Eres un FRACASADO si no tienes CARRERA UNIVERSITARIA. Lo ERES. Punto.
Ayer 14:51
|
Tu situación es diferente. Es lo que le he respondido al op en el siguiente comentario. Una carrera no es garantía de nada. Tener un título, pero tener las capacidades y esa chispa de alcanzar algo más, es lo que de verdad te puede propulsar. Tu caso es un ejemplo, estudiar un título que sabes que te puede propulsar en tu sector, es una forma de acertar y me parece motivo de peso para decir que un título de filosofía puede ser útil para que asciendas en el mundo laboral.
Con filosofía, al igual que muchas otras, el problema es la cantidad de jóvenes de 18 años que la estudian y luego se comen los mocos sin saber que hacer, y terminan siendo panaderos en su barrio. Aunque hay algunos casos de gente espabilada que conozco que han terminado bien colocados en carreras así. Yo a parte de que por trabajo si me aportaría, además lo que quiero hacer gap va precisamente enfocado a ello.. después querría hacer un máster para obtener una habilitación para poder montar algo en lo que trabajar por las tardes, porque quiero tener un negocio el cual pueda dejarle a mis hijos y requiere ciertas habilitaciones entre ellas también un FP.. |
| Si te crees que por tener un papel firmado eres superior, es que eres mas tonto de lo que pareces, y ya es decir. |
| Yo tengo dos, y de no haberlas tenido, no me habría hecho sentir como dices, en absoluto. |
Ayer 14:52
| Fracasado es tener carrera no se cuantos másters y saber que no vas a tener una casa en tu vida, ya no digo tu casa soñada sinó un piso Paco y que hace 40 años un garrulo tenía piso en su ciudad, tres hijos, casa de veraneo y coche, currando uno solo jajajajajajajaja |
|
Yo hasta este año creía que una carrera hoy en día no significaba nada, pero ahora le doy razón al OP. En mayo me presenté a una oposición A2 (para la cual se necesita un grado o diplomatura). Y de las más fáciles. En junio a un C1 (solo bachiller). En las 2 academias, el WhatsApp era un mundo diferente. El A2 todo el mundo escribía sin faltas, con orden... en el C1 mucha gente (y adulta), con FALTAS DE ORTOGRAFÍA CRIMINALES, escribiendo sin sentido y muchos lamentos y dramas de persona con la madurez de un niño de 10 años. Hablo de tíos y tías de 30, 40 y 50 años. El día del examen lo mismo. En A2 era gente normal. Por ejemplo las chicas/mujeres "normales". No modelos pero normales. En C1 (y era Seguridad Social, de las que mejor pagan en C1 y más difíciles) casi todas las tías GORDAS, mucho tío destrozado de la vida... Me dejó bastante alucinado el contraste. No todo se reduce al dinero. |
|
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. |
|
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. |
|
Por aquí uno que tiene el gusanillo de sacarse la carrera de lo suyo, pero como estoy bien con el trabajo y sueldo que tengo siendo de FP tampoco tengo mucha prisa Como bien han dicho antes si sabes moverte y poner tu trabajo en valor tener o no un papelito no va a cambiar mucho la historia, a menos que hablemos de profesiones en las que la carrera realmente sea necesaria (medicina,derecho,etc) |
Ayer 14:53
|
Un médico puede ser mozo almacén o peón de fabrica Un mozo de almacén o peón de fabrica JAMAS podrá ser médico... Pd bueno si, en sueños jajajajajajajajaja |
Ayer 14:54
|
Pues pienso igual que tu, pero sobre los que no tienen oposición y doctorado. Yo tengo los 2. Eres parte de los fracasados amigo, lo siento. |
Es muy buen ragebait, pero en el fondo tiene toda la razón. Esto te lo decían antes tus padres o en el cole y era sentido común, pero aquí en forocoches hay mucho "ofendidito" y limitado mental que solo ve el tema dinero. "Si, tú puedes que estés muy cómodo en una oficina con aire acondicionado, pero un tío sin estudios puede ganar más trabajando en un pozo petrolífero" ![]() Y os digo una cosa: conozco muchos autónomos sin estudios con negocios exitosos cuyo mayor deseo en la vida es que los hijos estudien. Será que, cuando llevas 20-40 años trabajando duro, te das cuenta de que 1) el dinero no lo es todo y 2) el dinero no te quita el ser un paleto
|
|
| Básicamente la decepción y la frustración. Yo si diese marcha atrás tomaría decisiones diferentes y del doctorado, nunca se sabe pero habría sido más por afición que porque me vendiese muchas becas y financiación asequible y bla bla bla. Al final, es mejor tener un curro y unos ingresos medianamente estables y tirando. |
Ayer 14:55
| Bueno, tú eres el ejemplo de que no por mucho título, uno es culto. O eres un troll o un idiota de manual. Imagino que policías, administrativos, bomberos, funcionarios de justicia, programadores, por poner solo algunos ejemplos de todos los que hay, serán para ti fracasados. En fin, lo que he dicho antes o troll o cretino |
|
|
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. Pero en lo de Bill Gates tienes toda la razón. Un colega que dejo la uni el segundo año me dijo: "Ni Bill Gates ni Steve Jobs terminaron la carrera" Y lo le dije, "Tienes toda la razón, pero ambos fundaron 2 de las empresas más valiosas del planeta y son billonarios" |
| España es un país de servicios y una carrera universitaria ya no renta tanto como hace años, cuando los títulos no estaban tan devaluados. Salvo carreras como Medicina y algunas ingenierías, una buena FP puede tener incluso más salida aquí. Mi consejo es que, si tienes pensado largarte de España, estudies una carrera, fuera suele estar bastante mejor valorada |
| ¿Por qué la gente sigue picando en estos rage baits tan baratos? Si no se disimula un poco resulta demasiado obvio y no tiene gracia |
Ayer 14:56
|
El fracaso es pensar que por tener carrera universitaria eres mejor que otro que no la tiene. Hay múltiples razones para no ir a la universidad no sólo la falta de capacidad o vagancia. Razones económicas, tener que trabajar desde muy joven para ayudar a tu familia, elegir un trabajo para el que no hace falta cualificación universitaria, formarte de forma independiente o autodidacta, etc |
Ayer 14:57
| Yo ojalá no hubiera perdido el tiempo en la universidad. 3 años tirados a la basura en la mejor época de la vida. |
Ayer 14:57
|
Pocas cosas más patéticas que un subnormal que se hincha como un palomo detrás de un papelito. Anda y cómeme los cojones, pedazo de retrasado. |
Ayer 14:58
| Por lo visto tener un título universitario no te salva de tener una amargura patológica un sábado a las 14:30 de la tarde |