[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
10-ene-2023 18:21
|
Rueda posterior Consejo de Ministros
Gran curranta esta mujer, está centrada en la UE, que ahora sí que le hacen caso Dos grandes crónicas de lo que lleva entre manos Una en Cinco Dias El Gobierno plantea segmentar el mercado eléctrico para evitar que el gas contamine el precio Y otra con Roig, ojo a esas marginales Ribera apuesta por grandes contratos con las eléctricas para reducir precios S2 https://www.lainformacion.com/econom...-pvpc/2879480/ Mercado regulado La CNMC considera que el ahorro de la nueva tarifa de la luz de Ribera será nulo |
10-ene-2023 18:22
| Gracias, no sabia que existe el Solar Cloud ¿Se aplica en todas las tarifas? Yo tengo la tarifa elige 8 horas |
Editado: 10-ene-2023 18:32 -
10-ene-2023 18:26
|
Por cierto shur, que paso con le hilo de tu reforma?lo seguía y estaba interesante... |
10-ene-2023 18:35
|
Respecto al hilo, no me parecia muy seguro exponer mi hogar en el foro mas grande del pais
|
10-ene-2023 19:11
|
Buenas shur, Estoy viendo la tarifa Endesa Conecta pero no me aclaro con el precio de la Potencia, pone que viene por mes: - 33,080628 €/kW punta - 8,196888 €/kW valle En el Excel aparece como: - 0,0906€ €/kW día punta - 0,0225€ €/kW día valle ¿Es eso correcto? ¿Cómo se hace esa calculo para asegurarme de que está actualizado? |
10-ene-2023 19:27
|
Buenas shur,
Estoy viendo la tarifa Endesa Conecta pero no me aclaro con el precio de la Potencia, pone que viene por mes: - 33,080628 €/kW punta - 8,196888 €/kW valle En el Excel aparece como: - 0,0906€ €/kW día punta - 0,0225€ €/kW día valle ¿Es eso correcto? ¿Cómo se hace esa calculo para asegurarme de que está actualizado? La Conecta no pone que viene por mes, dice que se paga mensualmente, viene por año Saludos,,, |
10-ene-2023 19:35
|
Hola shurs, Me ha mandado Repsol la siguiente oferta de renovación tras reclamarle, creo que es peor que la que se contrata vía telefónica, también desconozco si está incluido el MAG. Que os parece? https://ibb.co/Nsjk782 https://ibb.co/ckXJ0Cz Perdonad, que desde el móvil no se muestran correctamente las fotos. Gracias y un saludo, |
Editado: 10-ene-2023 19:47 -
10-ene-2023 19:50
|
Hola shurs,
Me ha mandado Repsol la siguiente oferta de renovación tras reclamarle, creo que es peor que la que se contrata vía telefónica, también desconozco si está incluido el MAG. Que os parece? https://ibb.co/Nsjk782 https://ibb.co/ckXJ0Cz Perdonad, que desde el móvil no se muestran correctamente las fotos. Gracias y un saludo, Ninguna incluye MAG en sus tarifas de precio por kWh Tienes las recomendaciones sobre que hacer con esta tarifa en el primer Post Saludos,,, |
10-ene-2023 20:14
|
Ya, leí el post 8 del gas pero quería ver si el shur había tenido problemas al contratarlo por saber qué compañía era más fácil hacerlo online, a ser posible sin nada de llamadas.... paso de estar enredando con teléfonos si lo puedo evitar.
Gracias por responder y por la ayuda que prestas en el foro. Gran hilo!!!! |
10-ene-2023 20:16
|
Que se cuece?
https://www.lainformacion.com/econom...-pvpc/2879480/ Mercado regulado La CNMC considera que el ahorro de la nueva tarifa de la luz de Ribera será nulo Lógico. pero a esa conclusion tambien llegamos nosotros aquí. ver si hay ahorro porque tarde en subir, aunque es dificil echando medias. porque si una semana anda a 5 y otra a 15, la media sobre tiempo es 10. pero la media sobre consumo, a cada uno le dará un precio o ahorro distinto de todas formas no hacen más que hablar de la bajar la volatilidad. otra cosa que dice la CNMC, y tambien dijimos por aquí, es que al necesitar las comercializadoras comprar al plazo, por fuerza debería salir más caro, pues deben comprar a plazo, parte de la energía, no como ahora, que va sobre mercado de spot de contado. Además cita otro problema. Si todas las reguladas compran "al mismo tiempo", eso eleva los "futuros". solo hay un miniarreglo con una opcion que queda en el aire que es obligarlas a comprar energia submarginal (renovable), con el despliegue que se supone que va a haber, algo debería quedar para la tarifa regulada, pero tengo pocas esperanzas despues de lo visto hasta ahora. El documento de la CNMC, aunque es un tocho infumable, es digno de leer. La CNMC no tengo muy claro de parte de quien está. |
10-ene-2023 20:17
|
Buenas tardes se me acaba con Repsol el día 25 (tarifa OCU) y quiero enviarles a compromiso ahorro la tarifa endesa conecta, a alguien se la han igualado? Hasta cuando recomendáis apurar? Y otra duda hasta cuando esta vigente la tarifa endesa conecta? |
10-ene-2023 20:21
|
Hola shurs,
Me ha mandado Repsol la siguiente oferta de renovación tras reclamarle, creo que es peor que la que se contrata vía telefónica, también desconozco si está incluido el MAG. Que os parece? Perdonad, que desde el móvil no se muestran correctamente las fotos. Gracias y un saludo, con Repsol hay que tener cuidado por si cuelan permanencia. Ya van varios que les dijeron que no, y al final fue sí. No a todos, pero sí a algunos. Atento a eso. El resto de recomendaciones en primera página |
10-ene-2023 20:22
|
Esta la primera pagina llena de experiencias. cuidado con la permanencia. La Conecta, como dice en primera pagina, disponible hasta el 16 de enero. cada vez que acaba, la renuevan. que harán el 16, no se sabe |
10-ene-2023 20:51
|
buenas tardes, tengo una duda, acabo de contratar con repsol llamando al número que hay puesto, la tarifa de 0,1499e kW/h. Lo que no entiendo es: El precio sin impuesto me sale ese 0,1499 no obstante en el de con impuestos aparece a 0,190652e kW/h, no es un 5% de impuestos lo que se paga? Me la están intentando colar? |
10-ene-2023 21:00
|
Pues me acaba de llegar el mail de Repsol diciendo que me van a añadir en mi factura el tope de gas. Mi contrato es de hace un año y un par de meses. Hay alguna reclamación que pueda hacerse o es caso perdido? No sé si tienen derecho a cargarlo o no, al fin y al cabo es un impuesto...
