Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de Gronkowski87
A todo esto.. Crees conveniente entrar el día 5 casi al cierre esperando unos earnings como dios manda ?
Eso es jugar a la ruleta, shur.
Invert
ForoCoches: Miembro
Cita de shifly

Iren es igual que esperar la altseason
Wallabeexx
Cita de depuniet
Eso no es así. Tú cuando vendes los primeros ochocientos euros luego los puedes reinvertir los mismos sin haber pasado por Hacienda. Y los reinviertes a un precio más bajo.

A final de año ya rendirá juntas en Hacienda

Eso sí para eso hay que acertar todo lo que comentaste. También puedes comprar más acciones cuando baja porque con el mismo dinero compras más acciones, este último es lo mismo que lo primero pero dicho de otra manera

Tampoco tiene sentido vender las acciones y recomprar las 4 puntos más abajo. Y aunque estuviese apalancado creo que te puede salir rentable. O quizás si visita palancas no lo sé tendría que hacer el cálculo pero vamos que eso no es una buena operativa. El mayor error de todo lo que has puesto ahí yo creo que es la mala operativa no el contar bien o contar mal los impuestos o no saber que los puedes reinvertir
Por esa venta vas a pagar a Hacienda. Los reinviertas o te los gastes en las amiguitas de Abalos.
Kolmor
Lord
Cita de depuniet
Lo estaba poniendote mas detalles en el mensaje anterior que citas revísalo
Ya te digo que si rentaría comprar 4 puntos más abajo (sin entran en historias de apalancados), evidentemente los calculos no son exactos y lo he hecho con el 28% de impuestos de portugal y sin contar con la comision del broker serian unos 50 euros de benificio, evidentemente tambien la rentabilidad es muy grande, de 36 a 40 a simple vista no parece mucho pero en realidad es más de un 10%

Y claro siempre que se cumpla que baje y vuelva a subir, pero aqui poca gente adivina hay para predecir esos movimientos, yo siempre intento vender en subidas asi una parte, y ahora que esta 66 volver a recomprar un poco, tampoco me voy a hacer rico pero algo me llevo. Tambien te puede pasar que vendes y sigue subiendo y recompras más caro que tambien me ha pasado
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de Neptuno
Lo de este hilo es increíble, se lo pasaría a todos los brokers para que endurecieran los requisitos para abrir cuenta y comprar activos financieros.

Es terrible como la gente se mete sin tener ni putísima idea de lo básico.
Esto es como en los trabajos, las relaciones personales, etc, el tiempo pone todo en su sitio.
seattle
Orden limitada puesta a 64. Cruzando los dedos.
Wallabeexx
Si estamos todos de acuerdo en que el año que viene veremos los 100$, comprar a 65 es un precio de la hostia, por mucho que haya subido un 900% desde junio..
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Wallabeexx
Si estamos todos de acuerdo en que el año que viene veremos los 100$, comprar a 65 es un precio de la hostia, por mucho que haya subido un 900% desde junio..
Consideremos que esto es Dios dandonos la oportunidad de recargar una última vez
Roukan
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que hay otro hilos donde hablar de fiscalidad... Podríamos centrar el tiron en hablar de Iren en este hilo
Kolmor
Lord
Roukan

Nov 2018 | 2 Mens.
Sueco
Cita de Kolmor
Roukan

Nov 2018 | 2 Mens.
No quita que tenga razón.
Wallabeexx
Cita de Roukan
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que hay otro hilos donde hablar de fiscalidad... Podríamos centrar el tiron en hablar de Iren en este hilo
Es que están haciendo cuentas de lo que van a ganar con Iren. Esperemos que no sea como el cuento de la lechera..
MazingerV
La verdad que vaya ansia abrir en +25% y que vaya ya por el 8%.

En cualquier caso esto nos sorve para darnos cuenta de que al 99% simplemente es cuestión de tiempo.
Kolmor
Lord
Cita de Wallabeexx
Es que están haciendo cuentas de lo que van a ganar con Iren. Esperemos que no sea como el cuento de la lechera..

