El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

AstraHistory
ForoCoches: Miembro
Cita de juanma-ax
Por eso se ven tantos 408, por lo bonitos que son...

En Zaragoza se dejan ver los Omoda, raro es el día que no vea alguno.
Se ven y bastantes. Que haya concesionario y taller oficial, también ayuda
drok
Cita de tdi100
Esto ya lo he vivido con las marcas Koreanas: kia , hyundai..., y sobretodo en neumáticos, recuerdo Hankook por el 2000 que la gente se echaba las manos a la cabeza y hoy en día los monta Mercedes de casa...
Lo que ocurre es que entonces nadie se cuestionaba la hegemonía de "las grandes" y hoy se hallan literalmente contra las cuerdas por estas novedades (y otros problemas)
sr_morao
Cita de Cnand7
Los asientos traseros no están calefactados.

Por otro lado, la suspension es blandita, nada grave. La dirección se puede ajustar desde Configuración para que parezca más "sport", pero está muy desmultiplicada (aunque no es relevante para el 95% de los conductores). Los ajustes generales, siendo buenos, tienen margen de mejora. El techo solar abierto es impracticable por el ruido dinámico a partir de 60 por hora, pero bueno. Tiene más piano black del que me gustaría, pero tiene igual o menos que un Kia Sportage más caro, así que no hace nada diferente que otros.
El turbo tiene 1 segundo de lag al pisar el acelerador (en modo sport responde algo mejor) pero como no es un coche de competición lo mismo da. No es cómodo para meterlo en curva a mucha velocidad ni practicar conducción "divertida" fuera de autovías, el chasis simplemente no aguanta. ¿Es un problema para la gente normal que conduce de forma civilizada (el 95%)? Pues no. ¿La competencia es mejor? Pues tampoco creo que un Arona o Ateca sirvan para picarse. En velocidad máxima legal por autopista es jodidamente cómodo y es donde brilla tanto por comodidad como por consumos.

Los chinos no han reinventado la rueda. Han traído un vehículo que no luce en nada, pero la relación equipamiento incluido/prestaciones/precio es buenísima, especialmente para ese 95% de gente que es normal. Quien quiera correr y picarse en carretera y curvas los 185CV no sirven, pero es lo esperable de cualquier SUV generalista.
Lo se los asientos de atrás me lo dijo el amigo que lo compró se me hacía raro pero tampoco iba a pensar que me mentía.
Cnand7
ForoCoches: Usuario
Cita de sr_morao
Lo se los asientos de atrás me lo dijo el amigo que lo compró se me hacía raro pero tampoco iba a pensar que me mentía.
Bueno, al revés, lo raro es que no los traiga, viendo que delante sí son calefactados y ventilados, que el coche trae gadgets por un tubo y que las plazas traseras están bastante bien cuidadas (al menos bastante más que la competencia). Mi Sportage sí los tiene calefactados atrás.
SPORT72
Se se sabe algo de facelift y que cambia? Han dicho que está a punto de caer.
Cnand7
Cita de SPORT72
Se se sabe algo de facelift y que cambia? Han dicho que está a punto de caer.
El mismo motor se va a limitar a 145CV para reducir emisiones de CO2, dado que la Unión Europea va a cobrar multas a todos los fabricantes a partir de 2025. De todos los coches vendidos en un año, si la media de emisión de CO2 de todos los coches es superior a 95g/100Km, la UE cobrará 95 euros multiplicado por el número de coches vendidos y multiplicado por la cantidad de gramos de CO2 extras que pasen de 95g. Es decir, si una marca vende 100.000 vehículos en 2025 y la media de emisiones de todos esos coches fue 120g/100km (25 gramos de más), la multa será de 100.000 x 25 x 95. Con eso se fuerza a las marcas a vender más híbridos y eléctricos (y a limitar más los coches de combustión). Una puta salvajada.

