[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Maky
ForoCoches: Miembro
Cita de Bleim
¿Tiene sentido abrir un plan de pensiones en indexa y además una cartera de fondos? Estoy por entrar con un horizonte a 15 años. Tengo hipoteca y me voy desgravando todos los años unos 2000-4000€ pero no sé si vale la pena meter menos en la hipoteca (la tengo euribor+0.9) e invertir en indexados
Yo tengo las dos cosas. Y aunque tuvieras en ambas la misma cartera, son propósitos distintos cada una de ellas.
Lo de la hipoteca ya tendrías que valorarlo si te merece la pena. Sí logras desgravarte el importe máximo por ella y además consigues ahorrar más, yo sí lo haría.
javo900
ForoCoches: Usuario
Cita de Maky
Yo tengo las dos cosas. Y aunque tuvieras en ambas la misma cartera, son propósitos distintos cada una de ellas.
Lo de la hipoteca ya tendrías que valorarlo si te merece la pena. Sí logras desgravarte el importe máximo por ella y además consigues ahorrar más, yo sí lo haría.
otro por aquí con ambos productos
MICHELITO
Cita de ReiJosé
Esta es una cartera 10/10 de mas de 10.000 euros.

8 años positivos dos negativos... estadísticamente nos va a tocar rojo en breve

Puede ser jaja pero entiendo que estadísticamente también, los próximos 10 años tendrán más verde que rojo, no? 😅
Bleim
Se que para indexa hay referidos para el ¿1er año?

Mi idea es abrir un PP individual por un lado y plan de fondos indexados por otro, pero ahora mismo preferiría abrir el PP para ver si así me desgrava algo para la renta del año que viene y ya abriría el plan de fondos indexados el año que viene.

Por tanto pregunto, ¿los referidos también sirven para el plan de pensiones?
owyeah
We're all made ofstardust
Cita de Bleim

Mi idea es abrir un PP individual por un lado y plan de fondos indexados por otro, pero ahora mismo preferiría abrir el PP para ver si así me desgrava algo para la renta del año que viene y ya abriría el plan de fondos indexados el año que viene.

Acabo de entrar a Indexa y en la sección de fondos aparece el enlace de referido. En la sección de plan de pensiones no.

Aunque al seguir el enlace de referido pregunta si quieres fondo, plan de pensiones, etc. Así que quizá es para todo.

Si quieres probamos
Maky
Cita de Bleim

No, el plan de pensiones no tiene opción de referido. Aunque tuvieras los dos tipos de fondos y tuvieras planes de referidos, sólo se aplicarían para el que no es plan de pensiones.
Himars
Aplastando naZZis
Cita de Pep Cargol
Yo sólo tengo plan de pensiones con ellos.

Por cierto, acabo de cumplir 7 años:
Pincharon algo en 2024, PP RGA Variable Global por ejemplo +94,93% en ese tiempo... pero vamos que me he cambiado a Indexa, porque las comisiones a largo plazo........ son muchas comisiones y muy largo plazo
Himars
Aplastando naZZis
Cita de ReiJosé

lo que tarde en explotar NVIDIA que va a explotar, y no tardando, pero dentro de lo malo, esto de INDEXA es una exposición global, otros planes que están rindiendo mejor (yo tenía uno, lo explico por arriba) son sólo bigtech y nasdaq100 y cosas así, esos lo van a pasar muuuuuuuuucho peor...
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de Himars
lo que tarde en explotar NVIDIA que va a explotar, y no tardando, pero dentro de lo malo, esto de INDEXA es una exposición global, otros planes que están rindiendo mejor (yo tenía uno, lo explico por arriba) son sólo bigtech y nasdaq100 y cosas así, esos lo van a pasar muuuuuuuuucho peor...
Imagino que otro compensará la caida de Nvidia. Al final es el dilema de siempre. Caídas habrá pero el asunto es sostenerlas.

Porcierto me llegó hoy el correo este del plan de pensiones hasta 1500 euros a 10 años ( creo que era así ,aún no leí bien todas las condiciones). Alguien lo tiene? Nunca contraté un plan de pensiones pero la verdad 1500 euros no es mucho y tampoco es que el rescate te vaya a suponer una locura cuando toque pagarlo.
ferrercanedo
Cita de espi_ñaredo
Imagino que otro compensará la caida de Nvidia. Al final es el dilema de siempre. Caídas habrá pero el asunto es sostenerlas.

