¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
14-jul-2016 23:25
|
Pues escribes bastante, siempre para rebatir la estrategia b&h, entiende que si a cada venta de chicharros que hagas vas a venir a postearlo aquí se haga un poco pesado, pero lo dicho enhorabuena por tus ganancias
|
14-jul-2016 23:25
|
Las turbulencias desatadas en los mercados financieros por el triunfo del Brexit han puesto a prueba, una vez más, el perfil 'defensivo' de Red Eléctrica y Enagás. Las dos compañías cotizan en niveles muy superiores a los registrados hace tres semanas, antes de la conmoción por el triunfo de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Las caídas superiores al 10% que acumula el Ibex en lo que va de año contrastan igualmente con las subidas próximas a los dobles dígitos que se anotan, en el mismo periodo, tanto Red Eléctrica como Enagás. En 2015 las dos empresas reguladas también lograron mejorar al Ibex. Los analistas de Citigroup no prevén que continúe esta tendencia, y ponen techo a su escalada. Recortan de 23,3 a 23 euros por acción el precio objetivo de Enagás. Este nivel supone un 15% de potencial bajista respecto al cierre de ayer. La firma estadounidense también ve agotadas la subidas en Red Eléctrica. Revisa ligeramente al alza su valoración, desde los 17,25 hasta los 17,3 euros por acción, pero este precio objetivo se queda aún un 14% por debajo del cierre de ayer. Mis primeras dos ventas de la cartera que en principio era intocable. Dije medio en broma pero super en serio, que las recomendaciones en foros me empujan a ser contrarian. La que tengo en el punto de mira ahora es Inditex, con la que dudo, pero tanto hype con ella me mosquea al punto de desear vender.
|
14-jul-2016 23:28
|
Las turbulencias desatadas en los mercados financieros por el triunfo del Brexit han puesto a prueba, una vez más, el perfil 'defensivo' de Red Eléctrica y Enagás. Las dos compañías cotizan en niveles muy superiores a los registrados hace tres semanas, antes de la conmoción por el triunfo de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Las caídas superiores al 10% que acumula el Ibex en lo que va de año contrastan igualmente con las subidas próximas a los dobles dígitos que se anotan, en el mismo periodo, tanto Red Eléctrica como Enagás. En 2015 las dos empresas reguladas también lograron mejorar al Ibex. Los analistas de Citigroup no prevén que continúe esta tendencia, y ponen techo a su escalada. Recortan de 23,3 a 23 euros por acción el precio objetivo de Enagás. Este nivel supone un 15% de potencial bajista respecto al cierre de ayer. La firma estadounidense también ve agotadas la subidas en Red Eléctrica. Revisa ligeramente al alza su valoración, desde los 17,25 hasta los 17,3 euros por acción, pero este precio objetivo se queda aún un 14% por debajo del cierre de ayer. Mis primeras dos ventas de la cartera que en principio era intocable. Dije medio en broma pero super en serio, que las recomendaciones en foros me empujan a ser contrarian. La que tengo en el punto de mira ahora es Inditex, con la que dudo, pero tanto hype con ella me mosquea al punto de desear vender. ![]() No es hype amigo, es que Inditex es una máquina de facturar dinero |
14-jul-2016 23:36
|
Por supuesto. La eterna duda es cuanto pagar por cada máquina de hacer caja. Las rocosas de hoy pueden ser las malditas de mañana. Así ha sido y así seguirá siempre siendo mientras la bolsa sea bolsa. Inditex me gusta a muerte. Era más una reflexión en voz alta de lo que opino sobre cuando un valor es hiperrecomendado, que me empieza a incomodar tanto "consenso" positivo. |
14-jul-2016 23:42
|
Por supuesto. La eterna duda es cuanto pagar por cada máquina de hacer caja.
Las rocosas de hoy pueden ser las malditas de mañana. Así ha sido y así seguirá siempre siendo mientras la bolsa sea bolsa. Inditex me gusta a muerte. Era más una reflexión en voz alta de lo que opino sobre cuando un valor es hiperrecomendado, que me empieza a incomodar tanto "consenso" positivo. Si algo he aprendido de esto es que prefiero meter a empresas eficientes, sin deudas, con posibilidades de expansión que a otras con dudas sobre su negocio o deuda, aunque si tuviera tu liquidez no tendría tantas dudas
|
14-jul-2016 23:43
Un hilo de byh puro en un dia movido puede tener entre un mensaje y ninguno.
|
14-jul-2016 23:45
|
Es curioso lo de los precios psicológicos y el efecto retrovisor. Valores que el precio actual era un sueño hace nada, y hoy me cuesta horrores lanzarme.
|
14-jul-2016 23:47
|
Puta vida. Me he deshecho de ETFs que dejan de cotizar aprovechando las últimas subidas y tengo una liquidez en cuenta que hasta me molesta...y lo peor es que no acabo de ver donde meterme.