Resumiendo, la reprogramación será interesante para recuperar 40CV.

Viene renovación agresiva de todo el interior con mejores calidades (no tiene mucho sentido el cambio porque ya es bonito, pero al ser reciclado de otros coches de Chery pues no les cuesta apenas esfuerzo).

Viene renovación de software bastante agresiva, con cambios significativos en interfaz y funcionalidades (también heredado de otros coches Chery).

Cambios estéticos menores en el exterior, mejora de la suspensión y la dirección y atienden los problemillas menores que han ido surgiendo en el primero.
SPORT72
Cita de Cnand7
El mismo motor se va a limitar a 145CV para reducir emisiones de CO2, dado que la Unión Europea va a cobrar multas a todos los fabricantes a partir de 2025. De todos los coches vendidos en un año, si la media de emisión de CO2 de todos los coches es superior a 95g/100Km, la UE cobrará 95 euros multiplicado por el número de coches vendidos y multiplicado por la cantidad de gramos de CO2 extras que pasen de 95g. Es decir, si una marca vende 100.000 vehículos en 2025 y la media de emisiones de todos esos coches fue 120g/100km (25 gramos de más), la multa será de 100.000 x 25 x 95. Con eso se fuerza a las marcas a vender más híbridos y eléctricos (y a limitar más los coches de combustión). Una puta salvajada.

Viene renovación agresiva de todo el interior con mejores calidades (no tiene mucho sentido el cambio porque ya es bonito, pero al ser reciclado de otros coches de Chery pues no les cuesta apenas esfuerzo).

Viene renovación de software bastante agresiva, con cambios significativos en interfaz y funcionalidades (también heredado de otros coches Chery).

Cambios estéticos menores en el exterior, mejora de la suspensión y la dirección y atienden los problemillas menores que han ido surgiendo en el primero.
Gracias 👍
Xpectrvm
Cita de Cnand7

Merecera la pena siendo solo 145cv?
Cnand7
Cita de Xpectrvm
Merecera la pena siendo solo 145cv?
No sé, ¿merecen la pena todos los modelos de Grupo Volkswagen con motor TFSI 1.5 150CV?

Si la relación prestaciones/equipamiento/precio sigue siendo buena, sí. Si no, pues no.
jaguarxjr
Cita de Cnand7
No sé, ¿merecen la pena todos los modelos de Grupo Volkswagen con motor TFSI 1.5 150CV?

Si la relación prestaciones/equipamiento/precio sigue siendo buena, sí. Si no, pues no.
Y con reprogramar a su configuración inicial, problema solucionado.
KAYAKO
Forocochera
Cita de jaguarxjr
Y con reprogramar a su configuración inicial, problema solucionado.
Eso lo tiene que hacer el usuario del coche?
jaguarxjr
Cita de KAYAKO
Eso lo tiene que hacer el usuario del coche?
Es de suponer. Una repro.
Kappo12
Si no fuera por lo feo que es...
KAYAKO
Forocochera
Cita de jaguarxjr
Es de suponer. Una repro.
Gracias shur, cada día lo ponen todo más complicado 🙄
jaguarxjr
Cita de KAYAKO
Gracias shur, cada día lo ponen todo más complicado
Pues sí.
Agenda 2030.
Duein
Sr.
No sé dónde compras tú los coches. Imagino que en el mercadillo gitano. No veo un coche por 12k desde 4 años antes de la plandemia.
Hemos normalizado que los coches cuesten 40k? Pues si, parece que bajar de ahí ya es arriesgarse. El que manda anuncios de vehículos (suvs) por debajo de ese precio, me gustaría que recapacitara y se diera cuenta que gratis o barato murió hace años. Hoy se estila pagar 2€ por el café, las patatas a 2€ el kilo, y el coche económico viene más tocado que la novia del guapo, que por cierto, solo es un mote irónico. Los chinos no hacen un despliegue así solo para probar. Estos han llegado para quedarse y reventar el mercado, le guste a quien le guste. Ojala se hundan todas las marcas europeas por querer inflar los precios durante años excusándose en males imaginarios.
Por cierto, todos los que defienden las europeas, que miren cuantas empresas chinas hace años que compraron su marca idílica, quizá decida hacerse un balconin y así dejan de escribir chorradas por aquí.

