Intel se une a las malas noticias para los jugadores de PC
30-ene-2026 23:03
|
Dejalos que estan llorando todo el rato por la ddr5, que la ddr4 es una mierda y luego resulta que para lo unico que encienden el ordenador es para ir a Steam... |
30-ene-2026 23:19
|
Yo no soy experto pero es que tu hablas sin tener ni idea, con 2500€ te montas un ordenador con componentes de gama alta para jugar normalmente a 2k/4k.... https://www.youtube.com/watch?v=OYqpr4Xpg6I En los unicos supuestos donde renta mas poner ddr5 EN GAMING seria si juegas competitivo profesional con monitores de 1080/360hz porque la velocidad de la ddr5 te puede dar ese plus del 15/20% para llegar al maximo de fps posibles Y en tu caso personalmente que tienes un monitor OLED de 4k... tener ddr4 o ddr5 la diferencia es entre 1%/3% ... siempre y cuando tu grafica acompañe. Asi que montarte un procesador de 12 a 15 generacion de Intel con ddr4 no vas a tener que actualizar ni en 2 ni en 4 años.. si no en bastante mas...y mas si tenemos de referencia que un pc de ese presupuesto es muchisimo mas potente que una ps5 pro y contando que cuando salga ps6 ya ha confirmado sony que los primeros juegos iran en las dos plataformas, ya nos hacemos una idea de la potencia grafica que hara falta. Y cuando eso pase... ya tendremos ddr6, la cual ya se esta leyendo que van adelantar la produccion y seguramente el año que viene ya empiece a estar en los Data center y para finales de 2028 y principios de 2029 la tengamos en ordenadores personales y ahi si que habra una mejora realmente grande porque va a doblar en velocidad a la ddr5, pero igualmente le sacaran partido real los data center, diseñadores, etc etc. |
Editado: 30-ene-2026 23:26 -
30-ene-2026 23:25
|
Yo no soy experto pero es que tu hablas sin tener ni idea, con 2500€ te montas un ordenador con componentes de gama alta para jugar normalmente a 2k/4k....
https://www.youtube.com/watch?v=OYqpr4Xpg6I En los unicos supuestos donde renta mas poner ddr5 EN GAMING seria si juegas competitivo profesional con monitores de 1080/360hz porque la velocidad de la ddr5 te puede dar ese plus del 15/20% para llegar al maximo de fps posibles Y en tu caso personalmente que tienes un monitor OLED de 4k... tener ddr4 o ddr5 la diferencia es entre 1%/3% ... siempre y cuando tu grafica acompañe. Asi que montarte un procesador de 12 a 15 generacion de Intel con ddr4 no vas a tener que actualizar ni en 2 ni en 4 años.. si no en bastante mas...y mas si tenemos de referencia que un pc de ese presupuesto es muchisimo mas potente que una ps5 pro y contando que cuando salga ps6 ya ha confirmado sony que los primeros juegos iran en las dos plataformas, ya nos hacemos una idea de la potencia grafica que hara falta. Y cuando eso pase... ya tendremos ddr6, la cual ya se esta leyendo que van adelantar la produccion y seguramente el año que viene ya empiece a estar en los Data center y para finales de 2028 y principios de 2029 la tengamos en ordenadores personales y ahi si que habra una mejora realmente grande porque va a doblar en velocidad a la ddr5 |
30-ene-2026 23:32
|
Que aquí parece que tienes que tener un PC a la última o no puedes jugar xD |
30-ene-2026 23:37
|
Mas que a la ultima , que sea Full gama alta.... y luego resulta que hoy en dia un procesador de 230€ como el i5 14600k puede sin problemas con una RTX 5090 que la tienen 4 gatos... pero aqui no , aqui hay que poner procesadores de 500€ que la gran mayoria estan pensados para cualquier cosa menos para gaming principalmente... Aparte que los ordenadores duran mucho tiempo... sera que no hay gente jugando aun con la serie 2000...incluso menos sin problemas. DDR3 vs DDR4 |
Editado: 30-ene-2026 23:52 -
31-ene-2026 00:44
|
Porque hablan sin tener puta idea y porque necesitan autoconvencerse de que el PC es mas caro si o si que su consolita. |
31-ene-2026 01:32
|
This.
