Estoy titulado en MiFid II y respondo preguntas.
31-ene-2025 09:17
|
Entonces no me cuadra. Segun la info de Morningstar el Axa tiene mas comision maxima. 0.50 vs 0.30
Bueno en general no me cuadra nada porque cada pagina que veo sobre esos fondos, cada uno pone una cosa distinta del groupama he visto sitios que ponen 0.07, otros 0.11, otros 0.30... ![]() |
31-ene-2025 09:18
|
Hay varios conceptos
No deberían de cobrar los brokers por ejemplo comisión de suscripción si ya se le paga a la gestora pero no sé si están en derecho de hacerlo y ser una duplicidad. Sirva como ejemplo en el que si la comisión máxima de la gestora en Groupaa es 0,3% pudieran cobrarte 0,5% donde te digan que es su 0,2% de gestión propia como hacen todas las gestoras enos MY. Todas cobran un x al año pero mucho mejor que el ejemplo Los gastos Max del año entran otros gastos que pueden no estén expresados, como recompra de bonos por el fondo o otro concepto de mantenimiento de la gestora que no necesariamente será esa cantidad y no se sabe cuál será. Solo sabes que hay esa posibilidad y que los gastos están descontados de la rentabilidad menos los citados en el siguiente enlace https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight= https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight= |
19-jul-2025 16:20
|
Pues eso shures que trabajo en banca y tengo ese título entre otros. Es el título que te permite asesorar y comercializar productos de inversión así en resumen.
7 años de experiencia laboral en banca (Me comí el COVID con patatas y salí ganando). No comercializo, solo doy consejos (Y ninguno va a ser de banca tradicional). Inversor desde casi el día 1 que entré en banca. Disparad. Sabes si es posible trabajar como asesor financiero independiente a nombre individual teniendo la certificación mifid ii? Tengo entendido que para trabajar por cuenta ajena en un banco o empresa financiera no habría problema, pero si quieres hacerlo por libre necesitas crear una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF) y que te la autorize la CNMV más un seguro de responsabilidad profesional. Mi duda es por si alguien con un trabajo en un sector completamente diferente quisiera dedicarse al asesoramiento financiero en sus ratos libres. Gracias |
19-jul-2025 19:04
|
Hola Shur,
Sabes si es posible trabajar como asesor financiero independiente a nombre individual teniendo la certificación mifid ii? Tengo entendido que para trabajar por cuenta ajena en un banco o empresa financiera no habría problema, pero si quieres hacerlo por libre necesitas crear una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF) y que te la autorize la CNMV más un seguro de responsabilidad profesional. Mi duda es por si alguien con un trabajo en un sector completamente diferente quisiera dedicarse al asesoramiento financiero en sus ratos libres. Gracias La próxima vez que vaya a servicios centrales a ver si me acuerdo, lo pregunto y te cito. Hay cosas que se me escapan si no son exactamente de mi sector. Lo siento mucho shur. |
26-ene-2026 16:56
|
Hola Shur,
Sabes si es posible trabajar como asesor financiero independiente a nombre individual teniendo la certificación mifid ii? Tengo entendido que para trabajar por cuenta ajena en un banco o empresa financiera no habría problema, pero si quieres hacerlo por libre necesitas crear una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF) y que te la autorize la CNMV más un seguro de responsabilidad profesional. Mi duda es por si alguien con un trabajo en un sector completamente diferente quisiera dedicarse al asesoramiento financiero en sus ratos libres. Gracias Interesa, sabemos algo? |
16-mar-2026 08:46
|
@SilverWolf91 donde te sacaste el MIFID II? Estoy buscando
Pues en su día me lo saqué en una web llamada headspring executives, pero la última vez que lo fui a ver creo que no lo comercializaban o no lo encontré. A día de hoy en el Santander lo puedes sacar muy barato y bastante fácil, y el LCCI también. |
16-mar-2026 12:05
|
Eso es. Hay un montón de títulos más por si te interesa. Desconozco para que sirven algunos. Igualmente, si estás trabajando en una entidad financiera, mira a ver si te lo pueden pagar ellos o si ellos mismos lo tienen. |
16-mar-2026 12:06
|
Pillo sitio, que me interesa ¿Actualmente con la situación actual, que fondos de BBVA crees que puedan ser interesantes? |
17-mar-2026 06:56
|
Que te parece la propuesta de Bloghead de cartera con 3 fondos? 60% RV Global — Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (0,18%) 10% RV Emergentes — Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (0,23%) 30% RF Global cubierta a EUR — Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (0,15%) Haría algún cambio? |
17-mar-2026 12:25
|
Que te parece la propuesta de Bloghead de cartera con 3 fondos?
60% RV Global — Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (0,18%) 10% RV Emergentes — Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (0,23%) 30% RF Global cubierta a EUR — Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (0,15%) Haría algún cambio? Pero bueno, quizá estás cosas hay que verlas según empieza una guerra y no semanas ma tarde. Igualmente la clave es hacer DCA para promediar pérdidas. Ahí no fallas. La cartera que llevas Gropius de Vanguard bien, pero como te comento, cuando veas que se viene algo gordo, ese mismo día traspasas a renta fija, esperas 3 o 4 semanas y vuelves a tus posiciones iniciales. |
17-mar-2026 13:17
|
Ahora mismo recomiendo mantenerse fuera del mercado o meter más renta fija que otra cosa, que incluso la renta fija ha caído.
Pero bueno, quizá estás cosas hay que verlas según empieza una guerra y no semanas ma tarde. Igualmente la clave es hacer DCA para promediar pérdidas. Ahí no fallas. La cartera que llevas Gropius de Vanguard bien, pero como te comento, cuando veas que se viene algo gordo, ese mismo día traspasas a renta fija, esperas 3 o 4 semanas y vuelves a tus posiciones iniciales. |
17-mar-2026 17:23
|
Mi pregunta no es de inversión, es sobre el MiFid II. Crees que es interesante/útil hacerse el curso, para aprender de inversión? No trabajo en sector financiero en absoluto, solo busco formación por interés propio. Me gusta que sea un curso certificado porque considero que será información contrastada y veraz. Por ejemplo la universidad UC3M, cuesta 360€ online. 150horas de formación y derecho a 2 convocatorias de examen. O crees que es perder el tiempo? Gracias, un saludo https://certificaciones.indem.uc3m.e...cion-mifid-ii/ |
17-mar-2026 17:26
|
@SilverWolf91 donde te sacaste el MIFID II? Estoy buscando
En la UC3M lo tienen |
del groupama he visto sitios que ponen 0.07, otros 0.11, otros 0.30...