Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
26-jul-2017 22:19
![]() Joer lo he clavado con lo del octogono. Anda relajaros un poquito y hablemos de bolsa.Ya os he contado una de las que me más me está gustando es Gartner. LLeva un crecimiento muy solido desde hace 6 meses ha cogido una inercia positiva y sin grandes subidas o bajadas está creando una figura alcista muy interesante. En 5 años ha subido casi un 200%. https://www.google.com/finance?chdnp...jdCNSCUZiQoegE De lo que he mirado últimamente he buscado dos acciones colillas que han sonado antes por aquí a ver que estaban haciendo @TBrady nos marca el camino Michael Kors. Que ayer estuvo en el candelero por la compra de Jimy Choo. No la recomiendo tocar ni con un palo. Evidentemente llegará un momento que remonte pero lo veo muy muy complicado. Este tipo de marcas tiene momentos álgidos y luego caen para mantenerse en una meseta en el mejor de los casos. Se pueden poner cientos de ejemplos pero uno clarísimo es Abercrombie. De ser la marca top a ser una marca choni en 3 años. Esto no lo remonta ni Ramos en el 93. Nunca tuve una camisa Abercrombie porque no me cabían los biceps. Solo cuerpoescobros tipo @Gos podía llevar esa jujanada de camisas de cuadros verdes. Ilustro Yo soy el de las cejas depiladas y la cadena el peluco de oro de Chinatown Otras cosa que sabemos los insiders y que Dan Zanger no sabe es que Bolsera Sana ya no considera a Kors una marca chic. https://www.google.com/finance?chdnp...C6K4bKU_TBgqAD También he mirado a ver como anda Chipotle. El mayor distribuidor al por mayor del colera en fajitas de la costa oeste americana. Era un valor en alza hasta que los empleados empezaron a no lavarse las manos después de ir al baño. La zurraspa siguió el curso de la naturzaleza y pasó lo que pasó. En el 2017 parecía que se iba a recuperar pero en mayo se ha vuelto a desplomar un 30% en 3 meses. Así que mejor ni mirarlo ![]() ![]() La tercera cosa que estoy considerando para meterle unos 10k $ que tengo de liquidez es lo que dijo @ShiR el otro día. Linamar corporation. Aunque por el nombre lo parezca nada tiene que ver con los X-men. Por lo visto estos tíos deben ser buenos con el torno porque hacen todo tipo de piececillas para la industria de los trenes, aviones, coches tipo tranmisiones, piezas de motor, ect. Lo primero. Si lo recomienda @ShiR ya tenemo mucho ganado. Vamos a gastos pensados. Esto quiere decir que ha habido un shur que se ha currado el fundamental y nos ha puesto todo fileteado en bandejitas blancas para que nosotros le demos vuelta y vuelta en la sarten y lo consumamos. Ahora viene el pero. Desde que lo miré el lunes ha empezado una corrección. Por lo tanto me voy a espera a ver que pasa y que tendencia coge esto. De todas maneras he quitado el seguro y montado el cerrojo. La figura no es tan bonita como la de Garnet y desde el 2015 lleva varias correcciones. Hoy está bajando un 3%. Es su tercer día consecutivo de bajadas. https://www.google.com/finance?chdnp...CTHoeLUI6anrgJ Por ultimo me iba a refugiar ampliando un valor que ya tengo en cartera como es Abermarler . Lo que pasa que depues de un mes muy bueno empieza a flojear de momento me voy a quedar quieto a ver como evolucionan los mercados . Frase que quiere decir que no tengo ni idea de que puedo hacer @julkito supera este tocho Como curiosidad, el nombre de Linamar viene de juntar los nombres de la mujer y las dos hijas del fundador. LInda (actual CEO), NAncy y su mujer MARgaret. (Algo asi como mi gato NEMO, q surgio de la fusion de los otros dos MOrin y NEko
