Ahora SI -> Ducati Multistrada V4S | BMW R1300GS (encuesta)

Encuesta del tema

BMW R1300GS
76
28,25%
Ducati Multistrada V4S
193
71,75%

Votantes: 269. Tú no puedes votar en esta encuesta
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario
La que sea con tal de ver una Bmw menos en la carretera.
cosworth66
ForoCoches: Miembro
ducati es dios
Tuti_Fruti
Cita de alamista
Refloto el hilo porque yo también estoy entre las dos. Vengo de una F850gs y me gustaría algo más potente y deportivo en carretera aunque pierda algo en off-road. La ducati me la pone más dura pero aún así no quería quedarme con la duda sin probar las dos.

Tengo a mi disposición este fin de semana las dos motos y me bajo de una y me subo en la otra constantemente con y sin pasajero. Os cuento sensaciones:

- De la Ducati me gusta más la estética, protección aerodinámica, la comodidad del asiento y el tacto deportivo del motor. No me gusta el calor que desprende motor (este finde hace 25-30 grados) y las vibraciones, sobre todo en las estriberas y asas del pasajero.

- De la BMW me gusta más la combinación amortiguadores/chasis (va desde mas duro que la Ducati hasta más blando que la Ducati), motor mucho menos caluroso y con muchas menos vibraciones para el pasajero. No me gusta el asiento (tengo que preguntar porque creo que es el bajo, con poco mullido), y que el motor es menos excitante.

MOTOR: creo que, además de la estética, la mayoría de gente se centrará en eso. El motor de la Ducati es más divertido en el sentido de que se estira más y suena mejor altas vueltas. Sin embargo, produce mucho calor entre las piernas y las vibraciones se sienten especialmente en la parte trasera de la moto, en la parte del piloto no hay apenas diferencias con la BMW. El motor de la BMW aunque sobre el papel tiene menos caballos, corre prácticamente igual, excepto en la parte altísima del tacómetro, se calienta menos, y vibra menos.

PARTE CICLO: la gente suele decir que la Ducati es más deportiva en este sentido, pero en mi opinión, con ambos settings más duros, la BMW se sentía más como una moto de carretera. Por otro lado, para off, también funciona algo mejor la BMW. Al frenar fuerte, en medio de la curva, o al circular incluso a 200kmh, también es más estable la BMW.

Seguiré ampliando, escucho opiniones!

Gracias por compartirlo... Yo estoy mirando otra motillo para hacerle compañía a la que tengo ahora y estaba valorando la v2s y la gs1300... Ya se que no son muy comparables, pero en mi cabeza tiene sentido. La v4 sobre todo la rally me parece muy aparatosa para lo que busco

La 2s me gusta por el peso y el volumen y de motor para mí es más que suficiente el problema es que me gustaría que tuviera la parte tecnológica de la v4s
alamista
Cita de Tuti_Fruti
Gracias por compartirlo... Yo estoy mirando otra motillo para hacerle compañía a la que tengo ahora y estaba valorando la v2s y la gs1300... Ya se que no son muy comparables, pero en mi cabeza tiene sentido. La v4 sobre todo la rally me parece muy aparatosa para lo que busco

La 2s me gusta por el peso y el volumen y de motor para mí es más que suficiente el problema es que me gustaría que tuviera la parte tecnológica de la v4s
La V2S también la he probado, la tiene mi primo.

Creo que tecnológicamente es igual a la V4S y la 1300, excepto por el radar o el sube/baja de la suspensión. Las suspensiones electrónicas de la V2S son las únicas de una trail media comparables a las Maxitrail.

La diferencia estaría en peso y en la potencia. Si vas a viajar solo, te sobra con la V2S. Si te gusta tener mucha potencia o vas a ir acompañado y con más carga, mejor las maxitrail.

