Una novia estalla contra los invitados a su boda: Me faltan 2.500€ para los cubiertos
Ayer 20:30
| Las bodas, la moda para pedirles dinero a tus supuestos amigos/familia con una sonrisa ajajja |
Ayer 20:30
|
Es un fake como un castillo. Pero no quita que con el subidon que han dado las bodas y la obsesión por reinventar cada una porque "tiene que ser única" esto es algo que empezará a pasar de forma mas frecuente. Porque al final te acaba costando cada cubierto 300 pavos y una pareja no puede pagar eso mas el resto de gastos que genera una boda. |
Ayer 20:32
|
El problema empieza por no hablar claro y usar eufemismos. INVITACIÓN ¿Que coño de invitación si te cuesta un ojo de la cara acudir a una boda? Si se le llamase lo que es, ayuda económica para los novios o algo así, quedaría todo mas claro. |
Ayer 20:33
| Es fake 100% pero alguien debería empezar a casarse en este país acorde a sus posibilidades sin depender de que cada invitado dé mínimo 150 euros. Un saludo |
Ayer 20:36
| Te casas e “invitas” a tu boda pues invitas tía rata, en mi boda prohibí que nadie diera un duro, era un momento especial que quise compartir con mis invitados ademas en mi caso lo hice en dos países por mi familia y la de mi mujer, no me arrepiento para nada, vinieron amigos que podrían haber pagado de sobra su cubierto, otros amigos que no podrían haberlo pagado el cubierto en ese momento y aún así todos tenían el mismo valor para mí…ha pasado más de una década y cada vez que hablan en el grupo de amigos y familia de una boda todos aún hablan y recuerdan ambas bodas donde lo pasaron genial y la ponen de ejemplo, no es el dinero es como lo pones al servicio de lo que te importa… |
Ayer 20:41
|
El problema no es el menú que lo más seguro es que los que le hayan pagado hayan llegado a la cifra . El problema son todas las tonterías y extras que contratan e incrementan muchísimo la boda . Quieren ser las más chachis del mundo pero que los invitados les paguen las tonterías . |
Ayer 20:43
| En la mejor boda que he estado y no han sido pocas fue en la de un amigo que nos invitó en un bar paco al menu del dia porque no tenia dinero para mas y no acepto 1 euro. Dijo que quería invitarnos, no que le financiasemos lo que no podia permitirse |
Ayer 20:46
| Yo me caso en 1 año, la boda es cara? Si, pero no se nos va la olla, pretendemos recuperar dinero? No, si se recupera algo genial, que no? Pues es lo que tiene una invitación, no sé me ocurriría jamás quejarme o pedir dinero. Ves bodas de la hostia, donde los 2 son unos tiesos y pretenden que los amigos/familia corran con el capricho |
Ayer 20:52
|
https://www.deia.eus/buzz-on/2026/06...-11182678.html
Una novia estalla tras su boda porque muchos invitados no llevaron regalo: "Me faltan 2.500 euros para cubrir los cubiertos" La joven llevó su queja a las redes sociales para pedir opinión sobre cómo solicitar el dinero Las bodas son cada vez más caras y el coste por invitado no deja de aumentar. Sin embargo, una reciente polémica en redes sociales ha reabierto el debate sobre los regalos de boda después de que una novia denunciara que muchos de sus invitados acudieron al enlace sin aportar ningún obsequio. Uno de los aspectos que más dudas genera entre los asistentes a una boda es qué regalar a los novios. Cada vez son más las parejas que incluyen su número de cuenta bancaria en la invitación para sugerir que prefieren una aportación económica, mientras que otras mantienen el tradicional "no necesitamos nada" o "lo que queráis". Sin embargo, el problema surge cuando algunos invitados interpretan literalmente ese mensaje y deciden acudir sin hacer ningún regalo. La novia que reclama 2.500 euros a los invitados de su boda Eso es precisamente lo que asegura haber vivido una usuaria de X, conocida como @Reflexistir, cuya publicación se ha vuelto viral en las últimas horas. Según relata, su boda fue un éxito y disfrutó de una jornada "perfecta" junto a familiares y amigos. Sin embargo, tras hacer cuentas, descubrió algo que le provocó una enorme decepción. De los 95 invitados que acudieron al enlace, solo 48 hicieron un regalo que ella considera adecuado. El resto, afirma, únicamente le felicitaron, compartieron la celebración y disfrutaron del banquete.