Es curioso lo de los precios psicológicos y el efecto retrovisor. Valores que el precio actual era un sueño hace nada, y hoy me cuesta horrores lanzarme. ![]() |
14-jul-2016 23:48
|
+1
La idea original de este hilo era la de la inversión en bolsa a largo plazo para terminar viviendo de los dividendos. Al final se ha ido añadiendo gente con otro tipo de estrategias para convertirse en un hilo de bolsa en general. Puestos a hacer "spin-off", entiendo que este se debería quedar como el hilo de largo plazo y crear una plataforma nueva de trading... Así creo que visualmente es más "limpio" y se hace más facil de seguir que si te encuentras de por medio comentarios variados y sin mucha relación entre medio. Lo trolls no creo que desaparecerian con este movimiento pero si no se les da coba, acabarán aburriéndose y largandose. De todas formas me gustaría leer más opiniones. |
14-jul-2016 23:48
Sería genial un hilo de trading con un buen análisis técnico de Nintendo en el post principal, con sus líneas y sus elliot
|
14-jul-2016 23:51
|
Por supuesto. La eterna duda es cuanto pagar por cada máquina de hacer caja.
Las rocosas de hoy pueden ser las malditas de mañana. Así ha sido y así seguirá siempre siendo mientras la bolsa sea bolsa. Inditex me gusta a muerte. Era más una reflexión en voz alta de lo que opino sobre cuando un valor es hiperrecomendado, que me empieza a incomodar tanto "consenso" positivo. A mi con Inditex me pasa como con Nestlé y tantas otras, son empresas espectaculares pero a estos precios no compraría ni una acción. Eso y que tengo muy pocos euros así que mejor andarse con cuidado
|
14-jul-2016 23:53
|
Es lo de siempre, cabezonería, dudas...al final es lo que ya sabemos: ante la duda, tranquilidad, que aunque parezca que la liquidez no trabaja para uno, llegado el momento es puto oro.
|
14-jul-2016 23:57
|
Pues igual razón no te falta, para apoyar tu visión unos tíos como los de OCU inversores que llevan un track record muy muy bueno y que no tienen precisamente mala fama recomiendan vender Inditex.
A mi con Inditex me pasa como con Nestlé y tantas otras, son empresas espectaculares pero a estos precios no compraría ni una acción. Eso y que tengo muy pocos euros así que mejor andarse con cuidado ![]() Todos queremos comprar Mercedes a precio de Fiat...pero con Mercedes a precio de Mercedes cuesta más dar el paso.
|
14-jul-2016 23:59
| Por supuesto que no, hay gente que tradea y es bastante activa por lo que supongo que no les sería un gran problema hacer de op en cada nuevo hilo. |
15-jul-2016 00:05
|
Al hilo del spin-off para trading, si bien no me parece mal tampoco me molestan en el hilo, como prefiráis Creo que la clave debe ser usar la reportadora siempre con los trolls, incluso poniéndose de acuerdo todos para reportar los mismos post o reportar siempre al troll en cuestión Evidentemente Ilitri no quiere implementar que las citas de ignorados también salgan ignoradas, porque sería una evolución cuasi definitiva. Habladlo con él los que tenéis hilo directo, o le lleváis su potente cartera
|
15-jul-2016 00:14
|
Para nada estoy de acuerdo, siempre hay noticias y empresas por analizar además de los resultados trimestrales y consejos para compras... Es una pena que nos quedemos sin aportaciones como las de por ejemplo shaq por culpa de tanto troll y y profesional de daytrader... Mas vale leer un mensaje bueno que veinte mensajes de seguro que si... |
15-jul-2016 00:17
|
Todo el culpa de @JANE, con gilito nunca habíamos tenido tantos trolles por encima de los 8500, se le deja abrir un hilo y se desmadra la cosa Los que decís de abrir un hilo de trading y que el de gilito sea de b&h me parece que no habéis visto los últimos movimientos de gilito, si hasta ha comprado abengoa Pánico o nada? Como llamas a lo del brexit? Mayor caída de la historia y sigues esperando otra mayor |
15-jul-2016 00:20
|
+1
La idea original de este hilo era la de la inversión en bolsa a largo plazo para terminar viviendo de los dividendos. Al final se ha ido añadiendo gente con otro tipo de estrategias para convertirse en un hilo de bolsa en general. Puestos a hacer "spin-off", entiendo que este se debería quedar como el hilo de largo plazo y crear una plataforma nueva de trading... Mañana espero abrir unos de corto plazo, en el que comentar cosas más del día a día. |
15-jul-2016 00:24
|
Pasaré por aquí para comentar cosas de medio largo plazo o en días de mucho jaleo. Ooooo si el spin off no funciona |
15-jul-2016 01:12
|
Es algo que comente en el anterior volumen y dijeron que de momento cabíamos todos, pero que yo lo sigo viendo un poco lioso. Además que luego ya cada cual escoja la operativa que quiera, que pregunte en cualquiera de los dos, se le ayudará. Así todo será más limpio. PD: Si abres mañana, cítame
|
15-jul-2016 01:16
¿Y sin llorar porque cae un 5% porque estornuda dragui una mañana? Eso habria que verlo.
