Mejores MBA después de IESE, ESADE, IE
25-ago-2019 18:11
| Hacer un mba fuera de los top es tirar el dinero, para hacerlo en uno intermedio, hazlo en el más barato |
25-ago-2019 19:59
|
En España, siendo español, IESE. Apurando el IE y eso asumiendo que eres un tipo buenísimo que solo necesita una estampita en el CV para que le miren a la cara en determinados sitios. Todo lo demás es relleno. (El MBA de ESADE es, de hecho, para juniors, como puede verse en duración, salarios de salida, etc.) |
15-ene-2025 01:48
|
Alguno sabéis qué tal es el MBA online de la EAE business school? Veo opiniones dispares. Es este https://www.eaeprogramas.es/masters-...esenciales/mba Yo ahora mismo estoy en proceso de salirme de la parte técnica y meterme más en la de gestión y por ello es por lo que creo que me puede ayudar. La parte de networking, que sé que es la más importante, la perderé pero me interesa meterme en otros áreas de conocimiento que no tengo. La verdad es que de precio me cuadra porque son menos de 10K. Conocéis algún otro que merezca la pena? |
Editado: 15-ene-2025 01:50 -
01-feb-2025 01:44
|
Alguno sabéis qué tal es el MBA online de la EAE business school? Veo opiniones dispares. Es este https://www.eaeprogramas.es/masters-...esenciales/mba
Yo ahora mismo estoy en proceso de salirme de la parte técnica y meterme más en la de gestión y por ello es por lo que creo que me puede ayudar. La parte de networking, que sé que es la más importante, la perderé pero me interesa meterme en otros áreas de conocimiento que no tengo. La verdad es que de precio me cuadra porque son menos de 10K. Conocéis algún otro que merezca la pena? |
01-feb-2025 02:32
|
Alguno sabéis qué tal es el MBA online de la EAE business school? Veo opiniones dispares. Es este https://www.eaeprogramas.es/masters-...esenciales/mba
Yo ahora mismo estoy en proceso de salirme de la parte técnica y meterme más en la de gestión y por ello es por lo que creo que me puede ayudar. La parte de networking, que sé que es la más importante, la perderé pero me interesa meterme en otros áreas de conocimiento que no tengo. La verdad es que de precio me cuadra porque son menos de 10K. Conocéis algún otro que merezca la pena? Y aún así, si te lo pagas de tu bolsillo que sea porque estás en puestos directivos de cerca de 6 cifras o tocándolas, porque si no vas a ser un "nadie". PD: cuando a una empresa de verdad le interesas, te lo proponen ellos mismos a cambio de una "permanencia" en la mayoría de casos. PD2: para hacer un MBA de menos de 10k cógete una excedencia de 6 meses y vete a Tailandia a disfrutar el dinero, que te va a servir para más en la vida el desconectar que hacer un máster que hacen el 90% van a puestos de ingenieros por 30-50k a la salida. |
22-ene-2026 23:53
|
MBA, o es top 3 o no te va a servir de absolutamente nada.
Y aún así, si te lo pagas de tu bolsillo que sea porque estás en puestos directivos de cerca de 6 cifras o tocándolas, porque si no vas a ser un "nadie". PD: cuando a una empresa de verdad le interesas, te lo proponen ellos mismos a cambio de una "permanencia" en la mayoría de casos. PD2: para hacer un MBA de menos de 10k cógete una excedencia de 6 meses y vete a Tailandia a disfrutar el dinero, que te va a servir para más en la vida el desconectar que hacer un máster que hacen el 90% van a puestos de ingenieros por 30-50k a la salida. |
23-ene-2026 01:53
|
Si tienes la pasta, ESADE con segunda parte en Asia, futuro asegurado. |
23-ene-2026 08:42
|
por lo que tengo entendido el del ICEX es bueno, comparte profesores con el IE…. eso si, luego te toca 1 año trabajar en una embajada o algo por el estilo |
23-ene-2026 11:24
| Yo toy pensando en IESE con medio año en Warthon/Columbia, con el fin de tener proyección internacional. |
23-ene-2026 16:47
|
Los MBA top hablamos de primer puesto 150k y para arriba. Son 10-15 escuelas en el mundo que por contactos y prestigio han conseguido que pagando morteradas por un máster, te resuelven la vida si eres espabilado. Algún motivo en especial de ir a eeuu? Si es porque quieres hacer vida allí, ve directamente el máster en su segunda parte allí, y a romperte los cuernos por conseguir una visa. Be aware que las visas se han puesto muy difíciles, en puestos para mi rango (nada c-level, mid-senior management más o menos) que van entre 150 y 300k, no hay ni una sola empresa en LinkedIn hoy en día ofreciendo sponsor. Consulta con algún c-level como anda el sponsor para esas posiciones, no vaya a ser que te vayas a usa y después de vuelta allí ver que tienes que pagar 100k para un visado. Mi recomendación siempre es Asia: economía fluyendo y creciendo en cuanto a exposición internacional, y compañías buscando gente como locos. Llegar a un panorama así con un mba top 10 te asegura una entrada de directivo en empresas asiáticas y los sueldos son muy parecidos alrededor del mundo, hasta en Sudamérica puedes cagar billetes. Si no conoces el ecosistema asiático, investiga bien sobre Singapur y todo lo que hay allí. Sea cual sea la decisión, si tu familia tiene el dinero y tú lo aprovechas al 100%, pocas formaciones life changing como estas hay. Un ejemplo de amistades: dos chicas con derecho internacional en la ESADE, una con mba y la otra sin el: la que no tiene mba, empezó como consultora en una big4 (su proyección fue buena al haber estudiado en ESADE, a tener en cuenta). La otra chica, su primer puesto fue de directora comercial de Coca Cola en Asia. Suerte! |
23-ene-2026 16:51
|
Creo que esos sueldos ya no se consiguen!! Por lo menos a nivel españa. Hablé con gente y sobre 70/90k… Cada vez hayas gente con mbas, porque el roi era de 1/2 años… pero cada vez se valoran menos… ICEX es genial, pero otro nivel. Para una persona media es la solución perfecta para empezar tu carrera laboral en un nivel más alto al normal, y tener opciones a subir que en otros perfiles no se da.
