. Para qué queremos esas empresas entonces?
Yo he trabajado para dos empresas alemanas. Los alemanes cobraban 3 veces mi salario haciendo exactamente el mismo trabajo. Cómo cojones Alemania se permitía que hubiera trabajadores alemanes pudiendo dejar la sede española?
Por políticas. Justamente las contrarias de éstas que apoyáis. Y por las huelgas, que aquí si haces una huelga es que eres un perroflauta.
Froco
Cita de BloodyMer
Ya, eso es lo gracioso. Que como autónomo estés a favor de grandes empresas que destruyen pymes por la externalizacion y la precarización
Esque como persona no soy de los que se arrugan ante la adversidad y se hechan a llorar, lo que hago es darle al coco para ser más eficiente, pelear y salir adelante, evolucionando y adaptandome al ambiente, las grandes empresas no son tan competitivas como una empresa familiar, ni pueden adaptarse a los cambios tan rápido. Cojones es lo que le falta a la gente hoy en día y saber que si has caido es buena señal porque ahora solo te queda ascender y además si eres crítico contigo mismo con una experiencia adquirida.
IntiPodesta
ForoYihad: Caso aislado
Cita de BloodyMer
Seguimos para bingo entonces con el de para qué cotizar en España si puedo tener micho mayor beneficio fiscal si lo hago en Irlanda o en algún paraíso fiscal. Para qué queremos esas empresas entonces?
Yo he trabajado para dos empresas alemanas. Los alemanes cobraban 3 veces mi salario haciendo exactamente el mismo trabajo. Cómo cojones Alemania se permitía que hubiera trabajadores alemanes pudiendo dejar la sede española?
Por políticas. Justamente las contrarias de éstas que apoyáis. Y por las huelgas, que aquí si haces una huelga es que eres un perroflauta.
No estamos hablando de cotizar en España o cotizar en otro país, no. Tú has hablado de sacar un material de España o sacarlo de China mucho más barato. Te he explicado por qué motivo es no solo insostenible sino estúpido y contraproducente pretender sacar el material de España sin que exista razón alguna para ello.
BloodyMer
Plepitodeador
Cita de Froco
Esque como persona no soy de los que se arrugan ante la adversidad y se hechan a llorar, lo que hago es darle al coco para ser más eficiente, pelear y salir adelante, evolucionando y adaptandome al ambiente, las grandes empresas no son tan competitivas como una empresa familiar, ni pueden adaptarse a los cambios tan rápido. Cojones es lo que le falta a la gente hoy en día y saber que si has caido es buena señal porque ahora solo te queda ascender y además si eres crítico contigo mismo con una experiencia adquirida.
Que poco empresario te veo. Si una empresa que puede almacenar y comprar en cantidades inhumanas con una rebaja considerable es menos competitiva que una pequeña donde los margenes de beneficio son irrisorios, no sé como amazon sigue teniendo el mejor servicio y los precios más ajustados del mercado. No tiene sentido. De verdad, habláis sin saber.

Mira, te pongo otro ejemplo. La empresa donde estoy ahora es cara, qué hace que una empresa pequeña, más competitiva, no pueda quitarle el chollo? La falta de liquidez. El dinero del cliente puede llegar hasta año y pico después, que es mucho, pero mientras tanto, hay que seguir comprando equipos, pagando sueldos, manteniendo infraestructura... Por qué la pyme no tiene nada que hacer? Porque no puede hacer todo eso, no tiene capital para mantenerse hasta el primer cobro. En serio, no sabéis de lo que habláis.

Por este tipo de cosas las políticas pro bancos y ricos joden al pequeño empresario y favorecen a las grandes empresas. Ahora los bancos no dan créditos, las pequeñas empresas no pueden afrontar pagos, se joden y salen beneficiadas las grandes, que tendrán menos competencia y mas demanda de empleo, por consiguiente, podrán pagar menores sueldos ergo más beneficios para unos pocos, menos beneficio para la mayoría
SprinterCL
Cita de Trolin Chapman
Voy a intentar explicarlo de modo que hasta un anormal como tú pueda entenderlo.

Si no existieran los grandes empresarios, probablemente viviríamos trabajando en pequeños talleres artesanos comunitarios medievales. O en un régimen represivo soviético.

