Presentación Ford Focus Sportbreak 2.3 Ecoboost 280cv ST
05-jul-2024 07:37
|
Bueno pues vamos ya con el tema controvertido, que son las modificaciones para mejorar o empeorar el coche, segun la opinion que cada shur tenga de lo que yo haga. Acierte más o menos, mi enfoque siempre va a ser darle al coche un look OEM+
Lo primero que decimos muchos es, joder ya con un coche así, con un enfoque ya para la familia y demás, ya no lo voy a tocar... Eso dura un mes, luego ya nos liamos jaja, el orden que os voy a poner es aproximado ya que no recuerdo exactamente que vino antes o después. Mod 1: Logos de gel Una de las primeras modificaciones que hice, que es muy fácil, es cambiar los logos por logos de GEL del color del coche, ésto es una modificación muy sencilla y reversible. Cambié el logo delantero, traseo y el del volante. Las fotos que veáis del coche ya con estos logos, es por que son post modificación. ![]() Mod 2: Lip delantero Bajo mi punto de vista, al focus mk4.5 le hace falta un lip para darle forma final al morro y hacerlo mas "cuadradote", al menos así, queda más bonito bajo mi punto de vista. Después de mucho mirar, me decanté por el Maxton v3, ya que bajo mi punto de vista es el que le da el look más OEM+ que es lo que siempre intento buscar. Para hacer esto, lo llevé a un taller para que lo instalara un profesional y quedara lo mejor posible con el objetivo de homologarlo: ![]() Una pregunta shur... Acabo de encargar un st y no me queda claro si incluye o no de serie el launch control y rev-matching. Sería interesante saberlo para ver si estoy a tiempo para pedir que lo incluyan... |
05-jul-2024 07:41
|
Según la gente, el performance pack ya no existe por lo que se supone que viene de serie. Cuando te llegue, pones el modo sport y cambias de marcha normal y lo veras si tienes el rev. Si has cogido el pack st, seguro 100% |
05-jul-2024 07:50
|
La verdad que no aparecía el performance pack cuando realicé la configuración... ni en la web ni en el conce, por lo tanto deduzco que será tal y como comentas. Desafortunadamente no he cogido el pack st por el uso que le voy a dar y porque me inflaba un poco el precio... pero bueno ya informaré cuando llegue a ver que pasa. A disfrutarlo! |
15-jul-2024 10:21
|
Lo que comentas de la batería también le pasa al mío. No sé si es por la dichosa microhibridación o qué, pero estuve como un par de semanas sin moverlo porque tenemos un segundo coche pagado por la empresa de mi mujer y....pues normal que cojamos más el suyo que el mío. El caso es que me saltó un aviso en el Ford Pass diciéndome que la batería entraba en modo seguro, y que se desactivaban ciertas opciones del coche. Resultado, las luces de cortesía no se encienden al abrir la puerta de primeras, las puertas no se abren con la mano sino que hay que usar el mando y últimamente, el aire acondicionado no funciona/enfría a la primera. Respuesta de Ford....que moviese el coche. Teníamos un par de viajes Madrid-Pontevedra-Madrid más lo que nos movimos por ahí durante el finde y cuando volví a Madrid...nada, seguía igual. Tengo cita este miércoles para llevarlo al taller y que me lo miren en serio porque considero que no es normal. Tiene como 15 meses de uso y unos 16.000kms y que ya empiece a dar problemas.... cuando previamente ya tuve uno igual y no dio ni un mínimo problema durante 3 años. |
15-jul-2024 10:32
|
EL ST no tiene microhibridación, pero vaya, la batería del ST es enana y con todos los sistemas de apertura de puertas pro proximidad y demás mierdxs hace que la batería se acabe super rápido. A mí también me pasa lo de las luces, si lo tengo varios días sin coger, cuando voy no se encienden. La solución es poner una batería "acorde" al coche y se acabaron los problemas, la batería que ha puesto ford es una estafa para ahorrar costes, no tiene otra forma de verlo. Lo que comentas de la batería también le pasa al mío. No sé si es por la dichosa microhibridación o qué, pero estuve como un par de semanas sin moverlo porque tenemos un segundo coche pagado por la empresa de mi mujer y....pues normal que cojamos más el suyo que el mío.
