Carreras y FPs con más salidas + ayudemos a la chavalada

demoglito
ForoCoches: Usuario
Cita de TyreseBoyet
Te suena la crisis del 2008?

Peor que generaciones anteriores dice el subnormal
Cita de elfran_vlc
Tú sabes la mierda que comimos de 2008 a 2016-17??

Fueron 8-9 años muy jodidos.

Cita de sevilla6
Los que tenemos 32 nos lo encontramos peor.. yo tenía 18 en 2011 en plena crisis... Tú tenías 18 en 2018 cuando empezó a mejorar..

Las generaciones anteriores te referías a los boomers

Cita de _RaiVeN_
Estará difícil ahora. Menudo viaje tienes. Sabrás tú que es un panorama laboral difícil Tú no sabes lo que fue de 2008 a 2015 aproximadamente. La ruina.

Estarías aún aprendiendo a andar.
Ahora sí que lo tenemos jodida la situación mi generación.

Ganamos mucho menos en términos reales (ajustado a inflación) y la tasa de paro está maquillada.

Te lo digo yo, que echando currículum a destajo, no me llaman de ningún lado, y eso que tengo reconocido +33% de discapacidad, lo cuál, en teoría me convierte en un "caramelo" para las empresas.
demoglito
Cita de dlearin
IT dependen, si te estudias una ingenieria informatica y te gusta/especializas en embebidos, trabajo no te va a faltar. Otra cosa es que te guste.

Anécdota personal, me despidieron hace 20 días, justo al darme el finiquito salí del curro para ir a firmar otro contrato por 15k más.

También te digo, como cualquier otro sector en este país, es una putísima mierda en cuanto a condiciones de trabajo, razón por la cual el año que viene me presento a las oposiciones.
¿Es buena idea estudiar ASIR (grado superior) en 2026?

¿Crees que la IA hará ese trabajo en el futuro?
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Salidas hay en carrera y FP.

La clave es que estén buenas shur.

Sígueme para más consejos de vida.
dlearin
ForoCoches: Miembro
Cita de demoglito

Desconozco totalmente la FP, siempre he visto que se buscan perfiles de sistemas pero vamos, no idea.

La IA obviamente terminará haciendo todos los trabajos, el tema no es si hará tal o cuál sino cuando lo hará.
Antrax18
Cita de TyreseBoyet
Pues cuando eso pase este hilo y tú comentario tendrán algo de sentido.

De momento solo eres un subnormal que intenta ir de listo cuando no lo es.
¿Hay alguna razón por la cuál llamas subnormal a la gente sin venir a cuento? ¿Te faltó oxígeno al nacer? ¿Tratas de confrontar a la peña en un foro porque eres incapaz de hacerlo en la vida real? Supongo que sí.

Aprende la diferencia entre inteligente y listo, anda. jajajajajaja
Cafeinado
Toda carrera fuera de las ingenierias, ramas de la medicina, y matemáticas son completamente inútiles a no ser que tu familia tenga una economía que te permita pasarte unos años para opositar.

De FP, DAW Y DAM aún tienen salida pero va a haber que trabajar mas que antes, mecanica automoviles va a ser clave en los próximos años, al igual que electricidad, electronica, y fontanería.
Antrax18
Cita de demoglito

No, no lo es. Y quien diga lo contrario, te está mintiendo.
Antrax18
Cita de Cafeinado
Toda carrera fuera de las ingenierias, ramas de la medicina, y matemáticas son completamente inútiles a no ser que tu familia tenga una economía que te permita pasarte unos años para opositar.

De FP, DAW Y DAM aún tienen salida pero va a haber que trabajar mas que antes, mecanica automoviles va a ser clave en los próximos años, al igual que electricidad, electronica, y fontanería.
Hacedle caso a este shur, por favor.
Cafeinado
Cita de demoglito

No, no es buena idea.

Por cada ASIR hay aproximadamente 10 programadores.

En una empresa nueva de reciente creación estamos gestionando la tarea de ASIR entre mi jefe y yo (que somos dos arquitectos de software) y somos unas 40 personas
demoglito
Cita de dlearin
Desconozco totalmente la FP, siempre he visto que se buscan perfiles de sistemas pero vamos, no idea.

La IA obviamente terminará haciendo todos los trabajos, el tema no es si hará tal o cuál sino cuando lo hará.
¿De informática te refieres o de todos los sectores en general?
Antrax18
Cita de Lárax
Menuda chorrada, eso es muy poco práctico

Y esa misma es la razón por la que solo hay 3 y no todos los del mundo
Por ahora.
Cafeinado
Cita de Lárax
Menuda chorrada, eso es muy poco práctico

Y esa misma es la razón por la que solo hay 3 y no todos los del mundo
Estos trabajos, unidos a las cadenas de producción y montaje y envasado, están muertos.