Justamente iren así me ha dado muchos beneficios porque no para de subir y de vez en cuando tiene bajadas, claro cuando no para de subir es mucho más fácil.

Luego en otras me he quedado con menos de lo que querría tener invertido porque no paran la subida pero a mi me da tranquilidad mental vender una parte y recoger mis céntimos por si cae.
Fabiolin
Cuenta Premium
Sinceramente creo que el -3% en BTC no explica un +30% a +7%. El +7% incluso me lo podría haber figurado como "hype pre resultados". Que nos quejamos por vicio, pero se te queda cara de tonto sin dudas.
darionak
Winning
Que ridículo es el mercado y que manipulado está.
AgustinLasaosa
No si espera que aún acabamos en rojo
Gronkowski87
Cita de AgustinLasaosa
No si espera que aún acabamos en rojo
Si está haciendo un +10.. Y algo me dice que el día 6 pegará otra subida
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de MazingerV
La verdad que vaya ansia abrir en +25% y que vaya ya por el 8%.

En cualquier caso esto nos sorve para darnos cuenta de que al 99% simplemente es cuestión de tiempo.
Te lo dije que cierra en casirojo-rojo
AgustinLasaosa
Cita de Gronkowski87
Si está haciendo un +10.. Y algo me dice que el día 6 pegará otra subida
Ha llegado a estar en +6%
Mulhacen

Por aquí lo dejo
Korap
Cita de Mulhacen

Por aquí lo dejo
Assuming this is debt financed at 10%, the 5-year contract achieves breakeven in year 4.
Por aquí ya se comentó que conseguía 1B al 0%

Veo que ya se lo comentan y responde
They raised $1 billion in convertible debt. Don't let the word convertible fool you - debt is still debt. If the share price is below the conversion price come 2031, the principal will have to be repaid.
Dackel080
Cita de Mulhacen

Por aquí lo dejo
Hay una respuesta en la que le echan por tierra todo el cálculo. No he tenido un rato de calcular quien de los dos tiene razón, pero si tengo que apostar digo que el que le responde, porque este sugiere que la rentabilidad del acuerdo es inferior a un bono del tesoro, lo cual me parecería bastante raro.
Sueco
Se ha rebajado ya el suflé?
Rztrc
Rossi46
Cita de Dackel080
Hay una respuesta en la que le echan por tierra todo el cálculo. No he tenido un rato de calcular quien de los dos tiene razón, pero si tengo que apostar digo que el que le responde, porque este sugiere que la rentabilidad del acuerdo es inferior a un bono del tesoro, lo cual me parecería bastante raro.
Sin hacer números pero usando la lógica, si para conseguir una rentabilidad inferior a los bonos, a iren le iría mejor seguir minando bitcoin.

Que le eche huevos y le meta shorts si tan convencido está.
Artabroski
2003
Cita de Rossi46
Sin hacer números pero usando la lógica, si para conseguir una rentabilidad inferior a los bonos, a iren le iría mejor seguir minando bitcoin.

Pues sí, un skin in the game estaría bien en este caso.
Dackel080
Cita de Rossi46

A eso me refiero, números no he echado pero no parece lógico que el acuerdo tenga una rentabilidad tan baja. Por eso pierde credibilidad
DrHierba
Lanzachispas
Cita de Mulhacen

Por aquí lo dejo
Presupone que para el capex que le supone a Iren hacer frente a las demandas de Microsoft , Iren se tendría que financiar a un 10 por ciento de interés, cuando ha cerrado una a oferta de notas convertibles al 0 por ciento…
Omite en todo momento la liquidez generada con el minado de bitcoin, utilizado por Iren en su práctica totalidad para capex…
Considera un coste de las ventas de 136 millones cuando ya has firmado el trato. Si me dices gastos de explotación a lo mejor te lo compro.

Creo que los márgenes van a ser bastante mayores que lo que dicen el singermorning este. Pero bueno, allá cada cual con su tesis.
agorazein11
No lo entenderías
Qué forma más tonta de ganar 2000 euros más en cuestión de 2 horas.
← A InverForo