[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Berto99
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Claro. Pero tener luz de obra implica que tienes una luz provisional. Tienes que pasarla.a.definitiva, certificados, contratar una potencia, CUPS definitivo etc etc. Lo que sería una alta en toda regla.

Pero la pregunta.sería, ¿que haces aún con luz de obra?

Tengo solicitada la definitiva desde hace más de 5 meses pero sigo esperando.
Ósea que de obra no hay pvpc no?
ItsAllGoodMan
ForoCoches: Usuario
Entiendo que gastando en septiembre 300 kwh de 1 a 7 de la mañana y 90 el resto del día, no hay nada que se acerque ni de lejos a la tarifa coche eléctrico que tengo a 0.03 y 0.22 respectivamente, ¿verdad?
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de PsychoPaT
Recibida factura del 19 de septiembre al 19 de octubre de Repsol LP, sin MAG.

De alta desde el 19 de septiembre de 2021. No he recibido notificación alguna de que se me vaya a aplicar, y se supone que ya se renovó hace más de un mes.

Estoy igual, contrato del 11 Sep, y tengo un familiar que contrató en ese mismo mes, y también se ha librado.

Hubo un cambio de criterio a principios de Octubre, eso está bastante claro.
aguilucho_
Cita de ItsAllGoodMan
Entiendo que gastando en septiembre 300 kwh de 1 a 7 de la mañana y 90 el resto del día, no hay nada que se acerque ni de lejos a la tarifa coche eléctrico que tengo a 0.3 y 0.22 respectivamente, ¿verdad?
Las hay mucho mejores. 30 céntimos de noche es un robo, y más aún si sumas el tope del gas. Y 22 céntimos tampoco es un regalo.

Y encima gastas más de madrugada cuando es más caro?
tonigo70
Cita de aguilucho_
Las hay mucho mejores. 30 céntimos de noche es un robo, y más aún si sumas el tope del gas. Y 22 céntimos tampoco es un regalo.

creo que se ha comido un 0, que la tarifa de que habla es a 0,03 de noche
Fero
Cita de ItsAllGoodMan
Entiendo que gastando en septiembre 300 kwh de 1 a 7 de la mañana y 90 el resto del día, no hay nada que se acerque ni de lejos a la tarifa coche eléctrico que tengo a 0.3 y 0.22 respectivamente, ¿verdad?
es a 3 céntimos y a ¿22?, desde cuando la tienes contratada?
JavierRR
Cita de ItsAllGoodMan
Depende
Entiendo que 0.3 quieres decir 0.03
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Molt Honorapla
Estoy igual, contrato del 11 Sep, y tengo un familiar que contrató en ese mismo mes, y también se ha librado.

Hubo un cambio de criterio a principios de Octubre, eso está bastante claro.
La fecha maldita para la Repsol LP (de momento) fue el día 7 de octubre
Porque el 7 y no el 8 o el 6?
Misterios de La Pirámide
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Brownwess
Tengo Endesa One a 0,151 y siguiendo las instrucciones estoy apunto de contratar Endesa Conecta a 0,132. En una factura estándar me supone un ahorro de entre 3,5 y 4,0 totales.

Mi pregunta es que sabiendo lo chapuceros que son en Endesa si existe peligro que duplicidad de contratos, facturas o algo así. Por 4 euros no querría meterme en fregados administrativos con esta gente.

Veo que algunos ya lo han contratado o están en ello. ¿Alguien ha realizado los pasos con éxito y sin problemas? Gracias.
Nunca he conocido un caso de doble facturación por el mismo CUPS.

Como siempre, se han dado muchos caso de éxito, por eso hay guías en primera página. Si preguntas por casos con "problemas" durante la contratación, los vas a encontrar, pero no me preocuparía. Un email.que no llega, una casilla que no se marca...lo de siempre con prácticamente todas.
JavierRR
Evolución precio PVPC / FACTURACIÓN

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...rme/precio-luz
Ivansnoke
No hace falta comentar no?

Pones curenergia en Google, la.primera.busqueda sale Selectra.
Y más abajo Iberdrola. Ni rastro de la.web de Curenergia en Google.

Pd. Con Comercializadora Regulada pasa igual.

EnergiaXXi y Baser aparecen normalmente
OasisLG.
Cita de Ivansnoke

y gas&power tmb con esa guarrada

aunque gas¬power tenga el formulario online de contratación tienes que esperar a que te llame un agente para confirmar el contrato aunque esto antes no era así...
pasanto
Cita de Ivansnoke

No esperaba menos de la mafia eléctrica de este país arropadas por el gobierno
.Nacho.
Cita de mgb46
Buenas, como dije días atrás os comento como tengo el tema luz y gas.

Luz: el 25/10/2022 contraté la tarifa Endesa Conecta y al momento me llegó el correo de confirmación. El 29/10 me llegó un correo para firmar el mandato Sepa y hoy ya estoy en Endesa.

