Os iríais a USA por 150k$ cobrando aqui 72k€?

Encuesta del tema

Vete a USA por 150.000$
255
35,61%
Quédate en Españita por 72.000€
391
54,61%
Troll: Yo vivo en España y cobro los 150.000€ mindundi
70
9,78%

Votantes: 716. Tú no puedes votar en esta encuesta
lockoso
Cita de Contrapeso
Hola shursMe han planteado esto en el trabajo y estoy dándole vueltas. Tengo que decir algo la semana que viene.
Trabajo en una empresa del IBEX (top 5, no digo posición) con un buen puesto con algo de responsabilidad y mucha estabilidad laboral, y entre fijo y variable mi sueldo es de 70-72k€. Hinjeniero 28 años sin pareja ni hijos.

Están necesitados de mano de obra barata en USA (150k$ es poco para un puesto cualificado allí) y están bastante abiertos a movimientos internos. El problema es que una vez te vas, no hay ninguna garantía de vuelta (tendría que salir vacante aquí de nuevo o que te busquen, y no sabes si ocurrirá o cuándo).

Puedo elegir entre la oficina de Boston (MA), New Haven (CT) o Portland (OR). El sueldo sería el mismo o muy similar en los tres sitios (creo que en Boston es un pelín más pero nada). No es California ni NYC así que tampoco sería pobre allí. Unos 150.000$, te pagan una gran parte del seguro médico y hay 30 días de vacaciones (esto es raro, pero sí).

Aquí tengo mi piso comprado (vivo en el norte) en el centro de capital (hipoteca), vivo bien con el sueldo que tengo, tengo un Tesla nuevo, casi todos los caprichos que necesito....pero me llama el gusanillo de más y más. Aunque para ser USA el sueldo es bastante regulero.

Os iríais? Os plantáis? Cuándo hay que conformarse? No sé cuándo parar y tampoco quiero equivocarme y luego caer, una vez ya tengo una estabilidad que el 99% del país envidiaría...
Avangrid?
RosaurioFlores
ForoCoches: Usuario
Con ese pastón, aquí.
Kikelon
ForoCoches: Miembro
por 150K en usa dependería mucho el sitio, pero a priori ni de coña, y menos ganando aquí 83.000$ a día de hoy, que es el valor de 72k euros. Me iría antes a Suiza por 120k euros.
EXDURO
No
Belpy
Cobras una pierna rota al año alli obviamente 72k da de sobra en cualquier ciudad de aqui

Y aparte, 150k alli son cacahuetes. Si tanta ilusion te hace, pilla una excedencia y viaja alli, pero no deberias soltar el de aqui de 72k
Benemérito
Depende de tu ambición. Yo tengo en tu misma exacta situación, y rechazo irme a Dubái, HK, Singapore o USA por el momento, pero es que aquí estoy estancado. La única diferencia contigo es que tengo pareja, y quiere vivir en Europa. Si estuviera soltero, seguramente me iría.
Jack von Trier
Pioneer Architect
C. Pero B.
Antonio99
Solo si fuera a Filadelfia y me dieran piso en kesinthon avenue
Cogliostro
Conde-duque de olivillas
Evitar que el ICE te curre, deporte de riesgo
Sempere
Cita de Contrapeso
Hola shursMe han planteado esto en el trabajo y estoy dándole vueltas. Tengo que decir algo la semana que viene.
Trabajo en una empresa del IBEX (top 5, no digo posición) con un buen puesto con algo de responsabilidad y mucha estabilidad laboral, y entre fijo y variable mi sueldo es de 70-72k€. Hinjeniero 28 años sin pareja ni hijos.

Están necesitados de mano de obra barata en USA (150k$ es poco para un puesto cualificado allí) y están bastante abiertos a movimientos internos. El problema es que una vez te vas, no hay ninguna garantía de vuelta (tendría que salir vacante aquí de nuevo o que te busquen, y no sabes si ocurrirá o cuándo).

Puedo elegir entre la oficina de Boston (MA), New Haven (CT) o Portland (OR). El sueldo sería el mismo o muy similar en los tres sitios (creo que en Boston es un pelín más pero nada). No es California ni NYC así que tampoco sería pobre allí. Unos 150.000$, te pagan una gran parte del seguro médico y hay 30 días de vacaciones (esto es raro, pero sí).

Aquí tengo mi piso comprado (vivo en el norte) en el centro de capital (hipoteca), vivo bien con el sueldo que tengo, tengo un Tesla nuevo, casi todos los caprichos que necesito....pero me llama el gusanillo de más y más. Aunque para ser USA el sueldo es bastante regulero.

Os iríais? Os plantáis? Cuándo hay que conformarse? No sé cuándo parar y tampoco quiero equivocarme y luego caer, una vez ya tengo una estabilidad que el 99% del país envidiaría...

