Comportamiento de mi hija de 21 meses. (hilo serio)
Ayer 10:48
|
Tengo una de casi 3 años. Y cada niño es un mundo, pero eso de la crianza respetuosa me hace mucha gracia. Yo a la mia si hace algo mal la riño y le digo que no juego más con ella si hace eso y lo entiende perfectamente. La diferencia entre la guarde y casa es que a la de la guarde no la puede mangonear por eso hace las cosas bien. A ustedes os mangonea cosas mala |
Ayer 10:48
| Nosotros en cuanto vimos que se empezaba a portar mal y a tener rabietas con absolutamente todo le empezamos a poner dibujos en la tele y en el movil, mano de santo, pruebalo |
Ayer 10:49
|
Entre los 2 y 3 años se vuelven el demonio. Luego se calman, normalmente. O al menos eso es lo que yo he vivido y oído en mi entorno. |
Ayer 10:50
|
+1 al shur. Qué crianza respetuosa ni niño muerto... No soy padre, pero según mi punto de vista se puede criar a un niño respetuosamente, pero si hay que ponerle límites o decirles las cosas claras, hay que hacerlo. Cómo comentaba el shur, si se las pasáis todas y encima no la mal acostumbráis a esos comportamientos en casa porque la estáis "criando respetuosamente" crearéis un monstruo narcisista que sólo mirará por ella. Y lo digo porque yo he visto cómo los niños de colegas son monstruitos porque desde que tenía 1 día de vida le han consentido de todo, y lo han mimado demasiado. También te digo, esto provoca que luego se lleven unas hostias con la vida al no salirle las cosas cómo quiere... Pero allá tú shur con tu mano, es cosa vuestra. |
Ayer 10:51
| Hombre, que por hacer la crianza respetuosa de tu hija, tu pareja te pierda a ti el respeto y te obligue a dormir en el sofá, significa que la niña percibe que ella tiene un papel dominante en casa, y tú no. Eso es algo a cambiar inmediatamente. Y me pregunto cómo demonios se le ocurre a tu pareja echarte de la cama. |
Ayer 10:51
| No quedes en ridículo mencionando algo que no he dicho sin leerte el post, activa alguna neurona shur que por ahí debes tenerlas. |
Ayer 10:53
|
cuanto mili os falta, virgen maría Es un niño de menos de 2 años, como una gran mayoría se comporta diferente en casa que en el colegio. La confianza da asco ![]() Poner limites, si llora que no pasa nada. Si tienes que castigarle sin pinturas porque pinta los muebles, se hace. No te va a meter en una residencia recordando esos momentos. Lo del alta demanda.... ya os veo venir con TDA y demás. Niños más mansos o llevadores y otros más movidos siempre han existido. |
Ayer 10:53
| Mi madre por muchiiiiiiiiiiisimo menos me hubiera arreado un guantazo de cuidado. Y si no lo hubiera hecho mi padre que era un santo. Pero tonterías las justas |
Ayer 10:54
| Todo esto antes se arreglaba a hostias, estáis agilipollados y tenéis lo que os merecéis |
Ayer 10:55
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. estas sufriendo los terribles 2.. |
Ayer 10:55
|
Hay algunos a los que os gusta pasaros la vida en modo difícil pues oye cada uno sabrá. Mis hijos son muy pequeños y se portan como los angeles. Pero claro, cuando hay que gritarles se les grita y si en un momento dado he tenido que cogerlos de la patilla lo he hecho sin ningún miramiento. Ah dormir en su cama desde el minuto 1. |
Ayer 10:56
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Enhorabuena, tienes una niña perfectamente normal y sana que hace las cosas normales de un niño de 2 años. El problema no lo tiene la niña, lo tienes TU, ¿que esperas que haga un niño de dos años?, que llegue a casa se siente a leer a Tolstói, y te deje en paz toda la tarde mientras tu miras en movil. Vivir con un niño de 2 años es como vivir con un concursante de reality de esos de T5, todo es un drama por todo se cabrea, todo son lloros, ¿Y?, El mio se cogio un cabreo el otro dia porque queria el chupete marron (no tenemos chupete marron)... Le dije NO el verde, y se lo deje ahi... a los 10 min dejo de llorar y cogio el verde. Es