Cita de Seista
Vale, digamos que han robado la tecnologia a quienes se han dejado robar por que han pensado como últimamente a corto plazo en beneficios grandes rapidamente y han subestimado a China.

Yo es que creia que eran mas baratos pero me puse a comparar precios y no le veo una gran diferencia.
Por ejemplo hace meses el MG ZS estaba alrededor de los 15.000€ y en ese momento no era el mas barato, un Sandero stepway era poco mas barato, quizas en plena pandemia que los precios estaban disparados y los chinos los mantendrian mejor los precios pues ha ayudado a que se quedase esa idea de barato.
Este Omoda 5 lo veo a diario en mi barrio y por 23k € no lo veo barato por lo que es.
Si me dijeran que el Omoda 5 estan saliendo por 12k € y el mg zs por 10k €... Pues me callaria y diria pues son precios imbatibles aunque sean chinos.
mystery--eyes
buenas , estoy pensando seriamente en el omoda, pero me hace dudar mucho el tema consumo y lo que se dice de que es gaston. hago unos 17000 kms al año ,el 90% en carretera y a velocidad tranquila. Alguien que lo tenga puede decirme su consumo en carretera con mas o menos una velocidad media? tengo un 2008 pudretech con 5,4 de media y estoy encantado con el coche y su consumo pero el tema correa ,aunque llevo 60000 kms y esta perfecta , y el consumo excesivo de aceite con el tiempo me da un poco de miedo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de mystery--eyes
buenas , estoy pensando seriamente en el omoda, pero me hace dudar mucho el tema consumo y lo que se dice de que es gaston. hago unos 17000 kms al año ,el 90% en carretera y a velocidad tranquila. Alguien que lo tenga puede decirme su consumo en carretera con mas o menos una velocidad media? tengo un 2008 pudretech con 5,4 de media y estoy encantado con el coche y su consumo pero el tema correa ,aunque llevo 60000 kms y esta perfecta , y el consumo excesivo de aceite con el tiempo me da un poco de miedo.
Menos de 6,7 no harás lo tiene un compañero de curro y por ahí anda
Sería interesante el glp para este coche
dogshur
Cita de mystery--eyes
Por curiosidad estoy en el grupo de Omoda de Facebook y una vez se estabiliza lo suelen tener en 7/8 litros tras viajes largos. Lógicamente si el uso es solo urbano no es tu coche.

Igual el nuevo modelo de 145cv baja el consumo, ni idea,de todas maneras no lo veo muy alto.

No queda otra que seguir estos modelos si estás pensando en cambiar de coche, Europa así lo ha querido, ya les den a todos.
mystery--eyes
Cita de dogshur
Por curiosidad estoy en el grupo de Omoda de Facebook y una vez se estabiliza lo suelen tener en 7/8 litros tras viajes largos. Lógicamente si el uso es solo urbano no es tu coche.

Igual el nuevo modelo de 145cv baja el consumo, ni idea,de todas maneras no lo veo muy alto.

No queda otra que seguir estos modelos si estás pensando en cambiar de coche, Europa así lo ha querido, ya les den a todos.

Mi uso sería casi todo autovía, y velocidad legal sin apretar, a diario no paso de 110 y en viajes largos siempre voy a 120 en velocidad de crucero. Si son 7 a 8 litros con estas velocidades si me tiraría para atrás.
dogshur
Cita de mystery--eyes
Mi uso sería casi todo autovía, y velocidad legal sin apretar, a diario no paso de 110 y en viajes largos siempre voy a 120 en velocidad de crucero. Si son 7 a 8 litros con estas velocidades si me tiraría para atrás.
A esa velocidad, estarás más en 6 largos que en 8 shur. La gente solo da quejas de la conectividad con Android auto y una suspensión excesivamente blanda.

