Comentemos el B&H Deuda FI - ES0112618006
19-nov-2024 02:35
|
Veo algunos bastante perdidos jeje, quizás tocaria hacer un buen hilo de renta fija / monetario y explicar cada uno brevemente, además de una selección de los mejores ya sea en fija indexada, activos o mixta.
Además no es lo mismo aquellos que incluyen sólo gobiernos, que corporativos, o de qué calidad crediticia, etc. O qué tipo de deuda, titulizada, etc. O si son países emergentes/desarrollados, hay muchas variantes. Pero vamos, yendo al grano, aquí no hay secreto, si tienes más rentabilidad tendrás más volatilidad y más riesgo. A su vez hay que ver si buscas o no descorrelación de la renta variable, si cuando caiga la RV tu RF también cae estás en problemas claro está. Resúmen personal de lo que yo considero lo mejor, de menor a mayor volatilidad / riesgo / rentabilidad: AXA / Groupama: Monetarios, lo más estable, un par de meses de deuda, las fluctuaciones de las bajadas o subidas de interés es mínima, es casi una curva super suave. Es como una cuenta corriente o depósito, pero mejor. Ideal para colchón de emergencia o dinero que puedas necesitar en un año o menos. DWS Ultra Short: El que le sigue, tiene un poco más de riesgo pero sigue siendo ínfimo, ya que va a más meses que los de arriba, tiene más rentabilidad. DWS Floating Rates: Se va un poco más largo que el de arriba, en el corto plazo el Short fue mejor por las subidas de tipos, pero a más largo plazo el Floating lo hara mejor. Es floating porque es variable en su duración (pero siempre siendo corta). B&H Deuda: Personalmente considero que este fondo le sigue, claro que este ya es más volatil con más riesgo si bien es ínfimo y ha demostrado en caídas enseguida recuperarse en muy poco tiempo. Las comisiones son muy bajas a pesar de ser de gestión activa, a mi me da mucha confianza la verdad. El vanguard global bond: Es ideal para una cartera bogle a largo plazo pero claro, va a fluctuar mucho en bajadas o subidas de tipos estamos hablando que su duración media es aprox 6-7 años, si no vas a 10+ años este fondo no tiene sentido alguno, pero para una bogle es ideal este y si te parece muy volatil este combinado con los de arriba para hacer una "escalera" y reducir volatilidad / riesgo. El Gamma y Cartesio no los cuento porque llevan variable dentro, para variable ya tengo MSCI World, emergentes y small caps. No tienen sentido perdón. Al menos en mi caso claro esta. Eso no quita que para alguien que no invierte en nada sea interesante sin dejar de ser bastante conservador... Si tengo que elegir uno me gusta mas el Gamma, el Cartesio lo veo horrible, se ha pegado un 8.7% en los ult 3 años, y es tres veces mas volatil que el B&H Si queres mas info ir a CHATGPT o poner en el comparador de Finect los fondos y ver las curvas de rentabilidades y el alpha, beta y sharpe o los max drawdown Conclusion: Para los tiempos que corren los que no quieran un monetario recomiendo el DWS Ultra Short o el B&H segun perfil de riesgo, son de lo mejorcito Tambien pueden hacer 1/3 a cada uno e ir 1/3 AXA, 1/3 DWS Ultra short y 1/3 B&H Yo ahora mismo estoy 50% el B&H y 50% El vanguard global bond para mi cartera bogle El fondo de emergencia en el ultra short de DWS |
19-nov-2024 09:45
|
Tengo pendiente hacer un hilo de renta fija pero necesita tiempo y últimamente ando ocupado, cuando pueda lo preparo. En el mientras revisar el canal la pizarra de Andrés que justo ha sacado un vídeo de hora y media hablando solo de renta fija |
19-nov-2024 15:49
|
para un fondo de emergencia (15k aprox) que estrategia me recomendáis?Tenía pensado unos 10k en FM(Groupama/Axa) y el resto en DWS Ultra Short y B&H. Lo veis bien? o veis mejor meter un 50% en DWS Ultra Short y otro 50 % B&H? o directamente 100% en DWS ultra Short? Gracias! |