)Proximamente publicara en el blog un articulo sobre ell @jarg89, q fue quien me dio la idea realmemte. No dire mucho mas de la empresa para no desvelar el contenido del articulo, pero recomiemdo su lectura cuando se publique. Ya despues hablamos ![]() La semana q viene presenta resultados, me mantengo a la expectativa. Otra que sigo de cerca es figeac aero. Me da un poco pereza por estar gran parte de los informes anuales en frances y tengo q tirar de traductor, pero a ver si este finde puedo .Eso sí, publiqué la cartera con las posiciones, si me hubieseis hecho una investigación a la cartera como a Paramés, la tendríais a mejor precio. EDITO: se me adelantó Tbrady, mañana sale la entrada en el blog. .Aprovechando este post, el último libro que me leí ha sido: 100 baggers: Stock that return 100-to-1 and how to find them. Me ha parecido muy interesante. Explica como en qué fijarte si quieres encontrar una empresa multi-baggers (término de Lynch). Necesitas lo primero de todo paciencia (no se multiplica por 100 una acción en 2 años) y sangre fría (para no vender en pánico). En cuanto a las características de la empresa, habla de empresas de baja capitalización, con crecimiento (o bien ventas o bien benificio por acción), con alto ROIC y ROE, con capacidad para reinvertir en el negocio y, por último, algo que ayuda mucho es que cotice a múltiplos bajos. Es decir, si compras una small cap que cotiza a PER 5, y crece al 20% su BPA, si la acción se mantiene a PER 5, multiplicaras por 100 el valor de la acción en 25 años. Sin embargo, si esa acción pasa de PER5 a 20, se reduce el tiempo a 6,25 años. Lo llama los dos motores: crecimiento y múltiplos baratos. |
Editado: 26-jul-2017 22:26 -
26-jul-2017 22:26
|
Shurmanos, como haríais lo siguiente: grupo de conocidos quiere invertir semestralmente una cantidad en bolsa para preparar una jugosa jubilación. Básicamente sería indexar al ibex o dax, moneda €, ¿cuál sería el instrumento más sencillo para hacer esto? una sociedad? No seáis duros y al troll que ni lo intente. |
26-jul-2017 22:29
|
Shurmanos, como haríais lo siguiente: grupo de conocidos quiere invertir semestralmente una cantidad en bolsa para preparar una jugosa jubilación. Básicamente sería indexar al ibex o dax, moneda €, ¿cuál sería el instrumento más sencillo para hacer esto? una sociedad?
No seáis duros y al troll que ni lo intente. PD: y si ya diversifican e invierten en el S&P500 mejor que mejor. Puedes pedir consejo a @gilo2000K que tiene un hilo sobre el tema EDITO: vale, me dejaba lo de la sociedad. Salvo que haya mucha pasta de por medio y se pueda montar una SICAV o podáis tener un fondo de inversión (me suena leer/escuchar que dentro de los fondos de inversión te pueden "reservar" una parte de ese fondo, vamos, un fondo de fondos). Si no, lo más sencillo es que cada uno se invierta lo suyo, no merece la pena el jaleo para las comisiones que os vais a ahorrar. |
Editado: 26-jul-2017 22:32 -
26-jul-2017 22:30
|
Shurmanos, como haríais lo siguiente: grupo de conocidos quiere invertir semestralmente una cantidad en bolsa para preparar una jugosa jubilación. Básicamente sería indexar al ibex o dax, moneda €, ¿cuál sería el instrumento más sencillo para hacer esto? una sociedad?