Y el que no lo vea y se busque un plan B va a tener un problema.
Greenboy
Torero
ZhengZL
no hay ná de ná
Al fin al cabo depende también del nivel de vida que piensas buscar en mi opinión.

Si eres capaz de aguantar el trabajo duro no hay nada que se gane tanto como en la construcción, pero es durísima, más si decides emprender.

La opción mas equilibrada es currar de un oficio, ej. si te molan los coches y mover la carraca, meterte a mecánico está bien, se gana un sueldo normal pero el esfuerzo también es normal, nada que ver con la construcción. Otros curros de esta categoría podría ser estudiar como dicen, a enfermería.

Y después las ingenierías y medicina es matarse a estudiar, cosa que supone un esfuerzo agotador (hablando de experiencia propia) para que dependiendo de cómo salgas, si estás en el promedio vas a ganar una mierda (2k) a posicionarte muy bien con mucho esfuerzo para ganar un sueldo bastante decente ya rondando (5k). (Hablando de sueldo en ciudad grande, que el dinero desaparece muy rápido también).
Antrax18
Cita de Cafeinado
Estos trabajos, unidos a las cadenas de producción y montaje y envasado, están muertos.

Y el que no lo vea y se busque un plan B va a tener un problema.
Esos y cualquier trabaja de oficina a medio plazo. La IA ya es capaz de realizar el 60% de todos los trabajos de oficina a día de hoy. Muy probablemente el 100% para 2030.
Cafeinado
De soldadura en España es una mierda porque por lo general comeras polla en talleres paco, pero si no te importa emigrar, un amigo mio esta cobrando 3,5k con 3 meses de experiencia habiendo hecho un curso certificador de esos de mierda.

No jodais con que no hay salidas, salidas hay, lo que se están terminando (y más que se van a terminar) son los puestos calentando silla en una oficina.
Antrax18
Cita de demoglito
¿De informática te refieres o de todos los sectores en general?
Todos los sectores, en general. Es una batalla perdida desde el inicio. No, no se van a crear más puestos de trabajo. No, no va a haber más trabajo el año que viene. Sí, este es el principio del final del camino.

Que no te engañe la gente. Aquí se acaba el trabajo humano. En los próximos años, irán cayendo uno a uno todos los sectores, con sus más y sus menos. Pero todos sin excepción, incluidos los manuales.
Antrax18
Cita de Cafeinado
De soldadura en España es una mierda porque por lo general comeras polla en talleres paco, pero si no te importa emigrar, un amigo mio esta cobrando 3,5k con 3 meses de experiencia habiendo hecho un curso certificador de esos de mierda.

No jodais con que no hay salidas, salidas hay, lo que se están terminando (y más que se van a terminar) son los puestos calentando silla en una oficina.
¿Eres consciente de que gran parte de la gente trabaja delante de un ordenador, verdad? Quiero decir, si esa gente pierde su trabajo, el resto va en cadena. Si no hay gente para ir a los restaurantes, la hostelería se para. Si no hay gente que pueda contratar un servicio a un electricista, fontanero, etc, también se para. A lo mejor no habías caído en la cuenta, solo digo.
Lopezones
Farmácia
Cafeinado
Cita de ZhengZL
Al fin al cabo depende también del nivel de vida que piensas buscar en mi opinión.

Si eres capaz de aguantar el trabajo duro no hay nada que se gane tanto como en la construcción, pero es durísima, más si decides emprender.

La opción mas equilibrada es currar de un oficio, ej. si te molan los coches y mover la carraca, meterte a mecánico está bien, se gana un sueldo normal pero el esfuerzo también es normal, nada que ver con la construcción. Otros curros de esta categoría podría ser estudiar como dicen, a enfermería.

Y después las ingenierías y medicina es matarse a estudiar, cosa que supone un esfuerzo agotador (hablando de experiencia propia) para que dependiendo de cómo salgas, si estás en el promedio vas a ganar una mierda (2k) a posicionarte muy bien con mucho esfuerzo para ganar un sueldo bastante decente ya rondando (5k). (Hablando de sueldo en ciudad grande, que el dinero desaparece muy rápido también).
Un mecánico que no sea un vago y que con el tiempo ponga su taller lo que no le va a faltar en la vida es dinero y dinero abundante.

