Qué libro estáis leyendo ahora?
31-ene-2026 22:43
| Voy a empezar el tercero de Silo, Vestigios y a ver si me lo leo rápido porque el primero me pareció muy regulero aunque tiene un pase, pero el segundo es un truño largo y aburrido como pocos. La próxima trilogía de estas que vea se la lee su padre porque suelen ser una mierda. |
01-feb-2026 00:59
| Pero eso es lo que tú opinas. Es una obra sublime. No obstante yo disfruto ambas. |
01-feb-2026 02:05
| El Mozárabe de Jesús Sánchez Adalid, y en cuanto lo acabe me pondré con Hecatombe, de Balastegui |
01-feb-2026 12:04
![]() El segundo libro que me leo de la saga Expanse y ya me ha enganchado del todo. Un must de la ciencia ficción moderna. Una maravilla que recomiendo a todo el que le gusten las space operas. 9/10 ahí dejo mis reviews https://www.goodreads.com/review/show/8297291167 https://cynicalnihilist.substack.com...-war-expanse-2 |
04-feb-2026 23:06
|
entre libros de ficción me gusta intercarlar libros de historia, especialmente de la edad de los descubrimientos, últimamente leo mucho sobre los conquistadores españoles, exploradores europeos en general. Irónicamente, chatgpt me recomendó que leyera esto ya que se ajusta un poco a esto que comento: ![]() Me cago en la puta de oros. Un libro durísimo de leer. Un barco de la Compañía de las Indias Orientales holandesas se queda embarrancado en unas islas al oeste de Australia en un viaje hacia la actual Indonesia en 1629. El que se queda a cargo, un auténtico psicópata que se dedica a sembrar el terror de la forma más cruel y salvaje imaginable entre los supervivientes. Un libro duro de leer, desde luego no es lo que me esperaba pero me ha gustado. Algunas partes son duras, porque piensas que es una historia real y la verdad es que flipas. No sabía nada de esta historia pero si os gusta el tema seguro que lo disfrutáis. 9/10 Aquí dejo mis reviews más extensos: El de goodreads y el de Substack |
04-feb-2026 23:09
| La quinta victima, la verdad que deje un tiempo de leer y he vuelto a retomarlo, suelo ser mas de leer en verano tirado en el cesped sobre todo. |
09-feb-2026 10:27
|
Me estoy leyendo estos: -El amor en tiempos de cólera -Instrucciones para un descenso al infierno -Metafísica de Aristóteles |
09-feb-2026 12:35
|
pues nada me he leído esto que es una lectura rápida, y lo he terminado como audiolibro porque no quería enfangarme mucho más. La historia de la fundación de EEUU, lógicamente destripada del mito americanoide de amor y paz y Acción de Gracias. Lo que me suponía, una panda de ingleses fanáticos y sectarios aniquilando a todos los indios que se ponían en su camino en el nombre de su Dios. La lectura es entretenida, me lo he leído más que nada como deberes más que por puro interés ya que quería tener una visión real de lo que fueron los comienzos de EEUU y no me ha sorprendido. ¿Recomendable? bueno pues depende de lo muy interesado que estés en la política inglesa del siglo XVII, los puritanos, las luchas de poder entre tribus indias norteamericanas. Se hace pesado, por eso lo he terminado como audiolibro pero bueno, es historia necesaria e imprescindible. le doy un 7/10 y dejo ahí mis reviews en goodreads y en substack |
09-feb-2026 14:43
| me terminé Seis de Cuervos de Leigh Bardugo el viernes pasado y ahora estoy en un pequeño bloqueo sin saber/apetecerme que leer |
10-feb-2026 23:30
![]() Yo trabajo cara al público y hace poco descubrir buscando libros sobre el tema este que subo, la verdad es que es una descojono, retrata totalmente como nos sentimos lo que trabajamos cara al público, me reí mucho.Lo pillé en Amazon. |
12-feb-2026 12:58
|
Bueno pues me he terminado la primera trilogía de Expanse junto con los relatos cortos que acompañan a estos tres primeros libros. Esto es ficción pulp (no digo "pulp fiction" para no confundir), pero no es sinónimo de que sea malo ni mucho menos, es más creo que hacen u ntrabajo perfecto. Divertido, concluyente y siempre te deja con ganas de más. Me reitero lo que he dicho en los anteriores, si te gusta la ciencia ficción y no quieres algo extremadamente denso y sí muy entretenido, esto es imprescindible. Mi review en goodreads y en substack que los dejo ahí para mi propio registro personal pero bueno si a alguien le interesa pues bienvenido sea 8,5/10 |