El 911 me parece un coche feo
28-may-2026 21:53
| Ese precisamente no me gusta nada jaja. Sobretodo por llevar esos fuelles en los parachoques como si fuera un autobus articulado |
28-may-2026 22:40
|
Perdona shur, ya es que estoy con el cuchillo entre los dientes con el temita.
No te puedo ni dar ni quitar la razon, porque nunca he conducido un 911 moderno. He llevado un 991 y un 964 pero a lo guille Alfonsin, a 50km/h de paseo, lo cual me da 0 autoridad acerca de su dinámica. Dicho esto, lo que dices tiene todo el sentido papeles en mano: por peso, por tamaño, por ruedas, por calidades (para lo bueno y lo malo, sobre todo por el filtro que suponen), etc. Y no me cabe duda de que porsche, para mi la numero 1, ha hecho lo imposible por hacerlo un coche con unas cualidades absolutamente excepcionales, consiguiendolo. pero seguramente haga ya un par de generaciones o 3 que dejo de ser un deportivo para ser un GT. Seguramente el mejor GT hecho jamas |
28-may-2026 22:43
| el que sea mas abrato no lo hace mejor coche. es mejor daily porque es menos deportivo. y un golf es mejor daily que un t....doug demuro vive tambien de click bait, y ademas cada uno tiene sus filias y sus fobias. |
29-may-2026 00:14
|
Yo tampoco. Superalo ya tio, hay vida más allá de tractores reventados con volante a la derecha. |
29-may-2026 07:45
|
Llamadme loco o echadme a los perros, no busquéis series raras o acabados especiales. A raíz del FerrAli salgo del armario automovilístico e invito a otros a pronunciar las sacrílegas palabras. Los 911 son coches feos, tanto en proporciones como en líneas.
Obviamente muchos más lo piensan, pero es como ser ateo en Afganistán, hay que llevarlo en silencio porque no se permite opinar sobre su fealdad. |
29-may-2026 09:34
|
Ese es tu punto de vista y lo que a ti te parece un "remake", una basura,una podredumbre o una falta de ingenio por parte de los diseñadores de Porsche,a otros nos parece todo lo contrario y algo con mucho mérito, pues conseguir mejorar lo que parecía inmejorable, darle una nueva vuelta de tuerca a un modelo que ya es un icono, a un modelo que es atemporal, que tiene una silueta inconfundible, que tiene una disposición de motor única (Para lo bueno y para lo malo) y que proporciona una sensación de conducción muy característica....etc, pues yo creo que es algo que requiere de mucho esfuerzo e imaginación;Además,en el 911, te ofrecen todo tipo de motorizaciones, carrocerías y configuraciones de todo tipo, desde su gama de acceso hasta sus versiones más exclusivas.
Lo que a ti te parece una vergüenza, a otros nos parece un signo de identidad, un modelo único, ya que muy pocas marcas han mantenido en producción alguno de sus modelos, durante más de 50 años,como es el caso de Porsche con el 911; Así de primeras, sólo se me viene a la cabeza otra marca, que ha hecho lo mismo/similar, con un modelo "deportivo" ,Chevrolet con el Corvette, otro modelo que es un mito del automovilismo al igual que lo es el 911, pero no es igual de identificable que el 911, pues en algunas versiones el diseño cambia .....Modelos con historia y con la misma filosofía, podrían ser también el Mini o el Land Cruiser de Toyota. El 911 es un modelo con una personalidad muy marcada y que a pesar de tener 63 años de vida, se mantiene en el top de la historia del automovilismo, gracias a una evolución continua, en la que cada versión, supera a la anterior, cosa que siempre parece algo imposible de conseguir y que los ingenieros de Porsche, siempre consiguen. Ojalá más marcas hubiesen mantenido en el tiempo el nombre de algunos de sus modelos más icónicos sin perder ni un ápice de la esencia original. |
29-may-2026 09:46
A mi me pasa al revés que a muchos shurs, los antiguos me parecen horribles pero los recientes una maravilla.![]() |
29-may-2026 10:00
| Joder pues al 911 lo veo de todo menos posturetas, conozco mucha gente que lo usa o lo ha usado a diario, vas a tandas y los ves corriendo, vas a nur y te hartas, etc. Eso si, quizá los últimos años ha empezado a convertirse en algo menos herramienta y más lujo, como le pasa a Rolex, puede ser. |
29-may-2026 11:06
|
No hay ninguna generacion que me disguste. Hasta al huevo frito, que inicialmente me causaba rechazo, le hago ojitos ahora. Uno ocupará plaza en mi garaje en el futuro, a ser posible un Turbo. |
29-may-2026 12:24
|
Los testigos del 911 son una lacra para la humanidad. Son los que hacen que todas las películas sean secuelas de otras y votan siempre a los mismos partidos. Su argumento es que es un coche que "mantiene su personalidad". Pero no veis, almas de cántaro, que es exactamente lo contrario: no tiene ninguna personalidad, la ha robado de otro del año 64.
