[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº15)

Trustno1
ForoCoches: Miembro
Cita de carlosmg2
si, Bankinter tiene transferencias inmediatas gratuitas.
Cita de zajeje
Tienen inmediatas de hasta 1000€ (5 veces al día) y luego tienen las intradiarias, si haces la transferencia normal antes de las 13:00h te llegan en un par de horas..
Gracias! La he abierto, ahora queda pedir el cambio en la empresa.
Lacera
Denfrente
Cita de Griswold
... He pasado parte de los fondos de una cuenta corriente con 2 titulares a una nueva de Trade Republic (individual, ya que no había opción de 2 titulares). Los dos titulares somos marido y mujer, casados en gananciales... Pero no sé si para hacienda esto da igual y van a considerarlo una donación...
Sabes en qué consisten los gananciales?
tokao
Cetelem tiene inmediatas?
Lacera
Denfrente
@tokao Toda la información de CETELEM en su hilo dedicado:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post515436628

Todos los bancos normales (la mayoría) tienen inmediatas.
Hay un par de cuentas de ahorro que no: Renol y Norwegian.
patriciostar
me vence un depósito que tengo con VW Bank y me ofrecen 2.80% a 12 meses, sin condiciones

me parece que me lo llevo a TR
Lacera
Denfrente
Y por qué no a Santander al 3%?
Aquí su hilo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10730062
Griswold
Cita de Lacera
Sabes en qué consisten los gananciales?
Si, si, se en qué consiste. Se me olvidó decir que todo el dinero se la cuenta corriente ha sido obtenido de los salarios, pero ahora que lo dices, había dinero obtenido de salarios antes de haber contraído matrimonio (hace más de 6 años), así que por ese lado si podría haber problema (tengo que echar cuentas, por si me he "pasado" de cantidad al moverlo).

Supongo que lo mejor será buscar una que permita cuenta conjunta y "deshacer" esto antes de que acabe el año.
Lacera
Denfrente
@Griswold Echa cuentas. Pero vamos, que si lo tenías mezclado en vuestra cuenta conjunta, ya lo tenías mal de antes.
Tampoco sé hasta qué punto va a investigar hacienda un caso como el tuyo, si no estamos hablando de enormes cantidades de dinero.

El saldo de la cuenta es mayor a ambos salarios durante 6 años?
ostiaskiko
Tabarnia: Ciudadano
Cita de Griswold
Si, si, se en qué consiste. Se me olvidó decir que todo el dinero se la cuenta corriente ha sido obtenido de los salarios, pero ahora que lo dices, había dinero obtenido de salarios antes de haber contraído matrimonio (hace más de 6 años), así que por ese lado si podría haber problema (tengo que echar cuentas, por si me he "pasado" de cantidad al moverlo).

Supongo que lo mejor será buscar una que permita cuenta conjunta y "deshacer" esto antes de que acabe el año.
Aunque la cuenta de TR este solo a tu nombre, entiendo que se considera dinero ganancial, ya que es dinero que habeis ganado de vuestro trabajo, da igual la proporcion.
Nandez
Sabéis si la promoción de ingresar la nomina en el BBVA se aplica a los que son clientes del BBVA pero nunca han ingresado la nómina? La tengo abierta porque hice la promoción de los recibos y ahí sigue.
gamikace
ForoCoches: Usuario
Cita de Redy.
Si que funciona. Ya esta mas que dicho. Yo mismo he dado de baja y alta sin problema. Lo unico que hay a usuarios (yo incluido) que después de abrir de nuevo la normal, y luego la remunerada, esta sale al 1,15. Simplemente cierras solo la remunerada y la vuelves a abrir y ya sale el 3,5. Hay gente que a la primera le ha salido el 3,5.

Pero bueno, avisado quedas para que lo sepas.

Entiendo que para el que la usa mucho, tiene inversiones o cualquier mierda, tiene tarjeta fisica, es mas liada. Pero en mi caso que lo usaba de banco puente, para mi no suponía nada abrir y cerrar. Ademas a mi revolut me gusta, he tenido cero problemas en dos años moviendo mucho dinero.
Cuánto tiempo esperaste entre que cerraste la cuenta y la volviste a abrir? O es inmediato?
Redy.
Cita de gamikace
Cuánto tiempo esperaste entre que cerraste la cuenta y la volviste a abrir? O es inmediato?
Yo de un dia para otro. Mi pareja en unas horas. No hay problema.
Benjy_Locke
Cita de Griswold

Si el dinero que pasaste a la cuenta de un solo titular proviene de los gananciales, no hay problema, si es privativo de alguno de los cónyuges, sí.

Eso si, asegúrate de que al hacer la declaración los ingresos que te haya generado la cuenta los repartas entre ambos, porque al estar en gananciales, la mitad de los ingresos que genere la cuenta, son de tu pareja, aunque en el borrador te aparezcan solo a ti.