Gracias shurs! Y no tiene la consideración de impuesto Suerte |
10-ene-2023 21:04
|
buenas tardes, tengo una duda, acabo de contratar con repsol llamando al número que hay puesto, la tarifa de 0,1499e kW/h. Lo que no entiendo es:
El precio sin impuesto me sale ese 0,1499 no obstante en el de con impuestos aparece a 0,190652e kW/h, no es un 5% de impuestos lo que se paga? Me la están intentando colar? Y cómo parece que no pasa nada y encima nadie les dice nada, pues adelante Babieca Siempre fíjate en el de sin impuestos Saludos,,, |
10-ene-2023 21:07
| Recibida factura de diciembre con Imagina (con el año cumplido ya) y efectivamente no están cobrando el mag. |
10-ene-2023 21:47
|
Eso sí... En cuanto me den de alta el seguro lo doy de baja. |
10-ene-2023 22:08
|
Hola chicos, me he dado de alta en otro domicilio en la conecta, pero vi que en el póst pusisteis que solo para nuevos clientes, ya me di de alta en mi domicilio con ellos hace 2 meses, y ahora en mi segunda residencia, me tirarán atrás el alta? Podéis facilitarme el número de WhatsApp de contacto que disponen? Muchas gracias |
10-ene-2023 22:25
|
Según se ha comentado alguna vez es mejor hacer los cambios de potencia ya en la nueva compañia pues se han dado casos de solicitar cambios de potencia y hacer el cambio de compañia y venir denegado por trámites pendientes.
Si tienes pensado contratar Endesa única y luego haces cambio de potencia piensa que te calcularán la cuota de nuevo. Endesa unica y porque me sale ese precio mensual mucho menor que la factura estimada de iberdrola en estos días del año , tiene que ser algo del historial de consumo no? |
10-ene-2023 22:50
|
Otro que se va de la RepsolOCU a la Endesa Conecta. Que en el primer correo tras solicitar el cambio en Endesa te ponga la tarifa 3.0TD en vez de 2.0TD no tiene importancia, verdad? Supongo que el contrato que recibiré como pronto a finales de semana ya saldrá el 2.0. Por otro lado, hasta que no lo firme no continúa el proceso de cambio de compañía no? Cuanto tiempo te da Endesa para firmarlo? Quiero apurar los días por que el contrato de Repsol que es el mejor vence el 3 febrero. |
10-ene-2023 23:01
| Buenas,me acaba de llegar el contrato que Repsol me dijo que tenía permanencia aunque la comercial no ....y acabo mirar que tengo marcada la casilla de colectivos vinculados, no se suponía que si salía esa casilla no teníamos permanencia ? Lo digo por que Repsol me respondió por carta que si la tengo . |
10-ene-2023 23:02
|
Vale yo pensaba que era un trámite inmediato y que luego con el cups se actualizaba y ya me mostraría el precio real
Endesa unica y porque me sale ese precio mensual mucho menor que la factura estimada de iberdrola en estos días del año , tiene que ser algo del historial de consumo no? La Endesa única parece que hace una estimación de precio en base a la media de consumo del último año o algo así, hay gente que le sale un buen precio y a otros no tanto. <<es cuestión de probar la simulación. |
10-ene-2023 23:04
|
buenas tardes, tengo una duda, acabo de contratar con repsol llamando al número que hay puesto, la tarifa de 0,1499e kW/h. Lo que no entiendo es:
El precio sin impuesto me sale ese 0,1499 no obstante en el de con impuestos aparece a 0,190652e kW/h, no es un 5% e impuestos lo que se paga? Me la están intentando colar? Coño eso es verdad , también me sale lo mismo con los impuestos .... |
10-ene-2023 23:06
|
Buenas,me acaba de llegar el contrato que Repsol me dijo que tenía permanencia aunque la comercial no ....y acabo mirar que tengo marcada la casilla de colectivos vinculados, no se suponía que si salía esa casilla no teníamos permanencia ? Lo digo por que Repsol me respondió por carta que si la tengo .
|