SOS: Erradicación del castellano en Cataluña
01-nov-2005 18:11
|
Cita de Chrisg
pero en los centros educativos hay una represión que Franco se quedaba corto. Te lo dice un maestro.
y decir aquello de... "enseño historia en castellano pk me la enseñaron en castellano"... capacidad de integracion total.... y de los nuevos tiempos..... |
01-nov-2005 18:13
|
Cita de sergio_spd
Te parece que no es para alterarse que alguien de manera totalmente capciosa se dedique a decir mentiras que serán creidas por la mayoría que no son catalanes y no han vivido la realidad social de Catalunya, que es totalmente diferente a lo que ese energúmeno quiere haceros creer? Vamos, a mi cuando alguien dice mentiras acerca de mi, me toca muchísimo las pelotas, y más cuando lo dice a mala leche. Esto forma parte de la campaña esa del PP? Se gastan la pasta en que la gente diga mentiras en los posts?? Yo aquí me planto, que esto cada vez es más insoportable.
|
01-nov-2005 18:14
|
Cita de Alfero
127furia, yo veo que recurres al insulto facil y encima dices que hablo por lo que me han dicho. Te equivocas, a mi bisdabuela la conoci, murio hace 5 años, mi abuela al conoci, conpozco gente mayor de pueblos, y es cierto, no saben apenas castellano, lo entienden por al tv y poco mas. A ver si el que tiene que culturizarse eres tu, que por mucho que te empeñes catalunya nunca ah tenido un sneti,miento de españolidad, y con vuestar actitud, nunc ahareis que lo tenga
q se creen? q si los españolitos van a francia, los franceses contestaran en castellano por educacion?
|
01-nov-2005 18:15
| 127furia y haz el mismoe xamen en cualquier ciudad de españa, y la gente suspendera igual por faltas. |
01-nov-2005 18:15
| 127furia lo malo, que intentas describir, y la cagas, y mucho. Vente a alguna zona rural de catalunya ye xperimentaras tu mismo lo que te digo, te daras cuenta que el necio, eres tu |
01-nov-2005 18:16
|
Cita de GioRacing
Date una vuelta por todo el territorio catalán y luego hablamos...
|
|
Cita de Madrileño82
Todos ésto ya los abemos desde hace tiempo, en especial la ley de rotulación.
Se denuncia mucho desde COPE, cosa q no gusta a los políticos catalanes y pasa lo q pasa. Yo te animo a q escuches la COPE y si tienes amigos q piensan como tu, la escuchen sin hacer caso a aquellos q insultan a la COPE por insultar. Un saludo y mucho ánimo, q si aprueban el estatuto lo vais a necesitar. CAMAPñAS / Un best seller editado por los detractores de la COPE Barbaridades radiofónicas PD Domingo, 30 de octubre 2005 Se le odie o se le venere, es Federico y los mismo pasa ya con César Vidal, Cristina López Schlichting o Ignacio Villa. La COPE es el fenómeno mediático de la temporada, marca la agenda de muchos políticos, tiene a la SER y a El País estupefactos y ha logrado que en el PSOE la aborrezcan y en el PP la teman. Y que casi todos la escuchen. O la lean, porque en Cataluña, -como reconoce con dolor El Periódico- la cadena de los obispos no sólo tiene 169.000 oyentes, sino que en apenas tres semanas ha hecho que 4.500 penitentes se hayan acercando a las librerías a comprar una de las tres ediciones de "Les barbaritats de la COPE". El libro fue encargado por Ara Llibres al estudiante de periodismo y seguidor anti-COPE Álvaro Vioque -con la intención de desprestigiar en letra impresa a Losantos y los suyos- pero ya se ha encaramado a las listas de los más vendidos. He aquí una recopilación de polémicas citas sacadas del libro y de los programas de esta semana, que hace El Periódico de Cataluny, añadiendo sus comentarios y valoraciones: SOBRE EL ESTATUTO DE CATALUÑA |
|
Cita de Alfero
127furia lo malo, que intentas describir, y la cagas, y mucho. Vente a alguna zona rural de catalunya ye xperimentaras tu mismo lo que te digo, te daras cuenta que el necio, eres tu
ven 127furia...
|
01-nov-2005 18:17
|
Cita de 127furia
Me atrevo a decir que el 70% de los catalanohablantes de este foro son incapaces de aprobar un examen de secundaria en castellano si tomamos en cuenta que con tres faltas de ortografía el examen está suspenso.
Más allá , un 10% no aprobarian un examen de primaria si ponemos 10 o 15 faltas en 100 palabras. |
01-nov-2005 18:17
| 127furia, deja la farlopa anda, que veo que te destruye la spocas neuronas que tienes |
01-nov-2005 18:18
| contracarrera estoy por invitarle a vacaciones pagadas, solo para que s etrague sus palabras, colaboras? No tendra precio ver su cara y su reaccion, le demsontaremos los cimientos de su "cataluña española" |
|
Me atrevo a decir que el 70% de los catalanohablantes de este foro son incapaces de aprobar un examen de secundaria en castellano si tomamos en cuenta que con tres faltas de ortografía el examen está suspenso. Más allá , un 10% no aprobarian un examen de primaria si ponemos 10 o 15 faltas en 100 palabras. Vas mal, escribir en castellano es mucho más fácil que en catalán incluso para los catalanohablanes. |
|
Cita de CONTRACARRERA
q si te cuesta hablar catalan... eso es otro tema... q si te crees q lo hablas mal... tambien es otro....
y decir aquello de... "enseño historia en castellano pk me la enseñaron en castellano"... capacidad de integracion total.... y de los nuevos tiempos.....
|
01-nov-2005 18:19
|
Cita de 127furia
Me atrevo a decir que el 70% de los catalanohablantes de este foro son incapaces de aprobar un examen de secundaria en castellano si tomamos en cuenta que con tres faltas de ortografía el examen está suspenso.