Si no existiesen los sindicatos y los partidos de izquierda radical, seguramente viviríamos como un obrero del S.XIX, en la miseria absoluta -no voy a decir esclavitud porque al empresario no le conviene la esclavitud, ya que al esclavo tienes que proporcionarle techo y comida, y al obrero no-.

Ambas cosas son malas. Por eso ambas posturas son buenas. Porque la existencia combinada de las dos partes es lo que permite vivir acomodadas existencias a los que no somos ni comisarios políticos ni acaudalados herederos.

Por eso hay que procurar cierto equilibrio, y que tanto los izquierdistas radicales como los grandes empresaurios tengan más o menos limitado y auditado su poder político.
Din
joaquinsss
Cita de Fabriziom9
valla" significa cerca, obstáculo, y pertenece al verbo vallar (cercar, hacer pared, impedir, etc.)
? · Los podemitas serán lo que quieras, pero tú eres un cateto
¿pertenece?
jon_ki
huy
Cita de BloodyMer
Es bueno para España que externalicen para matar a la pymes? Ahora me dices que eres facha y ya me matas.
Como no lo van a gozar las empresas si votais a partidos que benefician a dos grandes empresarios en vez de a miles de pequeños empresarios.
Shur se llama globalización, es lo que mata a las pymes, no las multinacionales españolas

Facha?? Estoy en contra de la dictadura de Franco.
Froco
Cita de BloodyMer
Que poco empresario te veo. Si una empresa que puede almacenar y comprar en cantidades inhumanas con una rebaja considerable es menos competitiva que una pequeña donde los margenes de beneficio son irrisorios, no sé como amazon sigue teniendo el mejor servicio y los precios más ajustados del mercado. No tiene sentido. De verdad, habláis sin saber.

Mira, te pongo otro ejemplo. La empresa donde estoy ahora es cara, qué hace que una empresa pequeña, más competitiva, no pueda quitarle el chollo? La falta de liquidez. El dinero del cliente puede llegar hasta año y pico después, que es mucho, pero mientras tanto, hay que seguir comprando equipos, pagando sueldos, manteniendo infraestructura... Por qué la pyme no tiene nada que hacer? Porque no puede hacer todo eso, no tiene capital para mantenerse hasta el primer cobro. En serio, no sabéis de lo que habláis.

Por este tipo de cosas las políticas pro bancos y ricos joden al pequeño empresario y favorecen a las grandes empresas. Ahora los bancos no dan créditos, las pequeñas empresas no pueden afrontar pagos, se joden y salen beneficiadas las grandes, que tendrán menos competencia y mas demanda de empleo, por consiguiente, podrán pagar menores sueldos.
S¡ en ese sentido te doy toda la razón del mundo, NO HE DICHO QUE SEA FÁCIL. Pero desde mi experiencia personal te digo que al final se sale adelante, ¿los trucos para que salga? que te guste tu trabajo, que sea pasión, que te la suden festivos, vacaciones, domingos... y debes de ser una persona inconformista, siempre darle vueltas a como puedes hacerlo mejor, como podrías innovar, mejorar y buscar siempre poder ofrecer algo nuevo que aun no tengan los demás,PASIÓN Y PROGRESO. No es un camino de rosas, pero también por otra parte si fuese fácil ni sería tan divertido ni tampoco tendría mérito.
Susty
Cita de RiVo
Ya me lo he leído y?

Hay q ser muy tonto o muy ingenuo para creerse algo si no hay previamente una separación de poderes.

O no te da o cobras de ciudadanos, espero q sea lo segundo por tu bien.
Vamos a ver, pedazo de maleducado, insultar no te va a dar la razón ni quitarmela a mi, también se prevee separación en la manera de asignar a los jueces. Por lo demás la separación de poderes se presupone pero esta corrupta por la elección de los jueces, cosa que ya se va a empezar a cambiar también.

Lo que hay que ser es ingenuo para poner en duda estas medidas, que ya veremos si se hacen, o van a buen puerto o no, pero creerse que se pueden quitar las fronteras, repartir paguitas, ir en contra de Europa en lo que uno quiera por cojones, y diez mil chorradas más que propone podemos, y que además sus medidas no nos hundieran en la mierda.
← A InverForo