Problema Toyota Corolla Cross GR Sport

Caster333
Último Mohicano
¿Has desactivado el sistema de carril o asistente de dirección?
¿Has probado a cambiar la batería?
Rock 2.0
ForoCoches: Miembro
https://www.pirasmotorsport.com/blog...1NHkJhd7kHYHDu

Has ojeado esta web que habla del tema en los yaris gr?
jamh77
El seguro te paga el 100% del valor del coche en caso de sustracción o/y incendio. No lo digo más.
REUSENC
Cita de skudo
Febrero/26 costo 41.500 euros sin extras (sin alarma, dash-cam, seguro..etc)

Mayo/26 Les digo que me lo tasen que quiero sacar otro modelo (RAV4 ejemplo) Toyota me hace una oferta de compra por parte del concesionario de............................ 30.500 euros.... jajajaja

No lo he preguntado pero cambiar alguna como el sensor de par, la ecu o el motor eléctrico (también metamos la cremallera de dirección) tiene que ser una avería bastante cara.

Si alguien conoce el polígono de Málaga donde está el concesionarío Cumaca, es difícil que no haya trafico (casi siempre atascado) y ponerlo a mas de 90 km en horario normal...cierran a las 16.00h el taller es casi imposible, habría que salir a autopista (eso les he dicho) pero dicen que no.

Lo dicho voy a pasar el verano y después ya lo tengo decidido..

Salu2
Quizás pierdes menos dinero reparando que vendiendo no?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de jamh77
El seguro te paga el 100% del valor del coche en caso de sustracción o/y incendio. No lo digo más.
Díselo al que quemó el taxi en Sevilla y acabó en la cárcel
EmprendeSaurio
HF
Cita de skudo
Novedades !! he retirado el coche sin reparar del taller, (22 días allí) para no hacer nada, me han comentado que lo han conectado online con Toyota España y como no da error la máquina no van a cambiar ninguna pieza...

Mal servicio Toyota España

Cúmaca - Málaga se han portado bien, ningún reproche de este concesionario (mucho mejor que YOKAMOTRIL), han tenido comunicación conmigo, ellos mas no pueden hacer me comentan, si Toyota no se hace cargo de las piezas no lo pueden tocar.

El coche no ha salido del taller, no lo han probado en carretera, (tiene los mismos km que cuando lo dejé)si lo hubiesen hecho hubiesen notado que está mal (la cantidad de veces que se lo he dicho ...que lo prueben) y es una avería de la dirección EPS que se vuelve muy dura cuanto mas velocidad.... llegando a ser muy molesto el movimiento del volante muy duro.(antes no estaba así) ahora es como una piedra... mucha fuerza para mover el coche, alguno comentará que hay coches que la direcciones se vuelven mas duras a mayor velocidad... eso ya lo sé... lo que no puede ser es que te canses los hombros al hacer un pequeño viaje de tanto estar en tensión al mover el volante..(son sensaciones)en este caso mala sensación además habiendo probado otro GR mas a mi favor para decir que está mal.

Necesito el coche este verano, ya no podía mas estar sin coche.. después del verano ya tengo decidido lo que voy a hacer y no lo voy a comentar por aquí. (eso queda para mí)

Salu2 y gracias a tod@s los Shur

bfff.... Menudos desgraciados, mira que me gusta toyota, pero cuando las marcas se ponen así, ojalá pierdan todas las ventas de lo que queda de año.

Me tocó una de estas parecidas con un Q3 nuevo, bebía aceite desde los 8 mil km, entre servicios se tenia que rellenar 2 veces, reinicios constances del mmi o como se diga, mas luces en el salpicadero que un arbol de navidad. No se cuantas actualizaciones y borrados de fallos.. Pero eh que el coche esta estupendo.

Con un lacito, pobre diablo el que lo tenga a dia hoy, menudo monton de mierda.
SASCQB
Aficionado Amateur
Cita de skudo
Concepto: Cliente indica que la dirección se ha vuelto dura

unidades 1,60 precio 59,50 %descuento 10 total 85,68 iva 21% 17,99 total 103,67

Coche entregado el 16 de febrero de 2026
entra en taller el 2 de marzo de 2026 con 254 km
y no lo han reparado.... cobran por meter la máquina (YOKAMOTRIL) y como no da error.... no reparan.

