[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
22-sep-2025 19:21
|
Por cierto @JavierRR @Ivansnoke DISA dio por concluida su tarifa promocional que recogimos en el excel para volver a la promoción "habitual" de los 50 euros a descontar en factura pero a precios de la energía y la potencia más caros. Por si aún está en la última versión del excel para quitarla no sea que de a engaños. https://ahorracondisaelectricidad.com/ |
22-sep-2025 19:39
|
Recibido correo de renovación de TE, los precios nuevos son: Consumo P1 (€/kWh) 0,212988000 Consumo P2 (€/kWh) 0,143278000 Consumo P3 (€/kWh) 0,107725000 Potencia P1 (€/kW día) 0,070110000 Potencia P2 (€/kW día) 0,07005500 Por teléfono he conseguido lo siguiente: Consumo P1 (€/kWh) 0,1890 Consumo P2 (€/kWh) 0,1172 Consumo P3 (€/kWh) 0,0814 Potencia P1 (€/kW día) 0,0683 Potencia P2 (€/kW día) 0,0683 Os lo paso por si fuera de vuestro interés. Igualmente me ha dicho que cuando quede menos tiempo para la renovación (ahora queda 1 mes) que llame para ver si tienen mejor precio... A mi, por ahora, no me vale. Me sale mejor Octopus Solar. Saludos. |
22-sep-2025 19:42
|
Shurs, me han llamado de Repsol y me dejan el kw consumido a 0.109. para un año. El precio de la potencia 0.068 para valle y punta.
Como lo veis? Yo creo que se han limitado a igualar la oferta de visalia. Y 20 céntimos en el waylet.... Estoy por pillar octopus o Repsol.... De media suelo andar por los 300kw, no tengo placas ni nada por el estilo. Yo mal No la cogería Pero hay gente que dice que está contenta y con el descuento de la gasolina, más. Has hecho el Excel? Saludos,,, |
22-sep-2025 19:44
|
Por cierto @JavierRR @Ivansnoke DISA dio por concluida su tarifa promocional que recogimos en el excel para volver a la promoción "habitual" de los 50 euros a descontar en factura pero a precios de la energía y la potencia más caros. Por si aún está en la última versión del excel para quitarla no sea que de a engaños.
https://ahorracondisaelectricidad.com/ Había visto lo de los 50€ pero la verdad que no me había fijado en los precios Luego le echo un vistazo Saludos,,, Por cierto @Omadón Ahora que busco no encuentro los nuevos precios ![]() Vale Encontrado a través de la CNMC https://www.disagrupo.es/electricida...-disa-alisios/ Edito Solo queda la
![]() @Ivansnoke, me da que le decimos adiós a Disa |
Editado: 22-sep-2025 19:59 -
22-sep-2025 20:22
|
Otro que se pasa a Visalia procedente de Iberdrola Hoy me llegó SMS de baja de Iberdrola Sabéis cuando me puedo registrar en Visalia? Me he metido en mi distribuidora UFD y me dice que no tengo suministros a mi nombre (ni de Iberdrola, ni de Visalia). Esto si que es raro... |
22-sep-2025 20:26
|
¿Por teléfono o por e-mail? Yo desde el viernes ya soy de Visalia. Cubrí el formulario miercoles tarde-noche. Jueves contrato firmado. Viernes ya era Visalia. Nunca me habían tramitado tan rápido un cambio. Solo "perdí" 2 días de la Bond de TE (el sábado era el último día).
|
22-sep-2025 21:48
|
Hola. @JavierRR En breve me toca ya ir mirando la tarifa eléctrica. La más barata que me marca el excel es la de visalia y en tercer lugar, la de Octopus Sun Club. Me suena haber leído que algún forero había tenido algún problema con Visalia, aunque no estoy seguro). Me estoy planteando la Sun Club. En cualquier caso, cuánto tarda aproximadamente el hacerse el cambio y tener operativo el servicio con Octopus? Sobre 20 días? Un mes?. Aún tengo unos 20 días de buen precio en Total Energies. Otra duda sobre los referidos (no lo pido ni lo ofrezco aquí). En mi caso he de gestionar el cambio para un par de familiares y también tengo 3 ó 4 amigos sque están pendientes del cambio. A partir de cuando se puede ofrecer y funciona el referido (si es que lo hay en la Sun Club)? Desde el alta o desde que llega alguna factura? Gracias a los creadores de la plataforma y a todos aquellos que contribuís y ayudáis a los demás. |
Editado: 22-sep-2025 21:56 -
22-sep-2025 22:01
|
Hola. @JavierRR En breve me toca ya ir mirando la tarifa eléctrica. La más barata que me marca el excel es la de visalia y en tercer lugar, la de Octopus Sun Club. Me suena haber leído que algún forero había tenido algún problema con Visalia, aunque no estoy seguro). Me estoy planteando la Sun Club. En cualquier caso, cuánto tarda aproximadamente el hacerse el cambio y tener operativo el servicio con Octopus? Sobre 20 días? Un mes?. Aún tengo unos 20 días de buen precio en Total Energies.
