Project Helix. La próxima consola de Xbox
06-mar-2026 09:30
|
Yo creo que ni una ni otra tendrán lector integrado de salida. Como mucho con posibilidad de añadirlo como en PS5 Pro. No creo que tras eso vayan a volver atrás. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-mar-2026 09:31
|
Pensaba yo, por lo que se leía por el subforo, que la mayoría querían que la next gen se retrasase todo lo posible porque la actual estaba siendo descafeinada... Kurioso |
06-mar-2026 09:33
| La mentalidad Xbox lleva jodida de bastante antes con el always online, kinect y finalmente con el gamepass que no se sostiene por ningún lado. |
06-mar-2026 09:36
|
Esto de Xbox es una huida hacia adelante de una marca que está destinada a que Microsoft la mande al carajo más pronto que tarde. A Xbox como fabricante de hardware le queda poco. Como third sí que le va a ir bien. |
06-mar-2026 09:41
|
Mira que en mi opinión la Xbox Series X es un consolón, pero la división huele a mierda y comprar otra consola de estos es un riesgo grande. Veremos precio y demás, pero igual ya llega un punto que está a precio de PC y para eso mejor comprar PC. |
06-mar-2026 09:44
|
Tendrás varias y elegirás la que más te salga a cuenta. La idea de los PC consolizados es esa (Ya sea está, la Steam machine, o las que vengan), tener todas las app y que el jugador decida donde meterse |
06-mar-2026 09:44
|
De todas formas yo no tengo muy claro que Xbox se recupere tras haber perdido las anteriores generaciones, hay mucha gente desencantada que no va a querer otra Xbox y como encima el cacharro este salga demasiado caro imagínate el panorama. Cosas que creo que tendrían que pasar para que Xbox levantara cabeza, que la consola saliera mucho antes que PS6, que el precio fuera tan económico que hiciera que la gente se lo pensara, aunque tuvieran que vender a pérdidas, retomar el tema de los exclusivos pero en plan extremo, hasta el Call of Duty exclusivo, todo, ser celoso con tus estudios y tus ip's, lo mismo que hace Sony queriendo quitar los exclusivos del PC pues tu lo mismo quitando exclusivos pero de las consolas de Sony, del PC es imposible hacerlo, Microsoft y PC van de la mano, siempre ha sido así. Sacar grandes títulos usando tus estudios, Elder Scroll 6, Fallout 5, Gears of War, todo exclusivo y a poder ser que alguno de estos títulos estén disponibles con el lanzamiento de la consola. Si ocurriera ese milagro tal vez Xbox podría competir. |
06-mar-2026 09:50
| Mucha potencia y gigaflops y megamierdas y luego invertirán 0€ en marketing y otros 0€ en desarrollos propios AAA para venderte ese PC o ya habrán maquinado la siguiente jugarreta y saldrá todo en PS6 o yo que se. Lo de siempre. |
06-mar-2026 09:51
|
De todas formas yo no tengo muy claro que Xbox se recupere tras haber perdido las anteriores generaciones, hay mucha gente desencantada que no va a querer otra Xbox y como encima el cacharro este salga demasiado caro imagínate el panorama.
Cosas que creo que tendrían que pasar para que Xbox levantara cabeza, que la consola saliera mucho antes que PS6, que el precio fuera tan económico que hiciera que la gente se lo pensara, aunque tuvieran que vender a pérdidas, retomar el tema de los exclusivos pero en plan extremo, hasta el Call of Duty exclusivo, todo, ser celoso con tus estudios y tus ip's, lo mismo que hace Sony queriendo quitar los exclusivos del PC pues tu lo mismo quitando exclusivos pero de las consolas de Sony, del PC es imposible hacerlo, Microsoft y PC van de la mano, siempre ha sido así. Sacar grandes títulos usando tus estudios, Elder Scroll 6, Fallout 5, Gears of War, todo exclusivo y a poder ser que alguno de estos títulos estén disponibles con el lanzamiento de la consola. Si ocurriera ese milagro tal vez Xbox podría competir. Es una idea de bombero a todas luces. Viniendo de estar en la más absoluta miseria coges y sacas un pc consolizado supuestamente carísimo que entre los de consola no interesa y entre los de pc es de nicho. Y con esto no solo intentas competir con PlayStation, la cual ya tiene todos tus juegos, si no que te metes a competir con Steam que tiene un monopolio arrollador y para más inri va dejar de tener los juegos de la competencia. Con el único argumento de un servicio de suscripción que no solo nunca ha sido rentable si no que encima ha subido tanto su precio que has perdido muchísimos clientes. Digo ya lo de que a Xbox la dirigen monos o todavía no? Es tomar la peor decisión posible en cada oportunidad. |
Editado: 06-mar-2026 09:54 -
06-mar-2026 09:52
| Apuesto muchísimo por esta consola y la Steam Machine. Si lo hacen bien y dan libertad a los usuarios con el SO, esto se come el mercado y puede hacer temblar a Sony (creo que ya ha dicho que no va lanzar más exclusivos en PC, asi que se lo temen) |
06-mar-2026 09:55
|
De todas formas yo no tengo muy claro que Xbox se recupere tras haber perdido las anteriores generaciones, hay mucha gente desencantada que no va a querer otra Xbox y como encima el cacharro este salga demasiado caro imagínate el panorama.
