Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
02-sep-2024 22:32
|
@MrGambon estaba mirando el Aeterna Noctis en Steam, que me acuerdo que dijiste que era tu favorito, y ¿a qué se debe las reseñas tan mediocres?
A la salida tenía solo un modo de dificultad y se llevó muchas hostias. Las que sean mas recientes son gente que no tolera bien la frustración y vienen de juegos mas fáciles. Hasta leeras que se controla mal cuando es un juego con un control exquisito. Es un juego gigantesco, mínimo son 40 horas, mira que la gente tenga por lo menos eso jugado para leer críticas que lo valoren como lo que es, el mejor metroidvania de la actualidad. Tiene cosas malas y frustrantes como todo, pero es excelso en lo que hace grande al genero. Yo te recomendaría jugarlo como salió, en el parche 1.0, que es como lo jugué yo, he visto que ahora han puesto cosas mejores, como un par de respawns en la zona del principio que es verdad que eran necesarios... pero creo que tambien bajaron la dificultad en general y pusieron un modo fácil. Cosas buenas: -es divertido, con coñas estilo unepic o the messenger -el plataformeo es sublime, y va escalando al igual que lo hace el mundo. Esa sensación de ganar poder esta muy conseguida y el juego va de eso. -la habilidad que consigues un poco avanzado el juego de movidilidad es la puta hostia -esa misma habilidad para combate tambien mola -los secretos, cientos de cosas para encontrar con puzzles dificiles pero rewarding -exploraciopn de un mapa GIGANTESCO con zonas muy guapas, todo es dibjado a mano -variedad en jugabilidad con 3 builds todas usables durante la partida gracias al respec gratuito. -gran variedad de enemigos -vas a morir mucho Cosas frustrantes: -el backtracking a veces puede ser denso -si no has encontrado al de los mapas puedes perderte -las putas vocecillas de mierda - Para volver a los tronso tienes que usar un consumible que tienes que comprar -aunque hay variedad de enemigos algunos se hacen pesados, ya que tienes como el hunter de hollow y tienes que matar X -vas a morir mucho y bueno, es un juego que si te gusta el genero tienes que darle una oportunidad. Si llegas a desbloquear diría la 3 o 4 puerta y no estas enamorado del plataformeo y la dificultad, es que quizá no es para ti. |
02-sep-2024 22:34
|
https://www.kickstarter.com/projects.../posts/4138088 Una pena, pero dice que lo va a probar otra vez, veremos porque el 1 tiene muy muy buenas criticas |
06-sep-2024 10:28
| Sí pero hablamos más de los llamados roguelike que de metroidvania. No es lo mismo, aunque uno puede tener elementos del otro. Ya te digo que no lo he jugado pero por lo que he visto. |
06-sep-2024 12:00
|
Me suscribo al topic para coger ideas para el futuro Ahora acabo de empezar el Prince of Persia y muy guapo lo que he jugado hasta ahora |
06-sep-2024 14:30
| Yo recomiendo encarecidamente Shisekai: Into the depths, un gran desconocido de Capcom que salió únicamente en Apple Arcade y Switch (solo digital) y de hecho ahora solo está disponible en Switch. Es del mismo director de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, de hecho yo lo conocí al leer una review de éste.Me ha parecido buenísimo. |
13-sep-2024 14:44
19-sep-2024 13:24
|
Buena historia y buenos final boss pero el juego en general no me gustó tanto, ya que apenas hay habilidades del personaje, se basa casi todo en puzzles al usar la llave y acaba siendo un poco ni fu ni fa. |
22-sep-2024 10:15
|
Increíble el listado de juegazos!! Pillo sitio. Ahora mismo inmerso en el Prince of Persia, que se está convirtiendo en uno de mis juegos favoritos junto con el Ender Lilies y Guacamelee! 2 |
22-sep-2024 12:45
| La sensación que te queda después de terminar, sobre todo el Ori 2, es que no se verá nada igual en mucho tiempo, efectivamente. |
22-sep-2024 12:57
| Parece que ha parado un poco la ola de metroidvanias, le ha pasado como a la moda zombie que salian juegos sin parar |
22-sep-2024 14:01
|
Yo he disfrutado mucho de los Oris, Hollow Knight (pero ni de coña acabaré los extras, demasiada dificultatd) y recientemente Animal Well, me ha encantado su atmosfera misteriosa y la sensación de poderte encontrar una sorpresa en cualquier rincón. Ahora acabo de empezar Tunic, y de momento muy bien. Otros de mucho renombre (Axiom Verge, Blasphemous, Metroid...) me tiran un poco para atrás por su temática, que no me llama en absoluto. Pero puede que este equivocado, quizá algún día les doy una oportunidad. |
22-sep-2024 14:06
|
Bastante de acuerdo. Eso sí, Ori al nivel de HK duele en el alma. HK es el rey. Al único que le permito comer en la misma mesa es a Guacamelee! |