Lo de cobrar mas de 5k rascandosela esta reservado a unos pocos puestos privilegiados en este pais para los que normalmente tienes que ser un enchufado, o te has tenido que pasar entre 4 y 6 años estudiando a notario o registrador
Deeshel
ninguna
gRocKoRd
Forero antiguo
Carreras
-Medicina
-Enfermería

FPs
-Electricidad
-Fontanería
Antrax18
Cita de ArcadioSinaloa
Pero en todos los medios están bombardeando a la gente con la maravilla que son los oficios para llevar a la borregada hacia allí y poder tirar precios y encima algunos de los que ya trabajáis de ello también animáis, por lo que empieza a existir esa falsa creencia de que los oficios son la panacea, cuando la verdad es que incluso habiendo la escasez que hay de profesionales estos viven una vida modesta; imagina cuando dejéis de escasear (porque eso sí que va a pasar).
Vaya, uno que se ha dado cuenta del percal. Me hace gracia cuando leo "los futuros millonarios". jajajajajajajajajajaj
Deeshel
Cita de superwall
Soldadura, electricidad, fontanería y carpintería no falta trabajo, ahora, todos son duros y si trabajas para otro los sueldos también son "normales"

Vigilante de seguridad han creado un fp y tampoco falta trabajo, pero el salario es unos 21.000€ año brutos, también te dan lo de escolta, vigilante de explosivos y las especializaciones

transporte y logística puede ser interesante si se te dan bien los idiomas, además sales con el título para hacer una empresa de transporte

2 años de FP para vigilante de seguridad, en serio?
javiscgal
Hilo cuñadil.
DOMIN6O
Cita de GrandTheft
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.

En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil.

Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España?
Imagina Arquitectura en 2013/2014…
Cafeinado
Cita de Antrax18
¿Eres consciente de que gran parte de la gente trabaja delante de un ordenador, verdad? Quiero decir, si esa gente pierde su trabajo, el resto va en cadena. Si no hay gente para ir a los restaurantes, la hostelería se para. Si no hay gente que pueda contratar un servicio a un electricista, fontanero, etc, también se para. A lo mejor no habías caído en la cuenta, solo digo.
Yo si, los que no han caído en la cuenta son los que tienen esos trabajos

Y si, se viene recesión económica bastante severa.

También te digo que la IA tiene aún un problema grave que solventar, y es la falta y el coste de la energía.

No está tan claro el asunto, pero dentro de todo, los trabajos simples de robots con un conjunto de acciones cerrado para restaurantes, cadenas de montaje y demás están muertos, es prácticamente pagar y que el robot tire.

Los administrativos son un poco más incógnita, la IA generativa es cara y sin ir más lejos Microsoft ha cancelado una gran parte del servicio de Claude, el coste de I+D+Ì y energía empieza a ser un problema.

Si la IA es más cara ya que un ingeniero de Microsoft, o solventan el problema energético o un oficinista de 1400 al mes aún será rentable.

Se vienen unos años convulsos, como bien has dicho.
Antrax18
Cita de Cafeinado
Yo si, los que no han caído en la cuenta son los que tienen esos trabajos

Y si, se viene recesión económica bastante severa.

También te digo que la IA tiene aún un problema grave que solventar, y es la falta y el coste de la energía.

No está tan claro el asunto, pero dentro de todo, los trabajos simples de robots con un conjunto de acciones cerrado para restaurantes, cadenas de montaje y demás están muertos, es prácticamente pagar y que el robot tire.

Los administrativos son un poco más incógnita, la IA generativa es cara y sin ir más lejos Microsoft ha cancelado una gran parte del servicio de Claude, el coste de I+D+Ì y energía empieza a ser un problema.

Si la IA es más cara ya que un ingeniero de Microsoft, o solventan el problema energético o un oficinista de 1400 al mes aún será rentable.

Se vienen unos años convulsos, como bien has dicho.
Efectivamente, pero son resolubles. El camino ya está bien marcado y definido. Es una carrera perdida desde el principio. Aún hay quien trata de autoconvencerse de lo contrario. Que tengan suerte, supongo.
Saulo
Cita de franxx
En ciclo medio APSD o Atención a Personas en Situación de Dependencia. Soy secretario de un IES donde la dan y me llaman incluso de residencias de mayores desde UK para que les envie curriculums de gente que esté terminando. Este ciclo abre las puertas de todos los sitios que se encargan de la gente mayor en general y el que quiere encuentra trabajo al dia siguente de terminar.
En España cobrando el salario mínimo! Noches, festivos y demás. Un empleo muy mal pagado!
Cafeinado
Cita de Antrax18
Efectivamente, pero son resolubles. El camino ya está bien marcado y definido. Es una carrera perdida desde el principio. Aún hay quien trata de autoconvencerse de lo contrario. Que tengan suerte, supongo.
Lo de resolubles está por verse, de momento tan resolubles a corto plazo no son, que el precio ha dejado de ser rentable para empresas que pagan sueldos de entre 80 y 120k

Aún queda para que sea rentable a un negrero promedio español que paga 22k al año.

A no ser que descubran un método de generar energía estable a coste irrisorio.

Del gasto en agua para refrigeración ya ni entro.

La IA tiene un potencial increíble, pero hasta 2026 ha ido a pérdidas, y aún no está clara la solución para su popularización rentable (entiéndase popularización por extensión a la sociedad en todos los estratos)
← A General