Está reclamado en el 900 108 588
Está reclamado por mail [email protected]
Esta reclamado por x
Esta reclamado por Facebook
Está reclamado por Instagram
Esta semana lo reclamé por la OCU

Sin contestación por ninguna.

Servicio atención al cliente nulo

Salu2
Un burofax a Japón... y mano de santo!
Hace muchos años, en el 2008 en el foro de RAV4 hicimos un envío de burofax a Toyota Japón para que arreglase el manos libres, que no era Parrot cuando en el folleto publicitario lo decía...
Rush
@skudo te han solucionado ya el problema?
skudo
XL
Cita de Rush
@skudo te han solucionado ya el problema?

Nada, sigo igual.... haciendo brazo de la dureza del volante.... me estoy acostumbrando....ya es dejadez... en un futuro pienso en cambiar el coche... hasta entonces a disfrutar lo que pueda.
gracias

salu2
Amalgamas
He vuelto
Un Toyota fallando? En ForoToyota?

Me tomas el pelo 😃

Cita de skudo
Hola, el dia 20/2/2026 me entregaron un TOYOTA Corolla Cross GR Sport, con algún defectillo que ahora que no viene al caso cuando llevaba 250Km +/- la dirección asistida que antes era muy blanda dando sensación de flotabilidad se convirtió en una dirección asistida muy dura a partir de 70/80/Km/H, lo llevé al taller y les expliqué el tema (allí estuvo 2/3días) el jefe de posventa del concesionario comprobó el coche y a pesar de verlo in-situ comentaba que eran mis "sensaciones" que el coche para él la dirección estaba bien.... que el GR viene así que es una dirección dura (je,je,je) lo saqué del taller y le pedí a la persona que me vendió el coche (el equipo de ventas genial el trato) si podría comprobar la dirección asistida en otro coche,(por si yo recordaba algo mal la sensación de la dirección de cuando me lo entregaron) era el coche de exposición ( un GR igual) procedí a dar una vuelta y efectivamente la dirección asistida estaba bien como yo la recordaba cuando me lo entregaron y no como está el mío... muy dura.
El problema de la dirección es que si uno intenta corregir para ir por el carril o quiere hacer un pequeño cambio de dirección /moverlo en alguna curva con poco diámetro (repito a partir de 70/80/Km/H) hay que hacer fuerza con los hombros y no con las muñecas, se nota muy dura como que no va a responder.... y es que al cabo de estar un tiempo conduciendo así cansa, es molesta y duelen hasta los hombros....así que procedí a dejar el coche en el taller el dia 9/3/2026, al día siguiente me llama el jefe de posventa (no nos hemos caído bien-no feeling desde el primer momento)y me comunica que como para él está bien la dirección y que como tiene que mandar a TOYOTA las pruebas hechas en carretera me tendría que facturar el tiempo empleado en hacerlas en el caso que no diera nada raro el scanner de la comprobación

El caso que hoy 20/3/2026 el coche tiene 541 km me han llamado para retirarlo y me han cobrado 103,67euros en concepto de... el cliente indica que la dirección está muy dura..y como para TOYOTA están bien los parámetros (vete a saber que prueba les han mandado)se procede a hacer una factura.

Les he pedido que me den los parámetros y no me los quieren dar (dicen que son cosas políticas internas de TOYOTA) lo único que me han dado ha sido un grafico que no se entiende nada.

El coche hoy ha hecho 1 mes desde que me lo entregaron y se ha pasado 15 días en taller para esta avería que no han solucionado y encima me la han cobrado.

"CUIDADITO" con llevar el coche a reparar algo que no se vea en "garantía " no sea que te digan que son sensaciones y esas son las que te van a cobrar...103,67 euros .