Yo usaré lo que me compro para lo que me salga de los putos cojones, y si quiero usar un pc para jugar en mejores condiciones que en otro plástico distinto (el cual también es un PC), lo usaré. A ver si vienen los de Nvidia a mi casa a decirme que mi GPU es solo para minar criptos / endeudar al mundo con la IA. Es como decir que la finalidad de una TV o incluso de un móvil no es la de jugar videojuegos. Y el que quiera entender la similitud, que la entienda. Yo creo que los usuarios de consola viven con la cabeza metida en "su mercado" y no se enteran de que en pc lo hay todo o casi todo (y mucho más si consideramos muchos más tipos de juegos e históricamente hablando no hay ni comparación). Y que normalmente un usuario de pc le da exactamente igual qué juegos específicos puede tener determinada consola, porque tiene una oferta tan grande que ni piensan si en x plataforma hay "otras cosas" (hay de todo, pero lo del "fomo" a muchos nos la suda, ni pensamos en ello). Las comparaciones que hacen son absurdas porque hay muy pocas ventajas de una consola vs un pc... tienen que tirar por los casos más extremos para "reforzar" su pensamiento. |
31-ene-2026 10:11
|
Hemos pasado de "el PC es lo mejor, 6 generaciones por delante" a "Bueno, no hace falta un PC top, tenemos 20000 indies, se pueden hacer otras cosas aparte de jugar". Como si prácticamente todos los que estamos aquí no tuviésemos un PC ya jaja |
31-ene-2026 10:14
|
No lo van a entender ni lo quieren entender. El PC es para muchas cosas pero también ha tenido siempre una función de "gaming". Desde los primeros ordenadores de 8 bits en los 80 hasta hoy día con el pc como plataforma mayoritaría en muchos ámbitos. Que "dejen" caer un mercado tan inmenso no tendría sentido, ni a los diferentes fabricantes les conviene. Esto estabilizará en algún momento y ya.
Yo creo que los usuarios de consola viven con la cabeza metida en "su mercado" y no se enteran de que en pc lo hay todo o casi todo (y mucho más si consideramos muchos más tipos de juegos e históricamente hablando no hay ni comparación). Y que normalmente un usuario de pc le da exactamente igual qué juegos específicos puede tener determinada consola, porque tiene una oferta tan grande que ni piensan si en x plataforma hay "otras cosas" (hay de todo, pero lo del "fomo" a muchos nos la suda, ni pensamos en ello). Las comparaciones que hacen son absurdas porque hay muy pocas ventajas de una consola vs un pc... tienen que tirar por los casos más extremos para "reforzar" su pensamiento. Una 5080 hoy te va a durar hasta la generación ps8 tranquilamente, y más si van actualizando el dlss y sucedáneos en modelos anteriores. Mi primera partida en bg3 fue con una 1060, y no tuve problema alguno. Es decir, un pc así, te sirve para jugar a juegos de ps5, ps6, ps7 y probablemente ps8. Y si añades todos esos años de suscripción pa jugar online, telita. Edit: y como empiecen con retrasos de generación de consolas constantes, sin bajar su precio y demás, los componentes del pc también van a ser más duraderos. El secreto? Las consolas son PCs. |
Editado: 31-ene-2026 10:19 -
31-ene-2026 10:43
|
Lo peor es que no se dan cuenta (estos en concreto), que al irse a las versiones pro de las consolas, en total, acaban gastando más que un pc con una 5080.