Cosas que creo que tendrían que pasar para que Xbox levantara cabeza, que la consola saliera mucho antes que PS6, que el precio fuera tan económico que hiciera que la gente se lo pensara, aunque tuvieran que vender a pérdidas, retomar el tema de los exclusivos pero en plan extremo, hasta el Call of Duty exclusivo, todo, ser celoso con tus estudios y tus ip's, lo mismo que hace Sony queriendo quitar los exclusivos del PC pues tu lo mismo quitando exclusivos pero de las consolas de Sony, del PC es imposible hacerlo, Microsoft y PC van de la mano, siempre ha sido así. Sacar grandes títulos usando tus estudios, Elder Scroll 6, Fallout 5, Gears of War, todo exclusivo y a poder ser que alguno de estos títulos estén disponibles con el lanzamiento de la consola. Si ocurriera ese milagro tal vez Xbox podría competir. Pero si, la única salvación es poner a esa gran cantidad de estudios a trabajar a TODOS los niveles las IP que tiene (nivel indie, AA, AAA) según la IP. PC y Xbox días 1 y ya si en uno o dos años quieren pasar indies a Switch o algún AAA estratégico a PS pues eso. |
06-mar-2026 09:55
|
No creo que lo hagan, es un PC. Ya se intentó en su día y la comunidad de PC es un baluarte para según que cosas. |
06-mar-2026 10:01
|
Te venden una consola/PC con online gratis y acceso a Steam. ¿De donde sacan tanto beneficio como para que eso les salga rentable? |
06-mar-2026 10:02
|
Esa misma duda la tuve yo con el gamepass. Pero habrá que ver. |
06-mar-2026 10:05
|
a ver tete, con el tema ram y otras cosas del mundo, el hardware esta jodido
nadie ha dicho que la nueva gen salga mañana, ni en 2030, no se sabe...pero empresas y juegos como gta V han dicho que se van a enfocar en esta gen actual, eso ya te hace pensar en algo xbox encima va aparte, sus consolas estan muertas, no estan en ninguna gen, si quieren sacar juegos exclusivos ahora y revivir la marca, necesitan sacar algo y borrar el pasado, hacer algo como asi como sega con la dreamcast, salir en medio de una gen y otra, sega borro la Saturn del mercado y saco la dreamcast, olvidandose de lo anterior, pero eso, cual xbox...empezaron con chorradas de mercados, a pelearse entre ellos (shenmue 2 no salio en eeuu) y al guano el peligro es ese, si sacas una xbox helice en 2028 y sony anuncia su ps6 para 2030...te come? vas a tener que pelear duro cuanto menos como ves, muchas opciones, de marketing, bolsa, burocracia...que no se si serias capaz de entender |
06-mar-2026 10:12
| Yo creo que juegan un poco con lo de pc, en algún sitio oficial pone que tendrá steam? |
06-mar-2026 10:16
|
¿Y como pretenden ganar dinero?¿Todo al game pass? Porque con un cacharro así no vas a sacar dinero ni por venta de consolas, ni por juegos(pa que vas a comprar en su tienda teniendo Steam), ni por pagar por jugar online(lo cual se agradece, todo sea dicho). Veremos a ver cuando se presente y se sepa más, de momento me genera dudas. |
06-mar-2026 10:21
|
Porque no sería la primera vez que dicen una cosa y hacen la contraria… |
06-mar-2026 10:25
|
Entiendo que será una consola con doble arranque/doble SO o algo así?? Arrancar en Windows o en el SO de Xbox? O una app para ejecutar los juegos Xbox en Windows? |
06-mar-2026 10:27
|
¿Y como pretenden ganar dinero?¿Todo al game pass? Porque con un cacharro así no vas a sacar dinero ni por venta de consolas, ni por juegos(pa que vas a comprar en su tienda teniendo Steam), ni por pagar por jugar online(lo cual se agradece, todo sea dicho).