No seáis duros y al troll que ni lo intente. La otra opción supogo que será crear una Sicav. |
26-jul-2017 22:33
| Gracias por contestar tan rápido, la ventaja es tener más volumen y seleccionar los chicharros. Lo llevamos estudiando un tiempo y es jodido.. |
26-jul-2017 22:35
pues justo iba a mirar quien es el auditor, q no me acuerdo ahora
|
Editado: 26-jul-2017 22:38 -
26-jul-2017 22:51
|
Lo que te dice @Shri (que no @ShiR), mañana me ha dicho @TBrady que sale la entrada sobre Linamar en el blog, ya me diréis que os parece
.Eso sí, publiqué la cartera con las posiciones, si me hubieseis hecho una investigación a la cartera como a Paramés, la tendríais a mejor precio. EDITO: se me adelantó Tbrady, mañana sale la entrada en el blog. Buenos libros, el de Pat Dorsey me gustó especialmente, tengo pendiente leerme alguno más que tiene. Ahora estoy con el de finanzas para directivos. La verdad que no hay nada "nuevo" que no diera en la universidad, pero está bien para refrescar un poco los conceptos, que alguno lo tenía ya perdido .Aprovechando este post, el último libro que me leí ha sido: 100 baggers: Stock that return 100-to-1 and how to find them. Me ha parecido muy interesante. Explica como en qué fijarte si quieres encontrar una empresa multi-baggers (término de Lynch). Necesitas lo primero de todo paciencia (no se multiplica por 100 una acción en 2 años) y sangre fría (para no vender en pánico). En cuanto a las características de la empresa, habla de empresas de baja capitalización, con crecimiento (o bien ventas o bien benificio por acción), con alto ROIC y ROE, con capacidad para reinvertir en el negocio y, por último, algo que ayuda mucho es que cotice a múltiplos bajos. Es decir, si compras una small cap que cotiza a PER 5, y crece al 20% su BPA, si la acción se mantiene a PER 5, multiplicaras por 100 el valor de la acción en 25 años. Sin embargo, si esa acción pasa de PER5 a 20, se reduce el tiempo a 6,25 años. Lo llama los dos motores: crecimiento y múltiplos baratos. |
26-jul-2017 22:58
|
Como curiosidad, el nombre de Linamar viene de juntar los nombres de la mujer y las dos hijas del fundador. LInda (actual CEO), NAncy y su mujer MARgaret. (Algo asi como mi gato NEMO, q surgio de la fusion de los otros dos MOrin y NEko
)Proximamente publicara en el blog un articulo sobre ell @jarg89, q fue quien me dio la idea realmemte. No dire mucho mas de la empresa para no desvelar el contenido del articulo, pero recomiemdo su lectura cuando se publique. Ya despues hablamos ![]() La semana q viene presenta resultados, me mantengo a la expectativa. Otra que sigo de cerca es figeac aero. Me da un poco pereza por estar gran parte de los informes anuales en frances y tengo q tirar de traductor, pero a ver si este finde puedo No follo mas que en pensar |
26-jul-2017 23:10
|
Support Vector Machines se llaman, mis mierda-scripts en R y Python te saludan después de procesar todos los inputs, han detectado que eres Jane.
Edit: Si interesa su funcionamiento mando cositas por aquí, tanto basadas en AF como inputs sobre precio, correlaciones... etc, algo tengo a mano. |
26-jul-2017 23:13
Acabo de coger el informe anual que me enviaron a casa este año como accionista importante que soy y pone como firma auditoria a Deloitte & Touche LLP.
|
26-jul-2017 23:17
|
No seáis duros y al troll que ni lo intente. Puedes a través de un ETF o medienta un fondo. Te recomiendo el Dax antes que el Ibex, y el eurostoxx600 antes que los dos.
PD: y si ya diversifican e invierten en el S&P500 mejor que mejor. Puedes pedir consejo a @gilo2000K que tiene un hilo sobre el tema EDITO: vale, me dejaba lo de la sociedad. Salvo que haya mucha pasta de por medio y se pueda montar una SICAV o podáis tener un fondo de inversión (me suena leer/escuchar que dentro de los fondos de inversión te pueden "reservar" una parte de ese fondo, vamos, un fondo de fondos). Si no, lo más sencillo es que cada uno se invierta lo suyo, no merece la pena el jaleo para las comisiones que os vais a ahorrar. Parece un follón de cuidado, no podéis hacer cada uno vuestra cuentita y si os apetece ir a la par hacer un par de reuniones anuales ( comilonas con copa y puro ) y decidís todos a que meterle manteca
No se que ventajas lleva montar una sociedad si no es dedicándole mucha mas pasta o tiempo ![]() https://politica.elpais.com/politica...10_681470.html Como os han dicho por ahí montar una sociedad gastronómica y despues del café, los pacharanes y los gintonics decis. Venga, todos 20k al DJ industriales..... Pero cada uno con su propia cuenta |
26-jul-2017 23:24
|
Michael Kors parece una compañía top si la miras hasta que te das cuenta que se llevan más que los bolsos del zara y ya no lo quiere nadie. Como dices su momento ya ha pasado y ahí tiene pinta de quedarse, por lo menos de momento. A menos que haga lo de Gucci, que le pasó lo mismo, hasta que contrataron a un diseñador joven y lo están petando 10 años después. Es una trampa de valor para mi clarísima.