Una 5080 hoy te va a durar hasta la generación ps8 tranquilamente, y más si van actualizando el dlss y sucedáneos en modelos anteriores. Mi primera partida en bg3 fue con una 1060, y no tuve problema alguno. Es decir, un pc así, te sirve para jugar a juegos de ps5, ps6, ps7 y probablemente ps8. Y si añades todos esos años de suscripción pa jugar online, telita. Edit: y como empiecen con retrasos de generación de consolas constantes, sin bajar su precio y demás, los componentes del pc también van a ser más duraderos. El secreto? Las consolas son PCs. También empezarán a salir juegos que no arrancan con tu gráfica por que tu gráfica no es compatible con algo, esto irá aumentando hasta que pase con todos los juegos menos algún indie y ya. La generación de PS8 (si existe) durará hasta 2049-2050 fácil, eso es como decir que la mejor gráfica de 2003 todavía te corre los juegos más demandantes de 2026, con raytracing y path tracing, cuando ni arrancarán la mayoría de juegos (el 99,9999%), y el indie que arranque irá a pedales. En 2003 estaban las FX 5000, la 5950 Ultra fue la más potente, así de primeras como mucho tenía DirectX 8, en directx 9 iba ya mal |
Editado: 31-ene-2026 10:46 -
31-ene-2026 10:51
|
Ni de coña, y mira que soy pecero a muerte, así de primeras con las RTX 60 la serie RTX 50 recibirá mejoras pero no todas, según pasen las generaciones llegará un momento que no reciba mejoras, y las que hay no valdrá la pena activar, como el Model L y el M de las RTX 20 y 30.
También empezarán a salir juegos que no arrancan con tu gráfica por que tu gráfica no es compatible con algo, esto irá aumentando hasta que pase con todos los juegos menos algún indie y ya. La generación de PS8 (si existe) durará hasta 2049-2050 fácil, eso es como decir que la mejor gráfica de 2003 todavía te corre los juegos más demandantes de 2026, con raytracing y path tracing, cuando ni arrancarán la mayoría de juegos (el 99,9999%), y el indie que arranque irá a pedales. En 2003 estaban las FX 5000, la 5950 Ultra fue la más potente, así de primeras como mucho tenía DirectX 8, en directx 9 iba ya mal Otra cosa es que tengamos claro, que deberíamos, que las RTX 5000/RX 9000 probablemente van a durar hasta el final de la generación de PS6, no de PS5, siendo utilizables, como es el caso con las RTX 2000 hoy día. Y eso igual es dentro de 9-10 años, viendo el panorama de hardware y con los retrasos de PS6. Que suena a burrada, pero es que las 2000 son de hace 8 años ya y siguen vivas... |
31-ene-2026 10:56
|
Ni de coña, y mira que soy pecero a muerte, así de primeras con las RTX 60 la serie RTX 50 recibirá mejoras pero no todas, según pasen las generaciones llegará un momento que no reciba mejoras, y las que hay no valdrá la pena activar, como el Model L y el M de las RTX 20 y 30.
También empezarán a salir juegos que no arrancan con tu gráfica por que tu gráfica no es compatible con algo, esto irá aumentando hasta que pase con todos los juegos menos algún indie y ya. La generación de PS8 (si existe) durará hasta 2049-2050 fácil, eso es como decir que la mejor gráfica de 2003 todavía te corre los juegos más demandantes de 2026, con raytracing y path tracing, cuando ni arrancarán la mayoría de juegos (el 99,9999%), y el indie que arranque irá a pedales. En 2003 estaban las FX 5000, la 5950 Ultra fue la más potente, así de primeras como mucho tenía DirectX 8, en directx 9 iba ya mal De todas maneras has alargado las generaciones un total de 10 años. Ps6 se ha retrasado ya (supuestamente) pero si retraso no implica que vayan a tocar cosas que no tenían pensadas ya para el año que viene. Probablemente ps6 siga sin acercarse a ciertas series 5000, así que al igual que PS4 y la propia ps5, saldrá desfasada. No veo nada descabellado que empieces a perder calidad con la ps7 y a jugar al mínimo en ps8 (si se aleja del 2040, es que algo va bastante mal). Pd. La 1060 te tira los juegos de esta generación eh (igual muere con UE5), que parece que todo lo anterior a la serie 4000 está muerto y no es así. |
Editado: 31-ene-2026 10:59 -
31-ene-2026 11:13
|
Sí, esto es así.