El caso es que me saltó un aviso en el Ford Pass diciéndome que la batería entraba en modo seguro, y que se desactivaban ciertas opciones del coche. Resultado, las luces de cortesía no se encienden al abrir la puerta de primeras, las puertas no se abren con la mano sino que hay que usar el mando y últimamente, el aire acondicionado no funciona/enfría a la primera. Respuesta de Ford....que moviese el coche. Teníamos un par de viajes Madrid-Pontevedra-Madrid más lo que nos movimos por ahí durante el finde y cuando volví a Madrid...nada, seguía igual. Tengo cita este miércoles para llevarlo al taller y que me lo miren en serio porque considero que no es normal. Tiene como 15 meses de uso y unos 16.000kms y que ya empiece a dar problemas.... cuando previamente ya tuve uno igual y no dio ni un mínimo problema durante 3 años. |
15-jul-2024 10:41
|
EL ST no tiene microhibridación, pero vaya, la batería del ST es enana y con todos los sistemas de apertura de puertas pro proximidad y demás mierdxs hace que la batería se acabe super rápido.
A mí también me pasa lo de las luces, si lo tengo varios días sin coger, cuando voy no se encienden. La solución es poner una batería "acorde" al coche y se acabaron los problemas, la batería que ha puesto ford es una estafa para ahorrar costes, no tiene otra forma de verlo. OK, muchas gracias por tu contestación. A ver qué me dicen cuando lo saque del taller y si veo que la batería es la misma y no la han cambiado, haré lo que dices de poner una "buena". Por curiosidad, cuál pusiste tú? alguna marca en particular? Marca blanca (ej: Aurgi) pero con voltaje adecuado? El mío es el Ecoboost 1.0 de 150cv, venía de uno 125cv que se me quedaba corto cuando íbamos en verano a Galicia. Este de 150cv ya se nota que "tira" más, jeje. Pero el ST debe ser una maravilla.... ya me gustaría probar uno con esa potencia. |
15-jul-2024 11:44
|
OK, muchas gracias por tu contestación. A ver qué me dicen cuando lo saque del taller y si veo que la batería es la misma y no la han cambiado, haré lo que dices de poner una "buena".
Por curiosidad, cuál pusiste tú? alguna marca en particular? Marca blanca (ej: Aurgi) pero con voltaje adecuado? El mío es el Ecoboost 1.0 de 150cv, venía de uno 125cv que se me quedaba corto cuando íbamos en verano a Galicia. Este de 150cv ya se nota que "tira" más, jeje. Pero el ST debe ser una maravilla.... ya me gustaría probar uno con esa potencia. |
15-jul-2024 15:03
|
Lo que comentas de la batería también le pasa al mío. No sé si es por la dichosa microhibridación o qué, pero estuve como un par de semanas sin moverlo porque tenemos un segundo coche pagado por la empresa de mi mujer y....pues normal que cojamos más el suyo que el mío.