P.D - TOYOTA (atención al cliente) muy mal... les llamé 3 veces por teléfono exponiendo el caso, les mandé un mail... y ni han contestado, ni se han puesto en contacto, ninguna explicación...ninguna solución.. inexistente el servicio atención al cliente (una pena).

P.D 1- Les pedí al taller una hoja de reclamaciones (esperaré un tiempo) para ver si me vuelven a llamar.

P-D 2- Se me han quitado las ganas de conducir este coche.

P.D 3- por si alguien quiere saber donde ha sido.....queja "solo" del Taller de YOKAMOTRIL ( Velez - Málaga ) (jefe posventa.. J.C) en el caso de ventas y seguros (todo muy bien) no he tenido ningún problema y me han dejado otro coche para probar.

P.D 4- ¿alguna idea cerca de Málaga? alguien a quién recurrir que controle de direcciones EPS? algún responsable de TOYOTA ESPAÑA?

P.D 5- siento el tocho.
Salu2
neLe
Cita de skudo
Nada, sigo igual.... haciendo brazo de la dureza del volante.... me estoy acostumbrando....ya es dejadez... en un futuro pienso en cambiar el coche... hasta entonces a disfrutar lo que pueda.
gracias

salu2
Vete a flexicar, le pones un lacito al coche y no mires atrás, tu salud mental vale más que unos miles de euros y los desgraciados de flexicar no se merecen otra cosa.

Conozco un caso similar en toyota Tarragona y no le prendió el fuego al coche delante del concesionario pero le faltó muy poco.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de skudo
gracias

salu2

vaya tela..
Rush
Cita de skudo
gracias

salu2
Joder!.

Vete a Sevilla o a las malas a Madrid y abre incidencia de nuevo.
Yo tuve un problema muy gordo con un Astra y tuve que pasar por 3 concesionarios hasta que me cambiaron la distribución y los segmentos por un defecto de fábrica, además de todo el cableado electrónico sin poner un duro (año 1996) también te digo que resido en Madrid y aquí hay más variedad de talleres.
vaica
Vete a otro concesionario de Madrid o Barcelona, como te ha dicho otro compañero, y si tienes que poner una reclamación a un centro de calidad de Toyota en Japón, hazlo.

Lo que te comenta un compañero de venderlo a flexicar o alguna empresa, tiene el riesgo de que cuando consulten y vean el tiempo que ha estado en un taller, te pregunten por ello y puede que te venga una reclamación por vicios ocultos, si no les has dado toda la información.

Yo le comenté tu caso al comercial donde compré el coche y me decía que no podía ser, si un cliente sigue alegando que el coche no está correcto, Toyota España tiene que tomar una solución.
En alguna página web tiene que haber el correo de el CEO o de algún responsable de calidad, ponte en contacto con ellos directamente y pasa de los pasos intermedios, si el CEO de Toyota España o responsable de calidad, lo ven lo normal es que se lo manden algún subordinado, que ya tendrá que poner más interés.
skudo
XL
Si, en Málaga solo hay 2 concesionarios y lo que le dices a uno lo sabe el otro, es como si fuera el mismo, porque cosas que he dicho en uno el otro lo ha comentado, es una mafia lo que hay en Málaga... Ganas de perder de vista Toyota en Málaga, después del verano.. Intentaré cambiar de marca... Toyota nunca más
Les mande mail a Toyota EEUU, UK, Global, exponiendo el caso redactado en inglés.. Y ni contestaron. Que pena de servicio AATT,.. si hay alguna novedad os comentaré.. GRACIAS salu2
bonifacio
Cita de skudo
Si, en Málaga solo hay 2 concesionarios y lo que le dices a uno lo sabe el otro, es como si fuera el mismo, porque cosas que he dicho en uno el otro lo ha comentado, es una mafia lo que hay en Málaga... Ganas de perder de vista Toyota en Málaga, después del verano.. Intentaré cambiar de marca... Toyota nunca más
Les mande mail a Toyota EEUU, UK, Global, exponiendo el caso redactado en inglés.. Y ni contestaron. Que pena de servicio AATT,.. si hay alguna novedad os comentaré.. GRACIAS salu2
Yo daría por culo todo lo posible y a todo el que pilles, hasta que alguien te haga caso. Sobre todo insistiendo que los agentes locales son unos incompetentes:https://prensa.toyota.es/contacto/
esemanu_87
Habitante de Hispañistan
Cita de skudo
Vete a Sevilla a nimogordillo anda....
skudo
XL
Cita de bonifacio
Yo daría por culo todo lo posible y a todo el que pilles, hasta que alguien te haga caso. Sobre todo insistiendo que los agentes locales son unos incompetentes:https://prensa.toyota.es/contacto/
Mandados emails, a ver si contestan Gracias

