Tema serio: Problema con vecino

Strauss29
ForoCoches: Usuario
El problema no lo tienes con el vecino, si con el piso que te compraste.
varDS
Cita de Rai de Vries
Mudarte y hablar con el vecino. Yo lo pasaba fatal durante el día cuando trabajaba por las noches en un piso que se escuchaba todo. Durante un tiempo me compré unos buenos cascos con cancelación de ruido y me ponía lluvia o tormentas para dormirme.
Este shur sabe..
Calcio_man
ForoCoches: Miembro
Cita de zorpo
Compra un burlete y un cierre suave de puerta, y diles que cuando les viene que se lo instalas sin coste alguno.

Usa tapones para los oídos, mete ruido blanco para dormir, y a unas malas, múdate.
He pensando en averiguar el dueño del piso y decir esta situación. Incluso que si la puerta tiene algún problema que yo incluso me ofrezco a pagar su reparación. Pero por la ley de protección de datos, la administradora no me facilita datos tlf
Calcio_man
Cita de Strauss29
El problema no lo tienes con el vecino, si con el piso que te compraste.
No, el portazo lo escucharía en cualquier piso que comprase. tal vez en un bunker no pero hablamos de pisos
zorpo
Cita de Calcio_man
He pensando en averiguar el dueño del piso y decir esta situación. Incluso que si la puerta tiene algún problema que yo incluso me ofrezco a pagar su reparación. Pero por la ley de protección de datos, la administradora no me facilita datos tlf
Habla directamente con la gente que vive ahí. Si no, una nota simple en el registro te dice el nombre del propietario.
Calcio_man
Cita de zorpo
Habla directamente con la gente que vive ahí. Si no, una nota simple en el registro te dice el nombre del propietario.
es una manera de empezar. Saber como se llaman la verdad. Me lo apunto gracias
komando Y
Cita de Benllamado
No hay solución, estás jodido, si no te mudas a otro sitio vas a sufrir de por vida.
Cita de bluez
No puedes hacer nada. La gente tiene 0 educación y empatía pero tampoco hacen nada ilegal.

Yo siempre cierro la puerta con suavidad independientemente de la hora. De los murmullos viendo la TV pues la verdad, es gente haciendo vida, no puedes hacer nada y con lo de la bajante te tocaría intentar insonorizar a ti.
Cita de Nucky
Es que como comprenderás, no vas a encontrar ninguna solución.
A mi me ocurrió lo mismo, de un día para otro cambio de vecinos e infierno

Tengo varios pisos y estuve a punto de mudarme, al final entre que te acostumbras y que a temporadas hacen menos ruido…
Cita de dronboy
A ver shur, que la construcción sea una mierda y se oigan las bajantes no es problema del vecino y que tu trabajes de noche pues tampoco.

Te han dicho lo justo: múdate, aunque no pretendas que si los vecinos tienen niños los amordacen para que no te despierten cuando duermes de día
Cita de toloveo
Pues lo vendes y te vas a otro, o lo alquilas y te vas a otro. O cambias de trabajo, o de turno aunque si eres poli lo tienes crudo, pide oficinas. El crío con 7 años le quedan muchos años de ir al cole, vuelve en unos años e insonoriza como puedas, piensa que podrías tener vecinos aun más polemicos
Cita de Kitxi
Resuelve esto hablando educadamente con ellos y déjate de paranoias y guerras pasivo agresivas, te está emparanoiando el tema, actúa para solucionar.
Cita de Pepiti
Intenta hablar con ellos, si no hay manera, múdate.

Yo lo he sufrido y me mudé, y ahora después de los años vuelta a lo mismo con otro gilipollas
Cita de _MeTaLeRo_
O te mudas tu o les mudas a ellos

Es que no hay otra solucion, no puedes insonorizar nada si tienes el oido asi.
Cita de IoEnLlamas
Yo duermo prácticamente a diario con tapones por elección propia, y se duerme mucho mejor.
Mientras otros se quejan de que les despiertan ruidos varios yo no me entero. Así que en realidad tu calidad de vida aumenta y no soy el primero que te lo dice.

