[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
bytedevil
ForoCoches: Miembro
Cita de cafiante
Coño eso es verdad , también me sale lo mismo con los impuestos ....
Por que calcula el 21% de impuestos y no el 5% que es lo que aplica por ley. Ya lo hicieron así cuando contratamos la tarifa de la OCU…

Manías suyas, ignorad ese precio por ahora.
cafiante
Cita de Dreamter
Abajo pone que los colectivos vinculados no tienen permanencia
Esta la cosa complicada , Repsol me dice que la tengo pero después el contrato no?No sé si lo de colectivos vinculados está pillado por los pelos ....pero bueno mejor si no la tengo .
Dreamter
Cita de cafiante
Esta la cosa complicada , Repsol me dice que la tengo pero después el contrato no?No sé si lo de colectivos vinculados está pillado por los pelos ....pero bueno mejor si no la tengo .
A mi nadie me dijo nada, además de que en el contrato pone directamente que no, así que no creo que tenga nada
dilshan
ForoCoches: Usuario
Gas storage levels almost unchanged over previous three weeks

https://www.bloomberg.com/news/artic...-crimps-demand

Y por otro lado este videografico
roytpm
NullReferenceException
sitio luz y gas
Ivansnoke
Cita de cafiante
Buenas,me acaba de llegar el contrato que Repsol me dijo que tenía permanencia aunque la comercial no ....y acabo mirar que tengo marcada la casilla de colectivos vinculados, no se suponía que si salía esa casilla no teníamos permanencia ? Lo digo por que Repsol me respondió por carta que si la tengo .
Entonces no me preocuparia. No tienes permanencia.

Cuentan por otros lugares y por este también, que hay un mono respondiendo cuestiones y mandando ofertas de renovación en Repsol.

No creo que sea cierto.Lanzan un dado.
Yagoda
MurFeu
La oferta de Endesa Conecta finaliza el día 16, correcto? mi contrato con Repsol con la oferta de la OCU termina el 29/01 y no se si ya cambiar la tarifa o esperar a ver que sale...
ZipperGT
shurs, hay plataforma del gas?
Ivansnoke
https://www.elconfidencial.com/econo...resos_3554876/

La misma noticia que puso davigarma ayer, pero en otro medio
https://cincodias.elpais.com/cincodi...75_790052.html

El titular me da una sensación contradictoria.
Parece confiscatorio, porque habla de recortes.
Pero el antetítulo dice que "fomentará contratos a plazo".( Que son los famosos PPA)

Los contratos a plazo lo que hacen es que el precio de la electricidad que compran generadores y comercializadoras(y por lo tanto consumidores) sea pactado fuera de un sistema que ahora mismo esta viciado por el precio del gas. Lleva siendo evidente 19 meses.

Se suele decir que la eólica entra a cero en mercado. Pero crea un percepción distorsionada. No cuesta a cero, y por lo que se sabe de las subastas especiales que se hacen de ese tecnología, hace un par de años con 30€/MWh, ya era rentables. La última de hace unos meses. A 45 ya no querían entrar y confiaban en este mercado que les está dando 120-200€/MWh, aunque tengan horas por la noche a 4€, el resto ya lo estamos viendo.

Si se fomentan las.PPA, y ya no pueden acudir al mercado spot como marginalista, obliga acuerdos, precios fijos, podrían rondar los 50-80€/MWh. Hoy hasta parece alto, pero aunque baje el precio del gas, Europa está metida en la descarbonizacion, y cuando el gas este barato, los derechos de emisión de CO2 estaran por las nubes.

Que está claro que FV y eólica necesitan incentivos, ganar dinero. A 4€/MWh nadie invertiría. A 200€/MWh habría mucho interés. Pero el pato lo paga alguien(consumidores)

Así que no sé si "recorte" es la palabra apropiada.

