Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Vatnajökull21
ForoCoches: Miembro
Cita de Pichele
donde se puede ver?

entonces nos registramos, nos llega el correo y el sms y a esperar no?

Gracias, suerte a los shurs!
Las plazas no se pueden ver, ayer pusieron un excel con un proyector y me apunte todo lo que pude, no envían el archivo de las plazas que hay , en mi caso pues me apunte las de mi provincia&alrededores.
Pichele
.
Cita de Shurnigga
Las plazas no se pueden ver, ayer pusieron un excel con un proyector y me apunte todo lo que pude, no envían el archivo de las plazas que hay , en mi caso pues me apunte las de mi provincia&alrededores.
ah Ok muchas gracias shur, y suerte!

Las Oposiciones como las ves? muy complicadas?
smirry
Una pregunta, que estoy mirando para mi mujer

Se rellena online la solicitud indicando datos personales, bolsas que te interesan (maximo 2), datos de meritos (titulacion, carnet de conducir...).

Una vez te das de alta, se comprueban todos los datos y si cumplen o no??

Y luego que, hay que buscar un temario, y prepararselo y ma alante diran cuando hay un examen?? lo de inscribirse es un principio y antes de los examenes te deben decir si eres valido o no??

Perdon por estas dudas pero estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para leer tantas paginas, y no se como va lo de la bolsa de empleo

gracias
Vatnajökull21
Cita de smirry

Se rellena online la solicitud indicando datos personales, bolsas que te interesan (maximo 2), datos de meritos (titulacion, carnet de conducir...).

Y luego que, hay que buscar un temario, y prepararselo y ma alante diran cuando hay un examen?? lo de inscribirse es un principio y antes de los examenes te deben decir si eres valido o no??

Perdon por estas dudas pero estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para leer tantas paginas, y no se como va lo de la bolsa de empleo

gracias
Esto es para la bolsa de trabajo , para la consolidación se hará otra inscripción más adelante.

En teoría cuando terminas la solicitud sobre los 20-30 minutos posteriores te debe llegar un sms confirmándote que esta la solicitud completada de forma adecuada.

Saludos.
smirry
Cita de Oysterrrr
yo acabo de hacerla ahora son datos basicos y tu formacion y los puestos de donde quieras optar. son para puestos temporales. pero eso de que te metan en la bolsa directamente
Segun entiendo es una bolsa es decir, te inscribes, y segun meritos y demas te dan puntos, y llaman para currar (maximo 6 meses??) a los que tengan mas puntos??

Cita de dfh
Pregunta de novato, que es apuntarse y listo? no hay oposiciones? o para quienes ya las hayan aprobado anteriormente.
Entiendo que apuntarse y tener mas puntos que otros, no?

Cita de dfh
Donde hay cursos de esos? jajaja

Cita de Puppybutthole
Creo que en CCOO te puedes informar sobre los cursos. Prueba a ver.

En cuanto a la bolsa, una vez cerrada, llamarán a los seleccionados.

Edito:
Una vez constituidas las nuevas bolsas de empleo, se procederá a llamar a los candidatos en orden de prelación en cada modalidad de jornada de la bolsa correspondiente. Los méritos de los candidatos se valorarán a fecha de 22 de diciembre de 2017 según unos criterios que constan en las bases.
Si no estas afiliado a ningun sindicato, puedes afiliarte para hacer el curso antes de la fecha limite de diciembre?

Entiendo que los cursos gratis que sacara correos será despues de la fecha limite de diciembre y no dara tiempo verdad?

Cita de Shurnigga
Para bien o para mal los tiene Comisiones y te los da si estas afiliado, y la otra opción es esperar a que Correos lance los 5000 libres, no hay aun dia o fechas pero no tardaran mucho imagino, me explico.

Los sindicatos "compran" a Correos una cantidad de cursos para que sus afiliados no se queden sin ellos , y Correos se guarda otra cantidad para lanzarlos ellos posteriormente.
Entiendo que entonces si a fecha de hoy no estas afiliado, ya no puedes optar a dichos meritos por cursos no?? puedes afiliarte hoy y hacer los cursos??

Los de correos los sacaran pero despues de diciembre, ya no valdrá para esta bolsa verdad?