Lo del portazo es lo que hay. No puedes obligar a tus vecinos a cerrar la puerta de la forma que tú quieres.
Cita de el gordo
La puta educación de este país es de chiste, te dirán que es cosa de niños....niños mos cojones.
Cita de ePoty
Ponte a practicar con un instrumento, batería, guitarra, trompeta. Si no sabes mejor. Después negociarán. Dejo de tocar en casa si tú dejas de dar portazos.
Cita de el gordo
Pero ahora no les digas nada, que es que son niños y jijijiji.

Puto asco de basura de padres de hoy.
Cita de Doru-Mihai
La guerra con el ruido de los niños pequeños a las 8:30 de la mañana la tienes perdidisima.
A esa hora están recién desayunados y con los niveles de energía por las nubes, como para esperar que no hagan ruido ni chillen.

Lo digo porque yo también tengo un crío de 4 años y una niña de 7 meses. A las 8 de la mañana el crío se despierta y por más que le insista en que su hermanita aún duerme en la habitación de al lado, sino es un portazo es un grito, sino un vaso que se le cae, sino la tapa del váter, etc... Son niños.

Por lo menos yo vivo en casa independiente, pero tengo claro que de vivir en un piso no podría hacer nada tampoco para evitarlo. Son etapas.
Cita de Calcio_man
Lo he pensado pero es empezar una guerra shur
Cita de Num siete
Deja de tener cuidado y da el portazo tú a las mil cuando llegues. Cuando vengan a decirte lo del portazo le dices que cuando acaben con su portazo de por la mañana solucionas tu el tuyo
Cita de bolero
Shur con todo el respeto, si algún día eres padre, releerás este post y verás lo absurdo que es pedirle a unos niños de 7 años que salgan de puntillas al cole por la mañana
Cita de Tripo
Prueba a hablar con ellos, pero yo miraría de ponerlo en alquiler/vender e irme a otro sitio. Suerte shur
Cita de M.Wittmann
Décadas de incivismo. Hijos de puta garrulos criando a más hijos de puta garrulos. Sientes a la 3a generación de hijos de puta garrulos ir al colegio pegando voces y gritos criados con ética y la educación propia de sus padres calorros. A su vez y si te fijas, estos son EL 90% VOTANTES DE IZMIERDAS. Gentuza sin modales.

Lo único que entienden esta gente es el respeto que se gana a ostias. Como no vas a complicarte la vida ni eres de ir dándolas y asumir las consecuencias legales luego, te queda sólo mudarte. Irte a otro lado y seguir como puedas con tu vida
Cita de Calcio_man
No de palabra. Puse una nota en el portal y me contesto que yo una vez deje en el rellano una bolsa de basura
A ver, que son niños.

Enseguida acaban las clases y ya dejarán de madrugar tanto.
No obstante, si todavía tienes buen trato con esa familia , lo que yo haría es decirle a los niños delante de los padres el problema que tienes con su salida de casa y proponerles un trato.
Si salís de casa sin portazo y sin ruidos en el portal, el día 1 de cada mes , tenéis un regalo.
Lo compras un lego de 10 o 20 € al mes y enseguida se acostumbran ellos solos solos a salir en silencio.

También puede ser lo que te comentan, que este mal la puerta, si es así, mándales y carpintero a revisar y lo pagas tu
buscadorrr
Ve a vivir al campo shur
CletusVanDamme
Si tienes acceso directo a la bajante la puedes insonorizar, se envuelve con un material aislante. El ruido del vecino se puede arreglar con un trasdosado si no te importa perder un poco de espacio. De arreglar lo de los portazos olvídate.
Calcio_man
Cita de komando Y
A ver, que son niños.