19-nov-2024 16:12
|
B&H Deuda prácticamente liderando la última actualización de Alex Salamanca con proyección a 12 meses vista, teniendo en cuenta los dos últimos meses (CAGR 2M): https://x.com/Alex2Salamanca/status/...8213792784838/
|
19-nov-2024 16:40
|
B&H Deuda prácticamente liderando la última actualización de Alex Salamanca con proyección a 12 meses vista, teniendo en cuenta los dos últimos meses (CAGR 2M):
https://x.com/Alex2Salamanca/status/...8213792784838/ ![]() |
Editado: 19-nov-2024 16:47 -
19-nov-2024 23:28
|
Véase como el flexible es muchísimo más volátil (ver las curvas), eso es porque lleva más riesgo.(Por eso mas rentabilidad) Lo mismo podemos decir del b&h si se compara con un monetario. El b&h NO es para fondo de emergenciaCon suerte el dunas prudente y el dws pueden llegar a servir para ese fin y aún así es "arriesgado" comparado a un monetario |
19-nov-2024 23:48
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000005M84 También tengo este apuntado en ultra por si interesa UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EURR |
Editado: 20-nov-2024 00:09 -
20-nov-2024 11:34
|
Véase como el flexible es muchísimo más volátil (ver las curvas), eso es porque lleva más riesgo.(Por eso mas rentabilidad)
Lo mismo podemos decir del b&h si se compara con un monetario. El b&h NO es para fondo de emergenciaCon suerte el dunas prudente y el dws pueden llegar a servir para ese fin y aún así es "arriesgado" comparado a un monetario Un fondo muy cortoplacista en tanto a deuda como el de B&H pienso que si puede funcionar perfectamente para un colchón. Creo que la rentabilidad esperada puede superar con creces al riesgo en este caso. |
20-nov-2024 13:07
|
Entiendo que lo dices porque quieres 0 riesgos con el colchón, pero no lo veo del todo así.
Un fondo muy cortoplacista en tanto a deuda como el de B&H pienso que si puede funcionar perfectamente para un colchón. Creo que la rentabilidad esperada puede superar con creces al riesgo en este caso. Distinto es un ultra corto que el Max dd sea de 3% |
20-nov-2024 13:53
|
Shurs, y este cómo lo veis? B&H Renta Fija C FI https://www.finect.com/fondos-invers...enta_fija_c_fi |
20-nov-2024 15:59
|
Shurs, y este cómo lo veis?
B&H Renta Fija C FI https://www.finect.com/fondos-invers...enta_fija_c_fi Prefiero el Dunas Flexible, si hablamos de comparar ratios con el B&H Renta Fija https://www.finect.com/fondos-invers...84097014,N5232 ![]() ![]()
|
Editado: 20-nov-2024 16:09 -
20-nov-2024 16:11
|
|
20-nov-2024 16:23
|
La caída de 2022 del B&H Renta Fija fue enorme, en comparación. ![]() A tres y cinco años, las rentabilidades son muy dispares. Por supuesto, ambos tienen sus pros y sus contras, depende lo que se busque, el B&H Renta Fija es un buen fondo también, por supuesto. Desde la gestora hasta Rafa Valera, es una apuesta muy robusta. El Dunas tiene un apalancamiento implícito, que no tiene porqué ser malo, pero ahí está. Yo elegiría el B&H Deuda para seguridad y estabilidad, y el Dunas Flexible para mayores retornos. Aquí se habla de los Dunas, por si alguien quiere echar un vistazo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10157806 |
Editado: 20-nov-2024 16:51 -
22-nov-2024 15:12
| El b&h renta fija no me gusta nada nada a mí. Ya es demasiado riesgo mejor renta variable o una cartera híbrida rf/rv |
22-nov-2024 15:22
|
Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78 Llevo algo ahí y en el B&H, pero estoy viendo en cual meter algo más. |
23-nov-2024 12:52
|
Tengo dinero ahí y pienso meter más. |
23-nov-2024 13:01
|
Veo algunos bastante perdidos jeje, quizás tocaria hacer un buen hilo de renta fija / monetario y explicar cada uno brevemente, además de una selección de los mejores ya sea en fija indexada, activos o mixta.