Si no vas a hacer ciudad (ahí el tamaño si importa), a igualdad de precio tiraría por una de las grandes. La V2 pesa menos, si, pero al final todas pesan mucho jajaj no se siente tanto la diferencia.
mavc0
Onboarding
Dos motazas, yo me quedaba con la BMW porque según la IA para mí es la mejor "sin tener en cuenta el precio" me la puso que me daban ganar de ir a por ella y pasar por la notaría para llevar el divorcio firmado. Eso y que no me entra ducati, de nunca. Es una manía irracional pero es que con ducati no encajo de nunca. Será que he sido pobre
Tuti_Fruti
Cita de alamista
La V2S también la he probado, la tiene mi primo.

Creo que tecnológicamente es igual a la V4S y la 1300, excepto por el radar o el sube/baja de la suspensión. Las suspensiones electrónicas de la V2S son las únicas de una trail media comparables a las Maxitrail.

La diferencia estaría en peso y en la potencia. Si vas a viajar solo, te sobra con la V2S. Si te gusta tener mucha potencia o vas a ir acompañado y con más carga, mejor las maxitrail.

Si no vas a hacer ciudad (ahí el tamaño si importa), a igualdad de precio tiraría por una de las grandes. La V2 pesa menos, si, pero al final todas pesan mucho jajaj no se siente tanto la diferencia.
Nunca me han gustado las maxis solo tragaría la gs por el boxer y por qué la 1300 es más pequeña que sus predecesoras. La v2s la verdad que me cuadra bastante, tengo que ir a probarla en cuanto pueda si en nivel de confort, vibraciones y demás me convence tiene muchas posibilidades. Pero vamos me gustaría poder tener el radar, sensor de ángulo puerto y esas cosas
BleRoFonT
Cada día que pasa le tengo más manía a la GS... Y ahora después de volver del Puntapunta más.
Suenan todas igual, como moscardones.
Celestial
Mi voto es para la ducati sin duda.
pelswik
ForoCoches: Usuario
La estética de Ducati es superior sin duda, pero ya sabes lo que dicen: Ride pasta, die fasta. Por eso preferiría la BMW, aunque he leído que cascan por electrónica muy fuerte.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de mavc0
Dos motazas, yo me quedaba con la BMW porque según la IA para mí es la mejor "sin tener en cuenta el precio" me la puso que me daban ganar de ir a por ella y pasar por la notaría para llevar el divorcio firmado. Eso y que no me entra ducati, de nunca. Es una manía irracional pero es que con ducati no encajo de nunca. Será que he sido pobre
Claro porque bmw es el bávaro pueblo llano
mavc0
Onboarding
Cita de Muttenruten
Claro porque bmw es el bávaro pueblo llano
Jaja no pero siempre ha sido el objeto de culto de la segunda mano porque son duras y baratas de mantener. Las ducati hasta hace 4 días...
calvasef
Debido a mi bajo conocimiento en este tema pregunto... La BMW 1000XR no entraría en esta comparativa?
mda666
Yo creo que la competencia directa de la v4 sería la S1000 xr y no la gs,creo que está tiene un espíritu más parecido.....entre la gs y la v4,me gusta más el estilo picante de la italiana
mda666
Cita de BleRoFonT
Cada día que pasa le tengo más manía a la GS... Y ahora después de volver del Puntapunta más.
Suenan todas igual, como moscardones.
Suenan igual porque tienen el mismo motor "boxer"
alamista
Cita de alamista
Refloto el hilo porque yo también estoy entre las dos. Vengo de una F850gs y me gustaría algo más potente y deportivo en carretera aunque pierda algo en off-road. La ducati me la pone más dura pero aún así no quería quedarme con la duda sin probar las dos.

Tengo a mi disposición este fin de semana las dos motos y me bajo de una y me subo en la otra constantemente con y sin pasajero. Os cuento sensaciones:

- De la Ducati me gusta más la estética, protección aerodinámica, la comodidad del asiento y el tacto deportivo del motor. No me gusta el calor que desprende motor (este finde hace 25-30 grados) y las vibraciones, sobre todo en las estriberas y asas del pasajero.

