Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco
Tema Cerrado
14-ene-2026 15:11
| Mi única duda si esa inyección de liquidez el mercado ya la tiene descontada y en caso de que no se produzca haya pinchazo |
14-ene-2026 15:21
|
Probablemente este descontado, pero también puede subur antes imversores escépticos a un fallo de calado. A mi lo que me causa resquemor es la respuesta de Trump al ver su ego humillado.. la reacción con narajito no es si se producirá sino cuándo |
14-ene-2026 15:47
|
|
14-ene-2026 15:49
|
Todo esta descontado, es la otra bola de cristal. Pero si luego nunca esta descontado nada. No hemos aprendido este año? XD PD: Una inyección de liquidez no se puede descontar porque no puedes invertir un dinero que aun no te han inyectado. |
14-ene-2026 16:12
|
PD: Una inyección de liquidez sí se puede descontar. Yo puedo querer tener algún dinero fiat parado en mi cuenta bancaria. Ya sea por seguridad, por fetiche o para aprovechar ocasiones. Ahora imaginate que me dicen que me van a devolver, 5.000€. Mi patamar de líquidez serian 15.000€, pero estando convencido (de ahí el descontar), que me van a devolver 5.000€, pues capaz prefiero adelantarme a los hechos e invertirlos hoy y no mañana. |
14-ene-2026 16:15
|
¿No hemos aprendido nada? ¿Tú crees que IREN pasó de cotizar a $10 a $60 porque el BTC estaba a ~110k? ¿O no será que IREN estaba subiendo (está subiendo) por pivotar al HPC? ¿Cómo llamamos, si no es descontar, al "vendrán contratos suculentos con los hyperscales" con la acción subiendo?
PD: Una inyección de liquidez sí se puede descontar. Yo puedo querer tener algún dinero fiat parado en mi cuenta bancaria. Ya sea por seguridad, por fetiche o para aprovechar ocasiones. Ahora imaginate que me dicen que me van a devolver, 5.000€. Mi patamar de líquidez serian 15.000€, pero estando convencido (de ahí el descontar), que me van a devolver 5.000€, pues capaz prefiero adelantarme a los hechos e invertirlos hoy y no mañana. |
14-ene-2026 16:58
| Lo que realmente está descontado en el mercado es que si los tribunales tumban la medida actual, se pondrá otra de ámbito de Seguridad Nacional |
14-ene-2026 18:09
A mi me hace gracia que cuando hay buenas noticias ya estaban descontadas, y con las malas no pasa, con las malas siempre toca guano.
|
14-ene-2026 18:19
|
La noticia en IREN vendria en los earnings. Pero el mercado lo descontaria. Para los testigos de "el BTC nos hace bajar", hay un trecho entre movimientos de 2-4% entre 85k y 95k y movimientos del orden del 30% o más. |
15-ene-2026 15:34
|
Os traigo un resumen del informe de IREN que nos ha salido después de iterar muchos modelos y agentes alimentados con información de los fillings procesada. [ANÁLISIS] IREN: ¿Infraestructura IA o Minera con esteroides? Tesis Pair Trade 0. Resumen Ejecutivo (Lvl 5)
1. El "Mental Model": ¿Qué está comprando el mercado? IREN ha pasado de ser un minero "low-cost" a venderse como una Proxy de Infraestructura IA tras el contrato de 200MW con Microsoft.
2. Valoración Relativa y Benchmarking (El dato duro) Aquí es donde la tesis cobra sentido. He normalizado el EV (Enterprise Value) por Megavatio (MW) de capacidad total (operativa + asegurada inminente). La prima de IREN es injustificable comparada con sus pares. Código:
Ticker | EV/MW (aprox) | Situación / Racional
-------|---------------|--------------------------
IREN | ~ $5,9M / MW | PRICED FOR PERFECTION
| | Prima por contrato MSFT
CORZ | ~ $2,7M / MW | VALUE PLAY / EJECUCIÓN
| | Ingresos HPC ya visibles
CLSK | ~ $2,9M / MW | OPCIONALIDAD
| | Minera top + opción IA
CIFR | ~ $2,1M / MW | HIGH BETA / RIESGO
| | Pipeline alto, ejecución ?
* ¿Tiene sentido pagar el doble cuando CORZ ya tiene los clientes de IA en casa y facturando? * Para que IREN justifique $5,9M/MW, necesita no solo cumplir con Microsoft, sino anunciar otros 200MW inminentemente. Sanity Check (EV/Ventas): IREN cotiza a ~13x EV/Ventas. Un múltiplo de tecnológica SaaS para una empresa que pone ladrillos y cables. El margen de error es cero. 3. Escenarios y Asimetría No busco adivinar el precio, sino la probabilidad. 🐻 Escenario Bear (Probabilidad Media-Alta): Retrasos en Childress o saturación en ERCOT (red eléctrica de Texas). * El mercado deja de valorar IREN como "IA" y vuelve a valorarla como "Minera". * Compresión de múltiplo hacia 8x Ventas o ~$3M/MW. * Target: -35% a -45% de caída desde precios actuales ($52,88). 🐂 Escenario Bull (Probabilidad Media-Baja): Ejecución inmaculada + Nuevo cliente Hyperscaler. * IREN energiza a tiempo y firma otros 200MW adicionales. * El mercado paga la prima de "escasez de energía". * Target: +35% (Hacia los $70). 4. Riesgos y Catalizadores (Watchlist) Si lleváis la posición (larga o corta), vigilad esto al milímetro: ⚠️ Falsificadores de la tesis (Para cerrar el corto): Si IREN demuestra un EBITDA anualizado de IA > $1.000M (ex-mining) y márgenes estables, la prima está justificada. Ahí hay que salirse y asumir el error. ⚠️ Catalizadores negativos (Señales tempranas):
5. Conclusión Operativa IREN es una gran empresa, pero una mala inversión a este precio relativo. La asimetría está en: 1. Vender la expectativa perfecta (Short IREN). 2. Comprar la realidad descontada (Long CORZ/CLSK). Disclaimer: Esto es un ejercicio teórico basado en un pipeline de nuestro grupo: https://forocoches.com/foro/showthre...132&highlight= . Haced vuestra propia Due Diligence. |
15-ene-2026 20:08
| Justo cuando BTC pasó la resistencias del 97k, al rechazar la resistencia nos fuimos a 53 de nuevo |
16-ene-2026 16:57
| Me encanta ver como abre con fuerza, es casi simbólico porque dudo que hoy cierre muy arriba pero es buena señal ver impulsos de este tipo para cuando las noticias y los resultados acompañen. |
16-ene-2026 18:09
| Esta mas caliente que el palo de un churrero, aún se pone antes de los earnings en 70 |