"Me faltan como 2.500 euros para cubrir los cubiertos que sí comieron y bebieron", lamenta la joven en su publicación. “¿Puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo?” La novia llegó incluso a plantearse contactar con los asistentes que no hicieron ninguna aportación económica para intentar recuperar parte del dinero invertido en la celebración. "¿Les escribo un mensajito amable tipo 'oye, si puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo'? ¿O me callo, pago yo y pienso que la amistad no se cobra?", preguntó a sus seguidores. Su mensaje ha generado una enorme repercusión en redes sociales, donde acumula más de medio millón de visualizaciones y cerca de 1.600 comentarios. Una oleada de críticas contra la novia La mayoría de las respuestas han sido críticas con su planteamiento. Muchos usuarios consideran que una boda no debe entenderse como una inversión económica que los invitados están obligados a compensar. Uno de los comentarios más apoyados ironizaba sobre la situación: "Felicidades por tu gran éxito empresarial (perdón, tu boda). Organizas una fiesta para celebrar tu matrimonio, eliges un menú carísimo que claramente no te alcanzaba para pagar, ¿y ahora resulta que tus amigos eran socios capitalistas obligados a financiarte el capricho?".
Otro usuario incidía en la misma idea: "Invitar a alguien a una boda debería ser porque quieres compartir ese momento con esa persona, no porque esperes una compensación económica por el coste de su cubierto". También hay quienes apoyan a la novia No obstante, algunos usuarios sí han mostrado comprensión hacia su postura. Para ellos, realizar un regalo económico es una muestra de agradecimiento hacia los novios y una forma de contribuir a los gastos de la celebración. "Si me invitan a una boda, doy un buen regalo aunque no pueda asistir. Es una forma de demostrar lo importante que es esa persona para mí", explica uno de los comentarios favorables.
La defensa de la novia: "Existe un código social" Ante las críticas recibidas, la protagonista de la historia quiso defenderse asegurando que, en su entorno, existe una norma social no escrita respecto a los regalos de boda. "Se suele dar como mínimo 250 euros por pareja para no quedarte corto. Siempre que voy a una boda doy como mínimo el cubierto. Si no puedo hacerlo, no voy", argumentó. Sus palabras han reabierto un debate que cada año vuelve a surgir en torno a las bodas: ¿deben los invitados cubrir el coste del cubierto con su regalo o la invitación no implica ninguna obligación económica? |
Ayer 20:57
|
No tienen razón ni los unos ni los otros porque hoy en día casi nadie quiere ser realista con las bodas. Actualmente celebrar una boda es un desembolso económico importante. Eso es algo que debería tener claro todo el mundo. Si te invitan a una boda, tienes que ser consciente de esto. Si vas, es porque aprecias en menor o mayor medida a los novios, te alegras de que sean felices, se casen y quieran celebrarlo y como sabes que es un gasto importante para ellos, tienes que intentar, en las medidas de tus posibilidades, aportar económicamente lo que puedas para ayudar a cubrir gastos. Hay gente con la cara muy dura, que le dan igual los novios y lo único que quieren ir a hincharse a comer y a beber por 50€ y quejándose. En cuanto a los novios, tienen que entender que celebrar una boda es cada vez más caro y no todos los invitados pueden cubrir el cubierto. Si te casas, tienes que asumir que vas a recuperar parte del dinero, pero que probablemente no puedas recuperar todo y parte de la boda tengas que asumirla. Si invitas a alguien, es porque quieres que esté ahí ese día, aunque probablemente no pueda pagar toda su parte. Muchos novio quieren organizar una boda y viaje de novios y que les salga gratis, sin tener en cuenta sus posibilidades económicas ni la de sus invitados y exigir que paguen algo que no pueden asumir es de tener la cara muy dura. |
Ayer 20:58
| Cuenta fake que solo busca el bait! Mira sus publicaciones y la foto generada por IA |
Ayer 20:59
|
https://www.deia.eus/buzz-on/2026/06...-11182678.html
Una novia estalla tras su boda porque muchos invitados no llevaron regalo: "Me faltan 2.500 euros para cubrir los cubiertos" La joven llevó su queja a las redes sociales para pedir opinión sobre cómo solicitar el dinero Las bodas son cada vez más caras y el coste por invitado no deja de aumentar. Sin embargo, una reciente polémica en redes sociales ha reabierto el debate sobre los regalos de boda después de que una novia denunciara que muchos de sus invitados acudieron al enlace sin aportar ningún obsequio. Uno de los aspectos que más dudas genera entre los asistentes a una boda es qué regalar a los novios. Cada vez son más las parejas que incluyen su número de cuenta bancaria en la invitación para sugerir que prefieren una aportación económica, mientras que otras mantienen el tradicional "no necesitamos nada" o "lo que queráis". Sin embargo, el problema surge cuando algunos invitados interpretan literalmente ese mensaje y deciden acudir sin hacer ningún regalo. La novia que reclama 2.500 euros a los invitados de su boda Eso es precisamente lo que asegura haber vivido una usuaria de X, conocida como @Reflexistir, cuya publicación se ha vuelto viral en las últimas horas. Según relata, su boda fue un éxito y disfrutó de una jornada "perfecta" junto a familiares y amigos. Sin embargo, tras hacer cuentas, descubrió algo que le provocó una enorme decepción. De los 95 invitados que acudieron al enlace, solo 48 hicieron un regalo que ella considera adecuado. El resto, afirma, únicamente le felicitaron, compartieron la celebración y disfrutaron del banquete.
