Aranceles de 3€ en compras de menos de 150€ (aliexpress, shein, temu, etc)

Kolapsos
ForoCoches: Miembro
No puedo estar más hasta los huevos de los burocratas de la UE, banda de HDLGP. Impuestos, tasas, aranceles, todo para trincar pasta al ciudadano y hacernos más pobres para que ellos puedan llenar sus bolsillos aplicando normas que ningún ciudadano ha votado, viva la democracia.
PatrickJane
Consultor del CBI
Lo acabarán quitando si no al tiempo, al final perderán dinero, cuando el que consume deja de comprar, eso acaba alterando el movimiento del dinero
Mesty
Cita de diwit
Los pagará el comercio y subirá 3€ los productos, por lo que los 3€ los pagará el comprador.
3,66 porque hay que sumar el IVA que aplican, y por cada artículo, eso de las categorias el chino se lo ha pasado por el forro

Madre mia yo pensaba iluso de mi que Aliexpress tenia un plan maquiavelico de abrir almacenes por Europa (alemania, francia, pasises bajos, etc) pero lo que ha hecho es de
difusion
World's Money Printer Go
Cita de Redimido
Europa, quién te ha visto y quién te ve, gobernada por un puñado de hdlgp traidores y corruptos, vendidos a las élites y lobbies, y el pueblo cada día más exprimido.
Cita de Kolapsos
No puedo estar más hasta los huevos de los burocratas de la UE, banda de HDLGP. Impuestos, tasas, aranceles, todo para trincar pasta al ciudadano y hacernos más pobres para que ellos puedan llenar sus bolsillos aplicando normas que ningún ciudadano ha votado, viva la democracia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_traici%C3%B3n

difusion
World's Money Printer Go
Cita de Hilarante
O empiezan a moverlo todo a los almacenes europeos o Aliexpress y similares se van a la mierda en Europa, por no hablar de las empresas logísticas que en buena parte sobreviven gracias a esos pedidos de productos económicos y de que, en general, cualquier repuesto de electrónica y similares va a subir de precio, afectando al consumidor en todo lo que tenga que ver en temas electrónicos (reparaciones, servicio ténico, etc,).
Es que a nivel de microelectrónica, ¿qué tenemos actualmente en la Unión Europea; qué fabricamos?

ST Microelectronics, a ASML y un puñado de empresas más que están más enfocadas en soluciones muy específicas, no repuestos globales.

Quiero recordar que Siemens vendió su división de SMT, SIPLACE, en 2011.

Por poner un ejemplo: dos empresas que fabrican productos en la UE (por no decir, que se limitan a ensamblar con componentes globales) específicos como smartphones o routers son Gigaset y MikroTik.

Si se quiere reparar algo, o tiras de proveedores como Mouser, RS, Farnell, y pagas los sobrecostes, o te comes los mocos.

Muy ecoresiliente todo, pero luego el acceso para poder reparar, no solo en la UE, en Occidente... https://www.repair.org/vision

Esto muy similar con el disparate de la legislación GSR con lo de los ADAS. ¿Resultado? Vehículos que se han disparado de precio un mínimo de 4000 euros de entrada en la UE. Porque ellos lo valen, y porque el papel lo soporta todo.

En el parlamento de la Unión Europea y la Comisión Europea viven una fantasía sin parangón. Si vemos los presupuestos que manejan las instituciones de la UE es para echarse las manos a la cabeza. Y el poder adquisitivo del ciudadano medio de la UE no deja de menguar:

robertcmc
ForoCoches: EXMiembro
Cita de Redimido
Europa, quién te ha visto y quién te ve, gobernada por un puñado de hdlgp traidores y corruptos, vendidos a las élites y lobbies, y el pueblo cada día más exprimido.
Pues está gobernada mayoritariamente por partidos de centro-derecha y derecha
papa1oukas
Cita de difusion
Es que a nivel de microelectrónica, ¿qué tenemos actualmente en la Unión Europea; qué fabricamos?

ST Microelectronics, a ASML y un puñado de empresas más que están más enfocadas en soluciones muy específicas, no repuestos globales.

Quiero recordar que Siemens vendió su división de SMT, SIPLACE, en 2011.

Por poner un ejemplo: dos empresas que fabrican productos en la UE (por no decir, que se limitan a ensamblar con componentes globales) específicos como smartphones o routers son Gigaset y MikroTik.

Si se quiere reparar algo, o tiras de proveedores como Mouser, RS, Farnell, y pagas los sobrecostes, o te comes los mocos.

Muy ecoresiliente todo, pero luego el acceso para poder reparar, no solo en la UE, en Occidente... https://www.repair.org/vision

Esto muy similar con el disparate de la legislación GSR con lo de los ADAS. ¿Resultado? Vehículos que se han disparado de precio un mínimo de 4000 euros de entrada en la UE. Porque ellos lo valen, y porque el papel lo soporta todo.