Gas: el 25/10/2022 contraté la tarifa TUR en Energia XXI. Tenía número de pedido pero no recibí ningún correo de confirmación. Durante estos días tampoco me ha llegado nada. Esta mañana, como no tenía noticias, he llamado a Energia XXI para ver si se estaba tramitando y me han dicho que todo estaba correcto. Al poco rato de colgar el teléfono me ha llegado un correo para firmar la documentación Sepa. Ahora entiendo que sólo queda esperar...

Gracias por toda la información de este hilo.

Un saludo!
¿Te llegó el mandato Sepa para firmar, pero no viste contrato no? Es que me ha pasado eso a mi...

Cita de Ivansnoke
la que quieras. Los suministros son independientes. Totalmente independientes.
Gracias
.Nacho.
Gente me acabo de llevar un susto que espero que no sea nada...

Como ya comenté por aquí, estoy con TE y pedí hace 8 días el cambio a Endesa Conecta. Aunque ya firmé el mandato SEPA no he tenido más noticia de ellos.

Hoy en la distribuidora me sale esto (antes salía "Comercializadora: Total Energies"). Espero que signifique que está en marcha el cambio pero no me gusta nada que salga eso de "BAJA"...........

Firmín
Firmo y confirmo
Hola:

Tengo contratado gas con Curenergia, y tenia la tarifa TUR2 porque usaba calefacción. El mes de febrero pasado utilicé mucho la calefacción y Curenegia me metió en TUR3, y ahi sigo, pese a que no la uso casi nada y menos ahora que he puesto un termo electrico para aprovechar las placas solares.

Mi pregunta es si la compañia puede cambiarme a la TUR que ellos deseen en función de mi consumo de hace meses? Puedo pedirles cambio a TUR1 o TUR2 y estan obligados a hacerlo? He hablado con ellos y me dicen que hasta que no baje mi consumo ANUAL por debajo del limite no hay forma de cambiarlo y a mi, francamente, me parece un timo. Por supuesto, me sale mas barato la TUR3 en ese mes en el que he gastado la reostia pero a cmbio me estan pasando esa misma tarifa el resto de meses que no consumo casi nada
CaboGutierrez
Buenas shures, independientemente del precio del kw, que tarifa hay ahora con la potencia más barata? Es para una vivienda que no se usa y no quiero quitar la luz.

O sabéis si se puede dar de baja un tiempo y luego volver a darla sin hacer boletín?
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Evolución precio PVPC / FACTURACIÓN

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...rme/precio-luz

ojalá la evolución de este invierno desde octubre sea como la del año pasado, jejeje

Cita de Ivansnoke

justo iba compartir ese hilo, espero que la cnmc intervenga, que para eso les pagamos, qué sinvergüenzas ... aunque ninguna sorpresa, claro
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Firmín
Hola:

Tengo contratado gas con Curenergia, y tenia la tarifa TUR2 porque usaba calefacción. El mes de febrero pasado utilicé mucho la calefacción y Curenegia me metió en TUR3, y ahi sigo, pese a que no la uso casi nada y menos ahora que he puesto un termo electrico para aprovechar las placas solares.

Mi pregunta es si la compañia puede cambiarme a la TUR que ellos deseen en función de mi consumo de hace meses? Puedo pedirles cambio a TUR1 o TUR2 y estan obligados a hacerlo? He hablado con ellos y me dicen que hasta que no baje mi consumo ANUAL por debajo del limite no hay forma de cambiarlo y a mi, francamente, me parece un timo. Por supuesto, me sale mas barato la TUR3 en ese mes en el que he gastado la reostia pero a cmbio me estan pasando esa misma tarifa el resto de meses que no consumo casi nada
Por si te sirve:
https://nergiza.com/foro/threads/cho...doresgas.7976/
JavierRR
Cita de Firmín
Hola:

Post 10
El año de gas
Saludos,,,
TrenbolonePapi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He visto la factura de octubre con octopus energy.

58€ que los voy a pagar con gusto.
Seiryu
Cita de Ivansnoke

De Ignacio Galán no puede esperarse otra cosa. Un tipo que insulta a los consumidores y que vacía presas para hacer generar la mayor cantidad de energía hidroeléctrica posible en medio de los precios récord de la luz. Según la Guardia Civil, Iberdrola redujo las reservas de Ricobayo del 98% al 11% con la intención de maximizar sus beneficios, y provocó problemas de abastecimiento de agua a varias poblaciones ocasionando graves pérdidas económicas en instalaciones turísticas y agrícolas de la comarca.

De los primeros nueve meses de 2021, Iberdrola obtuvo ganancias de al menos 2.300 millones de €. Y ojo, las multas fueron de 25K € por presa. Es decir que la multa que Iberdrola pagó fue de 50K € por el daño a las presas de Cenza y por la de As Portas. Y Naturgy, que también vació las presas de Salas y Belesar con las mismas intenciones, también sólo 50K €

Pienso abrir un hilo para que todo el que no se haya enterado de estas prácticas, las conozca, e intentar que haciendo llegar esta información al mayor número de gente posible, no contraten con Iberdrola ni con Naturgy. Es la única manera de hacer daño a estos sinvergüenzas que impunemente y con el beneplácito del gobierno con multas patéticas nos roban a los consumidores.
The Ski
Cita de cabogutierrez
buenas shures, independientemente del precio del kw, que tarifa hay ahora con la potencia más barata? Es para una vivienda que no se usa y no quiero quitar la luz.

