Demo de Blades of Fire. Lo nuevo de Mercury Steam
26-may-2025 11:30
|
"Blade: The edge of darkness" es una obra maestra. Si tu no lo sabes apreciar (no lo has jugado siquiera, cojones, no se de qué estás hablando), peor para ti. |
26-may-2025 11:38
|
Suelta el chupachups y sal de las faldas de mamá y me cuentas qué tiene que ver una mala distribución o un desarrollo muy largo para que un juego sea malo.
"Blade: The edge of darkness" es una obra maestra. Si tu no lo sabes apreciar (no lo has jugado siquiera, cojones, no se de qué estás hablando), peor para ti. Si yo no he dicho que el juego fuera malo lo que he dicho es que lo tachais de mítico cuando fue un fracaso y no fue tan conocido y que se ha popularizado gracias al auge del género y ya me puedes contar las milongas que quieras tu y los 4 gatos que teniais el PC potente que no me vais a convencer de nada, es como si cojo y digo que Mazewar fue mítico por que fue el primer FPS de la historia, no fue hasta la llegada de DooM que se popularizo el genero.
|
Editado: 26-may-2025 20:39 -
26-may-2025 11:53
![]() Tremendo vicio le estoy pegando al juego por cierto. Enamorado. |
26-may-2025 11:58
|
Ya probé la demo y tengo 256324673 juegos a los que ir dando por delante de éste, nadie va a perder el tiempo "viendo videos de youtube". |
26-may-2025 16:41
| Ya tienen que ser aburridos los 256324673 para que prefieras forear en hilos de juegos que no te gustan, en vez de jugar a lo que tienes pendiente. |
26-may-2025 19:14
| Puedo jugar y forear, simplemente me haceis gracia los que os autoconvenceis de que se trata de una joya oculta o algo. |
26-may-2025 19:23
|
No es autoconvencimiento, el juego es buenísimo. El que se autoconvence de que es malo en base a una demo eres tú. |
26-may-2025 20:12
|
Y por eso ya el mundo se ha olvidado de él. |
27-may-2025 16:42
|
Disculpa por la parte que me toca shur, ¿algún punto que te gustaría conocer? Yo llevo unas 14 horas con el y me está flipando la verdad. |
27-may-2025 16:49
| This, de 7,5 para abajo, cuando este bien tirado de precio se compra y se deja en la biblioteca de steam cogiendo polvo |
27-may-2025 17:38
|
Y otra cosa, veo que gira todo un poco alrededor del acero y la herrería. Entiendo que es una especie de crafting, cosa que he evitado siempre hacer en MMos, porqué no me gusta. ¿Es un crafting amable? O necesita mucho farmeo? O repetir recetas para subir nivel? Y muchas gracias de antemano Shur. |
28-may-2025 05:17
|
No lo he jugado pero veo muchas similitudes con el gow 2018 pero con menos personalidad. El movimiento, el golpe que pegas que giras la cabeza y se te ve apretar los dientes clavado de ese juego, el compañero que habla todo el rato y te ayuda... No me atrae mucho, me da pena porque creo que Mercury tiene talento pero hace obras tan dispares... |
31-may-2025 08:50
| ¿Se parece mucho a Blade? Es de mis juegos favoritos de la vida y, por lo que he visto, parece que tiene inspiraciones de él. |
31-may-2025 18:43
|
Pues, quería saber si era rollo souls, que parece ser que si, pero no sé a qué niveles. Vengo de jugarme de seguido el Sekiro y el Expedition33, y estoy cansado de parrys y repetir bosses, quiero algo más relajado ahora.
Y otra cosa, veo que gira todo un poco alrededor del acero y la herrería. Entiendo que es una especie de crafting, cosa que he evitado siempre hacer en MMos, porqué no me gusta. ¿Es un crafting amable? O necesita mucho farmeo? O repetir recetas para subir nivel? Y muchas gracias de antemano Shur. De Souls tiene la estamina o los Yunques (hogueras), pero poco más. A mí Blades of Fire me parece la evolución natural en 3 persona y cámara al hombro de los clásicos juegos de Aventuras y Acción RPG de antaño, se me vienen a la mente The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Story of Thor, Herc s Adventure, Alundra, Baldur’s Gate: Dark Alliance, e incluso los recientes Deaths door, Tunic o No Rest foor the Wicked. Siento mucha más similitudes con estos juegos que con un Black Mythic Wukong o un Stellar Blade por ejemplo. Blades of Fire se apoya en el combate y en la exploracion de su mundo, en ir descubriendo nuevas zonas, buscar atajos, encontrar tesoros... Hasta que das con el camino correcto a tu próximo destino. Obtienes recursos al matar enemigos, encontrar cofres o destruir elementos del escenario (cajas, mobiliario, tumbas, etc.). A mí el loop de exploración, combate y recompensa me parece muy adictivo la verdad. También tiene mecánicas de backtracking, escolta, o puzzles. El personaje no sube de nivel, es a través de los nuevos materiales que farmeas y forjas los que aumentan el daño y mejoran las estadisticas de las armas, también obtienes nuevos elementos para las diferentes clases al encontrar ciertas estatuas escondidas por todo el mapa. Consigues nuevas armas al matar algunos enemigos X numero de veces. También vas aumentando vida y estamina o mejorando las pociones al encontrar cofres. A mí me tiene dentrisimo y no puedo más que recomendarlo. |
31-may-2025 18:48
|
Yo también vengo del Expedition33 shur y el nivel de exigencia en mecánicas como el parry o la esquiva son mucho mayores, idem con la repetición de bosses. En Blades of Fire eso no pasa ni la mitad, los enemigos te pondrán contra las cuerdas pero dispones de los recursos necesarios para salir airoso (casi siempre). Está más enfocado en ir peleando por la mazmorra que en la repetición de jefes.
