El oro parece que no tiene techo

davidbandit
ForoCoches: Miembro
Cita de kiwitoX
Pues ya casi en los 5000$ , menuda volatilidad tiene
Casi 5100.....

Esto es una volatilidad brutal que jamas ha tenido el oro.

Puede que sea fruto de especuladores de bien que ahora entran y salen del oro como cualqui3r otra accion
Fresquibiri
Señor de la huerta
Cita de davidbandit
Casi 5100.....

Puede que sea fruto de especuladores de bien que ahora entran y salen del oro como cualqui3r otra accion
Tal cual. Cómo veis vender para recoger algunos beneficios y estar quieto un tiempo para ver como se desenvuelve todo? No me huele muy bien esto
kiwitoX
Cita de unedu
Pues uno que compro hoy Xetra en Myinvestor, que dios nos ampare
El largo plazo te dará la razón si hiciste bien o no comprar a estos precios.
kiwitoX
Cita de davidbandit
Casi 5100.....

Diría que hay más operaciones apalancadas más que nunca en el oro y en los metales en general, cuando antes subía y bajaba de forma más sostenible, ahora tenemos fluctuaciones más bestias, pero bueno, los fundamentales siguen intactos, continuará con su senda alcista a pesar de las correcciones.
joxejoxerak
ForoCoches: Usuario
Es un valor especulativo más, como el btc pero con un poco más de realidad
Vlad Cuarto
Cita de joxejoxerak

Supongo que el comentario es irónico, sarcástico?
cucharillas
Cita de Fresquibiri
Tal cual. Cómo veis vender para recoger algunos beneficios y estar quieto un tiempo para ver como se desenvuelve todo? No me huele muy bien esto
con poner un stop loss yo estaría algo tranquilo, si baja a esa cifra, estás contento porque vendes con buen beneficio. si sigue bajando esperas a comprar o te vas con tus lechuguines a otra cosa.
Visigodo
Cita de joxejoxerak
Igualito que el BTC si
KH33
Cita de joxejoxerak
Manolo Tempesta
Cita de kiwitoX
Ojo que JPM acaba de actualizar la previsión del oro...

JPM eleva su previsión del precio del oro por ’suficiente demanda de bancos centrales e inversores’

Investing.com - JPMorgan ha elevado su previsión del precio del oro para finales de 2026 a 6.300 dólares la onza, citando una demanda sostenida y creciente tanto de bancos centrales como de inversores, incluso después del reciente episodio de fuerte volatilidad en los precios.
Oro y plata sufrieron fuertes retrocesos a finales de la semana pasada tras rápidas aceleraciones a niveles sobreextendidos, con un movimiento parcialmente catalizado por un repunte del dólar.

Aun así, los analistas de JPMorgan dijeron que el panorama en general sigue favoreciendo al oro, argumentando que "el impulso alcista a largo plazo permanecerá intacto" y que mantienen "una firme convicción alcista en el oro a medio plazo respaldada por una tendencia estructural y continua de diversificación".
Un factor clave detrás de la previsión más alta es una compra del sector oficial más fuerte de lo esperado. Los bancos centrales compraron alrededor de 230 toneladas de oro en el cuarto trimestre, llevando las compras totales para 2025 a aproximadamente 863 toneladas, incluso cuando los precios superaron los 4.000 dólares por onza. JPMorgan ahora espera alrededor de 800 toneladas de demanda de bancos centrales en 2026, señalando una diversificación continua de reservas que cree que tiene más recorrido.

Si lo dicen estos es que petará en los próximos meses...
Fresquibiri
Señor de la huerta
Alguien entiende algo? SP500 y oro en negativos hoy y la plata cayendo. Ha pasado algo??
unedu
Cheff y amante
Cita de kiwitoX
El largo plazo te dará la razón si hiciste bien o no comprar a estos precios.
Me pudo el fomo

Que subira no lo se , pero Que caera no tengo pruebas pero dudas tampoo
kiwitoX
Cita de Shur-288

Uffff.... Jueves ya y los 5.000 sin consolidarse... Hubiera estado bien que el movimiento lateral fuese en un canal entre 4950 y 5050. No moneando en torno a los 4.900....

Máximos decrecientes... El viernes que suele ser día de retirada de "beneficios"....

Estamos a comienzos de mes a ver si va entrenando gente al ver que no va para abajo, pero creo que se va acercando el tiempo de tomar decisiones...
Yo sigo muy tranquilo con el oro, la verdad.