Todo esto viene de que parece que el gobierno va a mandar a Bruselas una propuesta para cambiar el sistema marginalista. Pero por lo que se sabe, Europa está buscando la manera de cambiar el sistema marginalista actual, veremos si para este año, como se rumorea.
JavierRR
Cita de ZipperGT

Esa es muy fácil
Post 8
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Yagoda
La oferta de Endesa Conecta finaliza el día 16, correcto? mi contrato con Repsol con la oferta de la OCU termina el 29/01 y no se si ya cambiar la tarifa o esperar a ver que sale...
La llevan alargando ya varios meses
No significa que lo vayan a seguir haciendo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ZipperGT
Para que? Más allá de que el gas a una tarifa TUR, que necesitas saber?
Ivansnoke
Ya sabemos que la Endesa Conecta está "oculta"

Ojo.

Gracias salao, por la parte que nos pueda tocar, jeje
JavierRR
Cita de Ivansnoke
...Gracias salao, por la parte que nos pueda tocar, jeje
Grupos organizados dice...

Me ha hecho sonreír y lo siento, aunque sea offtopic, pero me he siento identificado con aquella serie que veía cuando era pequeño y de la que no me perdía un episodio....
jaleas
Yo sigo con octopus de 0,21 a todas horas, no se si seguir o no, viendo que el tope de gas no sube de 6 cnts
ZipperGT
Cita de JavierRR
Esa es muy fácil
Post 8
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Para que? Más allá de que el gas a una tarifa TUR, que necesitas saber?
Gracias shur!

Sí, la TUR ahora es la mejor sin duda. Pero como no uso calefacción, casi no gasto. En dos meses he gastado 15m^3. Solo quería saber si podía mejorar el precio que tengo con totalenergies.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Me ha hecho sonreír y lo siento, aunque sea offtopic, pero me he siento identificado con aquella serie que veía cuando era pequeño y de la que no me perdía un episodio....
Me descojono, cabronazo
Ivansnoke
Cita de ZipperGT
Gracias shur!

Sí, la TUR ahora es la mejor sin duda. Pero como no uso calefacción, casi no gasto. En dos meses he gastado 15m^3. Solo quería saber si podía mejorar el precio que tengo con totalenergies.

Un saludo.
Si, se puede. Con una TUR. Dentro del paraguas de ese grupo, tienes a Baser
ZipperGT
Cita de Ivansnoke
Si, se puede. Con una TUR. Dentro del paraguas de ese grupo, tienes a Baser
Sí lo acabo de ver en el post 8
gracias shur!

Por cierto, me han pasado una factura de lectura estimada (el contador lo tengo en la calle, en fin) y ahora les he enviado la lectura correcta. Dista de unos cuantos euros.

Como suelen proceder? te hacen un abono o te lo tienen que descontar de la factura siguiente?
tonigo70
Cita de Ivansnoke
Ya sabemos que la Endesa Conecta está "oculta"

Ojo.

Gracias salao, por la parte que nos pueda tocar, jeje

Creo recordar que ya lo puse hace tiempo, y supongo que debe tener que ver con alguna directiva o nota de la cnmc o similar respecto a las tarifas (todas deben estar accesibles desde web).

En Endesa en concreto tienen una página con "otras tarifas" (aquí)
Y esa página se puede llegar desde la página del catálogo principal (aquí) abajo, abajo, abajo,... casi al final poner "Ver otras tarifas":

Vale, que no la tienen en su catálogo principal, pero tampoco está muy escondida (insisto que supongo que porque les han dado un toque a las comercializadoras).

Lo mismo ocurre con Iberdrola, que tienen sus tarifas principales (aqui) y luego siguiendo el enlace de "Comparar Planes" desde allí ya te dar acceso a "Ver otras Tarifas" (aquí)

Y ahora si que ya no entiendo nada, porque había dado por cierta esa captura de twitter pero lo acabo de comprobar desde la propia página de Endesa y me encuentro con esto:

tonigo70
Cita de JavierRR

mi último deseo es hacer de menos a curro, al algarrobo, al estiudiante o al fraile !!!!!
pero he probado una búsqueda sencilla...

Ivansnoke
Cita de tonigo70
Creo recordar que ya lo puse hace tiempo, y supongo que debe tener que ver con alguna directiva o nota de la cnmc o similar respecto a las tarifas (todas deben estar accesibles desde web).