Veremos a ver cuando se presente y se sepa más, de momento me genera dudas. No pueden coger y decir “cerramos Xbox y no sacaremos más consolas pero seguiremos como editora third party”, porque hay unos cuantos millones de usuarios que tienen su cuenta de Xbox con juegos comprados y sería una putada enorme. ¿Solución? Te sacan un PC consolizado retrocompatible y garantizas la continuidad de las bibliotecas de tus usuarios. Ellos sacan una versión premium cara, y licencian otras opciones de distintos precios a Asus u otras empresas y así cubres la posible demanda. Además, la subida de precio de Game Pass sugiere que también les molesta… lo que quieren es sacar pasta de sus juegos. Así que no descartes que mantengan la subida o que cambien los tier y saquen al COD del servicio. Yo me espero una consola premium con precio elevado cuyo target es el jugador entusiasta de Xbox, y para el resto, pues game Pass en PC, o juegos a 80 pavos en play. |
06-mar-2026 10:28
|
Que corra juegos de pc , por ejemplo de la tienda de Microsoft, incluso de Epic lo veo. Pero que Steam se meta ahí, haciendose competencia a su propia Steam machine pues lo dudo, a la espera de más noticias a ver en qué queda la cosa. |
06-mar-2026 10:31
|
De Steam no se. Pero la tienda de Epic estará 100% https://www.gamefile.news/p/epic-has...s-for-its-game |
06-mar-2026 10:42
|
No entiendo las críticas a esta consola, si en un solo aparato en el comedor, puedes tener opción a jugar juegos de Steam/PC a precio más barato, y juegos de consola, (entiendo que todo bien optimizado), sin complicarte la vida con periféricos, tarjetas, ram's etc.... Entiendo que irán por ahí los tiros no? Y lo digo teniendo Ps5 y Series X. No me caso con nadie y me la sudan las guerras absurdas de consolas. Pero lo veo un aparato curioso, si es lo que he entendido.... |
06-mar-2026 10:44
| Steamos ha salido en mas máquinas que la steam deck. Resultado? Los foros de steam deck llenos de usuarios de otras handhelm suplicando recibir las updates de la steam deck. Sin ir mas lejos hay una lenovo, que no recuerdo mal, que estuvo un año sin recibir updates en el driver grafico |
Editado: 06-mar-2026 10:48 -
06-mar-2026 10:44
|
En eso consiste la libre competencia. ¿No se supone que es lo que nos beneficia a todos? Lo lógico es que te compres un hardware por sus características, y utilices el software que te de la gana en él y lo adquieras por donde quieras. Así, las características del hard mejoran, los precios del software mejoran, las prestaciones de las tiendas online mejoran, etc... Se que estamos acostumbrados a la absoluta anormalidad del mercado de videojuegos hoy en día con las consolas. Pero convertirte en un usuario cautivo de una empresa cuando adquieres uno de sus productos es totalmente inaceptable para cualquier consumidor con conciencia de lo que hace en el mercado. ¿Si nos compramos una tele sony solo podemos ver pelis de sony pictures? ¿Si nos compramos un rinol solo podemos conducir por carreteras rinol, y usar gasolina rinol, ruedas rinol, amortiguadores rinol? Que haya consumidores, no solo que acepte esas políticas abusivas, si no que las defiendan como si recibieran ellos los dineros de las comisiones de la tienda, es un chiste que ni Eugenio, tú.. |
06-mar-2026 10:56
|
Pero porque no?
En eso consiste la libre competencia. ¿No se supone que es lo que nos beneficia a todos? Lo lógico es que te compres un hardware por sus características, y utilices el software que te de la gana en él y lo adquieras por donde quieras. Así, las características del hard mejoran, los precios del software mejoran, las prestaciones de las tiendas online mejoran, etc... Se que estamos acostumbrados a la absoluta anormalidad del mercado de videojuegos hoy en día con las consolas. Pero convertirte en un usuario cautivo de una empresa cuando adquieres uno de sus productos es totalmente inaceptable para cualquier consumidor con conciencia de lo que hace en el mercado. ¿Si nos compramos una tele sony solo podemos ver pelis de sony pictures? ¿Si nos compramos un rinol solo podemos conducir por carreteras rinol, y usar gasolina rinol, ruedas rinol, amortiguadores rinol? Que haya consumidores, no solo que acepte esas políticas abusivas, si no que las defiendan como si recibieran ellos los dineros de las comisiones de la tienda, es un chiste que ni Eugenio, tú.. - Epic Game Store - Steam - Amazon - Google Play ... No veo a nadie llorando porque Microsoft obligue a usar MS Store para todo en Windows. Por lo que sea para Xbox no hay que permitirlo. Y todo el mundo por lo que sea olvida que la misma Xbox te deja comprar claves digitales donde te de la gana. |
06-mar-2026 11:01
|
No entiendo las críticas a esta consola, si en un solo aparato en el comedor, puedes tener opción a jugar juegos de Steam/PC a precio más barato, y juegos de consola, (entiendo que todo bien optimizado), sin complicarte la vida con periféricos, tarjetas, ram's etc....
Entiendo que irán por ahí los tiros no? Y lo digo teniendo Ps5 y Series X. No me caso con nadie y me la sudan las guerras absurdas de consolas. Pero lo veo un aparato curioso, si es lo que he entendido.... Si fuera que si, te fías mucho de que Microsoft le dé soporte durante mucho tiempo a esta consola? Y, por otro lado, tendrá precio competitivo respecto a un PC Gaming? |