BTC está entrando en precios atractivos para ir a largo plazo
Fresquibiri
Señor de la huerta
Seguimos a la baja en oro y plata. Bitcoin en 69,5Ks en dólares. Momento de pillar cacho?
MonteLegal
Cita de Fresquibiri
Seguimos a la baja en oro y plata. Bitcoin en 69,5Ks en dólares. Momento de pillar cacho?
segunda vez en una semana que plata testea estos niveles...no se yo......iba a comprar pero da cosa....ya que me sube el precio promedio....
TE37
Cita de MonteLegal
segunda vez en una semana que plata testea estos niveles...no se yo......iba a comprar pero da cosa....ya que me sube el precio promedio....
Yo estoy igual que tú, buena bajada del etf de plata hoy.

Quiza sea momento de recoger ganancias de oro y aprovecho y rebalanceo
kiwitoX
Cita de Fresquibiri
Yo creo que para hacer una primera entrada, es un precio bueno...

Pero puede venir una capitulación, y puede irse a los 58k-60k por alli debe pasar la MM200
MonteLegal
me he decidido a comprar plata y me dice que mercado cerrado.....veremos mañana si está más cara o no.
Fabiolin
Cuenta Premium
El x3 de Plata ha pasado de un 2700% a 246% en 1A. Valiente hostia.
Fer?
El oro vuelve a bajar bastante. Estoy pensando en meter pero no sé si tiene algún suelo esto o puede que siga bajando/estancado años
Mach_5
Oro bajando de nuevo en la apertura japonesa
YamilLamal
Cita de Fer?
El oro vuelve a bajar bastante. Estoy pensando en meter pero no sé si tiene algún suelo esto o puede que siga bajando/estancado años
Cita de Mach_5
Oro bajando de nuevo en la apertura japonesa
No entiendo los que decís que está bajando. Mi ETF IE00B4ND3602 lleva varios días en torno a 79-80 € por participación
davidbandit
Parece que se mantiene entorno a 5000...ni tan mal.

A la espera de lio en Iran
davidbandit
Cita de Fer?
Me parto.....jajsjjs en plena tendencia alcista dice esye que puede siga bajando años....jajjajajs

En 6 meses ha subido un 44%......pero en tu cabeza sigue bajando 🤣🤣
Mach_5
Cita de YamilLamal
No entiendo los que decís que está bajando. Mi ETF IE00B4ND3602 lleva varios días en torno a 79-80 € por participación
Mira la fecha y hora del comentario

Lo escribí en la apertura del mercado, cuando aquí eran las 00:00
jesxes
Pero al oro como no entres 3-6 meses mínimo para especular..., bueno, y para cualquier cosa.

No entiendo lo de entrar para ver la semana o el mes que viene...

Déjalo 1 año, y luego miras. No dejes todo, pero vamos, para 6 meses por ej...podrías dejar bastante..la contrapartida (histórica) al oro que no sea cash/renta fija es la bolsa, y no tiene buena pinta ahora mismo.

Después de ver lo de Bitcoin de ayer cada día estoy más convencido que la prueba/ensayo previo de eso fue ver si podían bajar 10% el oro en 1 día y como vieron que si podían, pues palante.
iltifosi
VCF
Cita de YamilLamal
Yo llevo el mismo, no se si vender o qué hacer.
No es mucho pero ahora mismo me sale un 20% de beneficio traducido en unos 400 euros
kiwitoX
China's central bank buys gold for 15th consecutive month

Feb 7 (Reuters) - China's central bank extended its gold buying spree for a 15th month in January, data from the People's Bank of China (PBOC) showed on Saturday.
The country's gold holdings rose to 74.19 million fine troy ounces by the end of January, up from 74.15 million the previous month.

The value of China's gold reserves increased to $369.58 billion at the end of last month from $319.45 billion a month earlier, according to the PBOC.
kiwitoX
Tether realiza una inversión de 150 millones de dólares en Gold .com en su última apuesta por el oro

La rama de inversión del emisor de stablecoins Tether ha adquirido una participación de 150 millones de dólares en la plataforma de metales preciosos Gold.com para expandir el acceso al oro tokenizado.
Tether dijo el jueves que adquirió aproximadamente un 12% de participación en la compañía, la cual integrará Tether Gold (XAUt), su criptomoneda respaldada por oro, en la plataforma de Gold.com.
mrlon23
Heil Eris
esta tranquilo esto, hoy me ha dado un susto. Mañana voy a vender y estoy nervioso.
← A InverForo