No obstante, si todavía tienes buen trato con esa familia , lo que yo haría es decirle a los niños delante de los padres el problema que tienes con su salida de casa y proponerles un trato.
Si salís de casa sin portazo y sin ruidos en el portal, el día 1 de cada mes , tenéis un regalo.
Lo compras un lego de 10 o 20 € al mes y enseguida se acostumbran ellos solos solos a salir en silencio.

También puede ser lo que te comentan, que este mal la puerta, si es así, mándales y carpintero a revisar y lo pagas tu
es otra idea la verdad. Lo que pasa que me pillan en la cama y alguna vez que me he levantado rapido para mirar la mirilla no estaban ya. Lo unico un dia poner alarma y despertarme yo antes para esperar el portazo y salir justo.

pero gracias, es otra opcion mas de dialogo. La " bala " del dialogo cara a cara la tengo que agotarla. si no lo hago nunca sabré la respuesta. igual lo entiendan. La nota que puse sentó muy mal y solo sirvió en un cruce de acusaciones.

tu dejaste una bolsa de basura en el rellano. obvio que no conteste pero eso fue el resultado de la idea de la nota en el portal
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de Calcio_man
tienes toda la razon shur, si fuese un rayo o te dire algo, una vez al mes viene el jardinero a segar el parque que hay debajo de casa, podar ya sabes y eso me despierta, no siempre y no me molesta, me doy media vuelta y sigo durmiendo.

Es solo es maldito portazo el que me hace irritarme y ponerme de mal humor y ya me desvelo. Estas clavando todo l oque me ocurre shur. El problema es el portazo, la mala educación, el poco civismo y no el ruido en si

No... tampoco es la mala educación y el poco civismo. Es tu cadena de pensamientos ante esa situación, y el portazo es el detonante.
Empieza a asumir que ese portazo es tan circunstancial como el trueno, el jardinero podando o el bebé que llora sin mala intención. No es una injusticia ni nadie agrediéndote sino simplemente algo que ocurre alguna vez, que no controlas, que es ajeno y que dura poco.
Calcio_man
Cita de CletusVanDamme
Si tienes acceso directo a la bajante la puedes insonorizar, se envuelve con un material aislante. El ruido del vecino se puede arreglar con un trasdosado si no te importa perder un poco de espacio. De arreglar lo de los portazos olvídate.
exacto, tengo acceso a toda la bajante y tuberías y el falso teche poner lana de roca y en cuanto a la habitación también en perder 10cm de pared . eso hay solución pero el portazo ya me han dicho que no
Calcio_man
Cita de Cid Posteador
No... tampoco es la mala educación y el poco civismo. Es tu cadena de pensamientos ante esa situación, y el portazo es el detonante.
Empieza a asumir que ese portazo es tan circunstancial como el trueno, el jardinero podando o el bebé que llora sin mala intención. No es una injusticia ni nadie agrediéndote sino simplemente algo que ocurre alguna vez, que no controlas, que es ajeno y que dura poco.
y como puedo hacer para pensar eso? aun que intento normalizarlo no puedo evitar ponerme de mal humor. Yendo a un psicólogo podrá conseguir que normalice ese portazo?
komando Y
Cita de Calcio_man
es otra idea la verdad. Lo que pasa que me pillan en la cama y alguna vez que me he levantado rapido para mirar la mirilla no estaban ya. Lo unico un dia poner alarma y despertarme yo antes para esperar el portazo y salir justo.

pero gracias, es otra opcion mas de dialogo. La " bala " del dialogo cara a cara la tengo que agotarla. si no lo hago nunca sabré la respuesta. igual lo entiendan. La nota que puse sentó muy mal y solo sirvió en un cruce de acusaciones.

tu dejaste una bolsa de basura en el rellano. obvio que no conteste pero eso fue el resultado de la idea de la nota en el portal
La verdad que a las 8:30 de la mañana no es el mejor momento, o te cruzas de forma casual y lo propones, o vas a su casa a la tarde y lo expones
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de Calcio_man
y como puedo hacer para pensar eso? aun que intento normalizarlo no puedo evitar ponerme de mal humor. Yendo a un psicólogo podrá conseguir que normalice ese portazo?