Otra cosa es que tengamos claro, que deberíamos, que las RTX 5000/RX 9000 probablemente van a durar hasta el final de la generación de PS6, no de PS5, siendo utilizables, como es el caso con las RTX 2000 hoy día. Y eso igual es dentro de 9-10 años, viendo el panorama de hardware y con los retrasos de PS6. Que suena a burrada, pero es que las 2000 son de hace 8 años ya y siguen vivas... Por eso he puesto probablemente ps8.
De todas maneras has alargado las generaciones un total de 10 años. Ps6 se ha retrasado ya (supuestamente) pero si retraso no implica que vayan a tocar cosas que no tenían pensadas ya para el año que viene. Probablemente ps6 siga sin acercarse a ciertas series 5000, así que al igual que PS4 y la propia ps5, saldrá desfasada. No veo nada descabellado que empieces a perder calidad con la ps7 y a jugar al mínimo en ps8 (si se aleja del 2040, es que algo va bastante mal). Pd. La 1060 te tira los juegos de esta generación eh (igual muere con UE5), que parece que todo lo anterior a la serie 4000 está muerto y no es así. |
31-ene-2026 11:18
|
También empezarán a salir juegos que no arrancan con tu gráfica por que tu gráfica no es compatible con algo, esto irá aumentando hasta que pase con todos los juegos menos algún indie y ya. La generación de PS8 (si existe) durará hasta 2049-2050 fácil, eso es como decir que la mejor gráfica de 2003 todavía te corre los juegos más demandantes de 2026, con raytracing y path tracing, cuando ni arrancarán la mayoría de juegos (el 99,9999%), y el indie que arranque irá a pedales. En 2003 estaban las FX 5000, la 5950 Ultra fue la más potente, así de primeras como mucho tenía DirectX 8, en directx 9 iba ya mal Espero que mi RTX 2070 Super aguante otros 6 añitos mas. |
31-ene-2026 11:20
|
La generación de PS6 la va a pasar sin problemas mejor que la PS6 por que la arquitectura ya es inferior, igualmente, si la generación dura hasta 2035-2036 ya son 10-11 años buenos que te ha dado y no ha sido para nada caro
No es tan raro, la PS5 va a durar hasta 2028, PS6 si dura 7 años de 2028 a 2035, PS7 si dura 7 años de 2035 a 2042, y PS8 de 2042 a 2049, no sé si te referías incluido, pero que da igual, la GTX 780 es la más potente de 2013 y no corre muchos juegos. Cuando empiece la PS7 ya empezará a dar problemas de compatibilidad, pero que no pasa nada, que te ha durado 10-11 años, te ha dado tiempo de sobra ahorrar para comprar la siguiente segunda mejor gráfica y aguantar muchos años, aunque yo soy más de comprar más frecuentemente gamas medias, me parece mejor Y esas tienen pinta de que se van a tankear bien la siguiente generación de consolas seguro, así que se comerían ps5, ps6 y probablemente/parcialmente ps7 en calidades bajas ya. La serie 50 ha salido un año antes del que debería ser cambio de generación de consolas así que yo sumaría 1 generación más a la duración de las 3000. Pero todo esto bola de cristal, por supuesto. |
Editado: 31-ene-2026 11:25 -
31-ene-2026 11:23
| Tu 2070 Super va a aguantar lo que aguante PS5 y lo que tú estés dispuesto a aguantarla. La salida de PS6 debería ser el principio del fin para ella, así que 2028 o así. Más de una década de GPU, lo que es históricamente una burrada. |
31-ene-2026 11:35
|
Bueno pero en 2020, inicio de generación de consolas, las GPU que han salido son de la serie 30.