|
15-jul-2016 01:18
|
Viendo que la idea parece por ahora gozar de cierta aceptación, ¿que os parece esperar al cierre de este hilo actual para proceder al " spin-off" del nuevo hilo de trading? Creo que desde mi humilde opinión que seria mas fácil de seguir un hilo de cada estilo, así si uno tiene una duda sobre los fundamentales de una empresa, ya sea de sus estados contables, sector en el que se encuentra... pues entra al de largo plazo y si alguien desea saber la situación actual de un índice y/o valor pues se pasa al de trading y rápidamente le echan una mano con su duda.
Así creo que visualmente es más "limpio" y se hace más facil de seguir que si te encuentras de por medio comentarios variados y sin mucha relación entre medio. Lo trolls no creo que desaparecerian con este movimiento pero si no se les da coba, acabarán aburriéndose y largandose. De todas formas me gustaría leer más opiniones. Es lo que tiene fc . Foros de bolsa hay miles. Incluso en FC esta Inveforo. El nivel es el que es, empezando por mi mismo, Como habéis dicho antes lo que hay que hacer es ignorarlos. Y si insultan pasar a reportar. |
15-jul-2016 01:20
|
Luchamos a la sombra y cenamos en el infierno. Un 5% ni lo notamos |
15-jul-2016 01:28
|
Todo el culpa de @JANE, con gilito nunca habíamos tenido tantos trolles por encima de los 8500, se le deja abrir un hilo y se desmadra la cosa
Los que decís de abrir un hilo de trading y que el de gilito sea de b&h me parece que no habéis visto los últimos movimientos de gilito, si hasta ha comprado abengoa No tienen por qué perder, simplemente dirán, no, si yo hago b&h, las voy mantener por lo menos hasta que recupere la bajada Pánico o nada? Como llamas a lo del brexit? Mayor caída de la historia y sigues esperando otra mayor De todas maneras atentos a los trolles que hay que saber leer entre líneas. Interesante el techo del canal bajista en el para marcar cortos. Lo malo de los plastidecors es que puede seguir subiendo y marcar un cambio de tendencia. Y los cortos te los comes con patatas. |
15-jul-2016 01:30
![]() Faltaría más, libertad de movimiento absoluto entre ambos hilos si al final se lleva a cabo la separación. Por mi perfecto.
Es algo que comente en el anterior volumen y dijeron que de momento cabíamos todos, pero que yo lo sigo viendo un poco lioso. Además que luego ya cada cual escoja la operativa que quiera, que pregunte en cualquiera de los dos, se le ayudará. Así todo será más limpio. PD: Si abres mañana, cítame ![]() Ya ha habido hilos de trading y han quedado en nada. Lo de los troles es como ir de picnic y que te molesten la moscas.
Es lo que tiene fc . Foros de bolsa hay miles. Incluso en FC esta Inveforo. El nivel es el que es, empezando por mi mismo, Como habéis dicho antes lo que hay que hacer es ignorarlos. Y si insultan pasar a reportar. El problema de los troles es precisamente que primero hay gente que no les ignora y les cita, provocando así que se crezcan y los que les tenemos en ignorados tengamos que leer o ver sus comentarios, y que Ilitri parece que ha dejadola función de reportar como mero adorno. Por nivel, dejando a parte a 3-4 de los habituales, creo que el resto o al menos el mio mismo, es de aficionado o amateur como si se tratase del fifa o del pro. |

... Me duele hasta a mí el dinero que va a perder alguno.