De Souls tiene la estamina o los Yunques (hogueras), pero poco más. A mí Blades of Fire me parece la evolución natural en 3 persona y cámara al hombro de los clásicos juegos de Aventuras y Acción RPG de antaño, se me vienen a la mente The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Story of Thor, Herc s Adventure, Alundra, Baldur’s Gate: Dark Alliance, e incluso los recientes Deaths door, Tunic o No Rest foor the Wicked. Siento mucha más similitudes con estos juegos que con un Black Mythic Wukong o un Stellar Blade por ejemplo. Blades of Fire se apoya en el combate y en la exploracion de su mundo, en ir descubriendo nuevas zonas, buscar atajos, encontrar tesoros... Hasta que das con el camino correcto a tu próximo destino. Obtienes recursos al matar enemigos, encontrar cofres o destruir elementos del escenario (cajas, mobiliario, tumbas, etc.). A mí el loop de exploración, combate y recompensa me parece muy adictivo la verdad. También tiene mecánicas de backtracking, escolta, o puzzles. El personaje no sube de nivel, es a través de los nuevos materiales que farmeas y forjas los que aumentan el daño y mejoran las estadisticas de las armas, también obtienes nuevos elementos para las diferentes clases al encontrar ciertas estatuas escondidas por todo el mapa. Consigues nuevas armas al matar algunos enemigos X numero de veces. También vas aumentando vida y estamina o mejorando las pociones al encontrar cofres. A mí me tiene dentrisimo y no puedo más que recomendarlo.
|
01-jun-2025 09:10
|
Yo también vengo del Expedition33 shur y el nivel de exigencia en mecánicas como el parry o la esquiva son mucho mayores, idem con la repetición de bosses. En Blades of Fire eso no pasa ni la mitad, los enemigos te pondrán contra las cuerdas pero dispones de los recursos necesarios para salir airoso (casi siempre). Está más enfocado en ir peleando por la mazmorra que en la repetición de jefes.
De Souls tiene la estamina o los Yunques (hogueras), pero poco más. A mí Blades of Fire me parece la evolución natural en 3 persona y cámara al hombro de los clásicos juegos de Aventuras y Acción RPG de antaño, se me vienen a la mente The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Story of Thor, Herc s Adventure, Alundra, Baldur’s Gate: Dark Alliance, e incluso los recientes Deaths door, Tunic o No Rest foor the Wicked. Siento mucha más similitudes con estos juegos que con un Black Mythic Wukong o un Stellar Blade por ejemplo. Blades of Fire se apoya en el combate y en la exploracion de su mundo, en ir descubriendo nuevas zonas, buscar atajos, encontrar tesoros... Hasta que das con el camino correcto a tu próximo destino. Obtienes recursos al matar enemigos, encontrar cofres o destruir elementos del escenario (cajas, mobiliario, tumbas, etc.). A mí el loop de exploración, combate y recompensa me parece muy adictivo la verdad. También tiene mecánicas de backtracking, escolta, o puzzles. El personaje no sube de nivel, es a través de los nuevos materiales que farmeas y forjas los que aumentan el daño y mejoran las estadisticas de las armas, también obtienes nuevos elementos para las diferentes clases al encontrar ciertas estatuas escondidas por todo el mapa. Consigues nuevas armas al matar algunos enemigos X numero de veces. También vas aumentando vida y estamina o mejorando las pociones al encontrar cofres. A mí me tiene dentrisimo y no puedo más que recomendarlo. |
23-jul-2025 11:23
|
No lo conocía ni el tato y como siempre vamos de "Edgys" por la vida ya todo el mundo "Bua es que fue el primer souls, los que no jugasteis en Blade no tenéis ni idea de lo que es un souls"
Como siempre, postureando por que fulanito42 lo dio a conocer en su canal de YouTube a raiz del juego que ha hecho famoso el género. Pero era un juego que solo salió en PC, era complicado y solo se promociono en España. Por eso no tubo el reconocimiento mundial que se mereció Por cierto Blade runner tampoco tubo mucho éxito en taquilla y al final se convirtió en un clásico |
Editado: 23-jul-2025 11:58 -
24-jul-2025 10:04
|
La exclusividad con Epic es temporal, a ver si remontan luego un poco en Steam... Y también a ver si las compañías se dan cuenta que no sale rentable venderse a Tim Sweeney porque los proyectos acaban viéndose invisibilizados u olvidados gracias a una tienda en la que la gente solo entra por los juegos gratis y para jugar a Fortnite. |
Editado: 24-jul-2025 10:10 -

lo que he dicho es que lo tachais de mítico cuando fue un fracaso y no fue tan conocido y que se ha popularizado gracias al auge del género y ya me puedes contar las milongas que quieras tu y los 4 gatos que teniais el PC potente que no me vais a convencer de nada, es como si cojo y digo que Mazewar fue mítico por que fue el primer FPS de la historia, no fue hasta la llegada de DooM que se popularizo el genero.