Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco

Tema Cerrado
Evaldo1987
ForoCoches: Usuario
Cita de Fabiolin
Inyección de liquidez.
Mirate el mensaje de asustadisimo en la última página.
Mi única duda si esa inyección de liquidez el mercado ya la tiene descontada y en caso de que no se produzca haya pinchazo
Invert
ForoCoches: Miembro
Cita de Fabiolin
Inyección de liquidez.
Mirate el mensaje de asustadisimo en la última página.
Probablemente este descontado, pero también puede subur antes imversores escépticos a un fallo de calado.

A mi lo que me causa resquemor es la respuesta de Trump al ver su ego humillado.. la reacción con narajito no es si se producirá sino cuándo
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Invert
Probablemente este descontado, pero también puede subur antes imversores escépticos a un fallo de calado.

A mi lo que me causa resquemor es la respuesta de Trump al ver su ego humillado.. la reacción con narajito no es si se producirá sino cuándo
Cita de Evaldo1987
Mi única duda si esa inyección de liquidez el mercado ya la tiene descontada y en caso de que no se produzca haya pinchazo
¿También consideráis descontado que la respuesta será no sólo devolver billetes, sino imprimir más billetes? Porque de lo segundo no estoy muy seguro que esté descontado.
Reterete
Pim Pam Pole
Todo esta descontado, es la otra bola de cristal. Pero si luego nunca esta descontado nada. No hemos aprendido este año? XD

PD: Una inyección de liquidez no se puede descontar porque no puedes invertir un dinero que aun no te han inyectado.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Reterete
Todo esta descontado, es la otra bola de cristal. Pero si luego nunca esta descontado nada. No hemos aprendido este año? XD

PD: Una inyección de liquidez no se puede descontar porque no puedes invertir un dinero que aun no te han inyectado.
¿No hemos aprendido nada? ¿Tú crees que IREN pasó de cotizar a $10 a $60 porque el BTC estaba a ~110k? ¿O no será que IREN estaba subiendo (está subiendo) por pivotar al HPC? ¿Cómo llamamos, si no es descontar, al "vendrán contratos suculentos con los hyperscales" con la acción subiendo?

PD: Una inyección de liquidez sí se puede descontar. Yo puedo querer tener algún dinero fiat parado en mi cuenta bancaria. Ya sea por seguridad, por fetiche o para aprovechar ocasiones. Ahora imaginate que me dicen que me van a devolver, 5.000€. Mi patamar de líquidez serian 15.000€, pero estando convencido (de ahí el descontar), que me van a devolver 5.000€, pues capaz prefiero adelantarme a los hechos e invertirlos hoy y no mañana.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Fabiolin
¿No hemos aprendido nada? ¿Tú crees que IREN pasó de cotizar a $10 a $60 porque el BTC estaba a ~110k? ¿O no será que IREN estaba subiendo (está subiendo) por pivotar al HPC? ¿Cómo llamamos, si no es descontar, al "vendrán contratos suculentos con los hyperscales" con la acción subiendo?

PD: Una inyección de liquidez sí se puede descontar. Yo puedo querer tener algún dinero fiat parado en mi cuenta bancaria. Ya sea por seguridad, por fetiche o para aprovechar ocasiones. Ahora imaginate que me dicen que me van a devolver, 5.000€. Mi patamar de líquidez serian 15.000€, pero estando convencido (de ahí el descontar), que me van a devolver 5.000€, pues capaz prefiero adelantarme a los hechos e invertirlos hoy y no mañana.
Me refiero a que siempre estamos con que si tal o cual cosa está descontada o no, y al final, da igual, siempre hay movimiento.
Korap
lo contado de lo descontado que me quiten lo contado
BMW-M8
Lo que realmente está descontado en el mercado es que si los tribunales tumban la medida actual, se pondrá otra de ámbito de Seguridad Nacional
pasalbe19
Hoy el subidón de bitcoin nos salva de la quema
Nokio
Oldfag
A mi me hace gracia que cuando hay buenas noticias ya estaban descontadas, y con las malas no pasa, con las malas siempre toca guano.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Nokio
A mi me hace gracia que cuando hay buenas noticias ya estaban descontadas, y con las malas no pasa, con las malas siempre toca guano.
Claro que las descuentan. Imagina que mañana te dicen que las cuanticas pueden petar todo el block chain de BTC y BTC baja a 5k.