- De la BMW me gusta más la combinación amortiguadores/chasis (va desde mas duro que la Ducati hasta más blando que la Ducati), motor mucho menos caluroso y con muchas menos vibraciones para el pasajero. No me gusta el asiento (tengo que preguntar porque creo que es el bajo, con poco mullido), y que el motor es menos excitante.

MOTOR: creo que, además de la estética, la mayoría de gente se centrará en eso. El motor de la Ducati es más divertido en el sentido de que se estira más y suena mejor altas vueltas. Sin embargo, produce mucho calor entre las piernas y las vibraciones se sienten especialmente en la parte trasera de la moto, en la parte del piloto no hay apenas diferencias con la BMW. El motor de la BMW aunque sobre el papel tiene menos caballos, corre prácticamente igual, excepto en la parte altísima del tacómetro, se calienta menos, y vibra menos.

PARTE CICLO: la gente suele decir que la Ducati es más deportiva en este sentido, pero en mi opinión, con ambos settings más duros, la BMW se sentía más como una moto de carretera. Por otro lado, para off, también funciona algo mejor la BMW. Al frenar fuerte, en medio de la curva, o al circular incluso a 200kmh, también es más estable la BMW.

Seguiré ampliando, escucho opiniones!

Fin de los 3 días de pruebas. Tanto mi padre como mi mujer (de paquete) como yo hemos concluido lo mismo:

- La Ducati vibra hasta el punto de ser insoportable para el pasajero. En el puesto de piloto no es tan notorio, similar a la BMW. Muchísimo calor del motor, pero ese sacrificio se podría hacer, el de las vibraciones no….

- La BMW es como una tabla en carreteras rotas (resulta incómoda), y el asiento bajo que hemos probado no ayuda. Además el neumático delantero no está en las mejores condiciones y hace que al curvear fuerte la moto tienda a salirse de la curva. Creemos que la unidad no esté en buenas condiciones ya que la GS1200 de mi padre no hace esas cosas raras en curva, así que probaremos otra en el futuro.

CONCLUSIÓN:
La V4 descartada y mira que me jode porque es bonita y divertida. La cosa estaría entre la GS (si funcionara bien) y quizás la V2S, que en parte ciclo es similar a la V4 y quizás de menos calor y vibre menos. Haré más pruebas de esas dos y sigo actualizando!
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de alamista
Fin de los 3 días de pruebas. Tanto mi padre como mi mujer (de paquete) como yo hemos concluido lo mismo:

- La Ducati vibra hasta el punto de ser insoportable para el pasajero. En el puesto de piloto no es tan notorio, similar a la BMW. Muchísimo calor del motor, pero ese sacrificio se podría hacer, el de las vibraciones no….

¿Vibraciones a qué velocidad? Si es a cierta velocidad y lo notas más detrás que delante, te digo completamente en serio que puede ser la rueda trasera desequilibrada. La sensación es como de golpeteo hacia arriba y hacia abajo, una vibración muy, muy molesta.

A mí me han montado hace poco dos neumáticos. El delantero mal equilibrado y el trasero sin equilibrar. Ni te imaginas cómo iba la moto, que parecía que se iba a desmontar.

Mirad a ver si la Ducati lleva los plomos atrás (aunque no significa que esté bien, pero es una señal).
Tuti_Fruti
Cita de Sytech
¿Vibraciones a qué velocidad? Si es a cierta velocidad y lo notas más detrás que delante, te digo completamente en serio que puede ser la rueda trasera desequilibrada. La sensación es como de golpeteo hacia arriba y hacia abajo, una vibración muy, muy molesta.

A mí me han montado hace poco dos neumáticos. El delantero mal equilibrado y el trasero sin equilibrar. Ni te imaginas cómo iba la moto, que parecía que se iba a desmontar.

Mirad a ver si la Ducati lleva los plomos atrás (aunque no significa que esté bien, pero es una señal).