Cita de smirry

gracias
Segun veo es solo bolsa, me he columpiado que no se como va estos temas, no hay nada de oposiciones, es para currar un maximo de 6 meses solo si te llaman por tener muchos puntos, correcto?
smirry
Cita de Shurnigga
Esto es para la bolsa de trabajo , para la consolidación se hará otra inscripción más adelante.

En teoría cuando terminas la solicitud sobre los 20-30 minutos posteriores te debe llegar un sms confirmándote que esta la solicitud completada de forma adecuada.

Saludos.

Ok gracias,

Lo rellenaremos para mi mujer pero me temo que sin cursos especificos y sin carrera universitaria no tendremos ninguna opcion no??
Vatnajökull21
Cita de smirry
Ok gracias,

Lo rellenaremos para mi mujer pero me temo que sin cursos especificos y sin carrera universitaria no tendremos ninguna opcion no??
Si tiene( recordad que los meritos podeis presentarlos hasta el dia 22 de Diciembre, lo digo por lo del carnet de moto por ejemplo) carnet de moto y coche son ya 6 puntos con ambos, con bachillerato o fp superior y medio también suma puntos.

La posibilidades según lo que escojais y la zona, Atención al cliente ira muy petado, reparto a pie, mortorizado y rurales es bien, pensad también lo de la jornada parcial y festivos, es evidente que todo el mundo marcara esas 2 y un mínimo de gente festivos( aunque es una basura 14 horas), hay que jugar un poco.
liloli
¿Las diplomaturas no cuentan como mérito?
aguachupein
¿Se puede eliminar la solicitud y volver a crear otra con el mismo dni?
K25
Boh!
Cita de Shurnigga
Error, los meritos es hasta el dia 22 de Diciembre, si tu tienes la seguridad de que el sindicato te va a dar los cursos y el dia 22 de Diciembre los vas a tener, en la solicitud marca la casilla de los cursos y listo, eso se encargan despues comisiones y recuersos humanos de Correos de hacer la "mezcla".

Respecto a lo otro, si, los cursos son para gente activa.No se las fechas aun , Correos va a sacar 5000 plazas para los cursos, o sea, libres, lo que aun no han dicho ni día ni nada de nada,mañana tengo que ir a comisiones , les preguntare.
Gracias por la información!

Yo he preguntado por email a la sección de CCOO de mi ciudad sobre los cursos y me ha respondido con un escueto "hace tiempo que llevamos preparando a los afiliados en ese orden".

A ver si me dicen algo más...
Erreala_25
Entonces, ¿no hay un temario para estudiar? ¿Es simplemente si te llaman o no para trabajar?
Mansirulo
Mansero
Te voy a pasar los datos para poder meterte...
Mañana se van a abrir las bolsas de contratación temporal de Correos para toda España. Es el primer paso para trabajar de forma fija. Van a estar abiertas desde mañana hasta el 3 de noviembre. Para entrar solo tenéis que ir a la página web de Correos, en el inicio buscar Información Corporativa, después entrar en Recursos Humanos, luego pinchar en Empleo y sale un enlace a Bolsas de contratación 2017. La información completa, con requisitos y posibilidades de elección sale allí. Es solo para puestos base de cartero, agente de clasificación en los centros y atención al cliente en oficina. Ofrecen contratos a tiempo completo, parcial y fines de semana. Pasad la información si conocéis a alguien que le interese o lo necesite.

Ahi tienes todo lo necesario shur
smirry
Cita de Oysterrrr
@smirry en este link:

http://www.correos.es/ss/Satellite/s.../sidioma=es_ES

el primer link que hay "bases de la convocatoria"(es un pdf se llama "convocatoria_bolsa_de_empleo") y ahí te marca los baremos y que cuenta cada cosa, en plan si tienes carnet de moto de coche, si tienes formación de correos, si tienes titulaciones de algún tipo.
Si si, gracias, ya lo habia visto...el tema es que imagino que si no tienes formación en correos ni carrera universitaria, ni carnet de moto....debe ser casi imposible, en el caso de mi mujer, bachillerato y carnet B, sera escaso imagino pero bueno, lo echarmos de todas formas

Cita de Shurnigga
Si tiene( recordad que los meritos podeis presentarlos hasta el dia 22 de Diciembre, lo digo por lo del carnet de moto por ejemplo) carnet de moto y coche son ya 6 puntos con ambos, con bachillerato o fp superior y medio también suma puntos.