Y esas tienen pinta de que se van a tankear bien la siguiente generación de consolas seguro, así que se comerían ps5, ps6 y probablemente/parcialmente ps7 en calidades bajas ya. La serie 50 ha salido un año antes del que debería ser cambio de generación de consolas así que yo sumaría 1 generación más a la duración de las 3000. Pero todo esto bola de cristal, por supuesto. A mí el día de mañana me pones una que rinda el doble de mi 5060 ti 16 gb (entre una 5080 y 4090), con 24 gb de VRAM, mejores tecnologías y eficiencia por 400€ y la compro, no me espero a que mi 5060 ti no pueda correr más juegos. Lo mismo el que se ha comprado la 5080, me sacas una 7080 o 8080 por buen precio y me la compro, no la aguanto hasta la PS8 |
31-ene-2026 11:41
|
Si lo aguanta no será muy bien y ya con juegos sin funcionar, arrastrándose
Las RTX 30 van a aguantar esta generación sin problemas, pero una vez con la PS6 ya lo pasará mal, pero que vamos, que salieron en 2020, durarían 8-10 años, lo normal es a los 5-6 años cambiarla por que por X € tienes una mejora grande. A mí el día de mañana me pones una que rinda el doble de mi 5060 ti 16 gb (entre una 5080 y 4090), con 24 gb de VRAM, mejores tecnologías y eficiencia por 400€ y la compro, no me espero a que mi 5060 ti no pueda correr más juegos. Lo mismo el que se ha comprado la 5080, me sacas una 7080 o 8080 por buen precio y me la compro, no la aguanto hasta la PS8 Y en ese sentido, tienes razón y tiene lógica. Yo hablaba de mera durabilidad, de cuanto te puede aguantar una GPU que compres hoy sin querer meter un duro más, de que no hace falta cambiar de GPU cada vez que sale una nueva. No hace falta imitar a la gente que cambia de móvil todos los años. Igual ambos estábamos en lo cierto entonces. También pretendía exponer que se va a gastar más el que compre una ps5 pro, una ps6 pro y una ps7 pro que el que se compre un pc decente a hoy en día. |
31-ene-2026 11:42
|
No lo van a entender ni lo quieren entender. El PC es para muchas cosas pero también ha tenido siempre una función de "gaming". Desde los primeros ordenadores de 8 bits en los 80 hasta hoy día con el pc como plataforma mayoritaría en muchos ámbitos. Que "dejen" caer un mercado tan inmenso no tendría sentido, ni a los diferentes fabricantes les conviene. Esto estabilizará en algún momento y ya.
Yo creo que los usuarios de consola viven con la cabeza metida en "su mercado" y no se enteran de que en pc lo hay todo o casi todo (y mucho más si consideramos muchos más tipos de juegos e históricamente hablando no hay ni comparación). Y que normalmente un usuario de pc le da exactamente igual qué juegos específicos puede tener determinada consola, porque tiene una oferta tan grande que ni piensan si en x plataforma hay "otras cosas" (hay de todo, pero lo del "fomo" a muchos nos la suda, ni pensamos en ello). Las comparaciones que hacen son absurdas porque hay muy pocas ventajas de una consola vs un pc... tienen que tirar por los casos más extremos para "reforzar" su pensamiento. |
31-ene-2026 11:50
|
Vale, entonces tú te refieres a otro enfoque del que me estaba refiriendo yo.
Y en ese sentido, tienes razón y tiene lógica. Yo hablaba de mera durabilidad, de cuanto te puede aguantar una GPU que compres hoy sin querer meter un duro más, de que no hace falta cambiar de GPU cada vez que sale una nueva. No hace falta imitar a la gente que cambia de móvil todos los años. Igual ambos estábamos en lo cierto entonces. También pretendía exponer que se va a gastar más el que compre una ps5 pro, una ps6 pro y una ps7 pro que el que se compre un pc decente a hoy en día. |
|
La cantidad de excusas que se leen últimamente para justificar montar equipos nuevos con hardware viaje es increíble. Cuando empecé en el PC gaming, nadie necesitaba recurrir a componentes de generaciones anteriores para montar una torre decente y no era defendido como algo normal.