Gracias a los creadores de la plataforma y a todos aquellos que contribuís y ayudáis a los demás. Quizás no sean muy ágiles comunicando ni respondiendo. Pero para hacer facturas no hay queja. El cambio máximo.por ley son 21 días, de media 4. Lleva los 4 años de la plataforma siendo así. |
22-sep-2025 22:02
|
Había visto lo de los 50€ pero la verdad que no me había fijado en los precios
Luego le echo un vistazo Saludos,,, Por cierto @Omadón Ahora que busco no encuentro los nuevos precios ![]() Vale Encontrado a través de la CNMC https://www.disagrupo.es/electricida...-disa-alisios/ Edito Solo queda la
![]() @Ivansnoke, me da que le decimos adiós a Disa
|
22-sep-2025 22:19
|
Acabo de recibir el fatídico correo de TotalEnergies, de la Bond a pagar casi el doble el kw/h... He visto que el mercado está caro y me tocará tirar de Excel. Sabéis si Total energies mejoran tarifa si llamas por teléfono? Por cierto, gracias a Javi y los colaboradores por su trabajo. |
22-sep-2025 22:37
Ya me jode que se haya acabado el año de totalenergies. Estaba muy agustito con ellos ![]() ![]() A ver el visalia qué tal va... Aunque probaré en que me llegue la primera factura a subirla de nuevo en totalenergies a ver que se ofrecen |
22-sep-2025 23:18
|
Acabo de recibir el fatídico correo de TotalEnergies, de la Bond a pagar casi el doble el kw/h... He visto que el mercado está caro y me tocará tirar de Excel.
Sabéis si Total energies mejoran tarifa si llamas por teléfono? Por cierto, gracias a Javi y los colaboradores por su trabajo. De nada 👍 TE tiene la mala costumbre de no ofrecer nada si te vas Saludos,,, |
22-sep-2025 23:21
|
Llamaré de todas maneras, también miraré a ver si me compensa Repsol, por el tema de waylet. Tengo un mes aún. |
22-sep-2025 23:48
|
Pues con un correo he conseguido que me ajusten en las tres lineas el precio de la Relax los de Octopus de los 0.122 antiguos que tenia a los 0.119 actuales. Son 0.003 que bueno, no es mucho pero algo se notara. Y una de ellas donde usamos mas la luz a diario, a la sun club a ver que diferencia hay.
Este mes he pagado 56€ después de descontar 17 por consumo en hora solar. En el comparador lo más cercano es visalia y otra de octopus con 68€. La verdad es que tengo un coche hibrido enchufable y me viene perfecto cargarlo en las horas con descuento , si eres capaz de meter consumos en esa franja sin andar mirando mucho merece la pena. |
23-sep-2025 01:28
Aquí un shur que lleva un tiempo dándole vueltas a dos cosas:
Esta ha sido mi factura de este mes Energía Punta (kWh) P1 37,30 [] Energía Llano (kWh) P2. 27,14 [] Energía Valle (kWh) P3. 50,90 ![]() Mas 2euros de mantenimiento, en total este mes 51euros |
23-sep-2025 02:07
Suelo rondar los 250/300kwh de consumo, aunque en verano he tenido meses de 600kwh... 4 splits de AA casi todo el dia.... pues gastan.El tema es que cuando me muevo en coche o en moto pues poder repostar en repsol a precio de low cost, al final son euros al año también. Aunque la sun club con los referidos, que siempre puedes arrimar a un amiguete o a un familiar, seguramente en el computo anual, compensa de sobras. De hecho tengo un amigo que acaba en T.E. porque yo le llevo el tema, ya que el no le gusta todo esto.... y tengo ya su alta asegurada, mas la que utilice por aqui... mas el tema del sun club.... seguramente me salga mucho más a cuenta.... ya veremos lo que hago, mañana decido. Muchas gracias por responer, shur. |
23-sep-2025 06:23
|
Con consumir en esas horas se nota
Este mes he pagado 56€ después de descontar 17 por consumo en hora solar. En el comparador lo más cercano es visalia y otra de octopus con 68€. La verdad es que tengo un coche hibrido enchufable y me viene perfecto cargarlo en las horas con descuento , si eres capaz de meter consumos en esa franja sin andar mirando mucho merece la pena. |
23-sep-2025 07:03
|
Pues es que mirando los gráficos de consumo ya que es la vivienda habitual, donde mas consumo hay es entre las 12 y las 22. Y hay días que en esa franja de 12 a 18 pues tienes puesta la lavadora, el lavavajillas o similar sin andar mirando el reloj. Al menos aprovecho esas 6 horas promocionadas.