El caso es que me saltó un aviso en el Ford Pass diciéndome que la batería entraba en modo seguro, y que se desactivaban ciertas opciones del coche. Resultado, las luces de cortesía no se encienden al abrir la puerta de primeras, las puertas no se abren con la mano sino que hay que usar el mando y últimamente, el aire acondicionado no funciona/enfría a la primera. Respuesta de Ford....que moviese el coche. Teníamos un par de viajes Madrid-Pontevedra-Madrid más lo que nos movimos por ahí durante el finde y cuando volví a Madrid...nada, seguía igual. Tengo cita este miércoles para llevarlo al taller y que me lo miren en serio porque considero que no es normal. Tiene como 15 meses de uso y unos 16.000kms y que ya empiece a dar problemas.... cuando previamente ya tuve uno igual y no dio ni un mínimo problema durante 3 años. Así que si una de origen os dura tan poco ya sabéis Si cambian, meted una mejor y que sea Ford. Si casca , a tirar de garantía en taller oficial |
15-jul-2024 16:07
|
No habrá problemas de "sobretensión" por meterle una de 70Ah frente a la de 60Ah de serie? Joe, es que cambiar una batería en taller de Ford es una inversión en sí, jejeje... sobre coste de la batería frente a otras incluso de marca + hora de taller del conce... Pero bueno, a ver qué me dicen esta semana cuando lo recoja del taller. PD: justo, acabo de ir a mirar el coche y en efecto, batería de 60Ah. Y llevo sin usarlo desde el viernes (y estamos a lunes) y otra vez: la puerta no se abre automáticamente y las luces de cortesía apagadas.... |
16-jul-2024 00:22
|
No obstante no se que vale una de 70 en ford pero vaya de 2 años minimo por ley a 3 en ford, si vale mucho mas no me compensa, al final las ford son varta u otra marca. ( la mia es varta-ford) |
16-jul-2024 00:23
| Pues parece que no, todo el mundo la monta e imagino que el coche regula eso. |
19-jul-2024 02:47
|
Nada, pues hoy tenía cita en el taller y de camino al conce, el aire empezó a enfriar, con lo cual no me pudieron coger el coche porque no les iba a dar fallo ni avería ni nada....que me tengo que pasar cuando el aire deje de funcionar, porque así cuando conecten la máquina, les saldrá la avería. Estuve hablando con el jefe de mecánicos y me confesó que es un problema "reconocido" por los talleres de Ford. Que precisamente acababan de entregar un Focus a otro cliente con el mismo problema. Y que lo del "sock" o estado de salud de la batería me pasaría independientemente del amperaje de la batería. Así que nada, por ahora no lo llevo porque me iré en breve de vacaciones y ahí sí que usaré el coche día sí y día también, pero a la vuelta, dejaré el coche parado unos días y pediré cita. Y la solución que dan, pues eso....que evite dejar el coche parado durante más de 4 ó 5 días seguidos.... Menuda jugada maestra de Ford...me gustaría saber quién fue el "hingeniero" al que se le ocurrió semejante brillante idea... Encima desactivando el aire acondicionado, en España, jugada maestra. Lo de desactivar la luz de cortesía, o lo de las aperturas de las puertas, lo puedo llegar a tolerar, pero lo del aire...no hay nada que me ponga de peor mala hostia que pasar calor en el coche. |
19-jul-2024 07:09
|
Nada, pues hoy tenía cita en el taller y de camino al conce, el aire empezó a enfriar, con lo cual no me pudieron coger el coche porque no les iba a dar fallo ni avería ni nada....que me tengo que pasar cuando el aire deje de funcionar, porque así cuando conecten la máquina, les saldrá la avería.