En Endesa en concreto tienen una página con "otras tarifas" (aquí)
Y esa página se puede llegar desde la página del catálogo principal (aquí) abajo, abajo, abajo,... casi al final poner "Ver otras tarifas":

Vale, que no la tienen en su catálogo principal, pero tampoco está muy escondida (insisto que supongo que porque les han dado un toque a las comercializadoras).

Lo mismo ocurre con Iberdrola, que tienen sus tarifas principales (aqui) y luego siguiendo el enlace de "Comparar Planes" desde allí ya te dar acceso a "Ver otras Tarifas" (aquí)

Y ahora si que ya no entiendo nada, porque había dado por cierta esa captura de twitter pero lo acabo de comprobar desde la propia página de Endesa y me encuentro con esto:

Entre el que twittero comprueba, se anima a tuitear y publica, yo leo y publico, puede pasar un lapso de tiempo importante

Yo no lo he comprobado tampoco, pero es cierto que pasa que hasta cierto tiempo, la conecta solo por enlace directo.

A mi lo que mi hizo gracia lo de "grupos organizados" que @JavierRR califica de"banda"
TheSpider9319
a mis padres:

Y el MAG aparte!

To the moooon!
JavierRR
Cita de TheSpider9319
a mis padres:

Y el MAG aparte!

To the moooon!
Ostias
Cambialos YA hoy a la más barata del Excel
Te saldrá seguramente PVPC pero eso ya es una decisión que debes tomar tú, si libre o regulado
Saludos,,,
Burbujadea
ForoCoches: Usuaria
Otra factura de luz que se me antoja muy alta.

Estoy mirando el Excel de la primera página y disculpadme si soy cortita, pero no entiendo cuál es la mejor opción

Me quedo por aquí a ver si veo la luz, nunca mejor dicho.
JavierRR
Cita de Burbujadea

Estoy mirando el Excel de la primera página y disculpadme si soy cortita, pero no entiendo cuál es la mejor opción

Tienes la de Gana a 26 céntimos tope incluido
En el Excel tienes tarifas desde 15 céntimos sin tope
El tope bajará subirá? No sabemos
Ahora mismo está muy bajo, 1 céntimo, por lo que pagas pero desconocemos cuanto seguirá
Tendrás que tomar tú la decisión
Saludos,,,
Antigone
Cita de Burbujadea

Si te sirve, yo me he cambiado de Gana a Repsol porque ahora mismo lo veo mucho más rentable, encima te dan 80€. Sube la factura a la web menosdeluz...

Por cierto, el Excel que encuentro en la primera página no corresponde a la captura que hay de la nueva versión, estoy gilipollas, pero no encuentro la versión más reciente. Si alguien me lo pudiera pasar, lo agradezco.
JavierRR
Cita de Antigone
Si te sirve, yo me he cambiado de Gana a Repsol porque ahora mismo lo veo mucho más rentable, encima te dan 80€. Sube la factura a la web menosdeluz...

Por cierto, el Excel que encuentro en la primera página no corresponde a la captura que hay de la nueva versión, estoy gilipollas, pero no encuentro la versión más reciente. Si alguien me lo pudiera pasar, lo agradezco.
Estoy desde el móvil y no te lo puedo comprobar ahora, pero el que hay en el Post 3 lo actualicé ayer con alguna que otra tarifa que cambiaba un poco y hoy por la mañana con el precio medio del tope y del PVPC de los últimos 30 días
Saludos,,,
davigarma
El domingo llega el invierno de verdad. Durante unos días vamos a poner a prueba "los topes" " topetes" y "topazos"

Para mañana seguimos más o menos igual pero nos gana casi todos los del centro de Europa

Saludos

chenchu007
Cita de ZipperGT
Sí lo acabo de ver en el post 8
gracias shur!

Por cierto, me han pasado una factura de lectura estimada (el contador lo tengo en la calle, en fin) y ahora les he enviado la lectura correcta. Dista de unos cuantos euros.

Como suelen proceder? te hacen un abono o te lo tienen que descontar de la factura siguiente?

Eso es un robo encubierto. Te cobran y si te tienen que devolver, lo van descontando de facturas posteriores. De esa forma si necesitan dinero te lo precobran y luego lo van descontando.
← A Electrónica / Informática