En el parlamento de la Unión Europea y la Comisión Europea viven una fantasía sin parangón. Si vemos los presupuestos que manejan las instituciones de la UE es para echarse las manos a la cabeza. Y el poder adquisitivo del ciudadano medio de la UE no deja de menguar:

Te ha faltado NXP Semiconductors (Países Bajos), Aixtron (Alemania), Soitec (Francia), Nordic Semiconductors y Melexis (Belgica). Que vale que la mayoría son empresas muy especializadas pero NXP ya es bastante grande y probablemente la mayoría de los que hemos escrito en este hilo tengamos un chip de ellos en nuestro coche.
difusion
World's Money Printer Go
Cita de papa1oukas
Te ha faltado NXP Semiconductors (Países Bajos), Aixtron (Alemania), Soitec (Francia), Nordic Semiconductors y Melexis (Belgica). Que vale que la mayoría son empresas muy especializadas pero NXP ya es bastante grande y probablemente la mayoría de los que hemos escrito en este hilo tengamos un chip de ellos en nuestro coche.
Lo que decía. Un puñado.

¿Qué empresas que hemos mencionado tienen una presencia fuerte en un mercado como es huaqiangbei?

Lo del coche, veremos hasta cuándo. Porque solo hay que hacer un sondeo muy básico para darse cuenta de cómo está el panorama de la industria automovilística mientras los Chinos no dejan de ganar cuota de mercado (que no es malo, el problema son la legislación y fiscalidad que tenemos y los siniestros legisladores que tenemos). Solo voy a decir: RISC-V cada vez tiene más presencia en la electrónica de grado automotive.
difusion
World's Money Printer Go

Sweetlicious
ForoCoches: Usuario
Europa está tan confusa que se hirió a si misma
beliceus
Cita de giltesa
Para todos los envios que entren al país, no solo los que provengan de China o Hong Kong.
En el caso de EEUU la gestión la debe hace el operador postal que exporta la mercancía y no la tienda por IOSS. A Correos le llevo, si no recuerdo mal, un par de meses aplicar los cambios en su sistema para cobrar los aranceles correspondientes al valor declarado mas la gestión por el pago.
Nono, fué específico para los de China y Hong Kong a principios de 2025:
https://www.swissinfo.ch/spa/ee.uu.-...-kong/89250584

Y a mediados de 2025 lo expandió a la mayoría de países:
https://www.latimes.com/espanol/eeuu...nceles-en-eeuu

Es decir, en unos meses veremos como la UE amplia este impuestos a otros países siguiendo los pasos de Trump, tiempo al tiempo

Hay 2 mecanismos, hay unas tarifas planas de entre 20$ y 80$ (o cantidad similar) por paquete y otro que pagas entre el 30% y el 140% del precio de los artículos, pero depende del país, de China creo que sólo hay la segunda opción
pasanto
Europa intentando frenar a los chinos a bases de impuestos, esto solo tiene un final
Hutchinson
El que te focka
Cita de Mesty
3,66 porque hay que sumar el IVA que aplican, y por cada artículo, eso de las categorias el chino se lo ha pasado por el forro

Madre mia yo pensaba iluso de mi que Aliexpress tenia un plan maquiavelico de abrir almacenes por Europa (alemania, francia, pasises bajos, etc) pero lo que ha hecho es de
Pero eso es así? Que yo sepa las tasas gubernamentales no llevan IVA
DolanPls
"Los aranceles los pagará China, no los estadounidenses."

¿No os suena de algo?

Como apunte práctico entre tanta bilis y ladridos. Hace nada pillé una camara micro 4/3 de un chaval estadounidense que está afincado en Bilbao. La vendía tirada de precio porque antes (allí) se sacaba un pico cambiando pantallas de camaras.
Ahora se lo está quitando todo de encima porque ya no le salia a cuenta.
Es decir que antes de los aranceles compraba pantallas lcd por 20-30$ y desde la entrada de aranceles en USA acaban costando 80-90$.
Te hablo de lo que hacia en USA pre-aranceles. Allí ha sido mucho mas hardcore. Y os aseguro que en USA se compraba a Alibaba a mansalva, mucho más que aquí.
Y el problema de EU es que se ha dejado llevar por la moda arancelaria. Me da que aunque lo escondan bajo la excusa de "fomentar la producción europea", que coño si ningun lugar del mundo tiene la infra y mano de obra que hay en China.

Gracias Trump y gracias EU por no querer enfadar al risketos.
Nodsert
ForoCoches: Premium
En cuanto vean que se hunde la recaudación del IVA que generaban estos paquetes y ganan menos pasta, hacen un rollback rápido. Es lo que tienen estos chupocteros, siempre intentan sacar mas.