Si haces la declaración por tu cuenta te mandarán un requerimiento para que expliques porque has modificado los datos que aportó el banco y deberás aportar el libro de familia o el certificado de matrimonio que demuestre que estáis casados en gananciales, además del extracto bancario que demuestre que el dinero que ha generado esos intereses procedía de una cuenta conjunta a nombre de ambos.

Si pides cita para hacerla en Hacienda y les presentas allí toda esa documentación, la dejas ya hecha en el momento.
Griswold
Cita de Lacera
@Griswold Echa cuentas. Pero vamos, que si lo tenías mezclado en vuestra cuenta conjunta, ya lo tenías mal de antes.
Tampoco sé hasta qué punto va a investigar hacienda un caso como el tuyo, si no estamos hablando de enormes cantidades de dinero.

El saldo de la cuenta es mayor a ambos salarios durante 6 años?
No, el saldo actual de la cuenta no es mayor que la suma de ambos desde que nos casamos. Y de ahí, moví la mitad... Supongo que me/nos tocarán las narices en la declaración del año que viene, así que antes de que acabe el año lo devolveré a la cuenta corriente (e iré moviendo el resto a una remunerada conjunta)... No había ni pensado en ello, puff
Lacera
Denfrente
Sinceramente si el saldo es menor que lo que ingresáis, hacienda no os puede sancionar.
Le presentas los movimientos de los últimos años donde se ven las nóminas y ya está.

Pero lo dicho: Siendo pareja en gananciales, no te van a decir nada. A nosotros nunca nos preguntaron y muevo el dinero más que tú.
Otis Firefly
Cita de Nandez
Sabéis si la promoción de ingresar la nomina en el BBVA se aplica a los que son clientes del BBVA pero nunca han ingresado la nómina? La tengo abierta porque hice la promoción de los recibos y ahí sigue.
no, es para nuevos clientes, no vas a poder, tenias que haberla cerrado.
lutxo
Buenas, he estado haciendo un recopilatorio para meter un dinerillo que tengo parado, y no veo una opcion mejor que la remunerada de trade republic, sin condiciones y con el dinero disponible en cualquier momento.

Mi pregunta es, si es tan buena y sencilla como parece, porque muchos de los que estais por aqui, y que supongo que sabeis un cojon y medio de todo esto (yo no tengo ni puta idea de economia) valorais otras opciones que dan bastante menos rentabilidad?

Gracias.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Benjy_Locke
Si el dinero que pasaste a la cuenta de un solo titular proviene de los gananciales, no hay problema, si es privativo de alguno de los cónyuges, sí.

Eso si, asegúrate de que al hacer la declaración los ingresos que te haya generado la cuenta los repartas entre ambos, porque al estar en gananciales, la mitad de los ingresos que genere la cuenta, son de tu pareja, aunque en el borrador te aparezcan solo a ti.

Si haces la declaración por tu cuenta te mandarán un requerimiento para que expliques porque has modificado los datos que aportó el banco y deberás aportar el libro de familia o el certificado de matrimonio que demuestre que estáis casados en gananciales, además del extracto bancario que demuestre que el dinero que ha generado esos intereses procedía de una cuenta conjunta a nombre de ambos.

Si pides cita para hacerla en Hacienda y les presentas allí toda esa documentación, la dejas ya hecha en el momento.
Yo modifiqué el año pasado los datos porque la cuenta del BBVA me puso todo lo de la promo de devoluciones de recibos a mí y no me hicieron requerimiento.
Hacienda aunque en los datos fiscales te lo da desglosado, luego en la casilla lo ponen todo junto, si modificas algo no saben de qué es.

Aunque bueno, también metí cosas que faltaban y acabó siendo más de lo que ellos tenían, así que a lo mejor fue por eso.
SrDrake
si ya has agotado la de openbank (y no te aplican condiciones de la nueva promo, aunque a algunos si)
a final de mes.. te bajan bankinter al 1.5..
que opciones decentes hay? pq cetelem si ya tenias cuenta se mueve en el 1.7, lo mismo pibank
y de trade.. leo de todo..
Lacera
Denfrente
Cita de lutxo
no veo una opcion mejor que la remunerada de trade republic, sin condiciones y con el dinero disponible en cualquier momento.

si es tan buena y sencilla como parece, porque muchos de los que estais por aqui valorais otras opciones que dan bastante menos rentabilidad?
Tan sencillo como que el 3% es solo para nuevos clientes.
Tan maravillosa no es porque tiene una atención al cliente algo floja además de que las condiciones te las cambian cuando gusten avisando con 1 semana.
Para eso, tienes mejor el depósito del Santander al 3%, que es asegurado para 1 año. Hay hilo donde se explica todo. Míralo.

