Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

Zoro
ForoCoches: Miembro
Cita de Leon X
Buenas shur! tengo el grado medio de sistemas microinformáticos y redes, quería saber sí cumplo los requisitos de equivalencia en titulación para presentarme a éstas oposiciones
Sí shur, cumples los requisitos, puedes presentarte sin problema
Leon X
Leo
Cita de Zoro
Sí shur, cumples los requisitos, puedes presentarte sin problema
Muchas gracias por responder shur, me pondré entonces a estudiar lo antes posible! Buen día
CelestialXV
︻┳═一 ︻╦╤──dҾறଇn ㄅ
Tengo DAW ya llevo un tiempo pensando en hacer estas oposiciones, ahora que estoy en otro trabajo donde tengo las tardes libres podria ponerme con ello, que academia recendais para hacerlas?¿, se que a malaga no voy a poder estar y es en Madrid, lo peor que llevo es que cobre 1200 euros y no pueda ni vivir
Ergest
ForoCoches: Usuario
Cita de CelestialXV
Tengo DAW ya llevo un tiempo pensando en hacer estas oposiciones, ahora que estoy en otro trabajo donde tengo las tardes libres podria ponerme con ello, que academia recendais para hacerlas?¿, se que a malaga no voy a poder estar y es en Madrid, lo peor que llevo es que cobre 1200 euros y no pueda ni vivir
yo estoy igual que tú, estudié DAM, trabajo como programador en la privada (esclavitud) de 8-15h algunos días y 8-17h otros (cero teletrabajo, manda cojones).

Estudio por las tardes lo que me da tiempo y soy capaz de planificarme. Hay gente con trabajos de 8-18h que se la ha sacado en menos de 1 año, depende tus ganas y motivación.

Hazte a la idea de que lo más probable es acabar en Madrid malviviendo y compartiendo piso. Sacrificio que debes hacer en pos de, años después, tener posibilidad de pillar provincia cuando abra concurso.

Ánimo shur
CelestialXV
︻┳═一 ︻╦╤──dҾறଇn ㄅ
Cita de Ergest
yo estoy igual que tú, estudié DAM, trabajo como programador en la privada (esclavitud) de 8-15h algunos días y 8-17h otros (cero teletrabajo, manda cojones).

Estudio por las tardes lo que me da tiempo y soy capaz de planificarme. Hay gente con trabajos de 8-18h que se la ha sacado en menos de 1 año, depende tus ganas y motivación.

Hazte a la idea de que lo más probable es acabar en Madrid malviviendo y compartiendo piso. Sacrificio que debes hacer en pos de, años después, tener posibilidad de pillar provincia cuando abra concurso.

Ánimo shur
shur y que temario andas estudiando¿
Ergest
Cita de CelestialXV
shur y que temario andas estudiando¿
son unos apuntes que vende un shur aquí en FC. Hay un hilo que va upeando diario donde lo puedes ver. Si quieres por MP te lo paso.

Son buenos, van muy directos a lo que han preguntado otros años, de hecho en ese hilo comentan otros shurs que con los apuntes suyos sacaron plaza.

Para ir sobre seguro recomiendo ampliarlos, ya que no están todos los arts (obviamente) y pueden preguntar literalmente cualquiera.
Honser
Yamile Malal
¿Que tan real es que todas las plazas acaban siendo en madrid?
darkCPelite
Cita de Honser
¿Que tan real es que todas las plazas acaban siendo en madrid?

como el 90%, sí
flash15
Y teletrabajo que tiene 2 días no?
darkCPelite
Cita de flash15
Y teletrabajo que tiene 2 días no?

depende del organismo. En caso de tener teletrabajo, va de 1 a 3 días , siendo este último algo más raro
ItadoriSukuna
¿A alguien le interesa montar un grupo de TG pero más pequeño para ir comentando dudas etc? Como una especie de grupo de estudio.
Ergest
Cita de ItadoriSukuna
¿A alguien le interesa montar un grupo de TG pero más pequeño para ir comentando dudas etc? Como una especie de grupo de estudio.
pillo sitio
ItadoriSukuna
Cita de Ergest
pillo sitio
Si se anima alguien más lo monto y podemos hablar sobre la opo información útil plazos etc.... Yo tengo muchos tests por ejemplo.
Pel80
Cita de ItadoriSukuna
Si se anima alguien más lo monto y podemos hablar sobre la opo información útil plazos etc.... Yo tengo muchos tests por ejemplo.
Venga yo me animo
ItadoriSukuna
Lo he creado, interesados MD
Ergest
Cita de ItadoriSukuna
Lo he creado, interesados MD
up
ItadoriSukuna
quien quiera que me mande su user por mp e ya
Mendiola
Publicadas las listas definitivas de aprobados en el BOE para los TAI (C1) y GSI (TIC A2), y la documentación necesaria que deben aportar (aquellos a los que se les solicita al final de ambas publicaciones del boletín):