Porcierto me llegó hoy el correo este del plan de pensiones hasta 1500 euros a 10 años ( creo que era así ,aún no leí bien todas las condiciones). Alguien lo tiene? Nunca contraté un plan de pensiones pero la verdad 1500 euros no es mucho y tampoco es que el rescate te vaya a suponer una locura cuando toque pagarlo.
Lo de los 10 años es que cambió la norma y te permiten retirar aportaciones de más de 10 años antigüedad de los PP
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de ferrercanedo
Lo de los 10 años es que cambió la norma y te permiten retirar aportaciones de más de 10 años antigüedad de los PP
Tengo que verlo. Igual me animo a abrir uno pero la verdad como es algo que no barajaba tengo que darme una actualización para ver como afecta Nivel fiscal. Porque ahora estoy con los aportes al fondo e intentando meter a la hipoteca para sacarme unos años de encima no tengo claro que me compensa más.
HoneyBadger
Quiero abrirme una cuenta con vosotros, puedo beneficiarme de algún referido o descuento?Edito: es para una epsv
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Maky
Buenas!!
Sí, te envío MP
Ya debes tener para 2 vidas
Maky
Cita de gonza_666
Ya debes tener para 2 vidas
Ya he hablado con él y es para un plan de pensiones, por lo cual no sirve referido. No se si alguna otra que no sea Indexa lo incluye para esas carteras... ¿Alguien lo sabe?
Fermax
Alguien sabe por qué este hilo ya no está fijado?
gonza_666
Cita de Fermax
Alguien sabe por qué este hilo ya no está fijado?
Porque @Staff lo mueve al general para hacer publicidad pero luego se les olvida devolverlo al foro de inversión
Fermax
Cita de gonza_666
Porque @Staff lo mueve al general para hacer publicidad pero luego se les olvida devolverlo al foro de inversión
Gracias
Esblamed
Pues me ha escrito Indexa que me cambiaba la cartera porque ya he llegado a los diez mil. Y de tener dos fondos ahora me salen mogollón. Yo tenía los otros dos en favoritos de investing ahora ando más perdida....
HoneyBadger
¿Hay alguna diferencia en costes respecto al banco custodio?
ferrercanedo
Cita de HoneyBadger
Antes uno tenia algo mas de comisión. Ahora están igualados

https://support.indexacapital.com/es...odia-corretaje
Maky
Cita de HoneyBadger
En mi caso cuando lo calculé, muy poca cosa, apenas suponía unos cuantos céntimos anuales. Así que el que mejor te parezca de los dos, la diferencia no va a influir en nada en tu cartera.
MICHELITO
Cita de Esblamed
Pues me ha escrito Indexa que me cambiaba la cartera porque ya he llegado a los diez mil. Y de tener dos fondos ahora me salen mogollón. Yo tenía los otros dos en favoritos de investing ahora ando más perdida....
Me veré en esa situación en breve y me pasará lo mismo.

Entiendo, por la experiencia de los que están en +10k, que vale la pena el cambio que hacen en Indexa ¿no?
celiandel
ForoCoches: Usuario
Cita de MICHELITO
Me veré en esa situación en breve y me pasará lo mismo.

Entiendo, por la experiencia de los que están en +10k, que vale la pena el cambio que hacen en Indexa ¿no?
Si, es una cartera más diversificada y completa
enriqueR1
Cita de ReiJosé

yo sigo con DCA, pero he rebajado la cantidad.

Hasta ahora aportaba 500 eur semanales, he bajado a 200 para ir acumulando liquidez.
También creo que tiene que bajar en algún momento, y ahi volveré a aumentar posiciones.
De momento el liquido lo tengo en una cuenta remunerada al 2,5, por lo que algo es algo.

Aqui otro ejemplo de cartera 10/10

gonza_666
Otro por aquí con la misma estrategia que el de arriba. Aportando 2’5k/mes y hace unos meses lo he bajado a 1k. Acumulando liquidez para una más que probable corrección (del sp500 y oro…y si bitcoin baja más pues también jeje) e inyectar un buen pellizco 👌🏽
Konig
Buenas shurs, queria haceros un par de cuestiones:
  • Quería abrir una cuenta en indexa con los 2k iniciales y aportación de 300€ mensuales. Esta cuenta sería compartida con mi mujer. Os parece buena cantidad mensuales?. Hablamos de ir a largo 15-20 años mínimo o como sustituto a plan de pensiones
  • Tengo un hijo recién nacido: me aconsejáis abrirle una a él para aportaciones mensuales también o veis mejor otras opciones de cuenta para un bebe?
Si tenéis algún referido genial!.

Un saludo
Maky
Cita de Konig
  • Quería abrir una cuenta en indexa con los 2k iniciales y aportación de 300€ mensuales. Esta cuenta sería compartida con mi mujer. Os parece buena cantidad mensuales?. Hablamos de ir a largo 15-20 años mínimo o como sustituto a plan de pensiones
  • Tengo un hijo recién nacido: me aconsejáis abrirle una a él para aportaciones mensuales también o veis mejor otras opciones de cuenta para un bebe?

Un saludo
Hola shur. Te mando MP con el referido y te contesto ahora por aquí a las preguntas
gonza_666
Cita de Maky
Hola shur. Te mando MP
😂😂😂😂😂😂
Maky
Cita de Konig

Un saludo
Cómo cantidad mensual, la que estéis cómodos con ella, no hay una norma fija, cada uno es un mundo. Con 300€ ya os aseguráis que se invierta cada mes y no sé acumule por no llegar al mínimo necesario, así que estupendo.

Lo de crear una cuenta a vuestro hijo para ir aportando es muy buena idea, pero antes debéis pensar si la queréis a su nombre (y que cuando cumpla los 18 tenga ya acceso a ese dinero sin necesidad de vuestro consentimiento) o ponerla al vuestro y controleis de primeras para que usar ese dinero (el problema de esto es si acaba teniendo una cantidad muy grande de dinero y necesitará disponer de el, que se podría considerar donación)

Saludos!
Maky
Cita de gonza_666
😅 ¿Lo hemos escrito a la vez?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día