Pongamos un ejemplo sencillo: En el año 2018, ¿a quién se le habría ocurrido montar un PC nuevo de 1200 euros con un Intel Core i5-3570K de 2012? A nadie. Si alguien lo hubiera hecho, lo mínimo que le habrían dicho es que estaba siendo estafado, porque había opciones actuales como los Ryzen 1700X o los Core i5-8400K que dejaban en ridículo a un procesador de cinco años atrás. Y eso que con los Ivy Bridge todavía se podía jugar y también eran más potentes que los procesadores de las consolas. Ahora parece que hay que tragarse que montar plataformas antiguas es "lo lógico" y es lo "inteligente". No lo es, porque no hay ninguna decisión técnica objetiva. Simplemente los precios se han disparado y se intenta normalizar lo que antes habría sido impensable. Un procesador de la serie 14... Con una grafica rtx 5000 o 9000 es una plataforma antigua.....y más hoy en día con la potencia de CPU que tenemos... Vaya nivel , está claro 🤣 |
Editado: 31-ene-2026 11:54 -
|
Una PS5 PRO... pues 560 euros hace poco y 125 en mi caso, entregando la antigua. Con el PC no puedes hacer eso. Luego el "no puedes jugar a juegos punteros actuales, pero puedes jugar a gran parte del catálogo de steam". Ya, y yo puedo jugar a mi PS3 y PS4, meterles emuladores, homebrews... |
31-ene-2026 12:06
|
Pero si críticas las subidas del PC, crítica también que las consolas actuales cuestan el doble de lo que deberían a finales de generación. O al menos córtate y no lo defiendas. Es absurdo que salga ps6 mañana y me cobren lo mismo que una ps5, para mí solo significa que te has reído de los consumidores. O todo o nada. A ver, he respondido a tu argumento excepto en eso último, una RTX 30 en la generación de PS6 ya va a ir mal, si ya no puedes ni poner el Model L y el M por que te penaliza, ya lo irás viendo, noticias de que no es compatible X juego o empieza a ir a pedales, pruebas en Youtube y demás
Eso es lo que quiero ver. A ver cómo evoluciona ahora el tema que se viene una etapa nueva y diferente a lo que solemos acostumbrar. |
31-ene-2026 12:11
|
Lo peor es que no se dan cuenta (estos en concreto), que al irse a las versiones pro de las consolas, en total, acaban gastando más que un pc con una 5080.
Una 5080 hoy te va a durar hasta la generación ps8 tranquilamente, y más si van actualizando el dlss y sucedáneos en modelos anteriores. Mi primera partida en bg3 fue con una 1060, y no tuve problema alguno. Es decir, un pc así, te sirve para jugar a juegos de ps5, ps6, ps7 y probablemente ps8. Y si añades todos esos años de suscripción pa jugar online, telita. Edit: y como empiecen con retrasos de generación de consolas constantes, sin bajar su precio y demás, los componentes del pc también van a ser más duraderos. El secreto? Las consolas son PCs. Esto lo ocurre al ser humano en cualquier faceta de la vida en que pueda haber enfrentamiento de posiciones. Alguien que antes estaba en "x" posición, empieza a cogerle "manía" a la misma por una serie de razones y acaba en el punto de echar mierda sobre eso a cada palabra que suelta. Estos son los peores porque están totalmente faltos de objetividad razonable al llegar a ese punto de "hate". El hardware de pc hoy día dura más que nunca (y más que va a durar con esta crisis). Estoy de acuerdo con esta afirmación que se ha dicho en diversos hilos en términos globales. Pero extrapolarlo a generaciones posteriores a la ps6 no lo veo. De cualquier forma ya lo habéis aclarado en los sucesivos posts. Lo que está claro es que no es necesario un pc tope gama y gastarse "5000 euros" para jugar bien a cualquier cosa y este es otro de los argumentos de los de consola: que por lo que se ve tienes que gastarte lo máximo para que "merezca la pena". Lo cual es ridículo, con un pc de gama media o media alta puedes jugar muy bien a todo. Y si tienes que ajustar algún parámetro con el paso de los años, pues lo haces porque en pc puedes, y porque se seguirá viendo estupendo (con dlss, etc). Para mi lo del precio no puede tener nunca una comparación directa con consola. Aquí volvemos al inicio de todo el asunto: el pc vale para TODO. Por tanto, vas a sacarle partido para muchas más cosas que para gaming. Poca gente se compra el pc solo para jugar. En mi caso por ejemplo, yo raramente me compro un pc completo (cada muchos años cambio la torre completa). Voy estirando componentes y actualizo los que me parece conveniente en x momento del tiempo. Por ejemplo, en 2022 compre placa, micro, memoria. En 2023 a mediados compre una 4070, etc. Venía de una 1060 del año 2016... 7 años de gráfica. Pero los de consola de por aquí parece que la única opción es montar un pc completo cada 2 años... otro argumento ridículo Lo dicho, se mueven por filias y fobias. Han cogido manía al pc por sus razones y ahora solo les quedan dos o tres argumentos muy pobres, hasta el punto de tener que exagerar las cosas hasta puntos insostenibles. |
31-ene-2026 12:13
|
Evidentemente me refiero a los usuarios de consola que están todo el tiempo metiendo caña al pc en estos hilos. Que si bien ellos mismos pueden tener (o haber tenido) también pc, han llegado a un punto de "pc hate" (por diversas razones) del que no son conscientes. Y ese punto en el que están les hace exagerar mucho esa contraposición a la plataforma y dejan de tener la más mínima objetividad.