Es aprox. por que no se cuanto es el descuento exacto por kw ni el consumo que voy a tener y metí solo consumo coche y un 40% descuento. Y compare Me salía mejor.No se si solo lavavajillas y lavadora merece mucho la pena , juega con el excel y te decides. |
Editado: 23-sep-2025 07:05 -
23-sep-2025 07:45
|
Sí, al final están todas en un puñado de euros
Suelo rondar los 250/300kwh de consumo, aunque en verano he tenido meses de 600kwh... 4 splits de AA casi todo el dia.... pues gastan.El tema es que cuando me muevo en coche o en moto pues poder repostar en repsol a precio de low cost, al final son euros al año también. Aunque la sun club con los referidos, que siempre puedes arrimar a un amiguete o a un familiar, seguramente en el computo anual, compensa de sobras. De hecho tengo un amigo que acaba en T.E. porque yo le llevo el tema, ya que el no le gusta todo esto.... y tengo ya su alta asegurada, mas la que utilice por aqui... mas el tema del sun club.... seguramente me salga mucho más a cuenta.... ya veremos lo que hago, mañana decido. Muchas gracias por responer, shur. De todas formas yo hace tiempo que reposo en Galp,con su app que hace descuento inmediato y reposto mas barato que lowcost. Hoy Repsol las tengo a 0,1469(-0,05 waylet, temporalmente -0,010 sin vinculación de ningún tipo), los cost 1,369, Alcampo 1,359 (-0,05)y Galp con el descuento de la app me sale en 1,299. No tengo que pagar más de luz para conseguir un combustible económico. |
Editado: 23-sep-2025 07:57 -
23-sep-2025 11:40
|
Por cierto En la pequeña aldea gala, seguimos resistiendo 🤪😂 ![]() Hasta el año que viene? Quien sabe 🤪 |
23-sep-2025 14:46
|
Buenas, tanto con el Excel como por el comparador de la CNMC me salen la de Visalia y la Sun Club como las mejores opciones, voy a tirar por la de Octopus. Un amigo me ha pasado un código referido para ahorrarnos unos eurillos más, sin embargo desde el enlace solo me aparecen las otras 5 tarifas de Octopus, y diría que contratándolo desde https://octopusenergy.es/sun-club directamente no aplica el referido. Alguien sabe cómo hacer para que sí que se aplique? Gracias por cierto a todos por el currazo, el Excel es una maravilla |
23-sep-2025 14:50
|
Buenas, tanto con el Excel como por el comparador de la CNMC me salen la de Visalia y la Sun Club como las mejores opciones, voy a tirar por la de Octopus. Un amigo me ha pasado un código referido para ahorrarnos unos eurillos más, sin embargo desde el enlace solo me aparecen las otras 5 tarifas de Octopus, y diría que contratándolo desde https://octopusenergy.es/sun-club directamente no aplica el referido. Alguien sabe cómo hacer para que sí que se aplique?
Gracias por cierto a todos por el currazo, el Excel es una maravilla Si te da guerra, te cambias a Octopus, cualquier tarifa y luego desde la app te cambias sin problemas a la Sun Saludos,,, |
23-sep-2025 16:10
|
Buenas, tanto con el Excel como por el comparador de la CNMC me salen la de Visalia y la Sun Club como las mejores opciones, voy a tirar por la de Octopus. Un amigo me ha pasado un código referido para ahorrarnos unos eurillos más, sin embargo desde el enlace solo me aparecen las otras 5 tarifas de Octopus, y diría que contratándolo desde https://octopusenergy.es/sun-club directamente no aplica el referido. Alguien sabe cómo hacer para que sí que se aplique?
Gracias por cierto a todos por el currazo, el Excel es una maravilla Pulsa sobre el logo superior de la pagina. " octopusenergy", te llevará a la pagina principal. Bajas hasta encontrar "Descubre SUN CLUB y aprovecha las horas solares con 45% de descuento", pulsa en Descubre SUN CLUB. En la nueva pagina que te muestra, debes bajar hasta donde dice: ¿Te apuntas? Y pulsar no soy cliente de octopus En la siguiente pagina te debe aparecer: Estas usando un código promocional y para introducir los datos. De esta manera lo he hecho yo, y varios compi. Espero te sirva. |

(el sábado era el último día).