La posibilidades según lo que escojais y la zona, Atención al cliente ira muy petado, reparto a pie, mortorizado y rurales es bien, pensad también lo de la jornada parcial y festivos, es evidente que todo el mundo marcara esas 2 y un mínimo de gente festivos( aunque es una basura 14 horas), hay que jugar un poco.
No veo a mi mujer sacarse el carnet de moto, yo creo que no sabe ni llevar bici, o yo nunca la vi...

pero si esta claro que segun la bolsa (zona) habra que analizar para que hay mas posibilidades

Gracias
aguachupein
Otra pregunta, ¿aún no se presenta ninguna documentación no? Es decir, yo digo que tengo un grado o el carnet de moto pero no hay que subir por el momento el documento que lo demuestre, ¿no?
suguman
Forocochia37
A la hora de poner los permisos de conducción, si tengo el B del coche con casi 10 años de antigüedad, ¿puedo poner que tengo el A1 de moto? Ya que en teoría se convalidan...
Moneti
Cita de liloli
Interesa. Alguien puede respondernos?
leopoldoman
DEP Kobe
Cita de liloli
Cita de Moneti
Interesa. Alguien puede respondernos?
Estoy en la Universidad, en primero de Medicina, ¿Cómo lo debo indicar en la solicitud?

Sólo computan los títulos universitarios cuando se han finalizado (Diplomatura, Licenciatura, Grado...), pero no cuando se está realizando un curso. Lo que sí deberá Usted marcar es la titulación que le dio acceso a la Universidad, si fue Bachillerato o FP, lo que haya finalizado.
Estoy e
dfh
y lo del certificado medico?
leopoldoman
DEP Kobe
Cita de suguman
A la hora de poner los permisos de conducción, si tengo el B del coche con casi 10 años de antigüedad, ¿puedo poner que tengo el A1 de moto? Ya que en teoría se convalidan...
Para reparto 1 te contarán ambas licencias. Para el resto (reparto 2, agente de clasificación, y Atención al cliente) con el B del coche vale.
leopoldoman
DEP Kobe
Cita de dfh
y lo del certificado medico?
En el momento de la contratación.
rmr69
estuve aqui..
En la solicitud, además de la formación académica, cursos impartidos por correos y tal. ¿No se puede añadir experiencia laboral ni tampoco otros cursos no homologados no?

Es que en la solicitud que te envian al correo resumida hay un apartado debajo de cursos homologados, que pone "otras titulaciones", y no se que es,ni lo he visto al rellenar.

¿Alguien sabe algo?

@leopoldoman
leopoldoman
DEP Kobe
Cita de rmr69
En la solicitud, además de la formación académica, cursos impartidos por correos y tal. ¿No se puede añadir experiencia laboral ni tampoco otros cursos no homologados no?

Es que en la solicitud que te envian al correo resumida hay un apartado debajo de cursos homologados, que pone "otras titulaciones", y no se que es,ni lo he visto al rellenar.

¿Alguien sabe algo?

@leopoldoman
No lo sé, aún no he cursado mi solicitud. A ver si alguien que la haya hecho te puede resolver la duda.
rmr69
estuve aqui..
Cita de leopoldoman
No lo sé, aún no he cursado mi solicitud. A ver si alguien que la haya hecho te puede resolver la duda.
Gracias de todos modos shur!
chocalandro
Solicitud hecha. A ver si hay suerte señores!
DarkZerg
xDemoNx
Solicitud rellenada, a ver si hay suerte.
Chorizard
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
solicitud rellenada, por cierto en la fecha del carnet de conducir hay que poner el año completo que menudo fail me pegue
diablito_92
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay posibilidades reales de que te llamen sin tener ningun merito??
AJ21
Cita de diablito_92
Hay posibilidades reales de que te llamen sin tener ningun merito??
Por probar no pierdes nada, pero siendo sinceros yo no contaria con ello.
sorayacor
Cita de mariojpd87
Como va lo del certificado médico? Hay que conseguirlo Antes de mandar la solicitud??
No
Cuando te llamen para el primer contrato te pedirán que lo presentes
Paco Panceta
Usuario Premium ✔️
tengo una carrera como mñeritos únicamente, ya me imagino que lo llevo claro xd

tampoco entiendo la equiparación bachiller/fp1 y carrera/fp2, pero bueno jaja
← A Oposiciones