No es fundamental ir a un buen psicólogo pero es una de las herramientas posibles si no eres capaz de hacerlo tú solo. En general consiste en redirigir tus pensamientos y aprender a controlar el relato que te cuentas a ti mismo sobre las cosas que pasan a tu alrededor.
Te ayudará a enfrentar cualquier problema, no solo el de la puerta. Reconocer que en muchos casos el problema no es lo que tr ocurre sino cómo te lo cuentas es el primer paso.
En esto en concreto, fíjate que dices que el problema más grave es el portazo (medio segundo dos veces por semana), más grave que la bajante que seguro que se oye más tiempo y con más frecuencia.
Yo intentaría aprender yo a controlarme mi relato interior y si no puedo iría a que un psicólogo me ayudase.
M.Wittmann
Cita de komando Y
A ver, que son niños.

Hay verdades totales indiscutibles. La gente sólo respeta lo que teme cuando el respeto no forma parte de la educación recibida desde NIÑO

Entiendes? Padres subnormales crían HIJOS SUBNORMALES. No es una afirmación, es un hecho.

A este tipo de gentuza sin educación y con nulo respeto al prójimo sólo les hace cambiar LO QUE TEMEN

Si el Op fuera un tío con cara de hijo de puta y muy malo, 2m y 110kg de mala ostia y además se caga delante de los niños en ellos y en sus padres? Los papás.... Se cagan, se callan y a partir de ese día, enseñan a temer al vecino por MIEDO, no por respeto. Seguirán siendo los mismos imbéciles que no saben educar a sus hijos porque no saben que es educación ni la conocen, pero no volverán a molestar al vecino

No vale eso de.... A ver... Que son niños.... Para eso están los padres, padres, para educados no para justificarlos
CletusVanDamme
Cita de Calcio_man
exacto, tengo acceso a toda la bajante y tuberías y el falso teche poner lana de roca y en cuanto a la habitación también en perder 10cm de pared . eso hay solución pero el portazo ya me han dicho que no
La bajante se aísla envolviéndola en unas capas de espuma aislante y bien apretada con cinta. Puedes ver vídeos en YouTube. Si además metes lana de roca en el falso techo algo hará también, pero sin lo anterior no te servirá de mucho.
Dolorcitas_
Cita de dronboy
A ver shur, que la construcción sea una mierda y se oigan las bajantes no es problema del vecino y que tu trabajes de noche pues tampoco.

Te han dicho lo justo: múdate, aunque no pretendas que si los vecinos tienen niños los amordacen para que no te despierten cuando duermes de día
Yo soy madre de uno que tiene casi nueve y es que ni se le ocurre ponerse a gritar por la mañana. Otra cosa es que venga del parque a las cinco y media de la tarde eufórico y alborotando un poco. Pero por las mañanas o si toca llegar de noche por algún motivo, se intenta respetar el descanso de la gente, hablando con un tono más bien bajo y procurando no dar por culo a los demás.
A mí también me educaron de esa manera.
lion32
Lárgate de ahí y no mires atras
kradih
h4x0r
Cita de M.Wittmann
Hay verdades totales indiscutibles. La gente sólo respeta lo que teme cuando el respeto no forma parte de la educación recibida desde NIÑO

Entiendes? Padres subnormales crían HIJOS SUBNORMALES. No es una afirmación, es un hecho.