También he leído que tienen en Aranjuez almacén de piezas. Habrá que estar atento a los precios del 145cv.
GoldenWoman
  
Cita de mystery--eyes
No es mejor que un 2008 ni en amplitud ni en chasis y el consumo no vas a hacer milagros. Y tampoco es nada barato porque vale como un segmento superior sin serlo. Sinceramente comprate un Dacia más barato y mejor. O un Renault Captur que siendo mejor coche que el Omoda es mucho más barato
kamikafre
Gertrudiano
Estoy viendo varios de estos últimamente y la verdad es que me parece horrible y de las calidades viendo los MG pues me temo lo peor.

Así y todo mejor que un BlueHDI o un Puretech 1.2 será pues es difícil que salgan peores, pero no sé yo si a la larga el ahorro será significativo antes que comprar un generalista oriental (coreano o japo) similar. La postventa en España es algo que también me daría que pensar.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Cnand7

Grandísima información

Gracias por compartir
Duein
Sr.
O una bicicleta no?....no es superior? dime un coche con estas caracteristicas que encaje en ese precio. No se, por lo visto el mercadillo gitano se extiende a muchas partes de españa y yo sin saberlo. Comparar este vehiculo con un dacia dice mucho de tus conocimientos. tenias que haberlo puesto primero para dejar de leer antes.

Cita de GoldenWoman
No es mejor que un 2008 ni en amplitud ni en chasis y el consumo no vas a hacer milagros. Y tampoco es nada barato porque vale como un segmento superior sin serlo. Sinceramente comprate un Dacia más barato y mejor. O un Renault Captur que siendo mejor coche que el Omoda es mucho más barato
NordschleifeV8
Cita de Duein
O una bicicleta no?....no es superior? dime un coche con estas caracteristicas que encaje en ese precio. No se, por lo visto el mercadillo gitano se extiende a muchas partes de españa y yo sin saberlo. Comparar este vehiculo con un dacia dice mucho de tus conocimientos. tenias que haberlo puesto primero para dejar de leer antes.
Pero es que las alternativas son más caras pero mejores también, es más barato por que es peor, por lo que estamos en las mismas, si fuera igual de bueno que un Formentor por 5000-10.000€ menos claro que lo compraría todo el mundo. No veo una calidad/precio sustancialmente superior.
juanmarojo
Veterano
Cita de kamikafre
Estoy viendo varios de estos últimamente y la verdad es que me parece horrible y de las calidades viendo los MG pues me temo lo peor.

Así y todo mejor que un BlueHDI o un Puretech 1.2 será pues es difícil que salgan peores, pero no sé yo si a la larga el ahorro será significativo antes que comprar un generalista oriental (coreano o japo) similar. La postventa en España es algo que también me daría que pensar.
¿Qué Hyundai o Kia que compras por ese precio? ¿Los de segmento inferior con un 1.0 de 100cv y acabado intermedio?
GoldenWoman
  
Cita de Duein
El MG HS te parece mejor comparación? Pero es que ese le pule en todo
kamikafre
Gertrudiano
Cita de juanmarojo
¿Qué Hyundai o Kia que compras por ese precio? ¿Los de segmento inferior con un 1.0 de 100cv y acabado intermedio?
No he dicho que los compres por el mismo precio sino que a veces lo barato sale caro.

La calidad, fiabilidad, servicio post venta e incluso reventa nada tendrán que ver. Ya se sabe el dicho que el dinero del pobre va dos veces al mercado...
GoldenWoman
  
Cita de juanmarojo
Inferior en que? En espacio no

100cv de acuerdo también gastan poco
← A Coches