Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej
Ayer 18:55
| Marihuana joder, te aletarga y t cuesta las relaciones sociales pero si la consumes sin fumar (no combustión) ahí se queda. Y si tienes mala suerte y tienes patologías psiquiátricas te las despertará. |
Ayer 19:04
| Esa pregunta es peligrosa, esta formulada del tal manera que parece que quieras justificarte de alguna manera para que te den carta blanca. |
Ayer 19:05
|
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. |
Ayer 19:08
|
Hace 15 años aprox que no toco el alcohol más de 1-2 veces al año y en cantidades muy moderadas. Y cada día me sorprende más lo normalizado y bien visto que está su consumo, empezando por el Gobierno (de cualquier color y lado) que lo permite y recauda a base de bien. |
Ayer 19:13
|
Yo el ejemplo lo tengo en el trabajo Coincidieron dos compañeros que habían hecho la mili juntos, uno parecía el padre del otro. Uno: Bebedor, fumador y mal comedor, de estos que comen en bar a mediodía y por la noche su cena son tres cervezas y unas bravas en el bar de bajo de casa. El otro: deportista y bebedor muy esporádicamente. Hace tres años estando de vacaciones me llamó el segundo que no se hacían con el primero. Lo encontraron en casa recostado sobre el sofá, por lo visto se indispuso, vivía solo, se sentó un momento a reponerse y ahí se quedó. Este le salió saldo neto positivo a la seguridad social. Poco gasto le dio. A partir de los 50 si no te cuidas…malo y aún así igual tienes una sorpresa, que nunca se sabe. |
Ayer 19:17
|
menudo troll. el alcohol ha pasado un filtro evolutivo de mas de 10.000 años. en moderación esta de putisima madre y los efectos positivos ganan a los negativos de sobra asi estan los genz de apollardaos por no tomarse ni dos cervezas el fin de semana |
Ayer 19:21
|
Creo que confundes consumir alcohol con el alcoholismo.
Yo llevo 25 años consumiendo alcohol y nunca me he hecho alcohólico, si durante una temporada larga no lo puedo probar (medicamentos, etc.) o simplemente no me cuadra (confinamiento de 2020, temporadas de trabajo en países donde es difícil de conseguir o hay alternativas mejores) lo echo de menos entre cero y nada. Sé que aun así, es malo, pero para los que no caemos en el alcoholismo no creo que sea tan apocalíptico como lo estas pintando. Estaría en la liga de la carne roja más que en la de la coca o el tabaco. A mí me gusta el vino, el buen vino, y toda la cultura que lo rodea. Hace años lo bebía sin mucho control, siempre lo asociaba con algo social y festivo. Desde hace un tiempo, que es algo que debe ir con la edad, prefiero beber bien y poco. Desde que aprendes a valorarlo, en todos los ámbitos, disfrutas más con 2-3 copas de un buen vino en la cena del sábado que con 12 vasos de garrafón en las fiestas del pueblo. |
Ayer 19:25
|
Venía más o menos a esto.
A mí me gusta el vino, el buen vino, y toda la cultura que lo rodea. Hace años lo bebía sin mucho control, siempre lo asociaba con algo social y festivo. Desde hace un tiempo, que es algo que debe ir con la edad, prefiero beber bien y poco. Desde que aprendes a valorarlo, en todos los ámbitos, disfrutas más con 2-3 copas de un buen vino en la cena del sábado que con 12 vasos de garrafón en las fiestas del pueblo. |
Ayer 19:30
| Notas mucha diferencia física tras esta década? Pregunto en serio y desde la admiración por haber logrado eso |
Ayer 19:38
No bebo, y veo a muchos pollas viejas subiendo fotos con la jarra de cerveza como si la felicidad fuera eso
|
Ayer 19:41
| Se nota bastante. El alcohol no te alimenta, solo te mantiene en marcha mediante la confusión. El funcionamiento del tracto gastrointestinal es otro mundo, por ejemplo. |
Ayer 19:46
| Estaba dudando si empezar con la farlopa o a beber y me has sacado de dudas. Gracias shur. |
Ayer 19:48
|
El alcohol como producto alimenticio debería ser prohibido. Pero históricamente y culturalmente está socialmente aceptado y hay una industria y una cultural en torno a el. Vinos, güisquis, rones, cerveza.
El alcohol es una sustancia tóxica que no debería ser ingerida. No aporta nada bueno. Cero absoluto. Sumamente peligroso, porque está legalizado, es de fácil acceso y es barato. |
Ayer 19:49
| Mi padre con 59 no le queda mucho por beber toda la vida, lleva años con cirrosis y ya está en las últimas |