Estuve hablando con el jefe de mecánicos y me confesó que es un problema "reconocido" por los talleres de Ford. Que precisamente acababan de entregar un Focus a otro cliente con el mismo problema. Y que lo del "sock" o estado de salud de la batería me pasaría independientemente del amperaje de la batería. Así que nada, por ahora no lo llevo porque me iré en breve de vacaciones y ahí sí que usaré el coche día sí y día también, pero a la vuelta, dejaré el coche parado unos días y pediré cita. Y la solución que dan, pues eso....que evite dejar el coche parado durante más de 4 ó 5 días seguidos.... Menuda jugada maestra de Ford...me gustaría saber quién fue el "hingeniero" al que se le ocurrió semejante brillante idea... Encima desactivando el aire acondicionado, en España, jugada maestra. Lo de desactivar la luz de cortesía, o lo de las aperturas de las puertas, lo puedo llegar a tolerar, pero lo del aire...no hay nada que me ponga de peor mala hostia que pasar calor en el coche. Al menos en uk donde la muesta es mayor al poner una bateria de esas ya no pasa, cambiala. En el grupo hay alguno que ya la cambio y no ha vuelto a decir nada. Lo que no me cuadra es que haya ninguna relacion de la bateria con el AC |
20-jul-2024 00:20
| ¿No debería haber relación no? El aire acondicionado el coche esta encendido ¿que tiene que ver la batería para que funcione? |
22-jul-2024 11:25
| El SW tampoco trae aireadores para las plazas traseras al igu que tampoco lo trae el Focus normal,no? |
22-jul-2024 11:38
|
Una lástima, no se si se podrá hacer un retrofiting que funcione. Creo que algo he visto por internet. Lo que si que lleva es salidas de aire por debajo de los asientos, que darían en los pies de los ocupantes traseros. |
Editado: 22-jul-2024 11:48 -
22-jul-2024 12:31
| Un 2.3: 280CV para circular en "modo flanders" y en autovía ir a 110, con todos los respetos el chiste se cuenta sólo.. |
22-jul-2024 13:10
|
El chiste basicamente es tu comentario. Pero no voy a pedir peras al olmo en FC |
22-jul-2024 13:40
|
No sé si el jefe me lo dijo para cubrirse sobre lo de usar una de 70Ah....para no buscarse problemas por el hecho de sugerir algo que no está diseñado por Ford o qué. Me fío relativamente de él, lo conozco desde hace un tiempo y no le veo como muy vendehumos o corporativista de Ford. Lo del aire, no conozco la razón, él tampoco conoce la razón ni comparte la forma de hacer de Ford con respecto al estado de salud de la batería y la gestión del vehículo...pero me comentó que justo esa mañana habían entregado un coche con mi mismo problema. Salvo que yo, fui a la cita con el aire acondicionado funcionando y en ese caso, ellos ya no podían arreglar ni restablecer nada. Me han pasado el tlf de atención al cliente de Ford y llamaré a ver qué me dicen. Me contestaron por correo lo siguiente: "En referencia a su sugerencia sobre una actualización del sistema para que la hibernación de batería se active tras un periodo más largo de inactividad, relacionada con su vehículo Ford Focus SW 1.0 Ecoboost de matrícula XXXXXX, nuestro Departamento de Marketing tiene establecido un proceso para determinar los niveles de especificación de los vehículos Ford y la gama de vehículos a fabricar. Tenga la seguridad de que haremos llegar sus comentarios al Departamento de Marketing que con toda certeza la tomará en consideración." Lo que no me ha quedado muy claro, es la de parte de "...nuestro dpto de Market tiene establecido un proceso para determinar los niveles de especificación de los vehículos...." Igual estoy espeso o qué, pero sigo dándole vueltas a qué me han querido decir con eso, jejeje. Por ahora, ya te digo, funciona perfecto. Como llevo cogiéndolo todos los días, pues no hay problema. jajajaj ésto es FC. Por esa regla de tres, tampoco haría falta mucho más de 100cv para ir a 120kms por autovía. |
22-jul-2024 13:54
Buenas shur![]() Donde lo compraste? En agosto me llega el mio y me gustaria ponerselo, es facil de poner no? |
22-jul-2024 14:08
|
No sé si el jefe me lo dijo para cubrirse sobre lo de usar una de 70Ah....para no buscarse problemas por el hecho de sugerir algo que no está diseñado por Ford o qué. Me fío relativamente de él, lo conozco desde hace un tiempo y no le veo como muy vendehumos o corporativista de Ford.