Chipotle creo que es mejor compañía, y sí creo que pueda tener recorrido al alza si solventan los problemas higiénicos. Están empezando a llenar sus restaurantes y a mejorar sus márgenes, que se redujeron por las promociones que hacían. Lo que pasa que pesa sobre ellos mucha incertidumbre. No creo que sea una colilla, creo que si hacen las cosas bien pueden tener recorrido. Solo les falta hacer las cosas bien (que tiene delito que no paren de salir cosas de infecciones cuando sirves comida). Linamar mañana publica en el blog @jarg89. Tiene pintaza Nosotros tenemos un cliente que les pasó algo similar. Lógicamente a menor escala. Pero se llevaron un buen susto y apunto estuvo de llevarse la empresa por delante (300 empleados) . Hacían todo en plan chapucero e intentando siempre engañar al inspector, a los clientes y a si mismos. Hasta que uno de los socios se puso serio y contrataron una consultora en higiene alimentaria. En dos años invirtieron lo que no había invertido en 15. Nosotros les ayudamos con la automatización de la fabrica. Ahora 5 años después venden casi el triple, con menos margenes pero con una calidad insuperable. En chipotle habría que entrar con el lanzallamas y empezar de 0 conservando la filosofia de la comida pero cambiando totalmente la mentalidad y los procedimientos |
26-jul-2017 23:29
|
http://www.expansion.com/economia-di...c1f8b461c.html A ver mañana como responde la acción. Facebook supera previsiones al ganar un 71% más La red social rebasa la barrera de los 2.000 millones de usuarios e impulsa un 45% los ingresos gracias a los anuncios. "Hemos tenido un buen segundo trimestre y primer semestre del año", ha asegurado Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook. "Nuestra comunidad es ahora de dos mil millones de personas y nos estamos enfocando en acercar al mundo". Los resultados de la red social no han decepcionado a Wall Street, pese a que se esperaba una ralentización de su explosivo crecimiento. Facebook registró un beneficio de 3.894 millones de dólares, equivalentes a 1,32 dólares por acción y que suponen un crecimiento del 71%. Los ingresos se impulsaron un 45%, hasta 9.321 millones de dólares. Ambas cifras superaron las previsiones del consenso de analistas de Thomson Reuters, que calculaba una ganancia de 1,13 dólares por título y un volumen de ventas de 9.200 millones de dólares. Facebook se vio impulsado por el negocio de los anuncios, que creció un 47%, hasta 9.164 millones de dólares. Esta es la cifra que más gustó al mercado, que esperaba 9.000 millones de dólares. Los ingresos derivados de esta actividad suponen el 87% de la facturación de Facebook, frente al 84% de hace un año. Los más de 2.000 millones de seguidores de Facebook a los que ha hecho referencia Zuckerberg implican, por su parte, un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Como comparación, Facebook ganó un 76% más en el primer trimestre e impulsó un 49% la facturación. En el acumulado del primer semestre, la tecnológica elevó un casi 47% sus ingresos, hasta 17.353 millones de dólares, y ganó 6.960 millones de dólares, un 73% más. Edit: 4,20% en el afterhours. Ale, ya hemos echao Julio |
Editado: 26-jul-2017 23:51 -
26-jul-2017 23:32
|
A mi todo esto se me queda grande. Pero la gente que os dedicaís a los algoritmos con todo el tema de la AI creo que debéis tener bastante claro que un patrón tan marcado como el que no contaba 23_uderground. (Joer pillaros nicks más facilies de recordar) se detectan con la chorra para gente que hace programas de trackback.