27-nov-2024 23:47
|
Steam: Gato Roboto 1,16€ Astronite 3,74€ Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread 6,79€ Death's Door 4,87€ Unepic 2,59€ Eneba: Souldiers (PC) Steam Key GLOBAL 0,67 € Dead Cells Steam Key GLOBAL 6,80 € F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch (PC) Steam Key GLOBAL 5,61 € GRIME Código de Steam GLOBAL 1,41 € The Messenger Steam Key GLOBAL 2,86 € |
28-nov-2024 00:23
|
Steam:
Gato Roboto 1,16€ Astronite 3,74€ Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread 6,79€ Death's Door 4,87€ Unepic 2,59€ Eneba: Souldiers (PC) Steam Key GLOBAL 0,67 € Dead Cells Steam Key GLOBAL 6,80 € F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch (PC) Steam Key GLOBAL 5,61 € GRIME Código de Steam GLOBAL 1,41 € The Messenger Steam Key GLOBAL 2,86 € |
28-nov-2024 00:35
| Ahora estoy dandole al Bloodstained Ritual of the Night en un par de días ya juego a alguno de los de arriba. |
28-nov-2024 00:47
|
Ya esta comprado jejeje voy a poner estos que puse de steam en el hilo de las rebajas de steam, por si a alguien le interesa... |
28-nov-2024 17:20
Se lo han dicho en toda la pole ![]() Por cierto, uno al que estoy jugando ahora que no es muy famoso pero que me está encantando es el "Vision soft reset". Es de 2019 y gráficamente es algo muy básico, pero tiene mecánicas muy intereasntes. Llevas un personaje que puede predecir el futuro y jugando con esto hay varias mecánicas interesantes (que no especifico para que las descubra y disfrute el que quiera jugarlo) que no he visto en otros juegos. En steam está por 2.92 euros ahora mismo. Yo lo estoy jugando en la switch. |
28-nov-2024 17:42
Añado otro a la lista, Islets, del creador de Crypt Custodian, y le doy el tier Bueno![]() ![]() Islets Muy recomendable si buscas un metroidvania sencillo en cuanto a exploración (no te pierdes si no quieres), combate y dificultad. Control muy bueno y humor tontorrón. |
Editado: 28-nov-2024 17:46 -
29-nov-2024 03:59
@MrGambon Bueno shur, he empezado el aeterna noctis, le tengo muchas ganas. Tengo que cambiar el chip del Islets ya que en ese el salto tiene inercia y aquí no, este es más tipo Hollow Knight, un control ultra preciso y directo con mucho de medir la presión en el salto, me encanta. Ya he visto cómo se las gasta el juego nada más empezar difícil pero justo, me gusta.Una pregunta. He visto un desafío de tiempo con un marcador global online. ¿Importan o es solo para fardar en el ranking? porque he sacado la plata pero no he visto que sirva para nada. |
29-nov-2024 09:28
|
@MrGambon Bueno shur, he empezado el aeterna noctis, le tengo muchas ganas. Tengo que cambiar el chip del Islets ya que en ese el salto tiene inercia y aquí no, este es más tipo Hollow Knight, un control ultra preciso y directo con mucho de medir la presión en el salto, me encanta. Ya he visto cómo se las gasta el juego nada más empezar
difícil pero justo, me gusta.Una pregunta. He visto un desafío de tiempo con un marcador global online. ¿Importan o es solo para fardar en el ranking? porque he sacado la plata pero no he visto que sirva para nada. Los desafíos los pusieron después de que yo ya me pasara el juego, pero puedes pasar de ellos, son para endgame si te quieres picar. A disfrutar, ya verás que te queda muuuucho y desbloquearás una mecánica que es la ultra polla, no desesperes si es difícil que, como dices, es un juego justo. |
29-nov-2024 18:33
|
Qué guay shur, si, después de islets es otro rollo ahahah
Los desafíos los pusieron después de que yo ya me pasara el juego, pero puedes pasar de ellos, son para endgame si te quieres picar. A disfrutar, ya verás que te queda muuuucho y desbloquearás una mecánica que es la ultra polla, no desesperes si es difícil que, como dices, es un juego justo. El estilo artístico es una cosa rara eh, con una mezcla de estilos bastante curiosa. Se viene vicio. |
29-nov-2024 19:32
|
He viciado un buen rato más y la verdad que el juego es espectacular. Se siente como una obra de orfebrería en su jugabilidad. Me ha gustado el detalle de que haya optado por el sistema de mapeado estilo hollow knight, que tienes que encontrar al cartografo y hasta entonces vas cegato total, aunque en este al menos te deja un rastro sutil en el mapa.
El estilo artístico es una cosa rara eh, con una mezcla de estilos bastante curiosa. Se viene vicio. Qué guay ahurete, vete contándome. Es todo dibujado a mano por lo visto pero es verdad que no se nota mucho. A mí me ponía muy muy muy nervioso las voces, no las aguanto, espero que en el aeterna lucis las cambien |
cuando es un juego con un control exquisito.