Cita de SrDrake
si ya has agotado la de openbank (y no te aplican condiciones de la nueva promo, aunque a algunos si), a final de mes.. te bajan bankinter al 1.5..
que opciones decentes hay? pq cetelem si ya tenias cuenta se mueve en el 1.7, lo mismo pibank y de trade.. leo de todo..
Ve cerrando esas cuentas de Cetelem y Bankinter. Y ya volverás más adelante. Decente? ya se lo he puesto al otro.
laucsap3
Cita de Otis Firefly
Te creas cuenta en Santa, te apuntas a la promo nómina o a la de ingresos recurrentes, aunque tienes permanencia de 24 meses. Más bizum y recibos + incentivo te sacas un dinerillo. Y haces también el amago a trade para que te den el depo de 3%....
Ostias, merci. La de ingresos recurrentes es meter 800 al mes y ya? Que supongo que puedes sacar sin problemas, ¿no?
Y el amago a Trade, ¿con cuanto?
De bizums y recibos casi que paso.
wailfred
Te lo cambio?
Pregunto porque no sé si se me escapa algo.

Tiene sentido mantener dinero en Cajamar (remunerada 3% 6meses abierta mes pasado) en lugar de pasarlo todo a los "depósitos amago" del Santander de 12 meses al 3%?
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de wailfred
Pregunto porque no sé si se me escapa algo.

Tiene sentido mantener dinero en Cajamar (remunerada 3% 6meses abierta mes pasado) en lugar de pasarlo todo a los "depósitos amago" del Santander de 12 meses al 3%?
Si no tienes necesidad de tener el dinero disponible inmediatamente, el depósito del Santander te da el doble de tiempo el mismo interés.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de jakal_casillas
Si no tienes necesidad de tener el dinero disponible inmediatamente, el depósito del Santander te da el doble de tiempo el mismo interés.

Pero al ser cancelable, se puede decir que también tengo el dinero disponible.

PD: me contesto yo sólo, tal como escribía me acabo de dar cuenta de una diferencia: tengo el dinero disponible si lo quiero sacar dentro de 1 mes, pero si lo quiero volver a meter dentro de 2 meses seguramente el depósito ya no exista.
Otis Firefly
Cita de laucsap3
Ostias, merci. La de ingresos recurrentes es meter 800 al mes y ya? Que supongo que puedes sacar sin problemas, ¿no?
Y el amago a Trade, ¿con cuanto?
De bizums y recibos casi que paso.
El ingresos recurrente dejalo un par de días y ya lo sacas, creo que tienes que domicilar dos recibos también para esa promo.

El amago a trade creo que con 5k ya sale el banner, pero no a todo el mundo le sale.

Entra en la web y mira todas las condiciones
flordemanzano
Cita de lutxo
Buenas, he estado haciendo un recopilatorio para meter un dinerillo que tengo parado, y no veo una opcion mejor que la remunerada de trade republic, sin condiciones y con el dinero disponible en cualquier momento.

Mi pregunta es, si es tan buena y sencilla como parece, porque muchos de los que estais por aqui, y que supongo que sabeis un cojon y medio de todo esto (yo no tengo ni puta idea de economia) valorais otras opciones que dan bastante menos rentabilidad?

Gracias.
El problema de TR es que el 3% no tiene un periodo definido, lo pueden cambiar en cualquier momento (y tiene pinta de que lo harán en pocos meses). Entonces hay gente que prefiere dejar el dinero en un depósito que ofrezca un porcentaje algo menor pero durante un tiempo garantizado
Wetewetez
Ayer me registre en santander y me han bloqueado la cuenta "preventivamente" brutal. Ahora a ver que hay que hacer para desbloquearla
M3neillos
Buenas.
A mí madre le vence un depósito en Openbank y le ofrecen renovarlo al 1,90% un año, me dicen que si tuviera un recibo domiciliado+ bizum se lo subirían al 2,25% pero el sistema no lo ofrece al no tener registrado ningún recibo.

Veo en el OP que también valdría un ingreso de 900€/mes, entiendo que valdría con una transferencia normal y corriente desde otra cuenta y luego retirarlo no?

Tengo hasta el 14 que es cuando le vence el depósito.
Moverlo a otra entidad complicado porque no se fía la mujer, ya me costó en su día moverse lo a Openbank...
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Benjy_Locke

por qué modificarlo al 50% en la declaración? que mas dará que lo declare uno u otro si está en gananciales? Me ha surgido curiosidad.
Modificar las cantidades que aporta las entidades bancarias hace automaticamente que casi seguro te manden requerimiento y tengas que dar explicaciones no?
Lacera
Denfrente
Cita de M3neillos
A mí madre le vence un depósito en Openbank. […]
Veo en el OP que también valdría un ingreso de 900€/mes, entiendo que valdría con una transferencia normal y corriente desde otra cuenta y luego retirarlo no?
Ese depósito al 2,25% es para nuevos clientes. Sí que valen ingresos de 900, pero desde otra entidad.
Háblalo con ellos a ver si te quieren activar la promo.

Es más interesante hacer el depósito al 3% de 1 año del Santander.
Abrir una cuenta en otro banco es tan fácil como hacerse la identificación con un móvil. Si quiere ganar pasta, es lo que toca: moverse por varios bancos. Como hacemos todos.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día