[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
11-feb-2026 12:42
|
No había opción usd en Trade Republic, ¿Me recomendarías cambiar a otro fondo indexado? La final la idea es hacer DCA durante 30 años. Me gustaría escoger el fondo adecuado. |
11-feb-2026 13:40
|
Tienes indexados que cubren el cambio de divisa pero tienen mas comisiones y no merece la pena. Suelen llevar la palabra hedge en el nombre |
13-feb-2026 19:30
| Hola a todos, ¿algún referido por aquí para comenzar a invertir con Indexa? Gracias! |
17-feb-2026 22:00
| Metí dinero en indexa la semana pasada y aún no me lo han invertido, metí en 3 fondos en myinvestor y los 3 están ya abiertos, no recordaba que fuesen tan lentos en indexa. |
17-feb-2026 22:38
| Normalmente una vez que llega el dinero a la cuenta del banco custodio, se tarda 1-2 días hábiles en hacerse la suscripción. |
17-feb-2026 23:48
|
Por lo menos se supone que cecabank remunera el saldo mientras no está invertido. |
18-feb-2026 04:16
|
Si tienes la cuenta de fondos custodiada en Cecabank, la operativa es la misma que con Inversis Banco, salvo que la fecha operación es normalmente uno o dos días más tarde. Verás la operación uno o dos días más tarde, pero el precio al que habrás operado será el mismo. |
18-feb-2026 11:46
|
Justo explican esto en sus FAQs:
Si tienes la cuenta de fondos custodiada en Cecabank, la operativa es la misma que con Inversis Banco, salvo que la fecha operación es normalmente uno o dos días más tarde. Verás la operación uno o dos días más tarde, pero el precio al que habrás operado será el mismo. |
20-feb-2026 13:35
|
Mejor no jugar a tratar de adivinar subidas y bajadas... "Time in the market beats timing the market." |
20-feb-2026 23:33
| Correcto, si vas a largo tiempo 20 años por ejemplo, te da igual lo que esté pasando ahora mismo, DCA y olvídate del ruido |
22-feb-2026 00:37
| Sacar sin problema y muy rápido. El traspaso de fondos sin embargo tarda mucho más. |
23-feb-2026 16:56
| Buenas. ¿Alguien sabe cuándo o por qué motivo se hacen/no se hacen operaciones? Siempre ingreso automáticamente a mitad de mes y se hacía la operación con el Vanguard. El mes pasado la operación se hizo el día 29/01, y este mes habiendo en la cuenta 122€ en efectivo, no se hace ninguna operación. Se hará por algún motivo a final de mes o hasta que no se realice otro ingreso no se hará? Por si alguien sabe cómo va el asunto....Gracias. |
23-feb-2026 16:59
|
Buenas. ¿Alguien sabe cuándo o por qué motivo se hacen/no se hacen operaciones? Siempre ingreso automáticamente a mitad de mes y se hacía la operación con el Vanguard. El mes pasado la operación se hizo el día 29/01, y este mes habiendo en la cuenta 122€ en efectivo, no se hace ninguna operación. Se hará por algún motivo a final de mes o hasta que no se realice otro ingreso no se hará? Por si alguien sabe cómo va el asunto....Gracias.
|
23-feb-2026 17:04
|
Buenas. ¿Alguien sabe cuándo o por qué motivo se hacen/no se hacen operaciones? Siempre ingreso automáticamente a mitad de mes y se hacía la operación con el Vanguard. El mes pasado la operación se hizo el día 29/01, y este mes habiendo en la cuenta 122€ en efectivo, no se hace ninguna operación. Se hará por algún motivo a final de mes o hasta que no se realice otro ingreso no se hará? Por si alguien sabe cómo va el asunto....Gracias.
|
23-feb-2026 17:21
|
Bueno, como buen pobre que soy subiré el ingreso automático 20 eurillos más a ver si así ya se hacen cada mes
|
23-feb-2026 17:35
|
Noo, lo bajaron a 100€ creo. De hecho, la última compra de enero de la que hablo fue 99,23 €.
mmmmm puede ser, aunque creo q igual con ese 0.5% queda por encima de 99.23€ que fue la última operación de enero. Bueno, como buen pobre que soy subiré el ingreso automático 20 eurillos más a ver si así ya se hacen cada mes ![]() |
24-feb-2026 12:33
|
Os lanzo una duda existencial para animar un poco el hilo. Es más una duda psicológica que otra cosa, a ver qué opináis vosotros. En unos días se me termina el plazo de un depósito que he tenido durante 2 años, con unos 140.000€ aprox. Una cantidad que para mi es muy importante. Lo voy a meter en mi actual cartera de Indexa. Pero mi duda es si hacer un lump sum o DCA durante unos meses. En mi cartera de Indexa con la que ya llevo más de 4 años, siempre hago dca, pero claro, son cantidades más "normales", esta situación es algo totalmente excepcional. La estadística dice que la mayor parte de las veces sale más rentable hacer lump sum que dca, pero el caso es que se ponen los huevos un poco de corbata. Todo está en la cabeza, porque realmente ese dinero no lo voy a mover en unos 10 años y en ese tiempo poco va a afectar una subida o bajada puntual ahora. Pero la cabeza es la cabeza y sé que si meto todo de golpe, las semanas siguientes estaré actualizando los datos de la cartera con más tensión. No es que me vaya a quitar el sueño, pero... no me haría gracia meter la pasta y ver un -10% (que son -14.000€!). Qué haríais vosotros? O qué habéis hecho si ya os habéis visto en la misma situación? |
24-feb-2026 12:34
|
Os lanzo una duda existencial para animar un poco el hilo. Es más una duda psicológica que otra cosa, a ver qué opináis vosotros.