La noticia en IREN vendria en los earnings. Pero el mercado lo descontaria.

Para los testigos de "el BTC nos hace bajar", hay un trecho entre movimientos de 2-4% entre 85k y 95k y movimientos del orden del 30% o más.
Mojapoja
pk sube tanto btdr? han alcanzado 71eh/s?
agorazein11
No lo entenderías
A ver si adivino: Hoy no somos minera.
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.

https://substack.com/inbox/post/1845...dRedirect=true
DrAlpha
Os traigo un resumen del informe de IREN que nos ha salido después de iterar muchos modelos y agentes alimentados con información de los fillings procesada.

[ANÁLISIS] IREN: ¿Infraestructura IA o Minera con esteroides? Tesis Pair Trade

0. Resumen Ejecutivo (Lvl 5)
  • Tesis: El mercado está descontando en Iris Energy (IREN) un escenario de "éxito perfecto" en su pivote a IA que los fundamentales actuales no sostienen.
  • Valoración: Cotiza con una prima de ~2x EV/MW frente a competidores con mejor ejecución (CORZ) o activos similares (CLSK).
  • Riesgo asimétrico: Downside del -35% si hay retrasos en Texas (Childress). Upside limitado a menos que doblen contratos.
  • Operativa: Neutral de mercado. Short IREN / Long CORZ (o CLSK). Buscamos cerrar el gap de valoración.

1. El "Mental Model": ¿Qué está comprando el mercado?

IREN ha pasado de ser un minero "low-cost" a venderse como una Proxy de Infraestructura IA tras el contrato de 200MW con Microsoft.
  • Lo que ve el mercado: Un pipeline de ~3GW teóricos y un contrato de $9,7B (teórico sobre 5 años).
  • La realidad (Sep-2025):
    - Ingresos Minería Bitcoin: ~$233M
    - Ingresos IA Cloud: ~$7M
El problema: IREN cotiza como si ya fuera una "Utility de IA" estable, pero sus ingresos dependen al 95% del Bitcoin y su expansión depende de obras civiles complejas en Childress (Texas) que aún no están terminadas.

2. Valoración Relativa y Benchmarking (El dato duro)

Aquí es donde la tesis cobra sentido. He normalizado el EV (Enterprise Value) por Megavatio (MW) de capacidad total (operativa + asegurada inminente). La prima de IREN es injustificable comparada con sus pares.

Código:
Ticker | EV/MW (aprox) | Situación / Racional
-------|---------------|--------------------------
IREN   | ~ $5,9M / MW  | PRICED FOR PERFECTION
       |               | Prima por contrato MSFT
CORZ   | ~ $2,7M / MW  | VALUE PLAY / EJECUCIÓN
       |               | Ingresos HPC ya visibles
CLSK   | ~ $2,9M / MW  | OPCIONALIDAD
       |               | Minera top + opción IA
CIFR   | ~ $2,1M / MW  | HIGH BETA / RIESGO
       |               | Pipeline alto, ejecución ?
Lectura del cuadro: Estamos pagando un +118% de prima por cada MW de IREN comparado con Core Scientific (CORZ).
* ¿Tiene sentido pagar el doble cuando CORZ ya tiene los clientes de IA en casa y facturando?
* Para que IREN justifique $5,9M/MW, necesita no solo cumplir con Microsoft, sino anunciar otros 200MW inminentemente.

Sanity Check (EV/Ventas):
IREN cotiza a ~13x EV/Ventas. Un múltiplo de tecnológica SaaS para una empresa que pone ladrillos y cables. El margen de error es cero.