Más allá , un 10% no aprobarian un examen de primaria si ponemos 10 o 15 faltas en 100 palabras. PD: búscame faltas
|
01-nov-2005 18:20
|
Cita de Jimi Hendrix
¿En q quedamos? Unos dicen q el catalán está desapareciendo y otros q la mayoría lo tiene como lengua materna, nunca pensé q el pensamiento único llevase a esas contradicciones.....
|
01-nov-2005 18:20
|
Cita de Alfero
contracarrera estoy por invitarle a vacaciones pagadas, solo para que s etrague sus palabras, colaboras? No tendra precio ver su cara y su reaccion, le demsontaremos los cimientos de su "cataluña española"
BENVINGUT FURIA!!!
|
01-nov-2005 18:21
|
Cita de davidson
La verdad es que es muy triste lo que esta pasando aqui en Cataluña. Por culpa de 4 mataos que solo quieren el Catalan (la mayoria de gente habla solo el Español).
Obligan a que en los institutos las clases de todas las materias sean impartidad en catalan y ponen a dar clases de Español a un profesor que habla con un acentazo catalan que parece extrangero y a mitad de clase cambia y empieza a hablar en catalan por toda la cara. Es muy triste lo que esta pasando!!! Y repito!!! Son 4 mataos!!! Yo vivo en cataluña y estoy orgulloso de hablar el Español aqui!! Al fin y al cabo es mi lengua oficial!!! EL ESPAÑOL!!!!!!
|
01-nov-2005 18:24
|
Cita de 127furia
El otro señor ha escrito la tremenda estupidez de que "En Cataluña no hace siglos que se habla castellano" , frase desafortunada y falsa , es todo lo que he dicho.
Que en los profundos valles de donde descendeis haya personas que desconozcan el castellano no justifica ni da validez a esa frase. Ahora te emplazo a que sepas donde te metes antes de entrar donde nadie te ha llamado. Saludos.
|
01-nov-2005 18:27
|
Cita de davidson
Tienes toda la razon!!!
La inmensa mayoria de catalanes no somos nacionalistas y hablamos unicamente o casi unicamente el Español. DESDE AQUI (CATALUÑA) DIGO.... ¡¡¡VIVA ESPAÑAAAAAAAA!!!
|
01-nov-2005 18:27
|
Cita de Alfero
Pablo, hace 60 años, en catalunya el castellano lo sabia muyyyyyy poca gente. Mi abuela, de ciudad de toda la vida le costaba ablarlo, mi bisabuela ni lo entendia siquiera. Aqui no se lleva siglos hablando castellano
|
01-nov-2005 18:28
|
davidson eso pasa ne las ciudades en familias quwe proceden d einmigrantes, si eres de aqui, supongo que habras salido alguna vez de la ciudad. 127furia no hace falta irse a profundos valles, basta con alejarse 10 km de cualquier ciudad |
|
Cita de Alfero
chrisg el unio que de momento prohibio el catalan fue ele stado español, en tienmpos de franco y en tiempo del decreto de nueva planta, no te acuerdas? Cuando sales a mas de 10km de cualquier c iudad, el castellano desaparece.
127furia ignorante lo seras tu, yo simplemente he expuesto eso, y es totalmente cierto, si no te gusta pues no es mi culpa. Incluso hoy en dia ahy gente en zonas rurales que no sabe castellano |
|
Cita de 127furia
No emigres fuera de tu pueblo , en el valle profundo de las montañas. Porque igual pierdes un par de dientes o igual aprendes algo ...y no se qué te produciría mayor shock.
Si , te estoy llamando tonto. No, no insulto pero... deja al farlopa... |
01-nov-2005 18:29
| chris dime donde he puesto yo eso, copiame la frase anda. Lo que pasa, es que si no se protegiera, acabaria desapareciendo en, sobre todo, las ciudades, quien viene a vivir aqui esta bien que qporenda catalan, luego que hable como quiera, pero que almenos lo sepa |
01-nov-2005 18:29
|
Cita de Alfero
chrisg el unio que de momento prohibio el catalan fue ele stado español, en tienmpos de franco y en tiempo del decreto de nueva planta, no te acuerdas? Cuando sales a mas de 10km de cualquier c iudad, el castellano desaparece.
127furia ignorante lo seras tu, yo simplemente he expuesto eso, y es totalmente cierto, si no te gusta pues no es mi culpa. Incluso hoy en dia ahy gente en zonas rurales que no sabe castellano ![]() La primera frase en negrita....No te parece que te has pasado? No se de ningun sitio en cataluña en el que no se hable mas que catalan? En cuanto a la segunda supongo que algien habra pero seguro que no llega ni al 0,1% de la poblacion y por edades, que tendrian? 60, 80 años o mas, no? Precisamente, estamos en uno de los momentos mas equilibrados que ha habido. Se puede hablar en lo que quieras sin problemas porque mas del 90% es bilingue (y bastantes triligues ) con lo que la normalizacion de ambas lenguas es practicamente un hecho.No crees que asi las cosas. El que haya un 10% que no conozca el catalan no justificaria la adopcion de medidas de discriminacion positiva para el este. Ademas, en su mayoria, son el mismo caso de los que no llegaron a aprender castellano...que ya son mayores para ponerse.
|
01-nov-2005 18:30
|
Cita de Alfero
Chris el catalan de momento no desaparecera, ya que en el Principat d'Andorra es el idioma oficial
|
01-nov-2005 18:30
|
Cita de Chrisg
Vivís en el pasado.
q vivimos en el pasado....
|
// largometraje underground español

) con lo que la normalizacion de ambas lenguas es practicamente un hecho.