Yo cuando tengo estás dudas pongo la moto a 120 en autopista y aprieto el embrague. Si sigue vibrando son las ruedas
alamista
Cita de Sytech

Justo como comenta el shur de debajo, al coger embrague desaparecen. Es tema del motor.

Además de esas dos motos, intercambiábamos con mi F850GS de 2023 y una GS1200LC y al final la que más redonda funcionaba era la 1200LC, con 12 añitos o así, sin quickshifter, sin radar y con 20cv menos pero sin vibraciones, sin calor, la que mejor asiento tenía, la que mejor absorbía baches de una carretera rota….

Creo que BMW tocó techo con la GS1250 y a ducati le falta un pelín de refinamiento al ser una moto mucho más nueva. Seguiremos probando.
Bemeuvero
Veterano
Que raro. mi señora no se queja de ninguna vibración con la Ducati. Aunque es la Rally 2026 y quizá le hayan cambiado algo, lo desconozco.

¿Tienes la posibilidad de probar otra unidad?
MaTaS_12 deSiGn
...
A mí también me parece raro el tema de las vibraciones con la Ducati, no son pocos los que conozco que viajan con ella a dúo sin problemas. Tiene más pinta a ser algo de la unidad concreta
Muttenruten
Petrol Race
Cita de mavc0
Jaja no pero siempre ha sido el objeto de culto de la segunda mano porque son duras y baratas de mantener. Las ducati hasta hace 4 días...
Baratas de mantener las 1250/1300GS? Lol
Me parece que no estas muy bien informado shur xdd
Tormenta74
Cita de Fragile
Muy buenas Shures,

Llevo unas semanas viendo de cambiar mi R1250RS por algo más cómodo con más protección contra el viento, algo tipo trail que me inspire vamos.

He abierto un par de hilos al respecto, en cuanto pille la nueva montura abro hilo completo de presentación, pero mientras tanto:

En un primer momento, por que vengo de la RS, fui a valorar la nueva BMW R1300RS, una pedazo de moto a todos los niveles, un poco incomprendida, pero que va como un tren sin descarrilar con ese pedazo de motor que tiene par hasta decir basta junto a un bastidor super noble. El problema es un poco el mismo que tengo en la mía, así que también tenía en mente la ATAS y la nueva GS. La 1300RS descartada.

La ATAS es otro motón, todo hay que decirlo joder, es una super moto que todo lo hace muy bien, sobre todo quería probarla con esa nueva llanta 19" en carretera (no voy a hacer nada de campo o muy poco y me tira más un comportamiento dinámico onroad que offroad) sin embargo me resulto que el motor estába un pelin falto de potencia comparado al boxer, bueno, bastante más flojo en términos generales y sobre todo que dinámicamente pese a ir muy fina y responder muy bien a los cambios de apoyo, digamos, que... necesita su tiempo, es muy blandita y aún hay bastantes trasnferencias, más de las que me gustaría a mi al menos. Descartada la ATAS.

Ya tenía la GS1300 configurada, a punto de confirmarla, hasta que de casualidad paso por la puerta de Ducati en mi ciudad, 100 metros más adelante hueco para aparcar el coche, joder, por que no, voy a ver la multi V4 a ver si no se me va mucho de precio, la GS cmo se han subido a la parra ya es un pico pienso yo que quiza.....

En precio es entre 3000 y 4000 euros más cara la Multi que la GS con la misma configuración, MAS o MENOS. Llego bien al suelo, no sabía que tenía la opción de autonivelación como la GS, así que la cosa me empieza a gustar. El principal fallo fue probarla, joder, no esperaba que fuera TAN BIEN. El motor es un espectáculo, mucho más divertido que el boxer, creo que es un hecho objetivo. Dinámicamente es exactamente lo que esperaba, pero mejor. El consumo como un litro más que el boxer y los mantenimientos, pues parecidos a la Alemanda.

