El camión A y el camión B

Mercro
Eco eco
Cita de Premo
Define notoriamente. Eso es humo. Para un camion, 5km/h puede ser gran diferencia

Yo no tengo que definir nada. Si no entiendes qué es "notoriamente" ya te aviso de que si te tiras 1 km adelantando y montando una cola de tres pares de cojones, no llevas una velocidad notoriamente superior al que pretendes adelantar. Otra cosa es que no venga nadie y no molestes, entonces te puedes tirar los km que quieras, pero si molestas, va a ser el GC el que te lo va a definir por escrito, porque va a ser uno de los que estará esperando a que acabes el adelantamiento para pararte a la derecha, y luego ya con la receta, la conviertes en humo si quieres...
Premo
ForoCoches: Miembro
Cita de Mercro
Yo no tengo que definir nada. Si no entiendes qué es "notoriamente" ya te aviso de que si te tiras 1 km adelantando y montando una cola de tres pares de cojones, no llevas una velocidad notoriamente superior al que pretendes adelantar. Otra cosa es que no venga nadie y no molestes, entonces te puedes tirar los km que quieras, pero si molestas, va a ser el GC el que te lo va a definir por escrito, porque va a ser uno de los que estará esperando a que acabes el adelantamiento para pararte a la derecha, y luego ya con la receta, la conviertes en humo si quieres...
No defines notoriamente porque es subjetivo y por lo tanto humo las pelis que te montes con multas pues son eso, peliculas que no se aplican a la realidad.
Mercro
Eco eco
Cita de MDSVDA
Creo que se está obviando el hecho de que en autovía, autopista o cualquier vía con 2 o mas carriles por sentido de la marcha, el adelantamiento es técnicamente un rebasamiento, para el cual no es necesaria esa difierencia "notoria" de velocidad.

También hay que ser consciente de que el peso que carga el camión determina su velocidad, más aún en pendiente, por lo que es normal he se produzcan los adelantamientos en estás, igual que cuando está es muy pronunciada, tiene el típico carril "lento" de 70km/h para poder mitigar un poco el embotellamiento del trafico en estas situaciones.

Te invito a que busques en todo el RGC ese rebasamiento tan técnico. Es sencillo: abres el enlace que te voy a pasar y poners en el buscador del navegador que uses la palabra "rebasa" "rebasar", "rebasamiento" o lo que tú quieras que más o menos encaje con lo que estás buscando.

Ya te anticipo que lo único que vas a encontrar es rebasar velocidades, objetos o vehículos inmovilizados, rebasar la posición de un semáforo, rebasar una línea, rebasar la posición de otro vehículo con el que te cruzas...

Eso de que adelantar sea "rebasar" no lo vas a encontrar por ningún lado, pero te dejo el enlace a ver si me sorprendes.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514
Mercro
Eco eco
Cita de Premo
No defines notoriamente porque es subjetivo y por lo tanto humo las pelis que te montes con multas pues son eso, peliculas que no se aplican a la realidad.

¿Subjetivo y por tanto humo?

Pues tan subjetivo como "moderar la velocidad". ¿Qué significa moderar la velocidad? ¿Es ir a 80, a 50, a 30?

Sin embargo, si no moderas la velocidad en determinadas circunstancias, te pueden cascar 200 euros. Pero bueno, siempre puedes recurrir diciendo que es humo...

pepeeseyo
ForoCoches: Usuario
Cita de dulasacitnétua
Yo sí he visto camiones a más de 100.

Sé que no pueden pasar teóricamente de 90, lo que tú dices, y por eso mismo me extraña cuando veo alguno a más de 100.

No es que lo vea todos los días pero sí los he visto de vez en cuando.
Yo también ..pero típicamente son esos llamados bañeras que joooder " creo " que están exentos de tacógrafo

https://www.transportes.gob.es/trans...on/excepciones

Transportes realizados para la eliminación de residuos de carácter urbano ntegramente comprendidos en un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa titular o arrendataria del vehculo.
Premo
Cita de Mercro
¿Subjetivo y por tanto humo?

Pues tan subjetivo como "moderar la velocidad". ¿Qué significa moderar la velocidad? ¿Es ir a 80, a 50, a 30?

Sin embargo, si no moderas la velocidad en determinadas circunstancias, te pueden cascar 200 euros. Pero bueno, siempre puedes recurrir diciendo que es humo...

Si yo no digo que no este escrito, esta claro que el papel lo aguanta todo. Y por poder, te pueden multar por cualquier cosa. Luego pasa lo que pasa, que alguien recurre y siempre pasa lo mismo
colorshapes
La respuesta es talavera dea reina
juyare
Hola que tal, aunque tú marcador marca 100, mi camión marca 90, un saludo

Pd: como profesional que soy del sector en mi cabeza y en mi conducción nunca sucede eso, me dejó pasar en cuanto veo coche detrás del camión que me adelanta.
Eso sí, lo vuestro también es de haceros lo mirar, ya que nos ponemos a generalizar.

Un saludo
dAWeeD
Usuario.
Te olvidas q esa gente esta trabajando mientras quizás tú estás de camino a la playa o a tus vacaciones. Ellos están intentando llegar a su destino lo más rápido posible dentro de sus posibilidades para poder volver a casa con su familia.

Que sois mu tontos.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de dronboy
Autopista de 2 carriles.

El camión A adelanta a 101 kms/hora al camión B que va a 100 kms/hora.
Mientras, 288 coches detrás esperando a la conclusión de la maniobra.

¿Alguna explicación de FC?
Realmente el camión B va a 85 o así, y el camión A va a 90, la velocidad está estipulada por una orden europea para que mida menos de lo que realmente marca el velocímetro por mucho GPS que pongáis al lado y blablabla

Eso + tacógrafo que registra todo (y que en los nuevos no puede juankearse con la facilidad de los antiguos con el imán)

Por lo que es una maniobra legal por mucho que te pese
Stenka
Estado Federal
Cita de dronboy
Autopista de 2 carriles.

La explicación es que como no te dedicas a ello ni tienes el permiso de conducir camiones pues te haces esa pregunta, otro más de tantos.
DoyoumeetDani
Corsario por eliminación
Estupidez supina. Porque el camión A no intenta o no puede ir más rápido, con lo que jode al resto del personal y se la chupa, y el camión B no frena un poco para facilitar la maniobra, patinando el mismo resultado.
X-Ray
L'Imparapla
Cita de AlfaSinMas
A ver... el camion A esta en su derecho..
No. Para adelantar debes ir a una velocidad notoriamente superior al vehículo adelantado. 1km/h no es una diferencia notoria.
Papeleira91
Del pleistoceno
Cita de dronboy
Autopista de 2 carriles.

El camión A y el camión B llevan el limitador de velocidad trucado porque por ley no pueden pasar de 90 km/h

Para el resto de camiones que van a 89, 90 o 91 km/h dependiendo del taller que haya calibrado el limitador, pues es lo que hay porque ambos van trabajando y el que va dos kilómetros más lento no va a joderse la jornada tampoco cada vez que le venga encima un compañero...
← A General