3. Escenarios y Asimetría

No busco adivinar el precio, sino la probabilidad.

🐻 Escenario Bear (Probabilidad Media-Alta):
Retrasos en Childress o saturación en ERCOT (red eléctrica de Texas).
* El mercado deja de valorar IREN como "IA" y vuelve a valorarla como "Minera".
* Compresión de múltiplo hacia 8x Ventas o ~$3M/MW.
* Target: -35% a -45% de caída desde precios actuales ($52,88).

🐂 Escenario Bull (Probabilidad Media-Baja):
Ejecución inmaculada + Nuevo cliente Hyperscaler.
* IREN energiza a tiempo y firma otros 200MW adicionales.
* El mercado paga la prima de "escasez de energía".
* Target: +35% (Hacia los $70).

4. Riesgos y Catalizadores (Watchlist)

Si lleváis la posición (larga o corta), vigilad esto al milímetro:

⚠️ Falsificadores de la tesis (Para cerrar el corto):
Si IREN demuestra un EBITDA anualizado de IA > $1.000M (ex-mining) y márgenes estables, la prima está justificada. Ahí hay que salirse y asumir el error.

⚠️ Catalizadores negativos (Señales tempranas):
  1. La cola de ERCOT: Hay rumores de saturación en estudios de transmisión en Texas. Si IREN cambia el lenguaje sobre la fecha de energización de "abril 2026" a "H2 2026", el mercado la castigará.
  2. Quema de caja (Capex): Construir Tier-3 Data Centers es carísimo ($15M/MW). Si el Bitcoin cae, IREN tendrá que diluir o endeudarse más para pagar la obra de IA.
  3. Contabilidad: Discrepancia entre segmentos (CL10 vs CL11 en el memo). Ojo a cómo reconocen los ingresos del prepago de Microsoft.

5. Conclusión Operativa

IREN es una gran empresa, pero una mala inversión a este precio relativo.
La asimetría está en:
1. Vender la expectativa perfecta (Short IREN).
2. Comprar la realidad descontada (Long CORZ/CLSK).

Disclaimer: Esto es un ejercicio teórico basado en un pipeline de nuestro grupo:
https://forocoches.com/foro/showthre...132&highlight=
. Haced vuestra propia Due Diligence.
Invert
Que empiecen los juegos del hambre
Coca Colo
CoreWeave volando
Mojapoja
Cita de Coca Colo
CoreWeave volando
Alguna noticia? otro acuerdo?
Geometric
Rozando los 54 acaba de estar....
Evaldo1987
Cita de Geometric
Rozando los 54 acaba de estar....
Justo cuando BTC pasó la resistencias del 97k, al rechazar la resistencia nos fuimos a 53 de nuevo
Coca Colo
Cita de Mojapoja
Alguna noticia? otro acuerdo?
No que yo sepa
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Vaya bandazos lleva dando hoy
Evaldo1987
Cita de ViKoNeO
Vaya bandazos lleva dando hoy
Ya te digo hoy he estado 1k euros abajo y 1k euros arriba
JSR23
BMW
Me encanta ver como abre con fuerza, es casi simbólico porque dudo que hoy cierre muy arriba pero es buena señal ver impulsos de este tipo para cuando las noticias y los resultados acompañen.
Mccaffrey
63% MENSUAL de locos
Reterete
Pim Pam Pole
BTC bajon, iren cifr subidon, why?
AgustinLasaosa
Esta mas caliente que el palo de un churrero, aún se pone antes de los earnings en 70
Mojapoja
Cita de AgustinLasaosa
Esta mas caliente que el palo de un churrero, aún se pone antes de los earnings en 70
cuando son? principios de feb?
Mojapoja
Cita de Reterete
BTC bajon, iren cifr subidon, why?
arrastrados por RIOT supongo.
DrHierba
Lanzachispas
A este paso se me meten las calls ITM antes del segundo semestre xD
← A InverForo