Cambio bastante de moto, así que quien sabe, seguramente ahora la Multi y luego la GS, o al revés, pero mucho ojito con Ducati, que con los precios que tienes ahora la GS la diferencia se queda en mucho menos que la anterior generación, y eso que este mes en Ducati no hay mucho descuento tampoco.

BMW R1300GS tal como la tengo configurada:

Ducati V4S

No sé qué decirte porque soy muy beneuvero y de GS a muerte pero hay una Multiestrada aparcada en la entrada del garaje donde meto mi moto y cada vez que paso y está, me quedo mirando...

La 1300 me ha decepcionado mucho, me encantaba la 1250 pero la nueva, estéticamente para mí, comparada con la antigua, parece una supermotard, no una moto para viajar. Yo no pongo en duda que sea mejor que la 1250 (ya puede, después de tantos años en sacar al evolución, la 1250 es casi igual que la 1200) pero no me gusta, la han hecho menos "viajera" y más deportiva.

Y ahora me va a dar por joderte un poco ¿KTM?

En cualquier caso, no hay moto mala sino poco adecuada a lo que queremos cada uno.

PD: Si yo tuviera que cambiar mi GSSA1250 tendría un problema muy grande, porque no tengo claro si hay alguna que me guste más que la mía y que me de lo que busco en una moto a día de hoy.
Tormenta74
Cita de Muttenruten
No son más caras que otras y en muchos talleres te hacen los mantenimientos igual o mejor que en BMW y más barato.
Tormenta74
Cita de calvasef
Debido a mi bajo conocimiento en este tema pregunto... La BMW 1000XR no entraría en esta comparativa?
Podría entrar perfectamente, aunque el comportamiento de motor es completamente diferente.
alamista
Cita de MaTaS_12 deSiGn
A mí también me parece raro el tema de las vibraciones con la Ducati, no son pocos los que conozco que viajan con ella a dúo sin problemas. Tiene más pinta a ser algo de la unidad concreta
Gracias shur, hoy cuando la devuelva informo al respecto a ver qué me dicen!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Tormenta74
No son más caras que otras y en muchos talleres te hacen los mantenimientos igual o mejor que en BMW y más barato.
Y las Ducati igual. Y cualquier moto te la hacen mas barata (mejor, dependerá del taller) en taller no oficial.
Pero que no es mas cara de mantenimiento que otras gamas una 1300gs....ehem, lo es y no poco. Podemos echar un ojo a la tabla de mantenimiento pero vamos yo me la mire con las 1250, y se pueden pedir costes estandar en bmw, o la revisión actual y sustitución por km de la 1300 del cardán por ejemplo.

La R1300GS es una moto de gama alta dentro del segmento y como tal lleva unos costes asociados. Nada que ver con una 800 mixta de otros fabricantes gama media. Lo mismo para ducati. Y gasto en gomas igual, par y potencia de motores gordos y gusto por el gas, y adios gomas.

Y bueno, por dar algun dato extra, por ejemplo, ducati aceite cada 15mil km, bmw 10mil, valvulas cada 60mil km, bmw 20mil (v4 y 1300 boxer respectivamente)
messi23
Cita de Muttenruten
En Madrid hay un taller autorizado de gente muy top que tiene unos precios muy sostenibles.
El_Uve
Cita de Muttenruten
Y las Ducati igual. Y cualquier moto te la hacen mas barata (mejor, dependerá del taller) en taller no oficial.
Pero que no es mas cara de mantenimiento que otras gamas una 1300gs....ehem, lo es y no poco. Podemos echar un ojo a la tabla de mantenimiento pero vamos yo me la mire con las 1250, y se pueden pedir costes estandar en bmw, o la revisión actual y sustitución por km de la 1300 del cardán por ejemplo.

La R1300GS es una moto de gama alta dentro del segmento y como tal lleva unos costes asociados. Nada que ver con una 800 mixta de otros fabricantes gama media. Lo mismo para ducati. Y gasto en gomas igual, par y potencia de motores gordos y gusto por el gas, y adios gomas.

