Aprender Bolsa desde 0 con videos
Tema Cerrado
24-feb-2017 01:01
|
no me has entendido... me refiero a que si se pagan a 50 euros, quiere decir hay un accionista que la venda a ese precio, pero eso no quiere decir que no haya otro accionista que ahora quiera vender a 45. Digamos que el precio que se dice es el precio maximo.
Digamos que cuando tu vas a comprar acciones de la empresa X, te sale primero el precio mas barato para ti, pero si a ese precio solo hay 30 acciones, cuando las compras ahora va la siguiente tanda de acciones, que es mas cara,no? no consigo encontrar algun video que lo explique, y yo parto de que es como betfair pero quiza me equivoque |
24-feb-2017 08:53
|
Llevo tiempo interesado en este mundo, pero NO me apetece tirar el dinero (que no tengo). Podéis aconsejarme algún simulador o compartir experiencias com estos? Gracias de antebrazo shures!
|
24-feb-2017 17:33
|
Mi error consiste en pensar que solo se compran y venden en la bolsa o con los brokers esos, pero parece que no. aclaramelo, por favor |
24-feb-2017 19:50
|
|
24-feb-2017 20:25
|
Fuera de la Bolsa como la conocemos solo hay compras de acciones a nivel institucional, es decir negociaciones privadas entre grandes empresas para comprar una parte de otra (por resumirlo a groso modo). El Broker realmente es el instrumento para comprarlas y venderlas
|
24-feb-2017 22:10
|
Se llama "La Bolsa" coloquialmente a operar con acciones, aunque realmente es el sitio fisico donde se intercambian las misma.
Fuera de la Bolsa como la conocemos solo hay compras de acciones a nivel institucional, es decir negociaciones privadas entre grandes empresas para comprar una parte de otra (por resumirlo a groso modo). El Broker realmente es el instrumento para comprarlas y venderlas ![]() |
25-feb-2017 21:47
|
1) Si es la palabra en si (“bolsa”) => el nombre completo es “bolsa de valores”. Si buscas por internet “origen de la bolsa de valores” encontraras de donde viene el término. Valores = acciones, bonos, etc. (al fin y al cabo = “dinero”) También debes saber que en España existe la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que es el organismo oficial que se encarga de supervisar e inspeccionar (“controlar”) todo este trasiego de “transacciones”. 2) Si es por la fluctuación del precio de las acciones, primero debes informarte de la ley de la oferta y la demanda. A mi, para llegar a entenderlo (quizás no muy correctamente pero me sirvió para hacerme una idea funcional), me fue mas fácil sustituyendo la palabra “acción” por la palabra “tomate”, de forma que establecí una comparación: Agricultor – tomates (produce los que da la cosecha, ni mas ni menos) – vendedor – compradores <=> Empresa – acciones – bróker – accionista (inversor que compra acciones) Pues bien, la ley de la oferta y la demanda básicamente dice que, el precio en el mercado del tomate varía en función de: A) La cantidad de tomates ofrecidos por el agricultor en relación a la cantidad de compradores dispuestos a adquirirlos => cantidad de acciones “ofrecidas” por la empresa (a través del bróker) en relación a la cantidad de accionistas dispuestos a comprarlas. (ley de la oferta) -> Oferta (Acciones) > Demanda (accionistas) => (Oferta > Demanda) => precio de la acción baja -> Oferta (Acciones) < Demanda (accionistas) => (Oferta < Demanda) => precio de la acción sube B) La cantidad de compradores dispuestos a adquirir tomates en relación a la cantidad de tomates disponibles en el mercado => cantidad de inversores/compradores dispuestos a comprar esas acciones (al bróker) en relación a la cantidad de esas acciones disponibles en el mercado (ley de la demanda) -> Demanda (Accionistas) > Oferta (acciones) => (Demanda > Oferta) => precio de la acción sube -> Demanda (Accionistas) < Oferta (acciones) => (Demanda < Oferta) => precio de la acción baja También sería interesante que entendieras que tu (como “comprador” ó posible futuro accionista) no puedes comprar acciones (ni cualquier tipo de valor) directamente a la empresa. Debes comprar las acciones de la empresa a través de un intermediario (broker) el cual, naturalmente cobra por sus servicios. 