Los pre-996 sí me gustan. Eran lo que eran, para lo bueno y para lo malo. Los posteriores no es que sean feos; no pueden serlo, son copias casi literales de uno que era bonito y aún así los testigos del 911 se ponen nerviosos cuando le cambian los parachoques o la luz de freno va vertical en vez de horizontal. Pero simplemente no le veo el sentido a querer una copia cuando puedes tener un original. Yo me di cuenta porque veo los nuevos por la calle ( desde el 997) y tienen las mismas dimensiones que cualquier coche, o parecidas, y desde hace unos meses un amigo compró unos de principios de los 80 y lo primero que me llamó la atención es que es enano. |
29-may-2026 12:38
|
A mí me parece que desde el 996 sin dejar de ser un deportivo tiene ya algo de gran turismo. En cualquiera de los refrigerados por aire esa cualidad era impensable.
Yo me di cuenta porque veo los nuevos por la calle ( desde el 997) y tienen las mismas dimensiones que cualquier coche, o parecidas, y desde hace unos meses un amigo compró unos de principios de los 80 y lo primero que me llamó la atención es que es enano. Bueno, los coches en general han crecido y "se han ablandado". Hoy en día 911 es una "marca" más que un modelo: tanto te venden el gran turismo como el que tiene detrás la tabla de planchar. |
29-may-2026 12:46
| Mi padre los odia, a mi madre le chiflan y a mi me parece un coche que funcionalmente es la hostia, pequeño, comodo, lujoso, alto y rápido. |
29-may-2026 13:24
|
Pásate o ponte cualquier video random del Ring, verás cuántos posturetas hay con Porsches y pregunta a ver cual es el coche más efectivo y con mejor relación calidad/precio/rendimiento, de paso les preguntas si tienen que llevarlo en grúa o incluso se pueden desplazar en el desde Finlandia o España, por poner de ejemplo un par de países, rodar y volver en el a casa.....de paso les preguntas lo que es Manthey. Todo postureo si.
|
29-may-2026 13:26
|
A mí me parece que desde el 996 sin dejar de ser un deportivo tiene ya algo de gran turismo. En cualquiera de los refrigerados por aire esa cualidad era impensable.
Yo me di cuenta porque veo los nuevos por la calle ( desde el 997) y tienen las mismas dimensiones que cualquier coche, o parecidas, y desde hace unos meses un amigo compró unos de principios de los 80 y lo primero que me llamó la atención es que es enano. |
29-may-2026 14:06
|
Pásate o ponte cualquier video random del Ring, verás cuántos posturetas hay con Porsches y pregunta a ver cual es el coche más efectivo y con mejor relación calidad/precio/rendimiento, de paso les preguntas si tienen que llevarlo en grúa o incluso se pueden desplazar en el desde Finlandia o España, por poner de ejemplo un par de países, rodar y volver en el a casa.....de paso les preguntas lo que es Manthey.