cierto que no hay que gritar ni enfadarse, pero mas que nada porque no sirve de nada. Pero tampoco sirve de nada decirselo con tono calmado, cuando estan con el cabreo no escuchan, es mejor dejarles que se les pase el cabreo, y ya cuando se les pasa, entonces hablarles. Es hora de empezar con los "castigos", leves, yo al mio lo mando al "rincon de pensar" lo cojo lo llevo a un rincon y no le dejo moverse de ahi, me quedo con él el rato que haga falta. Llora grita patalea... como si oyes llover, cuando se calma y escucha ya lo dejo irse. Paciencia, si no la tienes no estas preparado para tener hijos.... El problema no lo tiene la niña, debes trabajar tu ansiedad, no puede ser que te agote ni te coma la moral una niña de 2 años... Si llora que llore si se cabrea que se cabree, lo unico que tienes que procurar es que no se haga daño. (no es facil) Entiendela todo lo que le pasa ahora es "lo peor que le ha pasado en la vida" Respecto a la casa toca adaptar un poco la casa a la niña, no dejar nada a mano con lo que pueda hacerse daño o romper, no dejarle pinturas que manchen, etc etc.. A los 3-4 años su cerebro esta mas desarrollado, ya entienden mejor causa/consecuencia por lo que los castigos funcionan mejor, controlan mejor sus emociones, y ya en definitiva son mas personas. La epoca de los 2-3 años dicen que es la peor, para mi desde que nacio ha ido cada vez a mejor, y me lo paso mejor con el, Lo importante es aprender a que te la sude 3 cojones los cabreos de tu hija. |
Ayer 10:57
| La culpa la tienen las madres en un 99% de los casos. En el otro 1% son los padres sojas. Tener un hijo en el siglo XXI es más sobre lidiar con la tonta de la madre que con tus hijos. Soy padre. |
Ayer 10:57
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. La mia tiene 26 meses y es una dictadora. Coge unos berrinches de la ostia también y tampoco se si es normal o no pero por lo que veo la tuya es igual. No voy a dar ejemplos porque no acabaría. Lo de tirarse al suelo bueno ella solo se sienta y no quiere levantarse y se pone a llorar y la jodida pesa 12,5kg y mi mujer para cambiarla sola a veces tiene problemas. No sirve de nada chillarles porque van a su bola y no entienden el No. En fin paciencia no hay más. |
Ayer 10:58
|
Padres burbujas sojas actuales Pobre cria..pena que los servicios sociales no actúen en casos así A ver sojas paco castrado de tik tok. Zapatillas. Cuando se porte mal zapatillazo al culo y castigada al cuarto. Verás que rápido lo entiendes Sojas |
Ayer 10:58
|
Dar un azote cuando las palabras no son suficiente, y la conducta que intenta corregir es peligrosa o claramente molesta para familiares o extraños, no es maltratar. El objetivo no es castigar ni causar dolor, un azote no debería doler, debería desviar la atención de lo que está haciendo y no debería hacer a lo que le estas explicando. |
Ayer 11:00
|
Cuidado con los mensajes de gente que no es padre o de padres desentendidos. La crianza respetuosa no es dejar al niño hacer lo que quiera. Es tener límites claros pero establecerlos sin violencia, ni verbal ni física. Y aveces te puede "arruinar" una tarde, pero eso es ser padre. Es más difícil y toma más tiempo que pegar dos gritos pero si pegas dos gritos, tu hijo los pegara también. Y si le pegas, ni te cuento. No conozco niños más desregulados y mal educados que los que tienen padres que les pegan. Y por supuesto, ellos pegan también Básicamente, hay que liderar con el ejemplo, es puro sentido común. De todas formas todavía es un bebe y está entrando en la etapa de las rabietas. Te quedan muchos huevos que comer, eso es completamente normal. Pero si que es muy importante que el niño duerma lo que necesita, si está cansada, las rabietas se multiplican por 4. Duerme suficiente con respecto a su edad? Echa siesta en la guarde? |
Editado: Ayer 11:02 -