Salu2
skudo
XL
Cita de esemanu_87
Vete a Sevilla a nimogordillo anda....
Tomo nota, cuando pase el verano si sigo así, me pondré en contacto con Nimo-gordillo.

Mucho me temo y pienso que entre bomberos no se pisaran la manguera..

Gracias
Salu2
branchad
Si te vas de vacaciones donde sea, prueba en el concesionario de la zona.
Yo tiraria la caña en ciudades grandes, donde los conces no son de la misma persona.
También puedes poner los enlaces de las redes sociales por aqui y que el foro haga su magia.

Ve comentando el tema, que interesa.
StarForce
Has podido probar otro coche, por ejemplo uno de pruebas del concesionario?

Si en el de pruebas no pasa, pide cita en otro concesionario y pide hacer una prueba en carretera con el jefe de taller.

Así será la única forma en que te lo miren, porque sino salen errores y no prueban el coche, no se que van a cambiar
skudo
XL
Cita de StarForce
Has podido probar otro coche, por ejemplo uno de pruebas del concesionario?

Si en el de pruebas no pasa, pide cita en otro concesionario y pide hacer una prueba en carretera con el jefe de taller.

Así será la única forma en que te lo miren, porque sino salen errores y no prueban el coche, no se que van a cambiar
Ya se ha probado otro coche GR igual que el mío (el de exposición) y efectivamente ese coche que probé estaba igual que cuando me lo entregaron de nuevo,,, la EPS muy blanda (jeje) .. lo probé con el que me vendió el coche y palabras textuales el vendedor me comenta que no puede hacer nada ya que es el de ventas y con taller no se mete. También le extrañó que me cobraran a los 10 días 103 euros.

Prueba en carretera con el jefe taller? ya la he tenido.. en ciudad, rotondas y no en carretera que es cuando mas se nota... por mas que le he insistido... siempre decía son sensaciones.... no nos caímos bien... un iluminado (no se puede hablar con ese tipo de gente)lo saben todo y no tienen idea de nada.

Una pena que Toyota carezca de gente profesional que resuelva los problemas y de las soluciones al cliente..

Salu2
Juan200
Cita de skudo
Ya se ha probado otro coche GR igual que el mío (el de exposición) y efectivamente ese coche que probé estaba igual que cuando me lo entregaron de nuevo,,, la EPS muy blanda (jeje) .. lo probé con el que me vendió el coche y palabras textuales el vendedor me comenta que no puede hacer nada ya que es el de ventas y con taller no se mete. También le extrañó que me cobraran a los 10 días 103 euros.

Prueba en carretera con el jefe taller? ya la he tenido.. en ciudad, rotondas y no en carretera que es cuando mas se nota... por mas que le he insistido... siempre decía son sensaciones.... no nos caímos bien... un iluminado (no se puede hablar con ese tipo de gente)lo saben todo y no tienen idea de nada.

Una pena que Toyota carezca de gente profesional que resuelva los problemas y de las soluciones al cliente..

Salu2
Buenas shur, que la pasividad o dejadez de los concesionarios no te amargue la experiencia con el coche la verdad, insiste a la marca directamente, o lleva el coche a otro concesionario en otra provincia, lo que sea.

Mira en el foro de clubtoyotacorolla, a ver si hay alguien con el mismo problema, mira en otros foros, etc.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día