"Me faltan como 2.500 euros para cubrir los cubiertos que sí comieron y bebieron", lamenta la joven en su publicación. “¿Puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo?” La novia llegó incluso a plantearse contactar con los asistentes que no hicieron ninguna aportación económica para intentar recuperar parte del dinero invertido en la celebración. "¿Les escribo un mensajito amable tipo 'oye, si puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo'? ¿O me callo, pago yo y pienso que la amistad no se cobra?", preguntó a sus seguidores. Su mensaje ha generado una enorme repercusión en redes sociales, donde acumula más de medio millón de visualizaciones y cerca de 1.600 comentarios. Una oleada de críticas contra la novia La mayoría de las respuestas han sido críticas con su planteamiento. Muchos usuarios consideran que una boda no debe entenderse como una inversión económica que los invitados están obligados a compensar. Uno de los comentarios más apoyados ironizaba sobre la situación: "Felicidades por tu gran éxito empresarial (perdón, tu boda). Organizas una fiesta para celebrar tu matrimonio, eliges un menú carísimo que claramente no te alcanzaba para pagar, ¿y ahora resulta que tus amigos eran socios capitalistas obligados a financiarte el capricho?".
Otro usuario incidía en la misma idea: "Invitar a alguien a una boda debería ser porque quieres compartir ese momento con esa persona, no porque esperes una compensación económica por el coste de su cubierto". También hay quienes apoyan a la novia No obstante, algunos usuarios sí han mostrado comprensión hacia su postura. Para ellos, realizar un regalo económico es una muestra de agradecimiento hacia los novios y una forma de contribuir a los gastos de la celebración. "Si me invitan a una boda, doy un buen regalo aunque no pueda asistir. Es una forma de demostrar lo importante que es esa persona para mí", explica uno de los comentarios favorables.
La defensa de la novia: "Existe un código social" Ante las críticas recibidas, la protagonista de la historia quiso defenderse asegurando que, en su entorno, existe una norma social no escrita respecto a los regalos de boda. "Se suele dar como mínimo 250 euros por pareja para no quedarte corto. Siempre que voy a una boda doy como mínimo el cubierto. Si no puedo hacerlo, no voy", argumentó. Sus palabras han reabierto un debate que cada año vuelve a surgir en torno a las bodas: ¿deben los invitados cubrir el coste del cubierto con su regalo o la invitación no implica ninguna obligación económica? ¿Por qué vienes aquí a poner mensajes de una cuenta que está hecha claramente con IA y solo publica mierdas inventadas con tal de hacer viral todo y crecer en seguidores? ¿eres tú el que lleva la cuenta?
|
Ayer 21:01
|
Esto es lo de siempre. Es triste pedir. Yo en los bautizos de mis hijas ni miré lo que me dieron los invitados. Quería que estuvieran y punto. Los que no queria que estuvieran no los invité. Tan facil como eso. Si te casas o celebras algo así, te toca apechugar. Eso de casarse para recoger, se acabó hace mucho tiempo. |
Ayer 21:01
| No tiene razón, pero también os digo, personalmente no sería capaz de ir a una boda "de gorra" sin dar un regalo. |
Ayer 21:02
|
7000 pavos palmé yo en la boda... y no dije ni pio. Invite a los que me apetecían en vez de a quien me podía dejar pasta . No me arrepiento. Eso si a alguno si me quedé con la matricula por si tengo que ir a la boda de algun familiar |
Ayer 21:03
|
Lo peor es que la peña se crea esta historia. Por otro lado, yo me he casado 4 veces y estoy viviendo la vida padre sin dar palo al agua gracias a los réditos obtenidos a través de los gilip... perdón, de los invitados que fueron a los convites. Jaque mate mindunguis |
Ayer 21:11
| Es muy habitual "invitar" a gente de relleno porque en algunas fincas hay un número minimo de invitados para poder celebrar allí. |
Ayer 21:12
| Eso es por qué no vendió la noche de bodas, seguro alguno le habría pagado los 2500 que necesita. |
Ayer 21:13
Eso pasa cuando invitas a gente de postureo más falsa que una moneda de 3€ de madera.... ![]() En mi boda fuimos 60 y unos cubrieron el cubierto de sobra y otros X10 o más. |
Ayer 21:13
| Esto le pasa por querer invitar a muchísima gente, si invitase únicamente a familiares y amigos de verdad no tendría ese problema |