En unos días se me termina el plazo de un depósito que he tenido durante 2 años, con unos 140.000€ aprox. Una cantidad que para mi es muy importante. Lo voy a meter en mi actual cartera de Indexa. Pero mi duda es si hacer un lump sum o DCA durante unos meses. En mi cartera de Indexa con la que ya llevo más de 4 años, siempre hago dca, pero claro, son cantidades más "normales", esta situación es algo totalmente excepcional. La estadística dice que la mayor parte de las veces sale más rentable hacer lump sum que dca, pero el caso es que se ponen los huevos un poco de corbata. Todo está en la cabeza, porque realmente ese dinero no lo voy a mover en unos 10 años y en ese tiempo poco va a afectar una subida o bajada puntual ahora. Pero la cabeza es la cabeza y sé que si meto todo de golpe, las semanas siguientes estaré actualizando los datos de la cartera con más tensión. No es que me vaya a quitar el sueño, pero... no me haría gracia meter la pasta y ver un -10% (que son -14.000€!). Qué haríais vosotros? O qué habéis hecho si ya os habéis visto en la misma situación? |
24-feb-2026 12:38
|
Os lanzo una duda existencial para animar un poco el hilo. Es más una duda psicológica que otra cosa, a ver qué opináis vosotros.
En unos días se me termina el plazo de un depósito que he tenido durante 2 años, con unos 140.000€ aprox. Una cantidad que para mi es muy importante. Lo voy a meter en mi actual cartera de Indexa. Pero mi duda es si hacer un lump sum o DCA durante unos meses. En mi cartera de Indexa con la que ya llevo más de 4 años, siempre hago dca, pero claro, son cantidades más "normales", esta situación es algo totalmente excepcional. La estadística dice que la mayor parte de las veces sale más rentable hacer lump sum que dca, pero el caso es que se ponen los huevos un poco de corbata. Todo está en la cabeza, porque realmente ese dinero no lo voy a mover en unos 10 años y en ese tiempo poco va a afectar una subida o bajada puntual ahora. Pero la cabeza es la cabeza y sé que si meto todo de golpe, las semanas siguientes estaré actualizando los datos de la cartera con más tensión. No es que me vaya a quitar el sueño, pero... no me haría gracia meter la pasta y ver un -10% (que son -14.000€!). Qué haríais vosotros? O qué habéis hecho si ya os habéis visto en la misma situación? |
24-feb-2026 13:10
| Me parece buena decisión la verdad! y es la que seguiría si fuera el Shur con su exposición. |
24-feb-2026 13:40
|
En unos días se me termina el plazo de un depósito que he tenido durante 2 años, con unos 140.000€ aprox. Una cantidad que para mi es muy importante. Lo voy a meter en mi actual cartera de Indexa. Pero mi duda es si hacer un lump sum o DCA durante unos meses. En mi cartera de Indexa con la que ya llevo más de 4 años, siempre hago dca, pero claro, son cantidades más "normales", esta situación es algo totalmente excepcional. La estadística dice que la mayor parte de las veces sale más rentable hacer lump sum que dca, pero el caso es que se ponen los huevos un poco de corbata. Todo está en la cabeza, porque realmente ese dinero no lo voy a mover en unos 10 años y en ese tiempo poco va a afectar una subida o bajada puntual ahora. Pero la cabeza es la cabeza y sé que si meto todo de golpe, las semanas siguientes estaré actualizando los datos de la cartera con más tensión. No es que me vaya a quitar el sueño, pero... no me haría gracia meter la pasta y ver un -10% (que son -14.000€!). Qué haríais vosotros? O qué habéis hecho si ya os habéis visto en la misma situación? ![]() Creo que lo mejor, en tu caso y en el de muchos jaja, sería poner la mitad y el resto dca durante 1 año aproximadamente o viendo como está el panorama que muchos dicen que se viene una corrección de la bolsa…quizás haría un dca decente este año (5-7k/mes) pero siempre guardando bastante liquidez para meterla en esa posible corrección que tantos advierten |
24-feb-2026 13:52
|
https://blog.bewaterfunds.com/2026/0...de-bajo-coste/ inversion en mercados privados, con un fondo de fondos tipo a crescenta. Está interesante y ahora indexa nos lo pone mas "facil"- |
24-feb-2026 14:04
|
Buenos días shures. Tengo una duuda: Actualmente tengo con Indexa un PP y un Fondo. En ambos hago DCA, y en el PP meto la cantidad máxima. ¿Veis más rentable cancelar el PP y centrarme en el Fondo que seguir con ambos? Gracias |