A este tipo de gentuza sin educación y con nulo respeto al prójimo sólo les hace cambiar LO QUE TEMEN

Si el Op fuera un tío con cara de hijo de puta y muy malo, 2m y 110kg de mala ostia y además se caga delante de los niños en ellos y en sus padres? Los papás.... Se cagan, se callan y a partir de ese día, enseñan a temer al vecino por MIEDO, no por respeto. Seguirán siendo los mismos imbéciles que no saben educar a sus hijos porque no saben que es educación ni la conocen, pero no volverán a molestar al vecino

No vale eso de.... A ver... Que son niños.... Para eso están los padres, padres, para educados no para justificarlos
Tu eres tonto... Al OP le molestan hasta los murmullos de la gente en su casa... A mi si se me acerca un retrasado de 2m y 110kg con mis hijos delante de forma amenazante y más vale que venga la policía antes de que vuelva de dejar a los niños del colegio... porque es lo último que hace.
Jonius
Cita de Calcio_man
hola shurs, tengo el siguiente problema. vivo en un apartamento pequeño de 47m2 de construcción mala. con mala insonorización y yo soy una persona de sueño ligero, me despierto con una mosca. Tengo 3 problemas que me están amargando.

Problema 1: la bajante pasa por mi techo que es un falso techo de pladur y no lleva ninguna insonorización lo cual cuando el vecino usa el baño, ducha etc se oye como cae el agua y no exagero que se oye muy fuerte.

Problema 2: Ne la habitación, que la pared de la cama pega justo a su salón pues se escucha murmullo, hablar, reír, su tv. admito que no es algo exagerado, mas bien en silencio pues escucho eso, un murmullo. Por ahora lo soluciono poniendo mi tv hasta que me duermo

Problema 3 y el mas grave: 2 días a la semana trabajo de noche, quiere decir que duermo por la mañana. Esto me saca de quicio. Sobre las 08:30 aprox. salen dos niños de unos 7 años de edad con su madre al colegio. Pues salen gritando, riéndose, dando golpes a mi puerta alguna vez y lo que es pero de todo, siempre siempre cierran su puerta golpeándola. Son incapaces de cerrar la puta puerta con la mano, tienen que cerrarla dejándola vencer hasta que pega un golpe y este si es fuerte.
Lo que hace siempre toda las mañanas despertarme, da igual si estoy de noche o no que por cojones me tengo que despertar a las 8:30.

He pensado en insonorizar mi habitación, pero ya me han dicho que ese portazo me olvide. que es imposible de insonorizar. el murmullo, tv o risas eso si puedo llegar a conseguir buen resultado pero el portazo nada.

Algún shur me puede ayudar en que puedo hacer para solucionar esta incomoda y molesta situación. Son de alquiler y el presidente y vecinos se la pelan. como soy yo el afectado únicamente al ser el ultimo piso y soy su vecino de escalera me lo como yo.

Agradecería soluciones y experiencias sensatas ya que es un tema serio.
Prueba a dormir aquí:

Mr.beer
Tapones para los oídos , tristemente es la única solución
el gordo
Cita de komando Y
A ver, que son niños.

La excusa de que son niños no vale, el problema es la educación de mierda de los padres de hoy en día, que eso dicen, es que son niños.
Manteco
Cita de Calcio_man
Lo he pensado mucho shur, podria usar la misma tactica y hacer yo lo mismo pero creo que entro en una guerra ... pero es una opcion que recurriría ya como ultima de todas,cuando este de noche y cuando no me voy donde mis padres a dormir. pero lo dicho shur , es una guerra que miedo me da
Si lo haces tienes que estar dipsuesto a llegar al final, ya sean hostias, policía o lo que sea. Además de estar diapuesto lo tienes que hacer notar, que perciba que aunque vaya a ganar al final no le va a merecer la pena la victoria por lo cara que le saldra, si no no lo hagas.Te lo dice alguien que viene de una guerra muy jodida, panchos y músicos. Pero o iba con todo o acababa en el psiquiatrico
Monstre
Cambia la cama a otra habitación por los portazos. Yo tengo el ventilador encendido todo el verano para enmascarar los ruídos de los simios.
M.Wittmann
Cita de kradih
Tu eres tonto... Al OP le molestan hasta los murmullos de la gente en su casa... A mi si se me acerca un retrasado de 2m y 110kg con mis hijos delante de forma amenazante y más vale que venga la policía antes de que vuelva de dejar a los niños del colegio... porque es lo último que hace.
Ves? Te acabas de definir como el típico SUBNORMAL que cría hijos tan subnormales como él. Tus hijos serán tan idiotas como tú y tú lo eres como tu padre.

