Ahora SI -> Ducati Multistrada V4S | BMW R1300GS (encuesta)

Encuesta del tema

BMW R1300GS
76
28,25%
Ducati Multistrada V4S
193
71,75%

Votantes: 269. Tú no puedes votar en esta encuesta
Muttenruten
Petrol Race
Cita de messi23
En Madrid hay un taller autorizado de gente muy top que tiene unos precios muy sostenibles.
Cita de El_Uve
Las válvulas en las BMW (al menos en las 1250) se revisan, que no es lo mismo que ajustarlas. Yo de hecho tengo 51.500 en mi 1250 y todavía no las han ajustado (revisado en 2 ocasiones).

Por cierto, revisarlas en las bmw bóxer es lo más fácil y rápido del mundo para un mecánico. Alguna ventaja debía tener llevar los perolos esos ahí abajo. Y ajustarlas, según he leído (de nuevo, de gente algo entendida en mecánica), tampoco tiene mayor misterio.

Las revisiones "impares" (10, 30, 50, 70 mil, etc...) son bastante sencillotas (vamos, que te las puedes hacer en casa....aunque claro, eso es a costa de la garantía) y no son caras (no más que en cualquier otra marca; yo por una de esas, sin cambio de líquido de frenos, he llegado a pagar unos 180 euros...).

Realmente mantener una GS de las gordas, a poco que sepas de mecánica o tengas un taller de confianza, no es más caro que cualquier moto de gran cilindrada de otras marcas. Y como digo: el tema del reglaje de válvulas es más sencillo.

Que es cara de mantener? Pues sí....pero tanto como una Multistrada V4....o una Tiger 1200...o cualquier moto de más de 1.000cc. Y en ciertas cosas (repito, reglaje de válvulas), hasta es más económica....aunque sea por un simple tema de accesibilidad mecánica.
Cita de mavc0
Me refiero a que no tiene un sobrecoste una BMW. La fama de pijoteras y sacacuartos siempre han sido mas ducati. Sobre todo cuando tenían el desmo cada 20 mil kms.

Ahora ya no lo sé pero esa es "la sensación" de los que ya tenemos unos años, que las ducati son tan tontorronas como bonitas 🤣
Cita de Tormenta74
A ver, en taller no oficial pero un buen taller y con la mano de obra a un precio standard (nada de tirado de precio pero luego a ver cómo te han hecho la moto...):

- Revisión de los 10, 30, 50, 70 mil kms = Unos 130 € (incluye cambio de aceite de la caja (se debe hacer cada 4 revisiones pero yo la hacía cada 2) y cambio de aceite del cardan (yo la hacía en cada revisión, no cada 2).

- Revisión de los 20, 60, 100, 140 mil kms = Unos 220 € (aquí no metía la caja porque la metía en las anteriores).

- Revisión de los 40, 80, 120 mil kms = Unos 450-480 € (esta era más cara porque había que cambiar la correa del alternador. Una vez vi una que no la habían cambiado a tiempo y se te quitan las ganas de jugar con los plazos).

Estas eran las revisiones de la GS del 2007, que son de las que te puedo dar datos porque le hice todas varias veces hasta que me la siniestraron. Todas las facturas de esa moto las destruí junto con todo lo que pudiera recordarme a ella, casi me matan en esa moto e hice lo que me pedía el corazón, solo recordar los viajes que hicimos con ella. Lo del cardan en todas las revisiones...con 150.000 kms no tenía ni rastro de holgura y la caja, dentro de ser una GS, iba cada vez más suave.

Se gasta más en embrague y ruedas/pastillas de freno que en revisiones.

De la GSA 1250 no te puedo dar cifras porque sólo le he hecho dos y, si te digo la verdad, la estoy pudiendo dar tan poco uso que ni me acuerdo ni valoro el coste. La peque va creciendo y parece que en poco tiempo vamos a poder rodar algo más.

PD: Tengo pendiente subir a León a ver a ese amigo mío que te conté, no me he olvidado de avisarte si lo hago.
A ver señores, que me estáis citando todos porque supongo que hay muchas GS por el mundo (las hay xd) y cada uno se busca la vida por talleres o uno mismo y al final evidentemente no es tener un Ferrari, es una moto y se tiene, pero no es de lo que hablo.

Una 1250/1300GS es igual de costosa de mantener, oficialmente, que otras motos de su mismo segmento y gama. Habrá operaciones mas sencillas que en otras motos y otras mismas operaciones más complicadas, sencillamente por diseño y construcción y las peculiaridades de cada modelo, pero lo que no son, son motos "baratas" de mantener al lado de otras muchas motos mas sencillas y de menor calado en aspiraciones, pero que es lógico, primero por el modelo en particular y segundo porque hablamos de bmw. Esto no es ninguna noticia nueva de esta semana xdd
Pero que como si hablamos de una s1000xr.

Que luego cada uno se pueda buscar la vida por talleres o aprendiendo uno mismo? pues claro, en una Bmw, en una Ducati y en cualquier otro modelo. Pero que no es el tema, seguid la linea de citas y se vera porqué se menciona. Bmw no es ninguna marca "asequible" estandar y menos en productos de media linea hacia arriba.

Luego, yo una 1250/1300gs no he tenido, pero bmw si, y ducatis un par y aun con sus revisiones desmo lo primero y mas directo a tener en cuenta es que en 30mil km que hagas con la moto has hecho 2 revisiones y con bmw 3. Suma y sigue. 60mil km acumulados, 4 revisiones, bmw 6.

Ademas, el mayor gasto de una moto así, en mi caso al menos y con muchísima diferencia son los consumibles. Véase;
Neumaticos >>>>>>>>>>>>>>>>>>> combustible >>>>>>>> revisiones>> transmision >>varios.
Y eso viene de motores capaces, par, potencia y por supuesto pesos y enfoque de uso.
Que no te gusta darle al gas, circulas suave y todo te dura muchísimo? pues enhorabuena pero gastarías bastante menos en mantenimiento en una transalp 800 o en una vstrom que en cualquiea de estas dos (y otras tantas). Esto es asi, y a eso iba el tema tratado sobre bmw.

PD: las válvulas se revisan en todas las motos y no es lo mismo que ajustarlas efectivamente, y tampoco se ajustan en todas las motos en todas las revisiones. No mezclemos temas.
← A Motos