A nivel profesional fondos que usen Machine Learning ven los patrones y posibilidades antes que cualquiera, usando el método correcto, buen motor y buenos inputs (no solo precio, con precio solo en ML no se llega a mucho) no tengo dudas que pillarán los patrones que expone 23_underground y muchos otros... Es una pasada el tema, llevo una época encerrado mirando todo esto y tiene buenas aplicaciones, ahora la cosa es que se quedne fuera de la teoria a nivel retail, que por el camino que voy llevando, no es tan sencillo... Piensa sobretodo, que las librerias que yo dispongo, y las que dispone mucha gente, son distintas, por el momento me doy con un canto en los dientes viendo que la decision final tomada por SVM mejora bastante un ratio de aciertos y que incluso vale para seleccionar las mejores optimizaciones de un sistema. |
26-jul-2017 23:48
| Estas implicado en el proyecto, bien, hablare de ti bien cuando necesitemos a alguien para limpiar los baños, tranqui que puedes contar con los amigos |
26-jul-2017 23:50
|
I know how you feel bro... |
26-jul-2017 23:55
|
Yo comí tres veces en 20 días en Chipotle. Me pareció muy buen restaurante y con muy buena calidad de comida. Pero estas cosas son muy muy dificiles de superar en el medio plazo. Solo les queda trabajar.
Nosotros tenemos un cliente que les pasó algo similar. Lógicamente a menor escala. Pero se llevaron un buen susto y apunto estuvo de llevarse la empresa por delante (300 empleados) . Hacían todo en plan chapucero e intentando siempre engañar al inspector, a los clientes y a si mismos. Hasta que uno de los socios se puso serio y contrataron una consultora en higiene alimentaria. En dos años invirtieron lo que no había invertido en 15. Nosotros les ayudamos con la automatización de la fabrica. Ahora 5 años después venden casi el triple, con menos margenes pero con una calidad insuperable. En chipotle habría que entrar con el lanzallamas y empezar de 0 conservando la filosofia de la comida pero cambiando totalmente la mentalidad y los procedimientos http://www.expansion.com/economia-di...c1f8b461c.html
A ver mañana como responde la acción. Facebook supera previsiones al ganar un 71% más +4,5% en el after market. |
27-jul-2017 08:07
| Me parece que ahora es más una apuesta que una inversión. Yo vendí media posición y me quedo a la espera de ver qué pasa con el culebrón que tienen montado. Aunque como siga a este ritmo venderé la posición entera. |
27-jul-2017 08:25
|
Ojo que en San Jose hay declaradas posiciones cortas por el 0,81 pct del capital. Eso son 526.711 acciones que a un precio de 4,5 son 2.370.200 euros. Si esos fondos hoy no han deshecho su posicion y empieza GSJ a escalar de manera continuada pueden meterse en un buen lio y dar mas gasolina a la cotizacion, teniendo en cuenta que el free float de GSJ es reducido (creo que en algun lugar vi que era de unos 18.000.000 acciones) ![]() |
27-jul-2017 09:04
|
Jodo, como podéis ser tan listos para la inversión y tan limitados para evitar una discusión inútil. Pd: ¿Y la corrección? ¿Donde esta la puñetera corrección? |
27-jul-2017 09:07
|
quien era el shur que tenia el canal que hacia videos de youtube explicando lo que es la bolsa con animaciones graficas? me parece un error el ultimo video, solo por el referido estas animando a gente a invertir en bitcoin |

Joer lo he clavado con lo del octogono. Anda relajaros un poquito y hablemos de bolsa.
)
.
y sino cualquier otro forero del hilo que lo haya leído seguro que también te puede ayudar.