[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
11-mar-2024 13:53
| Por cierto he descargado el excel y me dice que el precio regulado es más barato en la luz. Pero eso no es lo que dice la CNMC. ¿De donde salen los precios del regulado en la excel. Si cambian todos los días y todas las horas? |
11-mar-2024 13:55
|
Es una media de los últimos 30 días Así lo decidimos ya que es representativo Nunca te saldrá como en la CNMC con factura, excepto que metas tu csv y lo cases con precio OMIE Es una aproximación: resulta imposible hacerlo de otra manera Edito. Miento. Nada es imposible; puedes poner los precios medios de PVPC que estimes en el Excel Saludos,,, |
Editado: 11-mar-2024 13:58 -
11-mar-2024 14:01
|
No, era solo cambio de comercializadora, no recuerdo en ningún sitio poner que se cambiaba también el titular. Supongo que por eso la han rechazado. |
11-mar-2024 14:01
|
Tienes las Instrucciones en el Post 2
Es una media de los últimos 30 días Así lo decidimos ya que es representativo Nunca te saldrá como en la CNMC con factura, excepto que metas tu csv y lo cases con precio OMIE Es una aproximación: resulta imposible hacerlo de otra manera Edito. Miento. Nada es imposible; puedes poner los precios medios de PVPC que estimes en el Excel Saludos,,, |
11-mar-2024 14:07
|
Eso ya es decisión personal La tendencia es que siga a la baja A 30 días pasados 9 céntimos de media Saludos,,, |
11-mar-2024 14:11
|
Si fuera tú les llamaría no vaya a ser que te pase lo mismo de nuevoSaludos,,, |
11-mar-2024 14:22
11-mar-2024 14:23
|
Genial, gracias. Lo tramité el viernes así que supongo que a lo largo de esta semana se quedará cerrado. A ver si noto el ahorro, gracias de nuevo. Saludos! |
11-mar-2024 14:25
| No cogen el telefono, al final he hecho alta nueva, y me he fijado bien, hay una opción que marqué, la de cambio de titular, ahora supongo que ya estará bien. |
11-mar-2024 14:26
|
Precios para mañana. Besito de buenos dias y buenas noches. Aunque el de buenas noches parece con lengua. Otra vez 173€/MWh a de 20a21 con el gas y las emisiones de CO2 por los suelos. Es bastante curioso.
|
11-mar-2024 14:32
11-mar-2024 14:33
|
En el excel tomamos una media para un consumo tipo. la web de la cnmc creo que es de lo mejor para calcular cuanto te sale ti consumo en PVPC y usar el archivo de consumos .csv que puedes sacar de la distribuidora. El excel pretende tener en cuenta PVPC, pero no va a dar el precio exacto de pvpc, obviamente |
11-mar-2024 15:15
| A mi me pasa igual, el contrato supuestamente me vence el 18 de abril y no me han enviado precios para la renovacion |
11-mar-2024 15:26
| El excel no está actualizado no? veo que nufri por ejemplo, no oferta a ese precio en su web, ni poniendo el codigo de nufri25 |
11-mar-2024 15:39
|
Ves el precio en el Excel, ves el precio en la web, ves el código, pero no lo ves en el Excel Y luego que no está actualizado... |
11-mar-2024 17:09
| He hecho el Excel y me sale que la mejor tarifa sería Endesa Conecta con un precio de 86'99€ respecto los datos de mi última factura. Tengo contratado Endesa Conecta pero la misma factura es de 118'64€. Llevo haciendo bastante tiempo el Excel pero nunca había dado una diferencia tan alta. |
11-mar-2024 17:13
|
He hecho el Excel y me sale que la mejor tarifa sería Endesa Conecta con un precio de 86'99€ respecto los datos de mi última factura. Tengo contratado Endesa Conecta pero la misma factura es de 118'64€. Llevo haciendo bastante tiempo el Excel pero nunca había dado una diferencia tan alta.