| Un palo a tiempo quita mucha tontería, pero eh, que hay que hacer una crianza respetuosa, explicarle las cosas (para que le sude el capullo y siga haciéndolas) hablar con la criatura, volver a explicárselas... Tanta tontería de libros de pediatras que escriben cosas idílicas que las madres quieren leer para quedarse a gusto y hacerles creer que es normal ese tipo de cosas |
|
La mia tiene 17 meses y si se pasa un poco le pego un grito y un toque en el brazo minino y se pone a llorar a lo bestia y a los 5 minutos ya se le pasa la tontería. No hace falta pasarse solo llamarle la atención y para mi esto es básico para no criar un monstruo |
Ayer 11:01
|
Crianza respetuosa es no darle un guantazo por haberse caído y roto el pantalón, como pasaba antes. Pero que sea una salvaje en casa tirando cosas y seguro que poniendo en peligro su integridad física... No sé, a eso hay que ponerle limites claros. Y si no toma teta ya debería ir a su cama y a su habitación. Y tú a tu cama con tu pareja, el sofá para descansar o ver la tv Ánimo, que luego son algo más tranquilos |
Ayer 11:01
|
Parece que la madre no ayuda. Pero crianza respetuosa o como quieras llamarlo no es no reñir en cualquier circunstancia. |
Ayer 11:03
|
Cuando leas comentarios de como consiguen encauzar a sus hijos con amor y paciencia es porque no tienen hijos y hablan sin saber.
Yo con mi hija intento no ser negativo, alzar la voz y muchisimo menos pegarle, eso si que no lo haria jamas. Pero reganharle? Obviamente le voy a reganhar si pega a otros crios, si me tira del pelo y hace cosas asi... Pensar que puedes hablarme carinhosamente a un bebe y que este va a comprender y acatar todo lo que dices es ciencia ficcion. Tambien hay que entender que tienen 1-2 anhos, es una epoca donde no entienden las normas sociales. A esa edad yo recuerdo pasar más tiempo en el parque que en casa, y después del parque piscina, y así día tras día, porque toda esa energía en casa generaba caos. |
Ayer 11:04
|
los que os jocais de crianza respetuosa o terminos de bebe de alta demanda, os delatais vosotros mismos... por lo menos pegar ya esta mal visto, falta que os entre en la cabeza que gritar y otras cosas tambien estan mal y dejeis de ser neandertales en vuestro curro tolerariais que os tratasen a gritos? pues eso mismo haceis con vuestros hijos, haceroslo mirar |
Ayer 11:05
|
Me cago en Dios Sabes perfectamente cuál es el problema. No tienes autoridad No le pones límites ¿Que cojones quieres? Y por supuesto, en la guardería se pasan el aprendizaje de tu mujer por la seta, dos veces Pd: Los niños necesitan autoridad y cuando se la das encima te da las gracias. Voy caliente y voy a ponerte un segundo posdata. Pd2: tú hija tiene casi dos años, no 21 meses. ¿O tú tienes 480 meses?...es que me enciendo. Pd3: Deja de hacer el retrasado y ponte firme |
Editado: Ayer 11:09 -
|
Para los PADRAZOS negligentes y autoritarios del foro aprended un poco coño que os creéis que maltratando a vuestros hijos les "educáis".
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES Los patrones educativos de los padres producirán determinadas consecuencias evolutivas para el ajuste socio-emocional de sus hijos. Crecer en un ambiente con un estilo educativo u otro tiene consecuencias importantes. Debemos entender estos estilos educativos de una forma flexible y adaptada a cada niño. Unos padres sensibles son aquellos que adaptan las estrategias educativas a las necesidades de sus hijos. ESTILO AUTORITARIO
Los hijos de padres autoritarios:
Los hijos de padres permisivos:
Los hijos de padres democráticos:
Así vienen las nuevas generaciones, con una receta de lorazepam debajo del brazo por haber sido criados y educados por completos imbéciles. |
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. |
Ayer 11:06
|
2 hijos tengo y hace más de 20 que pasaron por esa época. Le tienes que enseñar a que soporte la frustración de no tener todo inmediatamente. Que empiece a entender que todo cuesta algo y que tras el esfuerzo viene la satisfacción. |