Y bueno, por dar algun dato extra, por ejemplo, ducati aceite cada 15mil km, bmw 10mil, valvulas cada 60mil km, bmw 20mil (v4 y 1300 boxer respectivamente)

Las válvulas en las BMW (al menos en las 1250) se revisan, que no es lo mismo que ajustarlas. Yo de hecho tengo 51.500 en mi 1250 y todavía no las han ajustado (revisado en 2 ocasiones).

Por cierto, revisarlas en las bmw bóxer es lo más fácil y rápido del mundo para un mecánico. Alguna ventaja debía tener llevar los perolos esos ahí abajo. Y ajustarlas, según he leído (de nuevo, de gente algo entendida en mecánica), tampoco tiene mayor misterio.

Las revisiones "impares" (10, 30, 50, 70 mil, etc...) son bastante sencillotas (vamos, que te las puedes hacer en casa....aunque claro, eso es a costa de la garantía) y no son caras (no más que en cualquier otra marca; yo por una de esas, sin cambio de líquido de frenos, he llegado a pagar unos 180 euros...).

Realmente mantener una GS de las gordas, a poco que sepas de mecánica o tengas un taller de confianza, no es más caro que cualquier moto de gran cilindrada de otras marcas. Y como digo: el tema del reglaje de válvulas es más sencillo.

Que es cara de mantener? Pues sí....pero tanto como una Multistrada V4....o una Tiger 1200...o cualquier moto de más de 1.000cc. Y en ciertas cosas (repito, reglaje de válvulas), hasta es más económica....aunque sea por un simple tema de accesibilidad mecánica.
mavc0
Onboarding
Cita de Muttenruten
Me refiero a que no tiene un sobrecoste una BMW. La fama de pijoteras y sacacuartos siempre han sido mas ducati. Sobre todo cuando tenían el desmo cada 20 mil kms.

Ahora ya no lo sé pero esa es "la sensación" de los que ya tenemos unos años, que las ducati son tan tontorronas como bonitas 🤣😂
Tormenta74
Cita de Muttenruten

A ver, en taller no oficial pero un buen taller y con la mano de obra a un precio standard (nada de tirado de precio pero luego a ver cómo te han hecho la moto...):

- Revisión de los 10, 30, 50, 70 mil kms = Unos 130 € (incluye cambio de aceite de la caja (se debe hacer cada 4 revisiones pero yo la hacía cada 2) y cambio de aceite del cardan (yo la hacía en cada revisión, no cada 2).

- Revisión de los 20, 60, 100, 140 mil kms = Unos 220 € (aquí no metía la caja porque la metía en las anteriores).

- Revisión de los 40, 80, 120 mil kms = Unos 450-480 € (esta era más cara porque había que cambiar la correa del alternador. Una vez vi una que no la habían cambiado a tiempo y se te quitan las ganas de jugar con los plazos).

Estas eran las revisiones de la GS del 2007, que son de las que te puedo dar datos porque le hice todas varias veces hasta que me la siniestraron. Todas las facturas de esa moto las destruí junto con todo lo que pudiera recordarme a ella, casi me matan en esa moto e hice lo que me pedía el corazón, solo recordar los viajes que hicimos con ella. Lo del cardan en todas las revisiones...con 150.000 kms no tenía ni rastro de holgura y la caja, dentro de ser una GS, iba cada vez más suave.

Se gasta más en embrague y ruedas/pastillas de freno que en revisiones.

De la GSA 1250 no te puedo dar cifras porque sólo le he hecho dos y, si te digo la verdad, la estoy pudiendo dar tan poco uso que ni me acuerdo ni valoro el coste. La peque va creciendo y parece que en poco tiempo vamos a poder rodar algo más.

PD: Tengo pendiente subir a León a ver a ese amigo mío que te conté, no me he olvidado de avisarte si lo hago.
← A Motos