Además no es lo mismo aquellos que incluyen sólo gobiernos, que corporativos, o de qué calidad crediticia, etc. O qué tipo de deuda, titulizada, etc. O si son países emergentes/desarrollados, hay muchas variantes. Pero vamos, yendo al grano, aquí no hay secreto, si tienes más rentabilidad tendrás más volatilidad y más riesgo. A su vez hay que ver si buscas o no descorrelación de la renta variable, si cuando caiga la RV tu RF también cae estás en problemas claro está. Resúmen personal de lo que yo considero lo mejor, de menor a mayor volatilidad / riesgo / rentabilidad: AXA / Groupama: Monetarios, lo más estable, un par de meses de deuda, las fluctuaciones de las bajadas o subidas de interés es mínima, es casi una curva super suave. Es como una cuenta corriente o depósito, pero mejor. Ideal para colchón de emergencia o dinero que puedas necesitar en un año o menos. DWS Ultra Short: El que le sigue, tiene un poco más de riesgo pero sigue siendo ínfimo, ya que va a más meses que los de arriba, tiene más rentabilidad. DWS Floating Rates: Se va un poco más largo que el de arriba, en el corto plazo el Short fue mejor por las subidas de tipos, pero a más largo plazo el Floating lo hara mejor. Es floating porque es variable en su duración (pero siempre siendo corta). B&H Deuda: Personalmente considero que este fondo le sigue, claro que este ya es más volatil con más riesgo si bien es ínfimo y ha demostrado en caídas enseguida recuperarse en muy poco tiempo. Las comisiones son muy bajas a pesar de ser de gestión activa, a mi me da mucha confianza la verdad. El vanguard global bond: Es ideal para una cartera bogle a largo plazo pero claro, va a fluctuar mucho en bajadas o subidas de tipos estamos hablando que su duración media es aprox 6-7 años, si no vas a 10+ años este fondo no tiene sentido alguno, pero para una bogle es ideal este y si te parece muy volatil este combinado con los de arriba para hacer una "escalera" y reducir volatilidad / riesgo. El Gamma y Cartesio no los cuento porque llevan variable dentro, para variable ya tengo MSCI World, emergentes y small caps. No tienen sentido perdón. Al menos en mi caso claro esta. Eso no quita que para alguien que no invierte en nada sea interesante sin dejar de ser bastante conservador... Si tengo que elegir uno me gusta mas el Gamma, el Cartesio lo veo horrible, se ha pegado un 8.7% en los ult 3 años, y es tres veces mas volatil que el B&H Si queres mas info ir a CHATGPT o poner en el comparador de Finect los fondos y ver las curvas de rentabilidades y el alpha, beta y sharpe o los max drawdown Conclusion: Para los tiempos que corren los que no quieran un monetario recomiendo el DWS Ultra Short o el B&H segun perfil de riesgo, son de lo mejorcito Tambien pueden hacer 1/3 a cada uno e ir 1/3 AXA, 1/3 DWS Ultra short y 1/3 B&H Yo ahora mismo estoy 50% el B&H y 50% El vanguard global bond para mi cartera bogle El fondo de emergencia en el ultra short de DWS |
23-nov-2024 13:13
| Correcto, me he olvidado de editarlo.En vez de utilizar tipo fijo usa tipo variable |
23-nov-2024 13:29
|
La gente aún dando menos rentabilidad y tener más comisiones confía mucho más en el floating? |
23-nov-2024 14:54
|
Sabiendo que el dws short tiene algo más de rentabilidad y menos comisiones frente al dws floating (este tiene algo menos rentabilidad y más comisiones), ¿por qué el short solo tiene un volumen de 600 millones y el floating un volumen de casi 9 billones de euros?
La gente aún dando menos rentabilidad y tener más comisiones confía mucho más en el floating? Si te vas a la ficha de cada fondo, en el último año el Ultra Short ha dado más rendimientos, pero a partir de los 3 años anualizado en adelante, el Floating ha dado mejores rendimientos. Los dos fondos son similares, tienen aprox un 90% de renta fija y un 10% en liquidez. Los dos son riesgo 2. El floating rates ha sido menos volatil y con menor drawdown maximo. También posee un mejor ratio sharpe. Ambos tienen buena calidad crediticia. El floating rates tiene una duración de 1.6 El ultra short tiene menor duración aparentemente. La diferencia es mínima. https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...Language=es-es https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...ncome-fund-nc/ Leéte las fichas. Mira la gráfica a 10 años https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0080237943 El Floating al ser flotante se ve menos afectado a los cambios de los tipos de interes. Si subieran los tipos de interés, el Floating Rates sube menos. Cuando empiezan a bajar(los últimos meses) el Ultra Short se ve mejor beneficiado. Osea depende el contexto te irá mejor con uno u otro, pero a largo plazo, a mi me gusta mas el Floating Rates. Vamos son casi monetarios, pero con un pelín ínfimo más de riesgo. Si vas a poner pasta a 1 año o menos y apuestas a que sigan bajando los intereses, el ultra short te va mejor. Si vas a más tiempo seguro el Floating te de más estabilidad y rendimiento. |
23-nov-2024 15:12
|
Estás analizando el ultra corto plazo, ese es el problema.