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (A2)
el_canijo
Gentilhombre
¿Cuándo se supone que abrirán el plazo para apuntarse a la oposición?
sukutucu
Miembro VIP
me interesa
blackened1984
Cita de el_canijo

Me sumo a la pregunta.
blackened1984
Cita de Mendiola
Publicadas las listas definitivas de aprobados en el BOE para los TAI (C1) y GSI (TIC A2), y la documentación necesaria que deben aportar (aquellos a los que se les solicita al final de ambas publicaciones del boletín):

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (A2)

Estan cerradas las inscipciones ya para éste 2025 ? O esas que pone sosn 2024?(Vale creo que son las de 2024)
ItadoriSukuna
Cita de blackened1984
Estan cerradas las inscipciones ya para éste 2025 ? O esas que pone sosn 2024?(Vale creo que son las de 2024)
No hay inscripciones aún para la nueva OPE
ItadoriSukuna
Cita de el_canijo
No se sabe. Cuando les apetezca
sukutucu
Miembro VIP
Cuando es el momento de apuntarse a alguna academia ? no tengo ni idea y me interesa esta oposición. Que me recomendais , adams ? . Alguien tiene un grupo en telegram de TAI?
Zoro
Cita de sukutucu
Cuando es el momento de apuntarse a alguna academia ? no tengo ni idea y me interesa esta oposición. Que me recomendais , adams ? . Alguien tiene un grupo en telegram de TAI?
Si te interesa la oposición, el momento de apuntarse es cuanto antes mejor. Respecto a las academias, yo te diría de huyas de academias tipo Adams, si te tengo que recomendar alguna sería Zbrain o TheGlobe, lo que tendrías que preguntar es que estando el examen relativamente cerca (aún no hay fecha concreta), si están haciendo o van a hacer alguna vuelta intensiva.

Sobre los grupos de telegram, creo que hay uno de shurs, luego está el grupo general (te lo mando por MP) que es donde estamos la mayoría de TAIS aprobados de convocatorias pasadas y de gente interesada en la oposición.
DctadorALaBase
Buenas gente. Consegui el temario para prepararme para la proxima convocatoria. A parte del temario, sabeis si en opositatest hay test buenos para practicar estas oposiciones?
Ardnass
Discípulo poleador
Buenas shurs. Seguramente me prepare esta oposición porque estoy quemadísimo de la privada y de las putas consultoras cárnicas. Voy a ser padre y pediré reducción de jornada, mi idea es intentar sacarle un par de horas al día a prepararme la opo para mejorar en calidad de vida y poder trabajar para vivir y no al contrario. Supondría una reducción gorda de sueldo, pero oye, lo sacrifico con gusto a cambio de soltar toda la mochila de estrés que llevo.

En la empresa ya me han insinuado que de reducción de jornada me acabarán despidiendo, pero bueno... 2 años de paro que tengo para prepararme la oposición a fuego si ocurre.
Illo Ke Dise
Cita de Ardnass
Buenas shurs. Seguramente me prepare esta oposición porque estoy quemadísimo de la privada y de las putas consultoras cárnicas. Voy a ser padre y pediré reducción de jornada, mi idea es intentar sacarle un par de horas al día a prepararme la opo para mejorar en calidad de vida y poder trabajar para vivir y no al contrario. Supondría una reducción gorda de sueldo, pero oye, lo sacrifico con gusto a cambio de soltar toda la mochila de estrés que llevo.

En la empresa ya me han insinuado que de reducción de jornada me acabarán despidiendo, pero bueno... 2 años de paro que tengo para prepararme la oposición a fuego si ocurre.
Pues cuanto antes empieces mejor la verdad
Ardnass
Discípulo poleador
Cita de Illo Ke Dise
Pues cuanto antes empieces mejor la verdad

Sí, seguramente esta semana que entra le compre el temario al shur y empiece a organizarme un horario de estudio. No sé si con 2 horas al día se puede sacar esta opo, pero por algo hay que empezar.
← A Oposiciones