Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates
Ayer 21:18
| No dejes nunca que nadie en tu vida se atreva a decirte que cojones puedes o no puedes hacer. Así que borra este hilo de mierda y matricúlate en lo que te salga de los cojones. |
Ayer 21:18
| Si no vienes con un nivel decente te van a pegar semejante follada en el examen que no vas a saber ni salir del edificio en el examen |
Ayer 21:21
| Para qué quieres esa titulación? Si quieres simplemente aprender todo esta en internet |
Ayer 21:25
|
Yo creo que no deberías hacerlo. Fliparás con el nivel de mates. Quizá con 20 años, con el cerebro a tope y muchísimo tiempo libre te pondrías las pilas. Pero con 40 creo que no saldrás adelante... Que ojalá me equivoque. Lo hago pensando en mi caso. Sería incapaz !! |
Ayer 21:25
| La gente que se mete en este tipo de carreras son cerebritos les cuesta muy poco entender mates o física que no es la de bachiller sino a un nivel mucho más alto, pero como me parece un hilo troll, me descojono de las respuestas cuando el tío dice que ha hecho derecho y ade.😆 |
Ayer 21:26
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Ayer 21:27
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Los 3 de 40 que tuvieron esa idea duraron unos pocos meses hasta que se dieron cuenta de que jamas aprobarian alguna asignatura dura |
Ayer 21:28
|
Ni puto caso, vaya panda de amargados! A ver, imagino que esa carrera es la reostia..y trabajando ademas... no se yo... pero tio, si eso te hace feliz, por que no? |
Ayer 21:29
| Pues me parece perfecto. Te animo a hacerlo si realmente es algo que te apetece estudiar. Hay muchas personas de +40 años estudiando una carrera en la universidad, cada vez es más común. Y de hecho, a diferencia de los niñatos, esas personas adultas suelen ser las más respetuosas e interesadas en las clases |
Ayer 21:30
|
¿Y un grado medio o un cursillo del INEM no te vale? No, claro... ñiñiñiñi, el niño tiene que ser físico aeroespacial para surcar los cielos y conquistar Marte. |
Ayer 21:31
|
Joder pues adelante, Aquí te dirán que te veas unos vídeos del de la tierra plana y te hagas autodidacta pero si quieres tener una base de conocimiento sólida y estructurada en los distintos temas que componen la ingeniería estudiar es la mejor opción siempre que dispongas de tiempo. |
Ayer 21:32
| De las ingenierías más jodidas y no tienes base en mates, espero que tengas paciencia porque te va a costar sangre, sudor y lágrimas, aparte del tiempo y el dinero. |
Ayer 21:33
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Ayer 21:34
|
Yo no te voy a disuadir, pero sin base, para aprobar únicamente 2 asignaturas de física/matemáticas, vas a necesitar muchas horas (y quizás más de un año) para sacarlas, no es una carrera compatible con una vida adulta si no tienes base/talento para ello. Yo soy físico y ahora mismo me molaría algo así, pero también sé que 1) la uni y su sistema de enseñanza es una basura y 2) es incompatible con mi vida adulta, tendría que sobrarme la pasta y hacerlo por pura filantropía. Si quieres probar dale, en esta vida solo vivimos una vez, pero te recomendaría antes de empezar la carrera ponerte al nivel de 2º de bachillerato alto con un profesor particular. De lo contrario, va a ser lo mismo que apuntarte a chino, por mucho mensaje de "follow your dreams" si no tienes soltura en física y mates te va a ser imposible seguir las materias. |
Ayer 21:44
|
Full time solo estudiar, una ingeniería, con 42 creo que es posible. Es más, con 55, si no tuviera que trabajar, ni dedicar tiempo a la familia, me veo capaz. Pero claro estudiar y trabajar, no lo veo tan claro. Saqué el 2° título de ingeniería hasta los 37 trabajando y estudiando a la vez. Pero se me hizo duro. Clases hasta las 21h. |
Ayer 21:55
|
Yo estoy igual que tú y lo pienso siempre pero respecto a algo relacionado con la fisica teorica. Me dan una envidia los que saben leer y flipar con los mayores avances de la ciencia. Entender las teorías desarrolladas por los genios Newton, Einstein, Maxwell y la gata de Schörodinger. Lo bueno es que oposité a estadístico y algo avance en mates |

Wǒ hèn xīhuan FC