Lo del aire, no conozco la razón, él tampoco conoce la razón ni comparte la forma de hacer de Ford con respecto al estado de salud de la batería y la gestión del vehículo...pero me comentó que justo esa mañana habían entregado un coche con mi mismo problema. Salvo que yo, fui a la cita con el aire acondicionado funcionando y en ese caso, ellos ya no podían arreglar ni restablecer nada. Me han pasado el tlf de atención al cliente de Ford y llamaré a ver qué me dicen. Me contestaron por correo lo siguiente: "En referencia a su sugerencia sobre una actualización del sistema para que la hibernación de batería se active tras un periodo más largo de inactividad, relacionada con su vehículo Ford Focus SW 1.0 Ecoboost de matrícula XXXXXX, nuestro Departamento de Marketing tiene establecido un proceso para determinar los niveles de especificación de los vehículos Ford y la gama de vehículos a fabricar. Tenga la seguridad de que haremos llegar sus comentarios al Departamento de Marketing que con toda certeza la tomará en consideración." Lo que no me ha quedado muy claro, es la de parte de "...nuestro dpto de Market tiene establecido un proceso para determinar los niveles de especificación de los vehículos...." Igual estoy espeso o qué, pero sigo dándole vueltas a qué me han querido decir con eso, jejeje. Por ahora, ya te digo, funciona perfecto. Como llevo cogiéndolo todos los días, pues no hay problema. jajajaj ésto es FC. Por esa regla de tres, tampoco haría falta mucho más de 100cv para ir a 120kms por autovía. Un poco raro el mensaje, no se como estará Ford dividida internamente, pero dudo que Marketing tenga la totalidad de esas responsabilidades, en fin. El tema actualización no había escuchado nada, pero puede ser ya que mucha gente se está quejando. La cosa es que alargando el tiempo para entrar en hibernación, no solucionamos el problema, en todo caso lo van a agravar vaya... ya que se gastará antes. Por mi lado ya te digo que tampoco hay mucho más que poner esas baterías y la gente dice que al coche le vuelve a funcionar el start-stop, ya no hay avisos, ya no se quedan tirados de repente, etc.. cuando antes nunca le funcionaba el SS por ejemplo (yo siempre que monto lo quito pero bueno). Ejemplos de mensajes, en uno de ellos ya le dicen que FORD no pone baterias de mas capacidad, de ahi que seguramente nadie quiera tampoco darte esa razón en España, aunque lo hayan calculado mal
|
22-jul-2024 14:20
|
Dicho ello , por supuesto que puedes ir como te dé la gana con él, solo faltaría... Pero que lo disfrutes un poco más de lo dicho. |
22-jul-2024 14:35
|
Aliexpress, por ejemplo aquí
Pero fíjate que lleve la pieza blanca dentro, los vas a ver mucho mas baratos, pero no la llevan y si lo compras, como yo, te va a tocar meterle dentro algo para que haga tope. Muchas gracias! El del link lo lleva? Es esto?
|
Editado: 22-jul-2024 14:50 -
22-jul-2024 14:41
|
Ok no pretendía ofenderte, pero leyéndote a lo largo del hilo es la idea que has dejado. A mí el coche me gusta, mucho, pero no parece lo más razonable para el uso que tú has ido comentando. Eso es todo, no digo que no deberías haberlo comprado ni nada por el estilo. Pero todos sabemos que ese coche "normalmente" requiere un perfil un poco menos flanders.
Dicho ello , por supuesto que puedes ir como te dé la gana con él, solo faltaría... Pero que lo disfrutes un poco más de lo dicho. Creo que es mas relevante contar la experiencia de qué consume un coche de este tipo en un uso normal, diario (ir al trabajo, viajar con la familia etc), como coche único, que son momentos e información, por el tipo de coche que és, que se suelen comentar menos y justo un ranchera es para sobretodo este tipo de uso, además de "viaje rápido" en autobahn, ya me entiendes. Yo por temas personales, hago mucha autovía y creo que la mayoría de gente, conducimos a velocidades legales en un % muy alto de nuestros KM y nadie quiere ir gastando 20L/100 si tienes que hacer 20.000km al año, para eso te compras un diesel o eres millonario y en ese caso no tendrías un "focus". De ahi, el contar la "realidad" de un coche, "normal", con espíritu deportivo y un motor "decente" que puede hacer muy buenas recuperaciones, viajar rápido y darte unas sensaciones "deportivas" independientemente de la velocidad (por la dureza de la suspension, la dirección, la caja de cambios, el sonido del escape, el sonido de la admisión, los asientos..todo esto transmite, la velocidad es solamente otra variable más) Obviamente, éste es mi enfoque personal y cómo yo enfoco lo que cuento. Un saludo shur |
Editado: 22-jul-2024 14:47 -