Esto lo ocurre al ser humano en cualquier faceta de la vida en que pueda haber enfrentamiento de posiciones. Alguien que antes estaba en "x" posición, empieza a cogerle "manía" a la misma por una serie de razones y acaba en el punto de echar mierda sobre eso a cada palabra que suelta. Estos son los peores porque están totalmente faltos de objetividad razonable al llegar a ese punto de "hate". El hardware de pc hoy día dura más que nunca (y más que va a durar con esta crisis). Estoy de acuerdo con esta afirmación que se ha dicho en diversos hilos en términos globales. Pero extrapolarlo a generaciones posteriores a la ps6 no lo veo. De cualquier forma ya lo habéis aclarado en los sucesivos posts. Lo que está claro es que no es necesario un pc tope gama y gastarse "5000 euros" para jugar bien a cualquier cosa y este es otro de los argumentos de los de consola: que por lo que se ve tienes que gastarte lo máximo para que "merezca la pena". Lo cual es ridículo, con un pc de gama media o media alta puedes jugar muy bien a todo. Y si tienes que ajustar algún parámetro con el paso de los años, pues lo haces porque en pc puedes, y porque se seguirá viendo estupendo (con dlss, etc). Para mi lo del precio no puede tener nunca una comparación directa con consola. Aquí volvemos al inicio de todo el asunto: el pc vale para TODO. Por tanto, vas a sacarle partido para muchas más cosas que para gaming. Poca gente se compra el pc solo para jugar. En mi caso por ejemplo, yo raramente me compro un pc completo (cada muchos años cambio la torre completa). Voy estirando componentes y actualizo los que me parece conveniente en x momento del tiempo. Por ejemplo, en 2022 compre placa, micro, memoria. En 2023 a mediados compre una 4070, etc. Venía de una 1060 del año 2016... 7 años de gráfica. Pero los de consola de por aquí parece que la única opción es montar un pc completo cada 2 años... otro argumento ridículo Lo dicho, se mueven por filias y fobias. Han cogido manía al pc por sus razones y ahora solo les quedan dos o tres argumentos muy pobres, hasta el punto de tener que exagerar las cosas hasta puntos insostenibles. Mis dies. |
31-ene-2026 12:18
|
Hay gente jugando a todo en 2026 con u hardware de 2018. En este hilo tienes un shur hablando de su RTX 2070 Super. Ahora vete a 2015 e intenta jugar con una GeForce 8800 o una Radeon 3870, y me cuentas. |
31-ene-2026 12:22
| Pues no es un hobby caro, bueno puedes hacerlo todo lo caro que quieras, pero si compras con cabeza te sale bien, en componentes de la torre me he gastado 1540€ desde verano 2021, con la 5060 ti 16 gb pienso que puedo aguantar otros 4 años y medio o más, eso serían 1540€ para 9 años de uso, eso son 14€ al mes, un hobby muy caro eh, otra cosa es que si veo que puedo cambiar CPU + placa base + ram por buen precio lo haga por gusto |
31-ene-2026 12:24
|
Ahora mismo mi pc me costó 1200€ hace justo 5 años y sigue yendo perfecto, dos años más mínimo que va a estar conmigo No voy nunca a lo top ni a lo más barato tampoco |