O sabéis si se puede dar de baja un tiempo y luego volver a darla sin hacer boletín?
pvpc
Aspasia
de Mileto
Muchas gracias por este hilo, Forocoches no defrauda.

Llevo tres meses (desde que se me renovó el contrato y se añadió lo del gas) pagando 100 pavos. Desde hace una semana llevo dando vueltas por la página 1 leyéndomelo tó... y haciéndome un puto lío del copón a pesar de todo.

Finalmente me la he jugado haciéndole caso a los resultados de la shur-página menosdeluz, con fe ciega en FC. Me he cambiado a la "Tarifa por uso" de Naturgy (donde ya tengo el Gas - Tarifa XS desde hace varios años y mazo contenta, por cierto), porque según la estimación, introduciendo los datos de la última factura, sería poco menos de 60€. Ojalá sea real que voy a pagar 40 pavazos menos al mes.

Eso sí, me he fijado que en mis datos de la factura venía una línea que ponía "las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2.5 kW en P1 (punta) y 2.6 kW en P3 (valle)", y tengo contrada 3,45. Así que al rellenar el contrato de "Tarifa por uso", he modificado el campo de "tarifa contratada" y he cambiado 3,45 por 3,00. Espero no haberla liao....

¡¡Gracias de nuevo!!
Ivansnoke
Cita de Firmín
Hola:

Te cambia la distribuidora el peaje, y por tanto curenergia te aplica la TUR3.
dilshan
Cita de Aspasia
Muchas gracias por este hilo, Forocoches no defrauda.

Llevo tres meses (desde que se me renovó el contrato y se añadió lo del gas) pagando 100 pavos. Desde hace una semana llevo dando vueltas por la página 1 leyéndomelo tó... y haciéndome un puto lío del copón a pesar de todo.

Finalmente me la he jugado haciéndole caso a los resultados de la shur-página menosdeluz, con fe ciega en FC. Me he cambiado a la "Tarifa por uso" de Naturgy (donde ya tengo el Gas - Tarifa XS desde hace varios años y mazo contenta, por cierto), porque según la estimación, introduciendo los datos de la última factura, sería poco menos de 60€. Ojalá sea real que voy a pagar 40 pavazos menos al mes.

Eso sí, me he fijado que en mis datos de la factura venía una línea que ponía "las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2.5 kW en P1 (punta) y 2.6 kW en P3 (valle)", y tengo contrada 3,45. Así que al rellenar el contrato de "Tarifa por uso", he modificado el campo de "tarifa contratada" y he cambiado 3,45 por 3,00. Espero no haberla liao....

¡¡Gracias de nuevo!!
Gas se recomienda TUR, pero compara los precios que estas pagando con los actuales de la regulada.
El cambio de potencia tiene un coste. Si en el último año no te ha saltado la luz en ningún momento, es probable que tuvieses sobre potencia. Has hecho bien en bajarlo. En la primera página tienes herramientas para acertar con tu potencia.
Para la luz hay un Excel y una comprador web en el primer post donde puedes saber cuál es la mejor opción.

Suerte!
txusm
Me acaba de llegar la factura de agosto-septiembre con TE y siguen cobrando el tope de gas por la media diaria. Así que da igual la hora a la que hagas el consumo.Para eso tenemos contadores digitales...
Ivansnoke
Cita de elsita
ojalá la evolución de este invierno desde octubre sea como la del año pasado, jejeje

justo iba compartir ese hilo, espero que la cnmc intervenga, que para eso les pagamos, qué sinvergüenzas ... aunque ninguna sorpresa, claro
Ya. A mi no me extrañaría que el gobierno (un gobierno, no importa cuando leas esto), diga una cosa en público, y aliente para.dificultarlo en privado)

Llegados a este caso, y viendo que la TUR va a déficit¿Porque no ir todas a déficit? Las comercilizadoras reguladas no son empresas publican en España.

Yo también deseo que intervenga, pero tengo pocas esperanzas.
mgb46
Cita de .Nacho.
¿Te llegó el mandato Sepa para firmar, pero no viste contrato no? Es que me ha pasado eso a mi...
Correcto, no he visto el contrato.
ItsAllGoodMan
Cita de aguilucho_

Me comí un 0, perdón. Pago 0.03

Cita de Fero
es a 3 céntimos y a ¿22?, desde cuando la tienes contratada?
Desde el año pasado. Pagaba 0.18 y me la han subido este verano a 0.22

Cita de JavierRR
Depende
Entiendo que 0.3 quieres decir 0.03
Saludos,,,
sí, quería decir 0.03
← A Electrónica / Informática