3) Otro caso distinto (pero también relacionado con la ley de la oferta/demanda) es que tu le digas a tu bróker “tengo 100 acciones de la empresa X que ahora mismo están cotizando en el mercado a 2 €, cuando haya alguien dispuesto a comprármelas ( las 100 o el numero de tus acciones que quieras vender) a 1€ (ó a 3€ ó al precio que consideres conveniente) véndemelas a ese precio” y, el bróker tendrá en cuenta tu decisión y las venderá en cuando haya alguien interesado en comprarlas al precio que tú has decidido. La operativa “normal” para este tipo de operaciones es en un mercado alcista (como bien indica Tapion en uno de sus videos) que consiste en comprar cuando el precio este bajo –lo mas cercano posible al soporte– y vender cuando el precio este alto –lo mas cercano posible a la resistencia– (compro barato y vendo caro). Pero también existe la operativa inversa (esto sería vender caro para comprar barato y me parece que se escapa del objetivo principal del hilo). Espero que algo de este tocho, si no es todo, te aclare conceptos. Pd; Perdón por el tocho, pero me parecía interesante aprovechar la ocasión para intentar aclarar conceptos que creo básicos por si a estas alturas aun hubiera alguien que no los tuviera claros. |
26-feb-2017 01:38
|
Vamos a ver, presuponiendo tu falta de conocimiento en este tema y con el debido permiso de Tapion (al que le pido que si considera que esta aportación desvirtúa en algo su hilo por favor me lo haga saber) te comento que no termino de comprender cuál es tu duda:
1) Si es la palabra en si (“bolsa”) => el nombre completo es “bolsa de valores”. Si buscas por internet “origen de la bolsa de valores” encontraras de donde viene el término. Valores = acciones, bonos, etc. (al fin y al cabo = “dinero”) También debes saber que en España existe la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que es el organismo oficial que se encarga de supervisar e inspeccionar (“controlar”) todo este trasiego de “transacciones”. 2) Si es por la fluctuación del precio de las acciones, primero debes informarte de la ley de la oferta y la demanda. A mi, para llegar a entenderlo (quizás no muy correctamente pero me sirvió para hacerme una idea funcional), me fue mas fácil sustituyendo la palabra “acción” por la palabra “tomate”, de forma que establecí una comparación: Agricultor – tomates (produce los que da la cosecha, ni mas ni menos) – vendedor – compradores <=> Empresa – acciones – bróker – accionista (inversor que compra acciones) Pues bien, la ley de la oferta y la demanda básicamente dice que, el precio en el mercado del tomate varía en función de: A) La cantidad de tomates ofrecidos por el agricultor en relación a la cantidad de compradores dispuestos a adquirirlos => cantidad de acciones “ofrecidas” por la empresa (a través del bróker) en relación a la cantidad de accionistas dispuestos a comprarlas. (ley de la oferta) -> Oferta (Acciones) > Demanda (accionistas) => (Oferta > Demanda) => precio de la acción baja -> Oferta (Acciones) < Demanda (accionistas) => (Oferta < Demanda) => precio de la acción sube B) La cantidad de compradores dispuestos a adquirir tomates en relación a la cantidad de tomates disponibles en el mercado => cantidad de inversores/compradores dispuestos a comprar esas acciones (al bróker) en relación a la cantidad de esas acciones disponibles en el mercado (ley de la demanda) -> Demanda (Accionistas) > Oferta (acciones) => (Demanda > Oferta) => precio de la acción sube -> Demanda (Accionistas) < Oferta (acciones) => (Demanda < Oferta) => precio de la acción baja También sería interesante que entendieras que tu (como “comprador” ó posible futuro accionista) no puedes comprar acciones (ni cualquier tipo de valor) directamente a la empresa. Debes comprar las acciones de la empresa a través de un intermediario (broker) el cual, naturalmente cobra por sus servicios. 3) Otro caso distinto (pero también relacionado con la ley de la oferta/demanda) es que tu le digas a tu bróker “tengo 100 acciones de la empresa X que ahora mismo están cotizando en el mercado a 2 €, cuando haya alguien dispuesto a comprármelas ( las 100 o el numero de tus acciones que quieras vender) a 1€ (ó a 3€ ó al precio que consideres conveniente) véndemelas a ese precio” y, el bróker tendrá en cuenta tu decisión y las venderá en cuando haya alguien interesado en comprarlas al precio que tú has decidido. La operativa “normal” para este tipo de operaciones es en un mercado alcista (como bien indica Tapion en uno de sus videos) que consiste en comprar cuando el precio este bajo –lo mas cercano posible al soporte– y vender cuando el precio este alto –lo mas cercano posible a la resistencia– (compro barato y vendo caro). Pero también existe la operativa inversa (esto sería vender caro para comprar barato y me parece que se escapa del objetivo principal del hilo). Espero que algo de este tocho, si no es todo, te aclare conceptos. Pd; Perdón por el tocho, pero me parecía interesante aprovechar la ocasión para intentar aclarar conceptos que creo básicos por si a estas alturas aun hubiera alguien que no los tuviera claros. , 5 estrellas :P