Si la contrataste hace tiempo es posible que la contrataras a 0,15 o 0,14 por ejemplo. Simplemente Endesa ha actualizado los precios de su tarifa, y ya te adelanto que no te los van a actualizar a tí... |
11-mar-2024 17:18
Con Naturgy me querían clavar de lo lindo. Tenía una tarifa molona pero todo lo bueno se acaba después de 2 años sin que pudiesen tocarla.![]() Visto el percal me cambié a la tarifa TUR este mes que no es tan barata pero al menos no es la clavada que pretendían meter. Ya de paso he tirado del excel para comparar la parte de electricidad y me he visto el ofertón de Endesa y me ahorro otro pellizco. Solo espero que no la líen demasiado con la facturación... Buen trabajo con este hilo!
|
Editado: 11-mar-2024 17:22 -
11-mar-2024 17:19
|
He hecho el Excel y me sale que la mejor tarifa sería Endesa Conecta con un precio de 86'99€ respecto los datos de mi última factura. Tengo contratado Endesa Conecta pero la misma factura es de 118'64€. Llevo haciendo bastante tiempo el Excel pero nunca había dado una diferencia tan alta.
El impuesto evidentemente hace la diferencia más grande. |
11-mar-2024 17:28
|
Perdón. Me salió ese código en la web y obvié el otro. Es cierto que ahora no lo veo...no sé qué ha pasado Muchas gracias |
11-mar-2024 17:43
|
Hola chicos, en primer lugar gracias a todos los que aportan a la plataforma. Respecto a las renovaciones de Total Energies. La semana pasada me llegó un correo con los precios de la nueva renovación de tarifas para un año más y como otros tantos llamé para cambiar a otra tarifa de "a tu aire" sin perder los descuentos (en mi caso 65+5%). Como era de esperar, ya que veía lo que estaban haciendo a otros, me dijeron que no podía hacerlo sin perder los descuentos. Entonces les dije que abrieran una reclamación, ya que en mi contrato pone que tengo un 65% durante 4 años, pero que no pone nada de que lo pierdo si cambio de tarifa. Además le dije que no era justo que ellos me subieran unilateralmente la tarifa y yo no pudiera cambiarla. Hoy me han llamado (una semana después) diciéndome que me cambian a la tarifa que pedí yo sin perder los descuentos. El cambio de tarifa ya está reflejado en mi área de clientes, aunque no pone nada del descuento del 65% (creo que antes tampoco lo ponía). Estaré atento a ver si me lo han hecho bien. Lo comento por si alguno quiere intentar lo de la "reclamación" tal y como lo he hecho yo (y como creo que lo había hecho algún shur antes). No todo está perdido. |
11-mar-2024 18:03
|
Hola chicos, en primer lugar gracias a todos los que aportan a la plataforma.
Respecto a las renovaciones de Total Energies. La semana pasada me llegó un correo con los precios de la nueva renovación de tarifas para un año más y como otros tantos llamé para cambiar a otra tarifa de "a tu aire" sin perder los descuentos (en mi caso 65+5%). Como era de esperar, ya que veía lo que estaban haciendo a otros, me dijeron que no podía hacerlo sin perder los descuentos. Entonces les dije que abrieran una reclamación, ya que en mi contrato pone que tengo un 65% durante 4 años, pero que no pone nada de que lo pierdo si cambio de tarifa. Además le dije que no era justo que ellos me subieran unilateralmente la tarifa y yo no pudiera cambiarla. Hoy me han llamado (una semana después) diciéndome que me cambian a la tarifa que pedí yo sin perder los descuentos. El cambio de tarifa ya está reflejado en mi área de clientes, aunque no pone nada del descuento del 65% (creo que antes tampoco lo ponía). Estaré atento a ver si me lo han hecho bien. Lo comento por si alguno quiere intentar lo de la "reclamación" tal y como lo he hecho yo (y como creo que lo había hecho algún shur antes). No todo está perdido. Actualizo OP Saludos,,, |

Tenía una tarifa molona pero todo lo bueno se acaba después de 2 años sin que pudiesen tocarla.