La cuestion no es solo el momento actual sino la perspectiva a digamos 5-10 años vista, que progresion tienes en USA y que expectativas tienes en España?
Ramírezzz
Con 150k en usa eres un normie, con 75k aquí eres de la parte alta de la tabla.
Bunker14
Como España en ningún sitio

Además como dato extra, Portland es terrorífica, estuve este verano y esta llena de gente sin techo en todos lados, el fentanilo les ha pegado fuerte en ese estado, menos en la zona alta y ahí no se puede vivir con 150k, otro dato que por la zona alta de Portland esta la casa de los Cullen de crepusculo
torpedo1978
Si te apetece pirarte, dale. Pero 150k de USA sin casa no creo que mejore tu nivel de vida teniendo en cuenta el coste de la vida de allí.
Jack07
Por la experiencia te diría que sí 1 o 2 años, pero si después lo vas a tener jodido para volver y el sueldo es bastante mediocre (dudo que ahores más o tengas más calidad de vida que la que tienes ahora), no lo haria la verdad.

También piensa en los amigos aunque no tengas pareja, que depende de la personalidad que tengas y lo cerrados que sean puede ser jodido hacer vida allí, además que vas a estar lejos de tu familia y no sera tan fácil ver a tus padres.
Superbacteria
3.800M años de evolución
Cita de Contrapeso
El problema es que de volver estoy seguro que tendría que ser en Madrid para poder encontrar un sueldo similar al que cobro ahora en el norte, con tranquilidad, costa, paisajes, etc...
72k en el norte?

Si te vas a USA estas completamente loco, con 72k en el Norte puedes vivir muy bien, como tu dices, tranquilidad, paisajes, naturaleza, ni loco me meto en Boston o Portland teniendo ese paraiso en la mano.
AgustinLasaosa
No paga mal Iberdrola
Mamideck
Leyendo el hilo está claro porque estamos como estamos. Vete sin pensarlo, aquí solo de impuestos te dejas 25 k y allí 20 k de los 150. En 5 años estás en 250 y en España en el próximo cambio del banco vas a la calle.
CharlySainz
Cita de Contrapeso
Más o menos, esas cuentas me hizo chatgpt sip.
El tema es que sin garantias de futuro es lo que da miedo. Ahora tengo la vida "solucionada" y es lo que da miedo, renunciar a eso y dar el salto a la piscina...
Yo solo te doy ese consejo desde la veteranía

La gente no suele arrepentirse nunca de saltar. Porque luego si no te gusta, puedes volver. Sigues teniendo todo tu conocimiento y currículum, pero mejorados

La gente suele arrepentirse (a veces inconscientemente) de no haber hecho nada extraordinario en su vida

Vivir en el extranjero, es algo que quien tenga la oportunidad, debería hacer

El miedo es parte de la gracia del asunto
rovico
¿ Foropilotos ?
La calidad de vida de España en general (aunque nos estemos quejando todo el día) no lo vas a encontrar en USA (y si me apuras en casi ningún pais de Europa).

Un amigo (solo mujer, sin hijos y ambos 40tones) renunció a un puesto de 300k$ en Chicago y se quedó en Madrid por 120k€.
Y eso que en USA iba a tener una proyección del copón, pero pasó después de hablar con muchos Españoles que viven allí desde hace años y ya tienen familia y están asentados, le contaron que en cuanto jubilen vuelven a España.
mjolnir_
Es caro pero lo pagaría
Leank
uwu
Si puedes de alguna forma asegurar recuperar tu puesto en la compañía en la que estás ahora, me iría unos años, por la experiencia. El poco tiempo que he pasado allí, me ha encantado, pero no para vivir de forma permanente (o quizás es que no estuve en el estado indicado).
irasaimasen
Ni de flay
mlk
Aunque me pique el gUSAnillo, con esos números me quedo en España. Otra cosa es por vivir la experiencia.
ficticio
ola k ase
300k sino nada
Toninosolenoid
Super solenoide
La calidad de vida que tienes aquí, no se paga
jesusll
Yo me iría, pero no solo por la pasta. Me iría por la experiencia de trabajar en otro país, aprender bien el idioma, proyección que puedes tener. Los principales problemas de irte fuera es si tienes familia o alguna circunstancia que te impida irte. Pero con con tu edad y circunstancias yo me iría, para volver siempre hay tiempo
talbot
Cita de Re-invitado
Qué estado es "allí" y qué provincia "aquí"?
Oregón

Andalucía
Rscat
ForoCoches: ***erador
Cita de Contrapeso

Ve. No por 150k, sino, porque una vez que estes ahi con la L1 no es tan complejo hacerte con la green card siendo español. Y cualquier cambio que hagas va a ser astronómico, no siendo locura entrar en una FANG duplicando como poco ese sueldo.
CaraCarlton
Quédate anda, que en Bilbao se vive muy bien. Y si no, pide más pasta que a los de Iberdrola no les costará tanto subirte el sueldo en USA
antosevilla
Con tu edad me iría, es una aventura chula y en 4/5 años te replanteas volver, pero es muy posible que hayas crecido mucho y vivas experiencias distintas.

Ya habrá tiempo de 'disfrutar la vida' en tu barrio.
← A General