|
26-feb-2017 13:40
|
¿lo del broker es necesario o se puede operar con algun programa informativo? por ejemplo en las casas de apuestas uno mismo puede operar sin necesidad de brokers |
26-feb-2017 18:43
|
En igualdad de condiciones, dónde merece la pena invertir ¿en una casa de apuestas o en la bolsa? En principio te comento que bajo mi punto de vista (mi estricto punto de vista) no se puede comparar una cosa con otra (siendo perfectamente compatible el simultanear ambas) y te argumento mis motivos: Casa de apuestas = lo veo como una forma de ganar (más o menos dinero) que depende en un % elevado del azar (o de la intuición que tengas en ese momento). A la larga lo mas probable es que pierdas (siempre hay excepciones), pero no veo que pueda proporcionar una estabilidad más o menos “segura” a lo largo del tiempo. Bolsa = lo veo como una forma de ganar (más o menos dinero) que depende en un % menos elevado del azar (depende más de la probabilidad que seas capaz de calcular/detectar/interpretar, matemáticamente hablando, en ese momento). A la larga lo mas probable es que, si has aprendido a calcular la cantidad de probabilidades, ganes o por lo menos si pierdes lo hagas mas “controladamente” (porque eres consciente de que todo tiene un margen de error), pero creo que te puede proporcionar una estabilidad más o menos “segura” a lo largo del tiempo. Por todo lo antes dicho puedo afirmar que la elección que tome cada uno depende, entre otros factores, de su circunstancia personal, de su visión de futuro y de lo que esté dispuesto/sea capaz de “sacrificarse” en ese momento aprendiendo. Con respecto al “sistema automático de trading” te aclaro que no lo he probado nunca, pero como te decía antes, ahora mismo mi prioridad es el intentar aprender las “reglas” para poder llegar a calcular con cierto grado de éxito (creo que en bolsa es importante ir paso a paso, primero el uno, después, llegado el caso, el dos, etc.). Espero haberte ayudado. Pd; Creo que tienes claro que para operar en bolsa, el bróker (con sus costes incluidos) siempre es necesario. |
26-feb-2017 21:07
27-feb-2017 16:48
|
Bien. Ahora creo intuir cuál es tu duda.
En igualdad de condiciones, dónde merece la pena invertir ¿en una casa de apuestas o en la bolsa? En principio te comento que bajo mi punto de vista (mi estricto punto de vista) no se puede comparar una cosa con otra (siendo perfectamente compatible el simultanear ambas) y te argumento mis motivos: Casa de apuestas = lo veo como una forma de ganar (más o menos dinero) que depende en un % elevado del azar (o de la intuición que tengas en ese momento). A la larga lo mas probable es que pierdas (siempre hay excepciones), pero no veo que pueda proporcionar una estabilidad más o menos “segura” a lo largo del tiempo. Bolsa = lo veo como una forma de ganar (más o menos dinero) que depende en un % menos elevado del azar (depende más de la probabilidad que seas capaz de calcular/detectar/interpretar, matemáticamente hablando, en ese momento). A la larga lo mas probable es que, si has aprendido a calcular la cantidad de probabilidades, ganes o por lo menos si pierdes lo hagas mas “controladamente” (porque eres consciente de que todo tiene un margen de error), pero creo que te puede proporcionar una estabilidad más o menos “segura” a lo largo del tiempo. Por todo lo antes dicho puedo afirmar que la elección que tome cada uno depende, entre otros factores, de su circunstancia personal, de su visión de futuro y de lo que esté dispuesto/sea capaz de “sacrificarse” en ese momento aprendiendo. Con respecto al “sistema automático de trading” te aclaro que no lo he probado nunca, pero como te decía antes, ahora mismo mi prioridad es el intentar aprender las “reglas” para poder llegar a calcular con cierto grado de éxito (creo que en bolsa es importante ir paso a paso, primero el uno, después, llegado el caso, el dos, etc.). Espero haberte ayudado. Pd; Creo que tienes claro que para operar en bolsa, el bróker (con sus costes incluidos) siempre es necesario. |
27-feb-2017 22:05
|
Estaría curioso un programa P2P en la deepweb para intercambio de acciones jejjeej |
cada día
, 5 estrellas :P