Si te vas a la ficha de cada fondo, en el último año el Ultra Short ha dado más rendimientos, pero a partir de los 3 años anualizado en adelante, el Floating ha dado mejores rendimientos. Los dos fondos son similares, tienen aprox un 90% de renta fija y un 10% en liquidez. Los dos son riesgo 2. El floating rates ha sido menos volatil y con menor drawdown maximo. También posee un mejor ratio sharpe. Ambos tienen buena calidad crediticia. El floating rates tiene una duración de 1.6 El ultra short tiene menor duración aparentemente. La diferencia es mínima. https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...Language=es-es https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...ncome-fund-nc/ Leéte las fichas. Mira la gráfica a 10 años https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0080237943 El Floating al ser flotante se ve menos afectado a los cambios de los tipos de interes. Si subieran los tipos de interés, el Floating Rates sube menos. Cuando empiezan a bajar(los últimos meses) el Ultra Short se ve mejor beneficiado. Osea depende el contexto te irá mejor con uno u otro, pero a largo plazo, a mi me gusta mas el Floating Rates. Vamos son casi monetarios, pero con un pelín ínfimo más de riesgo. Si vas a poner pasta a 1 año o menos y apuestas a que sigan bajando los intereses, el ultra short te va mejor. Si vas a más tiempo seguro el Floating te de más estabilidad y rendimiento. El DWS Ultra Short Fixed(LU0080237943), va bajando su rendimiento a marchas forzadas, lo llevo siguiendo unos meses y tengo patrimonio en el y todas las semanas subía 7-8 céntimos a razón de un céntimo o algo más por día ,la semana pasada subió 6 céntimos y está que acaba de terminar 5 centimos, los monetarios también van bajando (bajada de tipos) pero este que tenía mejor rendimiento que los monetarios está ya a la par y viendo las 2 ultimas semanas pues me estoy pensando en salir del mismo . Un saludo. |
23-nov-2024 15:51
| A mi me parece que no tiene mala pinta, pero quería asegurarme porque puede que se me escape algún dato relevante. |
23-nov-2024 16:24
|
Hola, lo he puesto en otro hilo pero creo que aquí con tu comentario también podría valer..
El DWS Ultra Short Fixed(LU0080237943), va bajando su rendimiento a marchas forzadas, lo llevo siguiendo unos meses y tengo patrimonio en el y todas las semanas subía 7-8 céntimos a razón de un céntimo o algo más por día ,la semana pasada subió 6 céntimos y está que acaba de terminar 5 centimos, los monetarios también van bajando (bajada de tipos) pero este que tenía mejor rendimiento que los monetarios está ya a la par y viendo las 2 ultimas semanas pues me estoy pensando en salir del mismo . Un saludo. |
23-nov-2024 16:34
|
Hola he visto en algunos sitios que el DWS Ultra Short Fixed tiene una comision de 2,5% de reembolso y el Floating no la tiene, me parece mucho por eso deve ser mas barato. |
23-nov-2024 16:35
| Pues si, 😂😂😂, no me gusta como va cazando la perra últimamente y cambiaré de fondo en breve por si sigue el escorpión picando ya que un monetario da más tranquilidad aunque de menos rentabilidad (la misma a día de hoy con el rendimiento semanal que anteriormente había puesto por ahí arriba) un saludo |
23-nov-2024 16:36
|
Estás analizando el ultra corto plazo, ese es el problema.
Si te vas a la ficha de cada fondo, en el último año el Ultra Short ha dado más rendimientos, pero a partir de los 3 años anualizado en adelante, el Floating ha dado mejores rendimientos. Los dos fondos son similares, tienen aprox un 90% de renta fija y un 10% en liquidez. Los dos son riesgo 2. El floating rates ha sido menos volatil y con menor drawdown maximo. También posee un mejor ratio sharpe. Ambos tienen buena calidad crediticia. El floating rates tiene una duración de 1.6 El ultra short tiene menor duración aparentemente. La diferencia es mínima. https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...Language=es-es https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...ncome-fund-nc/ Leéte las fichas. Mira la gráfica a 10 años https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0080237943 El Floating al ser flotante se ve menos afectado a los cambios de los tipos de interes. Si subieran los tipos de interés, el Floating Rates sube menos. Cuando empiezan a bajar(los últimos meses) el Ultra Short se ve mejor beneficiado. Osea depende el contexto te irá mejor con uno u otro, pero a largo plazo, a mi me gusta mas el Floating Rates. Vamos son casi monetarios, pero con un pelín ínfimo más de riesgo. Si vas a poner pasta a 1 año o menos y apuestas a que sigan bajando los intereses, el ultra short te va mejor. Si vas a más tiempo seguro el Floating te de más estabilidad y rendimiento. Aquí está el fondo: |