Aquí lo leíste primero.
Mesty
Cita de Hutchinson
Pero eso es así? Que yo sepa las tasas gubernamentales no llevan IVA
Esto está haciendo nuestro chino de confianza...

jajaja...NO
huehuehue...NEIN

Ostias, Nigel está para hablar, que ha dejado el país como un puto colador con el Brexit.
Black Label
Increíble los precios , parásitos europeos hijos de puta
tito191074
Pero los sueldos no suben
Reggaeton
Pues veo que para Canarias se las ha pelao el tema de los 3€

Acabo de comprar como siempre, con el IVA descontado y sin cargos de importación
gsmilimited
Nos la han metido doblada y sin vaselina
leirbag_MANU

todo por la INDUSTRIA europea
los lobbys poniendo el cazo
difusion
World's Money Printer Go
Cita de jajaja...NO
Ostias, Nigel está para hablar, que ha dejado el país como un puto colador con el Brexit.

Es solo un gif sobre las imágenes que le siguen.

Podemos estar de acuerdo que estamos en una época con legisladores mediocres en su mayoría. Que por cierto, es lo que vota la sociedad.
Hutchinson
El que te focka
Cita de wilibu
¿Soy el único que en AliExpress le dice que no hay que pagar impuestos ni antes de comprar ni después de recibirlo ?

A mí me sale a pagar como siempre... lo que sea.
Como siempre con un 20-50% de recargo
LASARTE-O.
Shurmano 3.0
Cita de wilibu
¿Soy el único que en AliExpress le dice que no hay que pagar impuestos ni antes de comprar ni después de recibirlo ?

A mí me sale a pagar como siempre... lo que sea.
AliExpress incluye el arancel de 3,63€ en el precio del producto, por lo que visualmente no se ve.

TEMU, en cambio, muestra los precios sin el arancel y lo añaden al finalizar la compra. Durante los primeros días lo hicieron como AliExpress, pero después cambiaron al sistema actual.

Shein hasta ahora está asumiendo el pago de aranceles de sus propios recursos. Veo productos a la venta por debajo de 3€, y no añaden el arancel en el proceso de finalización del pedido.

De esas tres, la mejor posicionada es Shein, que tiene almacenes en Europa con productos a buen precio. Las otras dos tienen menos productos en nuestro continente, y son más caros.
Emex9103
Choice día 5 sigue muerto. Siendo productos de la misma categoría clasificados en un centro de AliExpress (Choice) siguen cobrando 3€ por productos

Incluso siendo el mismo producto y pestaña de vendedor pero diferentes colores no hace rebajas de aranceles esto no ocurre con productos de vendedores externos si compras dos solo te cobra una vez el arancel desglosado antes del pago

He pedido explicaciones en Instagram y se hacen los suecos… salvo que devuelvan luego el dinero ahora mismo si compras dos productos de misma categoría te están robando 3€ por artículo
Emex9103
Por cierto en Temu no existe choice pero clasifican tus comprar en un solo envíos y ahí si están aplicando los 3€ bien es decir 3 artículos iguales/similares de diferentes vendedores pagas solo una vez el arancel
kami osama
Supremo Kami
Lo de las categorías es un poco jaleo.

Quiero comprar basura electrónica y no sé qué categoría.

Por ejemplo quiero comprar un cable HDMI, un divisor de HDMI y un cargador ¿Es la misma categoría? Porque me meten una sablada que casi renta más pedir en Amazon
Jamasjamejamon
Estoy para comprar un espejo retrovisor, es del Choice con envío gratis.

Ha subido 3€ el precio desde el 1 de julio.

Cuando llegue a, España volveré a pagar aduanas o ya está incluido en el precio de venta?
Redimido
Cita de LASARTE-O.
AliExpress incluye el arancel de 3,63€ en el precio del producto, por lo que visualmente no se ve.

TEMU, en cambio, muestra los precios sin el arancel y lo añaden al finalizar la compra. Durante los primeros días lo hicieron como AliExpress, pero después cambiaron al sistema actual.

Shein hasta ahora está asumiendo el pago de aranceles de sus propios recursos. Veo productos a la venta por debajo de 3€, y no añaden el arancel en el proceso de finalización del pedido.

De esas tres, la mejor posicionada es Shein, que tiene almacenes en Europa con productos a buen precio. Las otras dos tienen menos productos en nuestro continente, y son más caros.
Gracias por la info, solía ser comprador habitual de aliexpres y eventual de temu, esporádico de shein. Si AE no arregla el lío que tiene se acabó para mí, era de comprar muchos artículos de electrónica de poco valor y ahora mismo temu es la mejor opción. Por poner un ejemplo, cable thunderbolt en AliExpress 6€x6uni cables 36€, temu 3€x6uni 18€+3.63. Un despropósito lo de ae en este momento
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día