Todo postureo si. ![]() Pd. Esa foto es en Spa Francorchamps.
|
29-may-2026 14:24
|
Llamadme loco o echadme a los perros, no busquéis series raras o acabados especiales. A raíz del FerrAli salgo del armario automovilístico e invito a otros a pronunciar las sacrílegas palabras. Los 911 son coches feos, tanto en proporciones como en líneas.
Obviamente muchos más lo piensan, pero es como ser ateo en Afganistán, hay que llevarlo en silencio porque no se permite opinar sobre su fealdad. Todos tenemos gustos personales ya que, si no, todos vestiríamos igual, todos estaríamos con la misma mujer/hombre, todos conduciríamos el mismo coche, tendríamos el mismo teléfono,... Dentro de los gustos por los coches, hay coches que son netamente distintos. Que no tienen canon de belleza, porque están fuera de él, como el SAAB 900, el Escarabajo, el 911, Jaguar Zapatilla... Y lógicamente tienen seguidores a ultranza y detractores. Pero hay otros coches que tienen unos cánones de belleza innegables y brutales, que todos o casi todos alabamos: Aston Martin Vanquish, Ferrari Testarossa,... El 911 me ha parecido siempre especial. Muy bonito. E incluso el 996 MKII me encanta (no me queda otra). Un 996 MKII tiene 320 CV y 1430 kg de peso, con un interior que está envejeciendo muy bien y que tiene un sabor de conducción muy divertido, y es muy cómodo de conducir. Los modernos, como dice algún compañero, son Grandes turismos. Tienen una presencia y un tamaño que ya está en los 4,54 m (más largo que berlinas como el E46). Peeeeeerooooo, si vas a las cifras puras, pesa 1.595 kg para 394CV, con lo que tiene mejor relación peso potencia que un 996 y, aunque lleva turbo, no deja de ser un 3.0 bóxer, y coge los 294 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos. Ooole!! Son coches con demasiada personalidad como para ser juzgados objetivamente, y que la belleza solo la puedes observar si es un modelo que te enamora. Tener un Ferrari es fácil, tener un Aston también, un Lamborghini ni te cuento. Nadie te va a juzgar como poseedor de un coche feo. Pero tener un 911 siempre te va a crear detractores. Y ya, si tienes un 996....eso es una mierda, que si huevo frito, que si ha roto los cánones de los air coolers,... y muchos de esos detractores no han conducido un 930 turbo (creo que mis pelotas no han acabado de bajar a su posición original y ya han pasado 25 años desde que lo conduje y desde que enterramos a un amigo en uno de ellos) o un 996 yendo tranquilamente por una nacional gastando 9 litros a los 100 y con una comodidad pasmosa Resumiendo, a mi me gusta el 911. No desprecio ninguno. Los 993 y 964, aunque tuviera dinero, no son para mi. Y los 996, sobre todo MKII me parecen grandes 911 que sufrieron la cólera de los de la caverna más reclacitrantes. El 997 me dice menos que el 996, y los 991 y 992 me parecen obras de arte con ruedas, y más con un color BRG e interior camel. |
29-may-2026 15:54
| A mi me pasa lo mismo con decenas de coches pero el 911 es de los que me gustan en todas sus generaciones (con preferencia por el 964 y anteriores)… pese a los huevos fritos del 996, que al menos tienen solución. |
29-may-2026 16:15
| Dejaos de "no, no, el que me gusta a mí no es de posturetas". La mayoría de los compradores de coches caros son "posturetas". Lo pongo entre comillas porque no es necesariamente gente a la que le guste fardar: simplemente pueden permitírselo y no tienen por que ir en un Seat, aunque no tengan interés por los coches por encima de la media. No los verás en unas tandas o en el camping de Le Mans, los frikazos somos la minoría. |
Editado: 29-may-2026 16:22 -
29-may-2026 17:11
|
A mi que me vas a contar si he sido Porschista durante muchos años, me duelen los huevos de entrar en circuito, pero el postureo y el clasismo que ha rodeado a Porsche estos últimos años es nauseabundo, hasta tal punto que acabé vendiéndolos y cambiando de marca.
Pd. Esa foto es en Spa Francorchamps. ![]() |