Y no es culpa tuya probablemente, como tampoco lo será de tus hijos el que seas así. Eso va en la estirpe de la familia típica de analfabetos sin educación, ética, principios y civismo.

Tú delante de tus hijos como sin ellos, te dicen 4 cositas bien dichas y agachas la cabeza como el pobre diablo que se te ve leyéndote que eres. De valiente sólo tienes la boquita por la que un tío como tú luego se come las palabras. Entiendes?
ePoty
Cita de komando Y
A ver, que son niños.

A partir de cuantos shures citados se pasa a ser organización criminal?
komando Y
Cita de M.Wittmann

Aquí, el único falta de educación por parte de sus padres, parece ser que eres tú.
A parte, me apareces en el portal como un energúmeno cagandote en mi delante de mis hijos, y lo que te llevas va a ser una patada en la boca si mides menos de 180
M.Wittmann
Cita de komando Y
Aquí, el único falta de educación por parte de sus padres, parece ser que eres tú.
A parte, me apareces en el portal como un energúmeno cagandote en mi delante de mis hijos, y lo que te llevas va a ser una patada en la boca si mides menos de 180
Si si. Como saltáis los analfabetos sin educación ni civismo que no sabéis educar a vuestros hijos porque vosotros no la tenéis. Un hijo copia el ejemplo de su padre y si tú gritas y eres tonto tus hijos gritan y son tan tontos como tú. Ya sabes, de tal palo tal astilla, es cosa de familia

Y sobre dar patadas delante de tus hijos... Vigila no llevartela tú y que tus hijos te pierdan el respeto de por vida luego. Que mucho pío pero luego a callar cuando tocar piar
Vision
Cita de Calcio_man
hola shurs, tengo el siguiente problema. vivo en un apartamento pequeño de 47m2 de construcción mala. con mala insonorización y yo soy una persona de sueño ligero, me despierto con una mosca. Tengo 3 problemas que me están amargando.

Problema 1: la bajante pasa por mi techo que es un falso techo de pladur y no lleva ninguna insonorización lo cual cuando el vecino usa el baño, ducha etc se oye como cae el agua y no exagero que se oye muy fuerte.

Problema 2: Ne la habitación, que la pared de la cama pega justo a su salón pues se escucha murmullo, hablar, reír, su tv. admito que no es algo exagerado, mas bien en silencio pues escucho eso, un murmullo. Por ahora lo soluciono poniendo mi tv hasta que me duermo

Problema 3 y el mas grave: 2 días a la semana trabajo de noche, quiere decir que duermo por la mañana. Esto me saca de quicio. Sobre las 08:30 aprox. salen dos niños de unos 7 años de edad con su madre al colegio. Pues salen gritando, riéndose, dando golpes a mi puerta alguna vez y lo que es pero de todo, siempre siempre cierran su puerta golpeándola. Son incapaces de cerrar la puta puerta con la mano, tienen que cerrarla dejándola vencer hasta que pega un golpe y este si es fuerte.
Lo que hace siempre toda las mañanas despertarme, da igual si estoy de noche o no que por cojones me tengo que despertar a las 8:30.

He pensado en insonorizar mi habitación, pero ya me han dicho que ese portazo me olvide. que es imposible de insonorizar. el murmullo, tv o risas eso si puedo llegar a conseguir buen resultado pero el portazo nada.

Algún shur me puede ayudar en que puedo hacer para solucionar esta incomoda y molesta situación. Son de alquiler y el presidente y vecinos se la pelan. como soy yo el afectado únicamente al ser el ultimo piso y soy su vecino de escalera me lo como yo.

Agradecería soluciones y experiencias sensatas ya que es un tema serio.

Por ahora, esos 2 días a la semana ponte tapones de oidos de calidad, y ya pensarás qué hacer, pero soluciona el problema inmediato que tienes ahora que es que no puedes dormir.
← A General