Los MBA top hablamos de primer puesto 150k y para arriba. Son 10-15 escuelas en el mundo que por contactos y prestigio han conseguido que pagando morteradas por un máster, te resuelven la vida si eres espabilado. Suerte! |
23-ene-2026 17:19
|
Cada vez hay más MBA’s de 10-20k que no sirven más que para ser manager en consultoras random. Las 3 escuelas de las que hablamos tienen un foco totalmente distinto, y dudo que algún alumno ESADE tras el semestre en Asia se quede a trabajar en España. Te aseguro al 100% que los salarios después de esos MBA son de 6 cifras, eso sí, por el mundo adelante, por algo es un puto máster internacional. Añadir que ir a cualquier país norte europeo o capital asiática de las que ofertan después (Singapur y similares), 100k te da una buena vida, pero nada especial. En Singapur en concreto irías hasta justo si vives en una zona buena y quieres ahorrar, teniendo en cuenta el gasto que tiene un trabajo de estos (la tarjeta vuela entre restaurantes y eventos) |
Editado: 23-ene-2026 17:25 -
23-ene-2026 18:25
|
ICEX es genial, pero otro nivel. Para una persona media es la solución perfecta para empezar tu carrera laboral en un nivel más alto al normal, y tener opciones a subir que en otros perfiles no se da.
Los MBA top hablamos de primer puesto 150k y para arriba. Son 10-15 escuelas en el mundo que por contactos y prestigio han conseguido que pagando morteradas por un máster, te resuelven la vida si eres espabilado. Algún motivo en especial de ir a eeuu? Si es porque quieres hacer vida allí, ve directamente el máster en su segunda parte allí, y a romperte los cuernos por conseguir una visa. Be aware que las visas se han puesto muy difíciles, en puestos para mi rango (nada c-level, mid-senior management más o menos) que van entre 150 y 300k, no hay ni una sola empresa en LinkedIn hoy en día ofreciendo sponsor. Consulta con algún c-level como anda el sponsor para esas posiciones, no vaya a ser que te vayas a usa y después de vuelta allí ver que tienes que pagar 100k para un visado. Mi recomendación siempre es Asia: economía fluyendo y creciendo en cuanto a exposición internacional, y compañías buscando gente como locos. Llegar a un panorama así con un mba top 10 te asegura una entrada de directivo en empresas asiáticas y los sueldos son muy parecidos alrededor del mundo, hasta en Sudamérica puedes cagar billetes. Si no conoces el ecosistema asiático, investiga bien sobre Singapur y todo lo que hay allí. Sea cual sea la decisión, si tu familia tiene el dinero y tú lo aprovechas al 100%, pocas formaciones life changing como estas hay. Un ejemplo de amistades: dos chicas con derecho internacional en la ESADE, una con mba y la otra sin el: la que no tiene mba, empezó como consultora en una big4 (su proyección fue buena al haber estudiado en ESADE, a tener en cuenta). La otra chica, su primer puesto fue de directora comercial de Coca Cola en Asia. Suerte! PD: mi ámbito de especialización actual son estrategia y finanzas bancarias. |
03-feb-2026 18:29
| IESE está años luz de ESADE durante los open day en ESADE te insinúan que pagas por el papelito (y con metodología "moderna") han perdido mucho prestigio y a nivel educativo nada que ver. Si quieres hacer el de verdad yo lo tengo claro para hacer el del papelito te vale cualquier |